/
Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sigue vivo en el Federal A

Con gol de Rodríguez, el "Cruzado" venció 1-0 al "Lobo", que ya está clasificado. Preocupación por el golpe que sufrió Jorge Curbelo.

Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña con la clasificación

Deportivo Maipú venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima, ya clasificado (aunque perdiendo un largo invicto en el torneo) ante un "Cruzado" que necesitaba ganar para seguir con posibilidades de clasificación ya que quedó a un punto de Unión KV, segundo en la zona 3 con 18 unidades a dos fechas del cierre. El tanto de la victoria lo anotó Facundo Rodríguez en calle Vergara.
La nota lamentable la dio Jorge Curbelo, quien fue retirado en ambulancia en el primer tiempo luego de un fuerte choque contra uno de los caños que sostiene la tela olímpica. El defensor de Gimnasia perdió el conocimiento y luego de recuperar la conciencia fue trasladado, bajo observación médica, hacia el  Hospital Central con politraumatismos varios.
Maipú entró al partido concentrado y sabiendo que tenía una responsabilidad; ganar. Fue así que planteó el partido en terreno visitante.
Gimnasia intentó frenar la arremetida del "Cruzado", bien parado atrás y cerrando los espacios, al límite, pero el control del balón lo tenía el equipo de Bermegui.
A los 8' García, desde media distancia, probó ante el adelantado arquero Gómez. De casualidad Gimnasia no se puso en ventaja. Inmediatamente llegó la respuesta de Maipú con el cabezazo de Berardo quien ganó en las alturas, pero el balón "besó" el palo derecho de Viola.
A los 18', la lesión de Curbelo quien pegó contra el paredón fue reemplazado por Fernández y Alaniz debió hacer algunos cambios en la estructura.
Sobre los 23', Amaya "rompió" el travesaño de Viola que no llegaba a despejar. Luego, entre Negri y Alvarenga se perdieron otra gran oportunidad para el "Lobo", que para ese entonces había reaccionado futbolísticamente en terreno local.
Pero a los 34' apareció la pegada magistral de Amaya quien habilitó a Rodríguez, y el "Polaco", de cabeza definió para poner el 1-0. Dos minutos más tarde, Jofré metió una pelota en profundidad para Vuanello quien definió ante la salida de Viola, pero el arquero del "Lobo" se quedó con el balón. Maipú fue más ante un displicente Gimnasia, que parado de contra no terminó de complicar al local.
En el segundo tiempo, Gimnasia tomó el protagonismo en el juego colectivo ante un Maipú que perdió el libreto llevado a cabo en el primer tiempo.
Pero con el transcurrir de los minutos, el "cruzado" recuperó la memoria y se armó el partido. Ambos crearon varias situaciones de gol.

Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña con la clasificación

Síntesis

Deportivo Maipú (1):
Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Julio Villarino, Patricio Berardo, Agustín Roques, Juan P. Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Cristian Jofré, Gonzalo Parisi y Genaro Vuanello.
DT: Juan Bermegui.

Gimnasia (0):
Ezequiel Viola; Walter Poblete, Jorge Curbelo, Yair Marín, Nicolás Inostroza, Neri Espinosa, David Garay, Emanuel García, Oscar Negri, P. Palacios Alvarenga e Iván Agudiak.
DT: Darío Alaniz.

Gol: PT: 34' Rodríguez (M).
Cambios: PT: 23' Lucas Fernández por J. Curbelo (G). ST: 15' Matías Navarro por Espinoza (G); 31' Santiago Domínguez por Inostroza (G); 35' Gustavo Rigazi por Jofré (M); 40' Lucas parra por Vuanelo (M).
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Cancha: "Omar Higinio Sperdutti"

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: