/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Estrella Norte (Caleta Olivia)

Federal C - Region Patagonica: 2º Fecha

 -SUBZONA SUR- 

ZONA "1"     
Los Cuervos F.D.M. 1 vs. 1 Dep. Italiano

Sabor amargo

Por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C, en Ushuaia, se midieron Los Cuervos del Fin del Mundo y Club Italiano. Partido emocionante en el complemento, con muchas situaciones de gol y un empate con sabor amargo para ambos.

El último campeón ushuaiense tenía mucho para demostrar tras un debut donde sólo pudo rescatar el resultado, pensando en que el objetivo está claro: el ascenso al Federal B.
A pesar de que la idea era proponer, tener la pelota y ser incisivo, el primer tiempo distó totalmente del objetivo, con poca fluidez en el juego de equipo y escasa presencia en el ataque, sin inquietar prácticamente la valla riograndense salvo un par de intervenciones de Agustín Oberti, que estuvo errático en la definición.
El visitante tuvo las más claras, con una carambola que pegó en el travesaño y un cabezazo que puso en vilo los corazones del local. Más allá de eso el espectáculo no estuvo a la altura.
La moneda del complemento mostró su otra cara. Javier Eposto movió las fichas y mandó a la cancha al recuperado Dante Visñuk en la ofensiva, para armar el tridente junto a Franco Llamas y Joel González. Esto surtió efecto, porque comenzaron a aparecer los avances más profundos en ofensiva a pesar de la falta de precisión y un jugador que mueva los hilos.
Al tener la iniciativa el conjunto azulgrana, la cancha se abrió y el show empezó a verse en las dos áreas, dando más dinámica al juego y haciendo protagonistas a los arqueros.
A los 19´, un centro bombeado desde el sector derecho no puede ser rechazado por la defensa cuerva y en el rebote apareció, ni lerdo ni perezoso, Gastón Cornejo quien con un remate cruzado colocó la ventaja parcial para Italiano.
Urgidos por la necesidad de igualar, los locales salieron a buscarlo e Italiano cayó en la sucesión de faltas cerca del área para cortar los avances. Así, tras un tiro libre de Joel González que se desvió en un defensor en el camino, la pelota pegó en el palo y el optimista Visñuk la empujó a los 26´ para decretar el empate.
Rodrigo Hernández, otro que hizo su aparición en el segundo tiempo, desbordó por la izquierda luego de un tiro libre jugado rápido por González, pero el centro que se metía por el segundo palo impactó el travesaño y Pescio no pudo capturar el rebote.
La visita tuvo tres chances para adueñarse del triunfo sobre el epílogo, fallando en la definición y decretando el empate final en un tanto por lado. Erik Zaraza, salteño que refuerza el elenco de Rio Grande, fue la figura con una labor descollante en la mitad de la cancha recuperando y distribuyendo el balón en un conjunto que no tuvo suerte a pesar de mostrar de qué está hecho. La solidez, su mejor virtud.    

FUENTE: MZL DEPORTES.

Victoria (R.Grande) 1 vs. 2 U. O. M.     

Los metalúrgicos bajaron a Victoria en su casa

Después de haber caído en su debut absoluto en el Federal C, la UOM fue a Rio Grande con la presión de obtener un resultado positivo para seguir soñando con la clasificación a la próxima ronda.
Esas ganas quedaron de manifiesto en un primer tiempo muy bueno, donde a través de David Aguirre (27`) y Roberto Rivero -en contra- (37`) sacó una diferencia de 2-0 sobre Victoria.
El complemento, al igual que en Ushuaia, fue dramático con dos suspensiones por lesiones de jugadores que tuvieron que ser trasladados por la ambulancia y una reanudación con descuento inmediato de los locales a la salida de un tiro libre.
En la última, el arquero “Coki” Chavez casi lo equilibra con un remate de pelota parada pero no pudo ser. Final del juego con el 2-1 favorable a los ushuaienses, en una empresa sumamente complicada como traerse las tres unidades de Rio Grande.

FUENTE: MZL DEPORTES.

La UOM dio el golpe e Italiano empató con Los Cuervos

RÍO GRANDE.- En la segunda fecha del Torneo Federal “C”, la Zona 1, ayer, volvió a evidenciar el equilibrio entre sus cuatro equipos integrantes, con un empate 1-1 en Ushuaia, entre Los Cuervos e Italiano, y la caída de Victoria frente a la UOM, 2 a 1, en la cancha sintética municipal.

Con un gol de Dante Visñuk, que significó la igualdad tras el tanto inicial de Gastón Cornejo, el elenco dirigido por Javier Eposto, único invicto, se ubicó en la cima del grupo con 4 unidades.

El triunfo de los Metalúrgicos en condición de visitante fue concretado a través de David Aguirre y un tanto en contra de Daniel Rivero. Por su parte, Martín Torrez descontó en el epílogo de un polémico segundo tiempo.

Los equipos que se enfrentaron en Río Grande comparten el segundo lugar, con tres unidades, y cierra la Zona 1 Italiano, con un punto.

En la tercera fecha, que se jugará el próximo domingo y culminará la primera rueda, Los Cuervos será local contra Victoria y Deportivo Italiano hará lo propio ante la UOM.
Controló la visita

En otro domingo donde el clima acompañó, Victoria resignó su posibilidad de hilvanar su segundo triunfo en cadena y también la punta de la Zona 1.

La UOM fue un equipo que supo controlar el primer tiempo con algunas posibilidades claras, que también generó el dueño de casa a partir de rápidos ataques pero sin demasiado volumen de juego.

Con Ramón Maldonado como eje del equipo, los dirigidos por Andrés Canuman ganaron la mitad de la cancha e intentaron explotar a los tres hombres de punta.

Un cabezazo, a los once minutos, fue despejado por el arquero Francisco Chávez, y respondió Julio Mereles, quien reemplazó al sancionado Jonatan Torres, pero su testazo fue invalidado por fuera de juego.

A pesar de los cambios con respecto a la jornada anterior (ingresaron Rubén Gallo y Fernando Suárez por Carlos Ozores y el suspendido Fernando Gago), Victoria volvió a padecer el duelo de un mediocampo que tampoco hizo la transición para abastecer a sus delanteros.

Sin embargo, fue por la vía aérea donde la UOM se puso en ventaja: Maldonado depositó un tiro libre en el área, el delantero David Aguirre cabeceó cruzado y la pelota se metió, por lo bajo, junto al poste izquierdo de Chávez.

Pareció despertarse Victoria con una pared entre Jeremías Abdala y Alejandro Peña que terminó con un remate del ex QRU y la atajada del arquero Armando Aquino, quien pareció atropellar al ejecutor cuando salió a cortar el avance. También tuvo su chance Horacio Bigurrarena, pero de manera heroica, Aldo Mora despejó el remate sobre la línea de meta.

Cuando más inspirado parecía el equipo dirigido por Javier Miguez, la UOM arremetió con un solitario Douglas Romero, quien enganchó, en la izquierda, para su pierna diestra, mandó un centro y el defensor Daniel Rivero, en el afán de querer despejar, metió la pelota en su arco, cuando también Coki Chávez salió a recoger el balón.

Otra vez reaccionó rápido el local y casi marca Bigurrarena con una tijera en el área que rozó el poste derecho de Aquino, tras un centro desde la banda derecha enviado por Leandro Larrondo.
Complemento accidentado

El segundo tiempo se tornó por demás accidentado, después de unos primeros minutos donde Victoria saltó al campo de juego con dos modificaciones (Marcelo Barrientos por Rivero y Leonardo Palavecino en lugar de Mereles) e insinuó con pelotazos frontales, entre ellos, un tiro libre de Coki Chávez que cabeceó Martín Torrez a las manos de Aquino, pero sin demasiado peligro.

El Boli Peña también buscó el descuento con un remate de media distancia, rasante, que el arquero de la visita mandó al córner.

El Azulgrana alcanzó su mejor momento, hasta que el defensor de la UOM, Mora, debió ser asistido y retirado en camilla por un golpe en la cara.

El cotejo estuvo interrumpido durante once minutos, desde los 14’, hasta el regreso de la ambulancia, quien trasladó al jugador al hospital.

En la reanudación se jugaron algunos minutos más y, de nuevo, el compromiso se detuvo por la salida de Gabriel Zapata, quien se descompuso (padeció vómitos) y tuvo que esperar para ser, también, trasladado al nosocomio, en una insólita situación.

Lo cierto es que en el reinicio del partido, a los 44’, Coki Chávez sacó un tiro libre detrás de mitad de cancha y el balón, de manera sorpresiva, tocó la parte alta del travesaño, que casi significa el empate de Victoria.

Un minuto más tarde llegó el desahogo para el anfitrión: otro tiro libre, esta vez ejecutado por Peña, cayó al área, remató Bigurrarena, rechazó Aquino y en el rebote apareció Martín Torrez para colocar el 2-1 parcial.

En tiempo cumplido, el árbitro José Peñarrieta, de irregular actuación y después de varias interrupciones, agregó solo 5 minutos y causó la molestia de todo el plantel de Victoria, que fue en búsqueda de la igualdad con muchos centros e intentando contrarrestar las repetitivas infracciones del elenco metalúrgico.

El Azulgrana se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Suárez y en la última chance del partido, Rubén Gallo cabeceó un tiro libre de frente al arco, pero la pelota se fue muy alta.

http://www.surenio.com.ar

ZONA "2"     
Ac. Cañadon 1 vs. 2 Ferrocarril Y.C.F.

Academia Cañadón debutó con una derrota ante Ferrocarril YCF

En un partido regular, el equipo de Río Gallegos venció 2 a 1 en El Calafate. Benitez de penal abrió la cuenta en el primer tiempo para los locales, y en el segundo Godoy y Forestier de penal lo dio vuelta la visita. Por primera vez en la historia de la Liga Sur, la terna arbitral uso un intercomunicador entre ellos. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a Manuel Acha.

Un momento histórico se vivió esta tarde para el fútbol de El Calafate y la delegación local, porque el Club Academia Cañadón debutó en un Torneo Federal C, aunque en la cancha perdió de local en el estadio municipal de césped sintético con Ferrocarril YCF de Río Gallegos por 2 a 1.
La jornada, muy linda y sin viento, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a quien fuera en vida Manuel Acha, delegado de la liga local de fútbol y en la última semana falleció en la villa Turística.
Luego de ello se dio paso a un partido de trámite regular y por momento malo, en los noventa minutos de juego.
Los primeros minutos fue un partido donde los dos se prestaban la pelota lejos de sus arcos, hasta que a los 15, Ferrocarril hilvanó una de las pocas jugadas del encuentro, y Taborda sacó un muy buen remate, para una buena atajada de Maxi Ledesma y sacarla al córner.
En la jugada siguiente y a la salida del tiro de esquina, Cañadón en tres toques llegó al área, y Rodrigo Álvarez, uno de los mejores de los locales, sacó un remate cruzado al palo derecho que se fue cerca.
Pero a los 26, pelotazo al área de la visita, la pelota le pega en la mano al defensor Navarro, y el árbitro Posatini, para nosotros acertado, cobró penal y el capitán Javier Benitez se encargó de ejecutarlo y poner el 1 a 0 transitorio para alegría de la parcialidad local.
A partir de ahí, los locales cedieron la pelota y el campo en la mitad, y Ferro no pudo aprovecharlo para que finalmente el primer tiempo se fueran al descanso ganando los calafateños.
En el segundo tiempo Ferrocarril YCF fue un poquito más
Para jugar los 45 minutos restantes, Ferrocarril salió mejor que los locales, que seguían sin tener el balón y con jugadores lejos de su nivel local de futbol. Así a los 9 un centro llovido al área, Ledesma el arquero local, se le escapa el balón como agua entre los dedos, y en la línea el zaguero Perez, otro que jugo aceptable, la rechazó impidiendo el empate.
Pero a los 12, el delantero Carlos Taborda, saltó a disputar el balón, y cuando cayó se lesiono el tobillo donde fue llevado en la ambulancia al hospital SAMIC para hacerle placas y ser revisado por un traumatólogo, aunque el primer diagnóstico fue una lesión muy fuerte.
En ese momento el partido quedó suspendido hasta que volviera la ambulancia, y 30 minutos después se reanudó y a los 14, el zurdo Leandro Godoy por la derecha y desde afuera del área, sacó un gran remate con comba al segundo palo de Ledesma que no pudo llegar y Ferro llegó al empate.
El partido a partir de ahí entro en un pozo que nunca más se pudo recuperar y paso a ser malo, donde el equipo de Río Gallegos era un poquito más e inquietaba, ante Academia Cañadón que estaba sin la pelota, sin ideas y lejos del arco rival para generar peligro.
Así dos veces Mario Gómez con dos remates desviados llegaba al arco de los locales. El técnico Torres hizo un cambio de jugadores y táctico, cuando entró Alexis Quilográn en lugar de Diego Godoy buscando más ataque, pero no cambio en nada la situación.
Con eso poquito mejor de Ferro, a los 39 con un pelotazo al área, el árbitro vió un empujón de Julio Peñaranda y cobró la falta y el penal, que Lucas Forestier lo convirtió en gol y con ello en el 2 a 1 final del encuentro.
De esta manera, y en una zona tan corta, Ferrocarril YCF festejó mucho estos 3 puntos de visitante, donde lo dejan solo en la punta con seis puntos y Don Bosco y Academia Cañadón sin unidades.
Justamente el fin de semana que viene Don Bosco de 28 de Noviembre recibirá Academia Cañadón con la necesidad de los dos equipos de sumar puntos.

SINTESIS:

ACADEMIA CAÑADÓN 1: Maximiliano LEDESMA; Juan Manuel MIÑONES, Ricardo PEREZ, Javier BENITEZ © y Walter TORRES; Diego GODOY, Gustavo ACOSTA, Julio ROMERO y Julio PEÑARANDA; Rodrigo ÁLVAREZ y Franco TORRES.
DT: Juan Torres.

FERROCARRIL YCF 2: Juan AGUIRRE; Juan Carlos MONTOYA, Leandro NAVARRO, Lucas FORESTIER y Lucas NIETO; Christián CARCAMO, Leandro GODOY, Facundo CARDOZO y Cristián MEANA; Cristián ROGEL y Carlos TABORDA.
DT: Dario Rubén Mario.

Goles: 26PT Javier BENITEZ de penal (CAC), 14ST Leandro GODOY (FYCF) y 39ST Lucas FORESTIER de penal (FYCF)
Cambios: Alexis QUILOGRÁN x Diego GODOY y Juan ARIAS x Franco TORRES (CAC). Mario GÓMEZ x Carlos TABORDA (FYCF)
Amonestados: MIÑONES, BENITEZ y ROMERO (CAC). AGUIRRE, CARCAMO Y GÓMEZ (FYCF).
Árbitro: Pedro POSATINI.
Asistente 1: Alejandro GRAVES.
Asistente 2: Juan Gabriel TAGLIOLI.

FUENTE: AHORA CALAFATE.

Libre: Don Bosco    

ZONA "3"     
Indep´te (P.S.Julian) 2 vs. 1 Dep. Mar del Plata

Independiente de San Julián venció a Mar del Plata por el Torneo Federal C
El Rojo ganó 2-1 con goles de Jonathan López Guerra y Leandro Triviño. Así, quedó con las mismas unidades que el Lobo en la tabla de posiciones de la Zona 3. Este fue el primer partido de su historia en esta instancia nacional y, ahora, viajará a Puerto Deseado para enfrentar a Banfield.

 


Luego de coronarse campeón de la Liga de Fútbol Zona Centro después de 39 años, a la Asociación Club Independiente se le presentaba un desafío aún mayor: el Torneo Federal C, instancia nacional a la que accedió tras conseguir el campeonato de su región. Y el Rojo arrancó con el pie derecho al obtener una victoria ante Mar del Plata de Caleta Olivia por 2-1.

El inicio no fue de los mejores, con un primer tiempo muy disputado que culminó 0-0. Para empeorar las cosas, ni bien comenzó la segunda parte, una pelota perdida dentro del área fue conectada de chilena y determinó el 1-0 para los visitantes, quienes habían obtenido una victoria ante Banfield de Puerto Deseado (el otro integrante del grupo de la primera rueda del certamen) en la primera fecha.

Independiente no bajó los brazos y con el empuje de su gente, que se acercó en gran cantidad al estadio del Club Racing, empezó a acorralar a su rival. Así fue que, tras un centro, una mano dentro del área le dio a Jonathan López Guerra la posibilidad de empatar mediante un penal. El capitán no dejó pasar la oportunidad y decretó el 1-1.

Pese a haber levantado el nivel de juego en el segundo tiempo, una contra del Lobo encontró mal parado a Independiente y fue el mismo López Guerra quien cometió penal. Para la buena fortuna de los locales, Milton Ameyi tomó la pelota, intentó picarla y la envió por arriba del travesaño. Inmediatamente, en la siguiente jugada, Leandro Triviño puso el 2-1 que sentenció la victoria rojinegra y la alegría de toda su hinchada.

Este fue el primer partido de la historia de la Asociación Club Independiente en el Torneo Federal C, anteriormente llamado Argentino C. Ahora, con tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona 3, al igual que Mar del Plata, el Rojo deberá viajar a Puerto Deseado para enfrentar a Banfield el próximo domingo. Y, así, continuar haciendo historia.

http://www.eldiarionuevodia.com.ar
     
Libre: Banfield (P.Deseado)    

ZONA "4"     
Olimpia Jrs. 0 vs. 1 S.Lorenzo (P.Moreno)

Olimpia Jrs. cayó de local frente a San Lorenzo de Perito Moreno
 

El equipo de Caleta Olivia venía de una importante victoria de visitante, pero esta vez no pudo hacerse fuerte de local y cayó derrotado por 1 a 0 frente a San Lorenzo de Perito Moreno. El gol del equipo azulgrana lo marcó Marcelo Centurión.
En una tarde con mucho viento, y en un campo donde se hace casi imposible jugar se enfrentaron el local Olimpia Juniors, y San Lorenzo de Perito Moreno por la segunda fecha del torneo Federal C.
El primer tiempo fue muy parejo, pero el equipo de Perito Moreno fue más incisivo en los ataques, llegando a estar muy cerca de convertir en varias oportunidades. Promediando el primer tiempo, se iría lesionado Franco Rojas, un referente de Olimpia Jrs, pero en este caso jugando para San Lorenzo. “Caco” Rojas sufrió un tirón que podría ser un desgarro y le llevaría un tiempo de recuperación.
Ya promediando el complemento, San Lorenzo logró dibujar una gran jugada, habilitando por la derecha a la figura del partido, Marcelo Centurión, quien definió cruzado ante la salida del arquero Juan Pablo Celone y puso en ventaja al azulgrana. El banco de suplentes visitante explotó en euforia ante el gol de Centurión.
A partir de allí, Olimpia fue al ataque pero nunca encontró los caminos para llegar al gol. El director técnico de San Lorenzo, Jorge Britos se fue expulsado por las múltiples protestas hacia el árbitro.
Olimpia Jrs. no pudo hacerse fuerte de local, y San Lorenzo se lleva tres puntos importantísimos para Perito Moreno.

SINTESIS:

Olimpia Juniors (0): Juan Pablo Celone, Alejandro Vázquez, Franco Rementeria, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Mario Martin Esteban, Leandro Hernández, Ayrton Rojas. Suplentes: Gonzalo Melitele, Marcos Quiroga, Leandro Arispe, EnzoVélez, Yamil Pérez.

DT: Miguel Borgatello

San Lorenzo (PM) 1: David Robles, Franco Rojas, Jalil Chabeldin, Maximiliano Navarro, Marcos Casola, Ezequiel Triviño, Mauro Silva, Jonathan Amado, Marcelo Centurión, Enrique Croppa, Nestor Mera. Suplentes: Jose Ibaceta, Ulises Castillo, Bruno De La Torre, Luis Farinelli, Juan Pablo Domínguez.

DT: Jorge Britos y Pablo Carrasco.

Goles: 60 minutos Marcelo Centurión (San Lorenzo)
Cambios: Arispe por Castro, Pérez por Esteban, Vélez por Rementeria en Olimpia Juniors. Ibaceta por Rojas, Castillo por Navarro. Farinelli por Amado en San Lorenzo.
Amonestados: Gabriel Funes. Rojas Ayrton y Fernando Juárez (OJ), Robles. Chabeldin. Casola. Ibaceta. Farinelli. (SL)
Expulsados: Jorge Britos, Pablo Carrasco técnicos de San Lorenzo
Arbitro: Facundo Suarez (Bien)
Asistentes: Carlos Remetería y Jorge Gauto
Estadio: Juan Domingo Perón

FUENTE: "Voces y Apuntes" y "La Vanguardia del Sur"
     
Estrella Norte 0 vs. 1 Union S.M.Azcuenaga

USMA superó 1 a 0 a Estrella Norte

USMA de Comodoro Rivadavia, le ganó esta tarde por 1 a 0 a Estrella Norte con gol de José Chacón en el segundo tiempo, en partido válido por la segunda fecha de la zona 4 Región sur del torneo Federal C de fútbol.

USMA de Comodoro Rivadavia, le ganó esta tarde por 1 a 0 a Estrella Norte con gol de José Chacón en el segundo tiempo, en partido válido por la segunda fecha de la zona 4 Región sur del torneo Federal C de fútbol. USMA venia de caer de local en la primer fecha ante Olimpia Jrs, mientras que el “Verde” por su parte había superado a San Lorenzo de Perito Moreno.
De esta manera todos los equipos de la zona quedaron igualados en puntos, con 3 cada uno, al igual que en goles, con 1 a favor y 1 en contra, producto de 1 partido ganado y 1 parido perdido respectivamente.

SINTESIS:

ESTRELLA NORTE 0: Kevin Chaile, Pablo Perea, Diego Castro, Alexis Ochoa, Cristian Champses, Julio Martel, Samuel Rodríguez. José Vargas, Francisco Varela, Nicolás Montecino, Diego Benítez,
Suplentes: Julio Carrizo, Diego Ampuero, Fatai Olushola, Ricardo Alvarado, Javier Castro.
DT: Gustavo Farías

USMA 1: Pierresteguy, Nicolás González, Agustín Farcy, Damián Ruiz, José Chacón Avilés, Gonzalo Pérez, Rubén Vivar, Leonardo Zarate, Enzo Bertoldi, Jacobo Dzaja, Pablo Pardo.
Suplentes: Lucas Roa, Jonathan Molina, Juan Ercorela, Maximiliano Avilés, Vladimir Cano.
DT: Thiago Errazu


Arbitro: José Soto.
Asistente 1: Díaz Nicolás Eduardo (Trelew).
Asistente 2: Lewis Michel (Trelew)
Estadio: Municipal Caleta Olivia.

FUENTE: PLAY DEPORTIVO.

SUBZONA NORTE-  
ZONA "1"     
Juv. Unida (G.Costa) 0 vs. 4 Indep´te (Trelew)

Independiente goleó a Juventud Unida

El Rojinegro logró su primera victoria en el Federal C. Se recuperó de la derrota en el debut con un contundente 4-0, con goles de Ávila, Troncoso, Sandoval y Martín López en Gobernador Costa. Ahora ambos comparten el segundo lugar de la zona con 3 puntos. Lidera JJ Moreno con seis.

El equipo trelewense se impuso como visitante por los goles de Matías Ávila (30m. PT), Alfredo Troncoso (21m. ST), Rodrigo Sandoval (40m. ST) y Martín López  (45m. ST), por la segunda fecha de la subzona norte patagónica del Torneo Federal C.
Ayer, el puntero JJ Moreno vapuleó a Independiente Deportivo por 6 a 0 en Puerto Madryn y manda con puntaje ideal.

FUENTE: DIARIO JORNADA.
     
Dep. J.J. Moreno 6 vs. 0 Indep´te (Esquel)

 JJ Moreno ganó, gustó y goleó

El “Naranja” aplastó en Madryn a Deportivo Independiente de Esquel por 6 a 0. Por la misma zona, hoy Independiente de Trelew visita a Juventud de Gobernador Costa.

Cuando lea que JJ Moreno goleó 6-0 o haya escuchado el resultado pensará, quizás con razón, que el rival de ayer no fue un duro oponente o bien que el equipo portuario es mucho más. En realidad, al conjunto dirigido por Javier Rodas le costó más de 40 minutos quebrar la resistencia del gallardo equipo cordillerano y hasta pasó alguna zozobra durante el desarrollo de la primera etapa. Después, cuando el juego estaba 3-0 desde los 13 minutos del complemento, el local alardeó de esa supremacía que terminó exhibiendo en el resultado. Fue abultado porque en los últimos 4’ de partido anotó otros tres goles, cuando el arquero Procopi había ahogado varias veces el grito de gol a Mella y Gallizi. Independiente en el parcial llegó a través de Rodríguez que exigió a Contrera y el propio arquero después de un remate que se desvió en un compañero salvó con un pie el tanto de los esquelenses.

Garino tuvo su chance para abrir el marcador pero el “1” de la visita evitó el gol. Otra vez el buen arquero Procopi puso las manos para sacar al tiro de esquina con Zampini y Galizzi intentando cabecear cerca de un palo.

Gho robó un balón cerca del cuadro grande y la tiró alta en otra situación favorable al local, que si bien no dominó a voluntad a su rival, jugaba más cerca del arco rival y dependía de un acierto dentro del área para desnivelar. Así ocurrió a los 43’ cuando Galizzi asistió a distancia a Bataller y éste, tras controlar, definió de manera exquisita por encima del arquero.

Lo liquidó

El tanto que concretó Moreno en el cierre del parcial inicial, los tranquilizó para arrancar el segundo, porque apenas logró meterse de nuevo en el área rival, Galizzi definió bajo después de luchar con un par de defensores. El camino se allanó y dándole circulación prolija al balón, el equipo local aumentó a los 13’ después de un gran centro de Salinas al corazón del áreas que Zampini cabeceó a un palo.

JJ Moreno comenzó a demostrar, a partir de la tranquilidad del resultado que lograba hasta ahí, su eficacia y contundencia desde mitad del campo a través del buen pie de Luquet, del desgaste de Gho, la solidaridad de Galizzi, las mandadas de Salinas que siempre generaban peligro y con Mella en cancha, el local elevó su potencia ofensiva. Así fueron sucediéndose los goles; a los 41’ apareció Luquet que, primero con un gran control y posterior definición al segundo palo de Procopi, puso el marcador 4-0.

Tras ese gol y casi un minuto más tarde, Galizzi domina de nuevo en el cuadro menor y eleva cifras. Con el 5-0, el equipo visitante prácticamente se entregó y así apareció el goleador Mella, que sentenció la historia a los 44’ y anotó el último de la goleada 6-0 del “naranja” del Golfo, que demuestra claramente sus intenciones de ser protagonista en el Federal “C”.

Mostrar y demostrar

JJ Moreno en la previa era considerado candidato. Después, cuando el torneo se pone en marcha y los rivales aparecen en escena, llega la hora de mostrar que el armado estaba a la altura de las pretensiones que se tiene como equipo, y con el correr de los juegos ir demostrando que, efectivamente, el equipo está para más.

Ayer Moreno mostró lo que tiene para dar batalla dentro del grupo y en otras fases también, si logra alcanzar la clasificación. En dos partidos demostró que la chapa de candidato no es casual.

FUENTE: DIARIO JORNADA
     
ZONA "2"     
Belgrano (Esquel)2 vs. 0 Dina Huapi

     

 BELGRANO RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

En una calurosa tarde de domingo, Belgrano y  Dina Huapi empataron 2 a 2, en un entretenido partido. Para el visitante marcaron Emiliano Goye y Juan Pablo Fuentes, mientras que para el equipo del barrio Buenos Aires lo hicieron  Andres Aranea en contra y Gaston Lopez.
El partido comenzó favorable para Belgrano, donde tuvo las situaciones más claras, hasta un gol anulado por falta en ataque. Dina Huapi supo capitalizar la única llegada del primer tiempo y a los 11 minutos, en los pies de Emialino Goye el primer gol del partido y ponerse 1 a 0.
Belgrano fue en busca del empate, en los pies del jugador más claro de los primeros 45 minutos, Sergio Tusset, tuvo dos que convirtió al arquero visitante, Carlos Riquelme, en figura negándole el gol para el “xeneize”.
En el segundo tiempo Belgrano salió decidido a buscar la igualdad, sin tanta claridad como en el primer tiempo, pero inclinando la cancha para que no se le escape el partido en su búsqueda del empate. Tanto fue la búsqueda de la igualdad que se descuidó y en una contra comandada por Emiliano Goye, quien le cedió el gol a Juan Pablo Fuentes,Dina Huapi estiró ventajas y se puso 2 a 0.
Parecía cosa juzgada desde el resultado, pero el momento del partido llegó en el minuto 35 del segundo tiempo, donde fue expulsado en la visita Marco Lozano, por doble amarrilla. Unos minutos más tardes, más precisamente en el minuto 38, Belgrano llegó el descuento con un gol en contra de Andres Aranea, el empate parecía posible.
Sobre el final iba a llegar la igualdad para el equipo del Barrio Buenos Aires, con un cabezazo debajo del arco de Gastón López, minuto 42 del complemento. Un final que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero termino igualado 2.
Así el equipo que dirige Ariel Yañez rescató un punto sobre el final partido. Por su parte Dina Huapi sumo su primer punto y tendrá fecha libre la próxima fecha, donde Estudiantes Unidos de Bariloche reciba a Belgrano.

FUENTE: RED 43.

Libre: Estudiantes Unidos    


ZONA "3"     
Defensores B.Parada 0 vs. 0 Dep. Villalonga

Villalonga consiguió un punto valioso en Río Colorado

El equipo bonaerense de Villalonga consiguió un buen resultado al igualar de visitante 0 a 0 con Defensores de Buena Parada de Río Colorado en partido correspondiente a la zona 3 del “Ascenso del Valle” del Torneo Federal “C”.

Villalonga, que domina la zona con un triunfo y un empate, tiene por delante ahora otros dos juegos, frente a Las Grutas de visitante y Buena Parada de local, un partido que aparece como decisivo para definir al único equipo que seguirá en carrera.
En el primer tiempo, Buena Parada manejó mejor los primeros treinta minutos y generó diversas situaciones de peligro, como un mano a mano entre Darío Párraga y Edgardo Iturburu, que el arquero bonaerense dominó con serenidad y reflejos.
A medida que pasaban los minutos, Villalonga comenzó a ajustar las líneas, y el juego se tornó friccionado, lo que llevó al árbitro mostrar algunas peligrosas amarillas para la formación de la Liga Rionegrina, como a los centrales Ignacio Menechella y Lautaro Aman. Del lado local fueron amonestados el zaguero Nicolás Occhipinti y el volante Lucas López.
El segundo tiempo mostró a dos equipos concentrados en mantener su arco en cero, como premisa, y esperar alguna eventualidad que le permita vulnerar el arco contrario. Dentro de ese contexto, el local intentó un poco más, conciente que el 0 a 0 lo obligaba a buscar la clasificación en tierras bonaerenses.
Finalmente, Villalonga controló los embates de un rival que apostó al banco para volcar el resultado, pero no consiguió la debida profundidad para vulnerar a un equipo duro y con oficio como es el bonaerense.
El defensor Ignacio Menechella destacó en la transmisión de FM Tiempo (971) que “nos llevamos un buen punto y tenemos la posibilidad de definir de local” y admitió que Villalonga no pudo desplegar su buen juego porque “ellos ponen mucha gente en el medio”.

DEFENSORES DE BUENA PARADA 0: 1 Gastón Ponce de León; 4 Rubén Carra, 2 Nicolás Occhipinti y 6 Sergio Picavia; 8 Matías Muñoz, 3 Facundo Torres, 5 Lucas López y 7 Fabián Carra; 10 Darío Párraga 11 Joan Maldonado y 9 Leandro Ilarregui.
DT: Walter Ríos.

VILLALONGA 0: 1 Edgardo Iturburu; 4 Jonatan Furg, 2 Ignacio Menechella, 6 Lautaro Aman y 3 Guillermo Crespo; 7 Luis Morel, 5 Rodrigo Lhande, 8 Ignacio Rodríguez Blanco y 11 Joaquín Espinoza; 9 Emerson Abbate y 10 Juan Gabriel Ricagno.
DT: Martín Kreitz.

Cambios: ST, 32m Martín Entraigas por Torres (BP); 38m Ezequiel Maldonado por Darío Párraga (BP), 42m Emanuel Fuentes por López (BP) y José Varrenti por Crespo (V); 43m Leonel Garat por Ricagno (V),46m Joaquín Naranjo por Morel (V).

Árbitro: Héctor Ruiz, de Luis Beltrán.

Estadio: “Sergio ‘Corto’ Melo”.

FUENTE: ALMA DEPORTIVA.

Libre: Dep. Las Grutas    

ZONA "4"     
La Amistad 3 vs. 2 Barrio Belgrano 

La Amistad, líder cruzando el puente

Le costó, pero La Amistad se quedó con un triunfazo frente a Belgrano de Los Menucos y es único líder de la zona 4 del Federal C, porque Lamarque (4) no pudo revertir el empate en uno con Regina (1).
Manuel “Estu” Gutiérrez abrió el marcador a los 7 minutos y antes del descanso, Damián Riquelme lo igualó. Pero a los 47’, Enzo Romero convirtió de penal.
En el ST, Diego Cañullán puso el 2-2, y sobre el final (43’), cuando parecía empate, Martín Lawreniuk puso el 3 a 2 definitivo para los del Chala Parra.

FUENTE: LMNEUQUEN.

LA AMISTAD 3 Vs. 2 BELGANO (Los Menucos). 
PT 7 Manuel Gutiérrez (LA) 46 Damián Riquelme (B) 48 Enzo Romero (LA) de penal ST 4 Diego Canullan (B) 43 Martín Lawreniuk (LA)
LA AMISTAD (3): 1-Guillermo Ferreyra; 2- Nicolás Calani, 3- Luaciano Salomé, 4- Rodrigo Cade, 5- Mauro Sánchez, 6- Adrián Mora, 7- Martín Sanchez (Alexis Esparza), 8- Damián Cares (Pascualini), 9- Enzo Romero (Martín Lawreniuk), 10- Manuel Gutierrez, 11- Alexis Vilacorta. DT. Pablo Parra.
BELGRANO (2): 1- Jorge Huel, 2- Guillermo Goycochea (Jorge Lencina), 3- Brian Montero, 4- Gastón Mulato, 5- Fabricio Montes, 6- Jonathan Palma, 7- Daniel Díaz (Fernando Lencina), 8- Damián Riquelme, 9- Diego Canullan, 10- Andrés Quintuprai, 11- Fabián Sanhueza.
Fuente: Elio Díaz.

La Amistad volvió a ganar y sigue con puntaje ideal
Agónico. Fue 3 a 2 frente a Belgrano de Los Menucos, con un gol a 2 minutos del cierre.

Nada hacía presagiar en los primeros minutos del segundo partido en el Federal C que a La Amistad le fuera a costar tanto ganar en su estreno como local ante Belgrano de Los Menucos.

Manuel Gutiérrez marcó el primer gol a los 7 minutos después de una buena trepada de Rodrigo Cade por la derecha que descargó para el 10 en el borde del área y de zurda desató el festejo.

Aún en desventaja, Los Menucos no se fue de libreto. Tuvo suerte a los 12, cuando el árbitro Gonzalo Escobar no cobró un penal a favor del dueño de casa que hubiera sentenciado la historia

De contra aparecieron las primeras situaciones de gol a favor del visitante, que sobre los 45 minutos lo empató después de una buena conexión entre Fabián Faundes y Diego Cañullán para que Damián Riquelme termine de empujar al empate.

La fortuna estuvo a favor de los dirigidos por Pablo Parra, que a los 47 recuperaron la ventaja a través de un penal (dudoso) de Guillermo Goicochea a Enzo Romero que el 9 canjeó por el 2 a 1 parcial.

4 goles lleva marcados La Amistad en los primeros dos partidos del certamen de ascenso.

Palo por palo

En desventaja, Belgrano se adelantó en el campo de juego para el complemento y a los 4 lo empató por intermedio de Cañullán, quien aprovechó el yerro individual de Enzo Romero.

El 1 de La Amistad se hizo gigante a los 23, tapando una gran pelota ante la entrada de Faudés.

A esa altura, Parra ya había cambiado toda la ofensiva, no sólo de nombres, sino también de característica. Con un 9 bien de área lo terminó ganando a los 43.

Martín Lawreniuk recibió de Cade y cruzando la pelota desató el festejo de las 500 personas que acompañaron al benjamín de la categoría en esta aventura que lo tiene como solitario puntero y con ganas de seguir escribiendo su propia historia.

“No puedo decir que el gol temprano nos perjudicó porque siempre es bueno arrancar ganando. Sí que nos faltó ser inteligentes para no ir por ir todo el partido hacia el arco del rival”.“Terminamos cambiando todo el ataque para encontrar variantes, que por suerte las tenemos. Fue nuestro primer partido en casa y lo sentimos”. Pablo Parra. DT de La Amistad

Atl. Lamarque 1 vs. 1 Atl. Regina

Lamarque y Regina jugaron para el líder

Con la obligación de sumar en su primera salida tras perder de local en el debut con La Amistad, Atlético Regina no la tenía fácil en Valle Medio contra Atlético Lamarque.

El dueño de casa había comenzado pisando fuerte en Los Menucos (ganó 3 a 1) y ante su gente pretendía afianzar su candidatura a la clasificación.

Sin embargo, uno de los últimos campeones de la Liga Deportiva Confluencia le mostró la chapa en su cancha y le terminó empatando el partido 1 a 1, jugando en desventaja numérica los últimos minutos del juego por expulsión.

De esta manera, con el reparto de puntos, ambos le dieron una gran mano al conjunto cipoleño, que con puntaje ideal y fixture a favor quedó muy bien perfilado para pasar de ronda, aunque todavía no haya terminado la primera.     

ATLÉTICO LAMARQUE 1 Vs. 1 ATLÉTICO REGINA. Final.
PT 13 Gabriel Amundarani (AL) ST 13 Facundo Painemilla (AR)
ATLÉTICO LAMARQUE (1): 1- Santiago Peña; 2- Francisco Martínez, 3- Bruno Amundarain, 4- Emilio Pedranti (13- Farías), 5- Cear Porras (14- Rivero), 6- Gabriel Amundarain, 7- Tomás Martínez (16- Mendez), 8- Lucas López, 9- Denis Silisqui, 10- Nicolás Torres, 11- Juan Cruz Schaechel. DT: Gonzalo Zunzunegui.
ATLÉTICO REGINA (1): 1- Joanthan Nuñez, 2- Martín Ferreyra (13- Javier Ávila), 3- Aldo Bagolín, 4- Fernando Fuentes, 5- Franco López, 6- Eduardo Pérez, 7- Facundo Painemilla (14- Rubilar), 8- Nicolás Landro, 9- Gonzalo Orellana, 10- Rique Mardonez, 11- Nicolás Sepúlveda (15- Luciano Nuñez). DT: Pedro García.
Árbitro: Sebastián Navarro (Río Colorado)
Fuente: Impacto Deportivo y Fuente: LMDC


ZONA "5"     
Alianza Cutral Co  vs.  Atl. Maronese


Alianza ganó un partido para el infarto

El galló comenzó ganando 1 a 0 con un gol de penal de Fede Panei y en la segunda etapa le expulsaron dos jugadores en dos minutos, pero logró ganar después de aguantar el resultado.

Alianza jugó por la segunda fecha del TDI 2017 y recibió a Maronese en el Coloso del Ruca Quimey y pudo ganar. El partido debía empezar a las 10.30 pero se atrasó y comenzó a las 11.15.
El galló arrancó mejor y metido pero con el correr de los minutos perdió precisión y para colmo salió lesionado Pehuén Páez. De todas maneras siguió jugando para adelante y logró forzar un penal por una clara mano que Federico Panei Cambió por gol.
El equipo de Raúl Musuruana perdió un poco el medio capo y dejó llegar a Maronese que no tuvo precisión para lastimar a Emanuel Gallegos que mostró mucha seguridad.
En la segunda etapa el Gallo pagó en dos minutos por las amarillas con las que se cargó en la primera etapa. A los 18 Fernando Perea se fue expulsado por doble amarilla al reaccionar a una falta y dos minutos más tarde Braian Rivas se fue también expulsado por un supuesto golpe en el rostro a Elton Roger.
Con dos jugador es más fue al ataque Maronese y llenó de centros el área, pero no logró marcar por el buen partido de los centrales y la buena actuación de Gallegos. Alianza ganó 3 puntos de oro por como se dio el partido y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase.     

FUENTE Y FOTO: FUEGO24

A.D. Centenario 1 vs. 2 Pacifico (Neuq.)

Deca-ndidato: Pacífico bajó a cente y manda

Zona 5. El conjunto capitalino regresó de la Colonia con los tres puntos y se afirma como favorito en el grupo.

Centenario.- Pacífico se encumbra. Derrotó 2 a 1 a Centenario en la Colonia y es el único puntero de la zona 5 del Federal C. Los dos goles del Decano fueron de jugada preparada y en ambos el dueño de casa reaccionó demasiado tarde.
El local fue más punzante en el arranque. Con un remate de Agustín Suazo que sacó Nelson Schomberger y dos disparos de Pablo Firpo y Maximiliano Carrasco complicó a la visita.
Se repartieron la posesión del balón, pero recién a los 10 minutos el conjunto capitalino tuvo una clara. Facundo Villagra puso a prueba a Ceferino Arregui, que hasta el momento no había tenido trabajo, pero esta vez tuvo que esforzarse para sacar el remate el córner y Pacífico hizo negocio.
Una jugada planificada tras el tiro de esquina terminó en el remate de Nahuel Altamirano, quien abrió el marcador en el barrio Sarmiento ante más de un millar de hinchas del equipo de la Colonia.
A Centenario le costó salir del letargo. Para colmo, Cristian Martínez tuvo que agotar el primer cambio por la lesión de Rodrigo Moscoso. Sin embargo, el ingreso del ex Cipolletti Luciano Cognigni le cambió la cara al equipo anfitrión.
Con la diferencia a favor, Pacífico manejó los tiempos y al local le costó llevar peligro al área de Schomberger, incluso pasó más de un susto y Arregui tuvo que salvar a su equipo. En el complemento, la Bruja Martínez mandó al campo de juego a Jorge Salazar, quien generó el primer tiro libre de la ADC. Suazo se hizo cargo, pero en el rebote el Decano se fue de contra y Lucas Andrade tuvo que evitar el gol.
Los capitalinos siguieron yendo y Arregui volvió a destacarse al ganarle un mano a mano a Lucas Reynoso, pero no pudo hacer nada por el disparo de Rodrigo Canale. El lateral puso el 2 a 0 a los 11 minutos tras una jugada parada.
En el peor momento de Centenario, una mano de Canale en el área le dio vida, porque Pablo Parra no falló desde los doce pasos. Pero el local se acordó tarde y tampoco tuvo suerte, pues el palo evitó el empate de Firpo en el descuento. El Decano da clase de pelota parada y lidera su zona.
“En esta cancha tan difícil nos llevamos un triunfo inteligente. Para ser candidatos teníamos que confirmar el triunfo que conseguimos como local”.Gustavo Lineares. Jugador de Pacífico en FM Sayhueque 88.7

FUENTE: LMNEUQUEN.
      

Viernes 10 de febrero de 2017, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Miércoles 15 de febrero de 2017, 10:41 · Citar
Alguien sabe el autor del gol de Deportivo Mar del Plata en la derrota 2-1 ante Independiente. No salio en ningun lado
La Vanguardia del Sur