/
Chaco Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 2 - 1 Chaco For Ever

En Formosa, For Ever cerró el año con una derrota

Fue 1-2 ante Sol de América, por la 20ª y última fecha. El ‘Negro’ presentó un elenco alternativo, pero igual no mereció perder. Quedó 2° y se terminó un buen semestre. Los goles: Filipigh y Amarilla para el ganador. Y Lazzarini para la visita.

For Ever cayó por 2 a 1 en Formosa, en duelo de la 20ª y última fecha de la zona 6 del torneo Federal “A” de fútbol jugado este sábado por la noche.
Ezequiel Filipigh y Ángel Amarilla marcaron los goles del local, mientras que Emanuel Lazzarini de penal anotó para el elenco chaqueño.
La derrota hizo que For Ever caiga al segundo lugar del grupo y la punta quedó en propiedad de Sarmiento: quedaron igualados en 26 puntos, pero en los partidos entre sí el “Decano” tuvo un gol más a favor.
De todas maneras, For Ever redondeó un muy buen semestre, teniendo en cuenta que ya estaba clasificado al Nonagonal y también a la Copa Argentina, razón por la cual presentó ante “Sol” un elenco alternativo. Ahora, tendría descanso hasta el 21 y 25 de enero, cuando  jugará los duelos “coperos” ante Sarmiento (primero en el “Gigante” y luego en el “Centenario”. Y el martes conocerá el fixture del Nonagonal, instancia en la que estará junto a Sarmiento, Patria de Formosa, Mitre de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, Unión Aconquija de Andalgalá, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud antoniana de Salta y Altos Hornos Zapla de Jujuy.

EL PARTIDO

Comenzó mejor For Ever. La defensa achicando bien para que el equipo sea corto, buenos pasajes del “Loco” Díaz por la izquierda, bien Valdez presionando, buena tenencia con “Polaco” Cabrera, Sottile y Zelaya; y arriba Lazzarini y Parera que siempre obligaron.
“Sol”, que apostó al 4-4-2, prácticamente no la podía tener. Y fue así que el “Negro” tuvo dos claras con Zelaya (buena respuesta del “1”) y Franco cabrera (córner que dio en el palo). Pero pasados los 20’ el local comenzó a equilibrar. Lo tuvo Villalba pero la sacó sobre la línea Casteglione. Y a los 22’ llegó al gol: centro cruzado, Filipigh la paró al borde del área grande, fue desde la izquierda hacia el centro y sacó un latigazo que pegó en el palo izquierdo de Mazzón y se metió: golazo.
Pero For Ever lo empató rápido. Combinaron bien Lazzarini y Parera y el remate del “Cabezón” dio en la mano de Hermosid cuando pedía red. Claro penal que cambió por gol Emanuel Lazzarini para el 1 a 1.
Y a partir de allí estuvo mejor For Ever otra vez, que tuvo dos oportunidades con Parera, pero ambas se fueron arriba. Sobre el final, Riquelme obligó a una buena tapada de Mazzón contra el palo derecho.
En el complemento, “Sol” trató de jugar unos metros más adelante, aunque siempre dio la impresión de que si For Ever estaba preciso en tres cuartos de cancha lo podía herir. A los 10’ se fue a las duchas Oscar Acuña en el local (doble amarilla). Sin embargo, el local encontró el gol a los 18’ con un tremendo tiro libre de Ángel Amarilla que pegó en el travesaño y se metió.
For Ever lo ataco por todos lados. Con Marcolongo y con el “Loco” Díaz, con sus volantes y sus puntas. Y estuvo a punto de igualarlo con un tiro de Lazzarini que se fue al lado del palo; y con un remate sobre el final de Casteglione que tapó Acevedo.
Fue triunfo muy festejado por Sol de América, que salió de la última colocación (Allí quedó Guaraní) y espera con otro ánimo la Reválida. Y una derrota de las menos dolorosas para For Ever, ya que quería terminar primero, pero que no le cambia mucho la ecuación teniendo en cuenta que ya está clasificado al Nonagonal y a la Copa Argentina y que decidió jugar con un equipo alternativo en Formosa.

SOL DE AMÉRICA (2):
Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Juan Hermosid, Diego Giachero y Fabricio Pietkiewicz; Renzo Riquelme (46ST Adan Cano), Ángel Amarilla (41 Facundo Mendoza), Fernando Alarcón y Oscar Acuña; Diego Villalba y Exequiel Filipigh (26ST José Romero).
DT: Orlando Medina.

FOR EVER (1):
Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera (37ST Carlos Besga), Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Franco Cabrera, Gabriel Valdez (31ST Carlos Gaitán), Nicolás Sottile (21ST Ezequiel Cantero) y Raúl Zelaya; Emanuel Lazzarini y Sebastián Parera.
DT: Pedro Dechat.

Goles: 22PT Ezequiel Filipigh (SA); 32PT Emanuel Lazzarini (FE), de penal. 18ST Ángel Amarilla (SA).
Incidencia: 10ST Oscar Acuña (SA), expulsado.
Amonestados: J. Hermosid (SA); M. Cabrera y G. Valdez (FE).
Árbitro: Mariano González (Ramón, Santa Fe).
Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes) y Denis Quiroz (Posadas).
Estadio: “La Fortaleza”, de Sol de América.

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRESING.

Sábado 17 de diciembre de 2016, 21:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: