/
Torneo Federal C

Federal C - Region Patagonica: 3º Fecha

SUBZONA SUR
ZONA "1"     
Los Cuervos F.D.M. 3 vs. 2 Victoria (R.Grande)

Se desperto el cuervo

Los Cuervos del Fin del Mundo cerraron la primera mitad de la Zona 1 del Federal C con un triunfo clave que lo dispara rumbo a la clasificación a la siguiente ronda.
El primer tiempo mostró un partido con paridad y poco juego, con dos equipos bien parados y los riograndenses aprovechando las situaciones que la defensa cuerva, muy vulnerable, dejaba en el área.
En el complemento, la visita se quedó sin potencia y los Cuervos salieron a comerse la cancha. Rápidamente consiguió el descuento y tuvo una muy clara en los pies de Llamas para igualarlo.
Minutos después llegaron las polémicas más grandes, que sumado al volumen de juego que venía presentando el local, desencadenaron en la reacción escandalosa de Victoria.
Dos expulsiones a causa de los penales, sumado a otro en los incidentes y el restante minutos después, le dieron la posibilidad a Los Cuervos de cerrar el partido lejos del arco de Obando.

FUENTE: MZL DEPORTES.


Los Cuervos, con actitud, en un partido que tuvo de todo

Por la tercera fecha de los grupos los conjuntos fueguinos volvieron a enfrentarse con polémica, goles e incidentes. Los campeones de Ushuaia dieron vuelta un encuentro clave frente a Victoria y se terminaron imponiendo 3-2, mientras que Italiano le asestó un duro golpe a la UOM tras golearlo 5-1 en el norte de la isla.
Sigue transitando su camino la zona más austral que tiene el Torneo Federal C y las emociones llegaron.
Apenas ingresados los equipos al campo de juego del sintético Hugo Lumbreras, el conjunto local: Los Cuervos FDM, esbozó un cartel en homenaje a “Cocol” Gómez, gran referente deportivo de la ciudad que nos dejó el pasado viernes.
En continuado y posterior al sorteo de la terna arbitral, se llevó a cabo el minuto de silencio que de manera muy respetuosa conmemoró al eterno dirigente del Club Lasserre.
Luego de las emociones y el recuerdo llegó la hora de hacer rodar la pelota. La primera mitad mostró a dos conjuntos bien parados en la cancha, con el azulgrana pregonando la idea de sostener la pelota y haciendo valer las modificaciones en su equipo titular, que le dieron más movilidad en la zona de ataque.
Sin embargo la visita aprovechó los errores defensivos del local y puso el 1-0 por intermedio de Jonatan Torres (18´), extendiendo la ventaja 5 minutos después con otra falla del fondo que no se percató del ingreso de Jeremías Abdala por el centro del área. El volante definió como los que saben a un palo para el 2-0 que derrumbaba la ilusión cuerva.
A partir de ese instante no hubo mayores acciones de peligro. La inconsistencia de los avances azulgranas y la férrea actitud defensiva de los riograndenses metieron al partido en un pozo, que vio llegar el pitazo final sin pena ni gloria.
El complemento tuvo de todo. Los Cuervos cambió la magra cara de la etapa inicial y Dante Visñuk volvió a erigirse en la llave que empezó a destrabar un panorama adverso. El delantero capturó un centro y con mucha solvencia estampó mediante un remate el 1-2 (5´ ST).
Posteriormente Franco Llamas quedó mano a mano con Chavez pero su tiro reventó el travesaño cuando era el empate. Después lo que vino estuvo cargado de polémica e incidentes.
Los Cuervos buscaba equilibrar la balanza con sus armas y así lo tuvo Llamas otra vez, pero Chavez tapó el mano a mano. Dos jugadas más adelante, un balón largo que tenía como destino al delantero termina cayendo en el punto penal cuando el #9 es derribado y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, a pesar de la polémica. De allí surge la expulsión del lateral izquierdo, dejando a su equipo con uno menos. Barreto se encargó de anotar el 2-2.
Un córner, ayudado por la mala salida de Obando, pudo derivar en el 3-2 favorable a los riograndenses pero Martínez la sacó en la línea.
En la siguiente, un balón frontal cayó en las manos de Coki Chavez, quien le tiró un codazo a Tomás Pescio cuando el volante se acercó al balón, situación que es informada al juez principal por el línea.
Penal, doble amarilla y expulsión para el arquero de Rio Grande, desatándose la hecatombe con insultos por doquier, empujones y agravios contra los jueces. Lo peor llegó cuando desde el banco se fueron todos encima del árbitro asistente, obligando al ingreso de la policía para poner orden. En el tumulto recibió hasta un golpe la gente de Canal 11, que se encontraba abocada a la cobertura del partido.
Superado el trago amargo, Franco Llamas tomó la pelota caliente y colocó el 3-2 que fue definitivo, cerrando el cruce con 7 hombres el equipo de Victoria a causa de dos expulsiones más.

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

     
Dep. Italiano 5 vs. 1 U. O. M.

UOM no pudo repetir en su visita a Italiano

Los Metalúrgicos iniciaron arriba con un buen gol de Ramón Maldonado, pero hasta ahí llegó su juego. Club Italiano se plantó en la cancha y demostró toda la jerarquía ofensiva que estuvo ausente en las primeras fechas.
Un hat trick de Néstor Cruz y los goles de Luciano Muller y Juan Cruz fueron devastadores y categóricos para el triunfo del local que pasa del fondo al segundo lugar en las posiciones.

FUENTE: MZL DEPORTES.

Contundente triunfo de Italiano sobre la UOM de Ushuaia

RIO GRANDE.- Y al final llegaron los goles. En una muy buena presentación del equipo de Italiano, el conjunto conducido por Segundo Burgos consiguió una contundente goleada sobre el equipo de la UOM de Ushuaia por 5 a 1 y obtuvo tres puntos de oro en esta tercera fecha del Torneo Argentino “C” de fútbol que se disputó de forma completa ayer por la tarde.

El mediocampista Néstor Cruz fue la figura del cotejo y autor de tres tantos en la victoria de un equipo Italiano que rápidamente se encontró en desventaja en el marcador (con un gol de Ramón Maldonado a los 10 del primer tiempo) y luego tuvo que remarla desde atrás, luchando contra el rival y los nervios propios. Luciano Muller, de buen partido y Juan Carlos Cruz completaron la goleada del conjunto local.

Por otra parte, en Ushuaia, en el otro cotejo de la Zona 1, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron 3 a 2 a Victoria, en un partido accidentado que tuvo varios expulsados y un tumulto generalizado que obligo al arbitro del partido Walter Barrera a tener que detener el juego por mas de 15 minutos ante los incidentes generados por los jugadores de Victoria.
Goleada de Italiano
Durante la semana el entrenador Segundo Burgos estuvo entrenando definición, porque si bien confía en sus jugadores, la pelotita no entraba. Y finalmente entró, y vaya si fue importante, porque Italiano goleó a la UOM, sumó de a tres y ahora está segundo en la tabla de posiciones.

El equipo de Italiano estaba apretado por los números y necesitaba imperiosamente el triunfo, por eso que los pibes del azzurro salieron con dientes apretados y con las pulsaciones al máximo en busca de ese gol que les permita descomprimir.

Y así empezó el partido. Con Italiano yendo a buscar y con un equipo de la UOM que al principio esperó la propuesta del rival.

De entrada un par de corridas de Néstor Cruz combinando por izquierda con el pibe Gastón Cornejo hacían presagiar un buen partido del 7 de Italiano. Pero el nerviosismo se sentía en el ambiente y hasta los propios compañeros se reclamaban por distintas acciones de juego.

En una distracción en el fondo de Italiano, la pelota quedó boyando en el borde del área y apareció desde atrás Ramón Maldonado quien la enganchó muy buen con el empeine zurdo y la colocó junto a un palo por encima del cuerpo del arquero Retamales que se estiró pero no pudo llegar a tocarla.

Era sorpresa y golpe duro para Italiano que ya había generado tres situaciones y no había podido convertir y para colmo de males, arrancaba 0-1 abajo.

Pero el azzurro reaccionó y tras un buen avance, un claro penal sobre Sergio Barrios, terminó con una buena ejecución de Néstor Cruz para poner el empate transitorio y un poco mas de tranquilidad al equipo, que necesitaba una alegría.

Tras el gol Italiano fue a buscar el segundo y tuvo dos o tres llegadas claras, desbordando por los costados y explotando la velocidad de Gastón Gallo y Gastón Cornejo por lo laterales y el desequilibrio de Cruz que estaba en una tarde iluminada.

Y sobre el final del primer tiempo llegó el gol que tanto buscaban. Un buen desborde de Erik Zaraza por derecha y un mejor centro, habilitó el peligroso Luciano Muller, quien recibió solo en el área y definición suave junto a un palo para poner el 2-1 para los, ayer, vestidos de blanco.

En el complemento la UOM, que mostró poco y nada (solo algunas apariciones de Maldonado y un par de corridas de Lautaro Amateis) salió del fondo y tuvo mas la pelota, pero Italiano bien parado de contra utilizó esta arma como estrategia principal y aprovechando el viento en sus espaldas y la velocidad de sus jugadores, presionó en la mitad y castigó adelante.

Un puntazo cruzado de Néstor Cruz y un cabezazo bombeado de su hermano Juan Carlos Cruz (tras un tiro de esquina), ponían el 4-1 y sobre el final una buena corrida y asistencia de Luciano Muller terminó con una definición con el arco casi vacío del propio Néstor Cruz para decretar el 5-1 definitivo con el que Italiano se impuso sobre la UOM.
Incidentes en Ushuaia
En un partido que Victoria controlaba con comodidad, ganando 2-0 al término del primer tiempo (con goles de Jonatan Torres y Jeremías Abdala), la historia se dio vuelta repentinamente y el equipo dueño de casa se terminó quedando con el triunfo gracias a los goles de Dante Visñuk, Eduardo Barreto y Franco Llamas (estos últimos dos de penal).

Pero la historia no fue tan sencilla, ya que cuando el partido estaba 2 a 2 y el clima estaba muy caldeado, el árbitro Barrera, a instancias del asistente Nelly, decide sancionar penal y expulsar al arquero Coki Chávez por un supuesto golpe del guardametas al atacante cuando ambos se cruzaron en la disputa por el balón dentro del área chica.

Tras la roja al arquero riograndense, se desató una serie de incidentes en donde varios jugadores de Victoria descontrolados intentaron agredir al arbitro y lamentablemente entre empujones, insultos y amenazas de todo tipo, golpearon a uno de los técnicos de Canal 11 que estaba trabajando en la transmisión del partido.

Con una fuerte presencia policial el partido pudo concluir, pero luego de quince minutos y lamentablemente para los visitantes el equipo quedó con siete hombres en cancha (hubo cuatro expulsados -Martín Torres, Coki Chávez, Daniel Riveros y Carlos Osores-) y muy complicado para lo que resta del campeonato porque se vendrá un informe muy duro de parte de la terna arbitral.

EL SUREÑO

ZONA "2"     

Don Bosco 5 vs. 2 Ac. Cañadon


Academia Cañadón perdió y se complicó

El equipo de El Calafate cayó 5 a 2 de visitante ante Don Bosco de 28 de Noviembre. Los calafateños arrancaron ganando pero el primer tiempo terminó 3 a 1 para los locales. En el segundo los de la cuenca terminaron de redondear la goleada. Cañadón ahora debe ganar los dos encuentros que le quedan.

Este domingo a la tarde en el estadio de Río Turbio, Don Bosco de 28 de Noviembre vivió varios momentos históricos para su club, su ciudad y la delegación de la Cuenca.
La primera jugar de local en su cancha por un torneo Federal C del Consejo Federal de AFA, segundo ganar goleando por 5 a 2 a un equipo de El Calafate y tercero soñar con clasificar a la próxima fase del campeonato.
El partido comenzó y a los 2 minutos del primer tiempo, Franco Torres de Cañadón pusó el 1 a 0 transitorio, pero a los 19 minutos Emanuel Alanís puso el 1 a 1. A los 28 minutos otra vez Alanís puso el 2 a 1 para Don Bosco y a los 31 Martin Maraz colocó el 3 a 1 para irse al descanso.
El segundo tiempo arrancó con el descuento de Cañadón a cargo de Franco Torres para colocar el marcador 3 a 2, pero a los 10 minutos Alanís colocó el 4 a 2 y a los 22 pusó el 5 a 2 que finalmente iba a ser el resultado definitivo.
Ahora con este resultado, Ferrocarril YCF de Río Gallegos es el líder e invicto con 6 puntos, segundo quedó Don Bosco con 3 puntos y Academia Cañadón cierra sin unidades.
El fin de semana que viene, Don Bosco recibirá a Ferrocarril YCF en Río Turbio quedando libre el equipo calafateño, que ahora le quedan dos partidos y debe ganar o ganar para poder tener la chance de seguir adelante en el torneo.  

FUENTE: AHORA CALAFATE.

Libre: Ferrocarril Y.C.F.    

ZONA "3"     

Banfield (P.Deseado) 2 vs. 2 Indep´te (P.S.Julian)

Independiente rescató un punto ante Banfield en el Federal C

El Rojo empató 2-2 en Puerto Deseado con goles de Facundo López y Leandro Miranda. Con este resultado, quedó como único líder de la Zona 3 del Torneo Federal C con 4 unidades.

Independiente rescató un punto ante Banfield en el Federal C
La Asociación Club Independiente continúa dando pasos positivos en su transitar por el primer Torneo Federal C de su historia. El domingo viajó a Puerto Deseado para enfrentar al Club Banfield y, si bien perdió una importante chance de llevarse una victoria, consiguió un punto que lo dejó como líder de la Zona 3 del certamen.

El inicio del encuentro no fue de los mejores. A los 2 minutos del pitazo, Federico Cardelli, el 10 del Taladro, marcó el 1-0. El Rojo sufría un gol desde el vestuario, pero Facundo López, a los 13', estampó la igualdad. El empate trajo consigo un envión anímico que consumó un excelente primer tiempo para los sanjulianenses mediante un golazo de Leandro Miranda a los 40'.

El segundo tiempo continuó bajo la misma tónica. Luis Palma intentó darle frescura a la mitad de la cancha con el ingreso de Leandro Triviño, pieza clave en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, Andrés Barrientos volvió a poner todo en iguales condiciones a los 33', decretando el resultado final.

La victoria se le escapó por poco a un Independiente que sigue demostrando que no llegó al Federal C a pasear. El Rojo está soñando alto y es líder de su grupo con 4 unidades, escoltado por Mar del Plata de Caleta Olivia con 3 y Banfield con 1. En esta fecha quedará libre y tendrá tiempo para ponerse a punto antes de visitar al Lobo el 5 de marzo.

Formaciones:

Club Banfield Puerto Deseado: Meza (1) Pereyra (2), Arguello (3), Ojeda.D (4), Barrientos(5), Farias (6), Ojeda.L (7), Ramos (8), Garcés (9), Cardelli (10), Moreira (11). Suplentes: José Matías (12), Villagran (13), Vega (14), Novoa (15), García (16). Técnico: Daniel Baio.

Asociación Club Independiente: Medina (1), López (2), Acuña (3), Lillo (4), Santana(5), López Guerra (6), Schafino (7), Videla (8), Barrientos (9), Berdaza (10), Miranda (11). Suplentes: Vassallo(12), Salazar (13), Triviño (14), Haro (15), Opazo (16). Técnico: Luis Palma.
     
Libre: Dep. Mar del Plata    

ZONA "4"     
Olimpia Jrs. 1 vs. 1 Estrella Norte

Olimpia Juniors empató 1-1 con Estrella Norte en un partido parejo

En un atractivo encuentro, donde hubo un tiempo para cada uno, Rojos y Verdes empataron 1 a 1 esta tarde en el estadio "Juan Domingo Perón".

Fue por la tercera jornada del torneo Federal "C" de la región Patagónica, Zona 4.
Francisco "Pancho" Varela, delantero del conjunto de B° Miramar, abrió el marcador a los 30 minutos de la primera parte, mientras que Diego Fabián Brizuela anotó el empate para el conjunto del B° Malvinas a los 36 del mismo periodo.
Desde el comienzo, los dos equipos dejaron en claro que dejaron en claro que irían en busca de los tres puntos, ya que antes del minuto, la presión del local terminó con varios disparos al arco defendido por Kevin Chaile.
La visita (Estrella Norte) contraataco con otra intensidad, teniendo enfrente a sus defensores rivales y el viento.
La intensidad del "rojo" continuó a largo de los minutos y arrinconó contra las cuerdas a su con las situaciones del cordobés Huergo y los disparos de media distancia tanto de volantes Funes o Hernandez, pero siempre los remates chocaron contra la seguridad del arquero Chaile.
Estrella Norte comenzó a crecer después de la media hora, a pesar de sufrir la poca participación de Nicolas Montesino, los encargados de la levantada en el nivel del juego fue de Champses y Vargas, quienes llegaron al área de Olimpia través de toques y velocidad.
Cuando el local tomaba el control del encuentro, de un tiro de pelota parada a su favor, el "verde" sacó rédito tocando rápido Vargas a "Pocho" Champses y centro de diminuto volante para la entrada de "Pancho" que mando al fondo del arco la pelota y poner 1 a 0.
6 minuto más tarde empato Brizuela conectando un gran cabezazo, tras un tiro de esquina 1 a 1.
Ya en el complemento, se vio lo mejor de y deleo Hernández, quien se conectó al ritmo del juego y se hizo el dueño de los hilos del equipo para habilitar de gran forma en varias ocasiones al Cordobes.
El "verde", se adueñó del partido con el ingreso del Nigeriano Olushola y lo borro prácticamente del campo del juego al local con un tiro de media distancia que pego en el poste de arco y otra que el uno Celone saco al corner.
Sobre el final, termino Olimpia metido en su arco pero el empate en uno fue un buen negocio para los equipos de Caleta.

FUENTE: LA VANGUARDIA DEL SUR

S.Lorenzo (P.Moreno) 0 vs. 0 Union S.M.Azcuenaga

Federal C: USMA empató y no pudo saltar a la punta en soledad

El conjunto de USMA rescató un empate como visitante en Perito Moreno al igualar sin goles frente a San Lorenzo, por la 3ª fecha del torneo Federal C. De esta forma, la zona 4 del torneo Federal C sigue siendo muy pareja, al tener los cuatro equipos, 4 unidades cada una. Con el empate de hoy, el elenco comodorense rescató cuatro puntos de seis en condición de visitante, y dejó atrás el traspié en el inicio del certamen.
El elenco “Patricio” tuvo el viento en contra durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en un terreno de césped sintético, y la idea fue presionar en la mitad del terreno y no dejar pensar a un rival que llegaba con las mismas aspiraciones: sumar de a tres para quedar como único puntero de la zona.
Lamentablemente, el juego no fue vistoso en Perito Moreno, y si bien USMA dominó la primera parte lejos estuvo de lastimar el arco del comodorense David Robles, con pasado en Petroquímica de kilómetro 8.
Antes del cuarto de hora, el volante ofensivo Jacobo Dzaja dejo la cancha con una molestia, y su lugar fue ocupado por Luciano Villafáñez que hizo su debut oficial en la competencia.
Por su parte, el DT santacruceño movió el banco en el inicio del complemento y puso en la cancha a Llancao por Castillo. Por su parte, USMA buscó lastimar por el sector derecho y la más clara la generó Bertoldi pero sin potencia en su remate final. San Lorenzo no tuvo peligro en el área rival, y un cabezazo de Casola fue la única chance en el primer cuarto de hora.
El DT Carrasco probó con el ingreso del comodorense Groppa por Silva aunque el ex Oeste no pudo gravitar en tres cuartos de cancha, mientras que Errazu sacó a Ercoreca por Calculeff y sobre la media hora ingresó Jonathan Molina por Vivar.
Los últimos minutos fueron intensos porque ninguno regaló nada, y de contra cuando Ruiz comenzaba una contra fue cortado por Chabeldín que vio la tarjete roja y dejó a su equipo con diez cuando restaban jugar los últimos cinco minutos. Farcy buscó llevar peligro con un tiro libre, pero no terminó bien y en la última del encuentro le pegó Farinelli al arco, pero Pierrasteguy le bajó la persiana para terminar repartiendo honores.
Con este punto, todos tienen cuatro puntos y en la próxima fecha USMA irá nuevamente a Caleta Olivia para visitar a Olimpia Juniors, y Estrella Norte recibirá a San Lorenzo.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (PM): David Robles, Franco Triviño Charif Chaveldin, Ariel Moro y José Ibaceta; Raúl Scida, Marcos Carola, Mauro Silva y Ulises Castillo; Luis Farinelli y Marcelo Centurión. DT: Alejandro Carrasco.

USMA: Lucas Pierresteguy; Damián Ruiz, Nicolás González, Gonzalo Pérez y Agustín Farcy; Leonardo Zarate, José Chacón Avilés, Gustavo Vivar, Leonardo Zarate, Jacobo Dzaja; Enzo Bertoldi y Juan Cruz Ercoreca.  DT: Thiago Errazu.

Cambios:
EN SAN LORENZO: Llancao x Castillo y Enrique Groppa x Silva,
EN USMA: Fernando Calculeff x Ercoreca, Jonathan Molina x Vivar y Luciano Villafañez x Dzaja.
Amonestados: Scida y Carola (SL). Ruiz y Molina  (USMA).
Incidencias: expulsado a los 41m ST Charif Chaveldin (SL) x juego brusco.
Arbitro: Héctor Nievas.

FUENTE: LA POSTA COMODORENSE.

SUBZONA NORTE
ZONA "1"     

Juv. Unida (G.Costa) 4 vs. 5 Dep. J.J. Moreno

VICTORIA AGONICA DE MORENO

JJ Moreno consiguió una sufrida victoria ante Juventud Unida por 5 a 4 en Gobernador Costa, con un tanto en tiempo adicionado del capitalino Flavio Chacano, en un partido válido por la 3ra. y última fecha de la primera ronda de la subzona norte patagónica del Torneo Federal C de fútbol.

Martín Bataller (2m.), Darío Zampini (25m.), Bruno Peinipil (30m.) y Brian Garino (60m.) anotaron los otros goles del ganador. Jack Lahora anotó un triplete (19, 47 y 56m.) y Martín Grier (51m.) el restante, para el local.

Con este resultado, el elenco "naranja" de Puerto Madryn se afianza como único líder con puntaje ideal: 9 unidades.

DIARIO JORNADA

     
Indep´te (Trelew) 3 vs. 2 Indep´te (Esquel)

Independiente lo ganó sobre el final

El Rojinegro de Trelew derrotó por 3 a 2 a su homónimo de Esquel, en Gaiman, y tras remontar un 0-2. J. J. Moreno, en tanto, venció por 5 a 4 a Juventud Unida en Gobernador Costa con dos tantos en el final.


Alan Rubio se dispone a marcar el gol del triunfo para Independiente de Trelew. El "Rojinegro" estuvo en apuros.


Unos escasos minutos evitaron un auténtico cimbronazo en el Federal C patagónico. Sin desplegar un fútbol acorde a la jerarquía individual de sus protagonistas, Independiente de Trelew estuvo cerca de ser víctima de un batacazo.  Su homónimo de Esquel, en base a un esquema sólido e invidiualidades aceitadas, estuvo dos goles por delante en el marcador. Sin embargo, el ingreso de Sebastián Arriagada y las dos expulsiones del "Viejo Brujo", se combinaron  para que el "Rojinegro" se impusiera por 3-2 y sumara su segunda victoria en el presente torneo.
El elenco conducido por Federico Sardón repitió los yerros de la derrota ante J.J. Moreno en la jornada inicial. El juego ofensivo distaba de ser claro. El balón no llegaba a las humanidades de Alfredo Troncoso y Matías Benítez, los atacantes del anfitrión.
El circuito ofensivo fallaba por falencias propias y virtudes esquelenses, que diagramaron un esquema conservador pero eficiente, que lograba destruir el juego local. Las dos líneas de cuatro del cuadro de Jesús Torregrosa, fueron una muralla infranqueable para el Independiente trelewense durante la etapa inicial.  Además de defenderse correctamente, la visita resultó mortífera en ataque. El delantero Jonathan Miguel, changarín de día y futbolista de tarde, complicó de forma permanente a la zaga "Rojinegra". El único atacante neto visitante fue el autor del primer gol del "Viejo" Brujo", a los nueve minutos.
Asimismo, media hora después, forzó un error de Diego Flamenco que se transformó en penal. El central envió un potente remate que el arquero Lucas Cardoso no pudo controlar la pelota. Miguel se insmiscuyó en la jugada y forzó la pena máxima de Cardoso, que Federico Rodríguez transformó en la segunda conquista de la tarde.
Había estupor en la Villa Deportiva de Gaiman tras el silbatazo que marcó el entretiempo. El equipo amateur, destinado a ser goleado,  lograba una victoria para el asombro ante un candidato al ascenso.
Antes de la reanudación, Sardón reemplazó a Juan Martini e hizo ingresar Sebastián Arriagada, quien logró aportar claridad al mediocampo propio. Tras esta sustitución, el "Rojinegro" empezó a encontrar el camino. Sin embargo, el gol del descuento no aparecía y Miguel, auxiliado por un habilidoso Mariano Fuertes continuaba siendo una amenaza latente.
Pero la insistencia "Rojinegra" dio frutos. A los 17, el referí Raúl Pagani, en su primera acción controvertida del cotejo, expulsó a Solís al considerar que frenó una ocasión manifiesta de gol. En la jugada siguiente, Alejandro Ovejero selló el descuento. El cuadro trelewense, con un hombre de más, continúo con la insistencia. Pero se vio perjudicado por Pagani, a los 21 minutos. El referí comodorense  amonestó por segunda vez a Miguel, sin expulsarlo. Esto no amilinó al anfitrión, que empezó a generar ocasiones en abundancia. Entre los 27 y los 31, generó tres opciones nítidas de gol, que no encontaron la red.
No obstante, la cuarta fue la vencida. Arriagada, tras ingresar al área en una bella maniobra personal, asistió a Troncoso que estampó el empate en el marcador. Tras reanudarse el juego, el ingresado Wild fue expulsado por una furibunda infracción.
Con ventaja númerica de dos goles, el "Rojinegro" perseveró en su búsqueda. Y a falta de tres minutos para el final, revirtió el marcador.
Tras una asistencia rasante por derecha, Alan Rubio batió al ingresado golero Caballero y desató el desahogo en Independiente de Trelew.  La acción no concluyó allí, dado que cada equipo dispuso de una oportunidad para engrosar el tanteador.  Pero el marcador, no volvió a modificarse. Y el elenco de Federico Sardón atenazó tres puntos valiosos. Con varios aspectos por pulir, el "Rojinegro" evitó una mini crisis y se mantuvo en la puja por lograr el primer puesto en la Zona 1. Para el "Viejo Brujo", aplausos. Volvió a demostrar, que el fútbol es el deporte más imponderable y mágicó de la humanidad

DIARIO JORNADA
     
ZONA "2"    

Estudiantes Unidos 1 vs. 1 Belgrano (Esquel)

A Estudiantes se le escapó en el final

A Estudiantes se le escapó en el final

Arrancó ganando con un gol a los 4 minutos del primer tiempo pero Belgrano de Esquel se lo empató, de penal, a los 48 del segundo.

Hasta el instante anterior del último minuto del partido, Estudiantes Unidos se imponía por 1 a 0 gracias al gol de Sebastián Sisto a los 4 minutos, pero un penal dejó las cosas empatadas con Belgrano de Esquel en esta tercera fecha del Torneo Federal C.
El partido, desarrollado en el estadio Bruno Tarrini, fue seguido por una cantidad importante de público, teniendo en cuenta la lluvia que cayó durante todo el día. Los de Esquel también aportaron lo suyo.
Durante todo el desarrollo del partido, luego del tanto tempranero de Sisto, Estudiantes llevó la ventaja. Una falta en el minuto 48 que Lucas García cambió por gol terminó con el partido 1 a 1.

FUENTE: DE BARILOCHE.

Libre: Dina Huapi    

ZONA "3"     

Dep. Las Grutas 1 vs. 4 Defensores B.Parada

Las Grutas perdió y quedó muy complicado

Deportivo Las Grutas quedó al borde de la eliminación en el grupo 3 del Ascenso del Valle del Torneo Federal “C” al caer frente a Defensores de Buena Parada por 4 a 1, en partido de la tercera fecha que se disputó hoy en el estadio “Centenario”, de San Antonio Oeste.
Así, la formación que conduce Miltón Hughes acumuló dos derrotas en igual cantidad de presentaciones y la única posiblidad que tiene para pasar a la próxima instancia es derrotar en la segunda rueda a Villalonga y a Buena Parada, y que estos igualen entre sí en el partido restante.
Las Grutas comenzó mejor en el juego de hoy a los 7 minutos se adelantó en el marcador con gol del delantero Bruno Pueyrredón, pero no pudo lograr el control del juego a partir de ahí.
Diez minutos después igualó el volante Matías Muñoz, en una acción que evidenció la recuperación del conjunto del Valle Medio rionegrino.
En segundo tiempo, Buena Parada acentuó su dominio, frente a un local que se vio superado fundamentalmente en la parte física.
Es así que llegaron el segundo gol de Matías Muñoz, el penal que convirtió Joan Maldonado y la conversión de Lucas López.
En la próxima fecha, Las Grutas recibirá a Villalonga, en partido que será la revancha del disputado semanas atrás en tierras bonaerenses, que concluyó con goleada albiazul por 4 a 1.

SÍNTESIS:

LAS GRUTAS 1: Juan Pablo Martellini; Iván Pazos, Alejandro Godoy y Gerónimo Spiasse; Juan Cruz González, Oscar Pacheco, Maximiliano Victorica y Kevin Wagner,; Mauro Firmapaz; Bruno Pueyrredón y Mariano Gómez.
DT: Milton Hughes.
DEFENSORES B. PARADA 4: Gastón Ponce de León; Fabián Carra, Nicolás Occhipinti y Sergio Picavía; Matías Muñoz, Facundo Torres, Lucas López y Martín Entraigas; Darío Párraga; Joan Maldonado y Leandro Ilarregui.
DT: Wálter Ríos.

Goles: PT, 7m Pueyrredón (LG), 17m M. Muñoz (BP); ST, 29m M. Muñoz (BP), 33m J. Maldonado (BP, penal); 39m L. López (BP).
Cambios:
EN LAS GRUTAS: ST, 10m Martín Rolando por M. Gómez, 18m Lautaro Molina por Pacheco,
EN BUENA PARADA: 20m Nahuel Toro por Entraigas y Ezequiel Maldonado por Párraga.
Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew)

FUENTE: ALMA DEPORTIVA.
     
Libre: Dep. Villalonga    

ZONA "4"    

La Amistad 3 vs. 0 Atl. Lamarque

La Amistad tiene un pie en la 2ª fase

Pasan los partidos y La Amistad se afianza en la zona 4 del Federal C. El equipo que dirige Pablo Parra goleó 3 a 0 a Atlético Lamarque y tomó una ventaja en la tabla que lo dejó en la puerta de la clasificación anticipada. Enzo Romero, Martín Sánchez y Damián Cares fueron los autores de los tantos.

FUENTE: LMNEUQUEN.

La tercera fecha del Federal C tuvo muchos goles y un protagonista excluyente en los partidos de los equipos zonales. Con su goleada 3 a 0 sobre Lamarque, La Amistad tiene puntaje perfecto y lidera la zona 4.

El equipo de Pablo Parra tuvo un arranque de torneo inmejorable. Ayer tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para festejar, pero lo hizo en gran forma. El gol de Enzo Romero llegó en un momento clave, apenas comenzado el complemento tras un lateral largo al área.

Ya con el rival jugado en ataque, Martín Sánchez liquidó el partido a cinco del final y un rato más tarde Damián Cares le puso cifras definitivas al 3-0. Más allá del resultado abultado, La Amistad fue sólido atrás y por eso se mantiene arriba.

DIARIO RIO NEGRO   

Barrio Belgrano 2 vs. 1 Atl. Regina

Belgrano consiguió un triunfo que levanta el ánimo

Barrio Belgrano de Los Menucos consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal “C” al vencer a Atlético Regina por 2 a 1, en partido correspondiente a la zona 4 del Ascenso del Valle, y reavivó sus posibilidades de alcanzar un boleto para la próxima instancia.
En partido desarrollado en el estadio municipal, los menuquenses ganaron con goles anotados por Diego Canullán y el viedmense Andrés Quintuprai. Habia marcado el empate provisorio Roque Mardonez para el equipo del alto valle.
Ahora, la formación que conduce Sergio Zalazar está tercera, a solo un punto de Lamarque, que hoy cayó en Cipolletti ante La Amistad por 3 a 0.
Justamante, Belgrano visitará el próximo domingo a los vallemedienses, en un partido que puede resultar fundamental para definir uno de los pasajes que entrega este grupo para la próxima instancia.
En tanto, con tres partidos ganados, los cipoleños de La Amistad se posicionan como serios candidatos a asegurar el otro pasaje.

Belgrano formó hoy con: Jorge Huel; Gastón Mulato, Guillermo Goichochea, Brain Montero y Jonatan Palma; Damián Riquelme (Pablo Zalazar), Fabricio Monte y Fabián Faúndes (Diego Lencina); Andrés Quintuprai; Diego Canullán y Fernando Lencina (Daniel Díaz).

FUENTE: ALMA DEPORTIVA.
     
ZONA "5"     
Alianza Cutral Co 1 vs. 3 A.D. Centenario

Alianza tropezó en El Coloso

El partido se jugó esta tarde en el estadio de Alianza de Cutral Co, por el Torneo Federal C, frente a Centenario. El visitante ganó 3 a 1 y se subió a lo más alto ya que Maronese dio cuenta de Pacífico.
Centenario golpeó en momentos claves, al final del primer tiempo y en el inicio del segundo, con dos goles de Agustín Suazo. Alianza salió a buscar el partido y se ponía a tiro a poco del final con un gol de tiro libre de Rodrigo Baeza a los 40 del complemento. Quedaba poco tiempo pero había una posibilidad de empate para el local. Pero el juvenil Julián Pino, con 16 años, ahogó esa posibilidad para establecer el 3 a 1 que sería definitivo.
En el otro partido, el sitio X Deporte aseguró que Maronese ganó más con el corazón que con fútbol. “Un resultado que pudo ser más amplio de no ser por las buenas atajadas de Schonberger,que al menos impidió que le convirtieran en dos o tres ocasiones claras, en las que sacó pelotas casi imposibles… Pero también, el “Decano”, generó, sobre todo en el segundo tiempo, la posibilidad de convertir, y no estuvo fino a la hora de definir el Nº 11 Reynoso, que pudo haber convertido”, describió el columnista.

FUENTE: CUTRAL CO AL INSTANTE.

CENTENARIO SUBIÓ A LA CIMA

Victoria de La colonia en Cutral Co, el equipo de la Bruja Martínez superó 3-1 a Alianza por la tercera fecha del Federal C zona 5. Agustín Suazo en dos oportunidades y el debutante Julián Pino los tantos de la visita, Rodrigo Baeza de tiro libre descontó para los de Musuruana.



A Centenario le sienta bien jugar de visitante, sus 6 puntos que lo posicionan en la punta junto a Pacifico los consiguió afuera de del gigante. En esta oportunidad, fui a Cutral Co a medirse con un duro rival en el cual no mostraron mucho en la primera etapa donde se vio un juego trabado y sin muchas chances de gol.

La Apertura del marcador llegó en el final de la etapa, a los 42’ Arregui sacó una contra rápida para Pablo Parra quien tocó con Agustín Suazo, el hábil mediocampista tomó es esférico e ingresando por el vértice derecho del área grande sacó potente disparo al ángulo de Gallegos que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

En el complemento la visita consiguió rápido el segundo, a los 4´nuevamente Suazo la mandó al fondo luego de que Fassone intentara una pirueta en el área y que su disparo diera en el palo, quedándole el rebote al goleador de la tarde para el 2-0.

Alianza intentó por todas las vías poder descontar rápido, le faltó idea y profundidad para poder llegar al arco de Arregui que se mostró seguro y de una línea defensiva sólida, a los 40´llegó el tanto que le daba un final vibrante al cotejo por intermedio de Rodrigo Baeza de Tiro Libre, 5 minutos para el cierre y 2-1.

Parecía que el gallo iba por todo para la igualdad, pero Centenario fue el de cabeza más fría y dos minutos más tarde cerró el cotejo, nuevamente metió una buena contra que terminó con el debutante Julián Pino mano a mano que con un remate fuerte a uno de los palos venció a Gallegos poniendo el 3-1 y el delirio en la gran cantidad de hinchas de cente que se acercaron al coloso.

Culminada la primera rueda, Centenario y Pacífico lideran con 6 unidades la zona 5 del Federal C, Maronese y Alianza lo siguen con 3, los neuquinos no se dan tregua y aun no hay un candidato fijo para ver quién se queda con la clasificación.

SINTESIS.
ALIANZA (1)
Emanuel Gallegos, Fernando Fuentes, Matías Barrales, Matías Takara, Fernando Basualdo, Federico Panei, Alex Urrutia, Axel Carmona, Luciano Fernández, Santiago Garcés, Axel Carmona, Elías Valenzuela  DT RAÚL MUSURUANA.

CENTENARIO (3) Ceferino Arregui, Hugo Sepúlveda, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Lucas Andrade, Luciano Cognigni, Gonzalo Figueroa, Franco Cuevas, Agustín Suazo, Pablo Parra, Brian Fassone. DT CRISTIAN MARTINEZ.

GOLES: PT: 42´Agustín Suazo (C), ST 4´Agustín Suazo (C), 40’ Rodrigo Baeza (A) 42´Julian Pino (C)
CAMBIOS: ET Rodrigo Baeza por Elián Valenzuela (A); ST 10 Pablo Spat por  Garcés (A); ST 25. Maximiliano Carrasco por Fassone (C); ST 29 Leandro Cerda por  González (A);  ST 29. Julián Pino  por Parra (C).

NQN DEPORTIVO

Atl. Maronese 3 vs. 1 Pacifico (Neuq.)

MARO BAJÓ AL DECA Y SE PRENDIÓ EN LA ZONA 5

Maronese venció  por 3-1 ante Pacífico  en el duelo capitalino de la zona 5 del Federal C y suma su primera victoria bajando al puntero, Sebastián Jeldres, Rodrigo Canales en contra y Franco Vergara los goles del dino, Mario Villagra había empatado transitoriamente para el deca que perdió el invicto.
Sin Lovaglio y con Silva como DT Maro buscaba sumar sus primeros puntos para que no le quede lejos la clasificación de cara a la segunda rueda, por otro lado Pacífico llegaba con un sólido juego y puntaje perfecto tras ganar sus dos primeros encuentros.
Sin muchas chaces pasó el primer tiempo, las más claras las tuvo el local por intermedio de pelotas paradas que complicaban por el fuerte viento, Sebastián Jeldres llevó peligro con su velocidad y disparo desde afuera, a los 37´quedó mano a mano con el 1 pero no pudo darle con comodidad y un minuto más tarde probó de afuera yéndose el disparo a lado del palo derecho de Schomberguer.
Lo mejor se vio en la segunda etapa, Maro siguió buscando con los tres delanteros y los mediocampistas que llegaban bien, a los 3´Jeldres desbordó por derecha hasta el fondo y metió un pase al medio donde Vergara remató encontrando una gran tapada del Schomberguer. El decano respondió a los 2´con remate de Molina de afuera del área que se fue por arriba.
El negocio para el dino estaba con desbordes y pases al corazón del área, siempre aprovechando la velocidad de sus delanteros, a los 13´llegó la apertura tras una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Vergara desde la derecha, Marzano que no llega a tocarla y Sebastián Jeldres en el punto de penal le cambió el palo para el 1-0.
La Alegría duró poco para el local, ya que a minuto el deca lo igualó; Lineares metió un gran pase para Molina que quedó mano a mano encontrando una buena respuesta de  Aldalla pero dejando el rebote a la cabeza de Villagra quien la empujó para el 1-1.
El momento del partido no dio respiro, Maro no sintió el gol y salió a buscar el segundo que lo encontró uno más tarde, a los 15´Sebastían Marzano agarró un rechazo del fondo decano, se metió al área por derecha llegando al fondo y metiendo un centro a media altura bien potente encontrando a Canales que cerraba convirtiendo el gol en su propio arco.
El 2-1 le dio más tranquilidad al local que manejó mejor la pelota, Pacífico generó con pelotas paradas en búsqueda de la igualdad donde casi encuentra el segundo a los 22´en un tiro libre que quedó picando en el área, Villagra disparó y Aldalla contuvo debajo de gran manera.
Cuando se le hacía cuesta arriba a la visita por falta de juego, Jesús Molina pegó una dura patada a Marzano desde atrás dejando a los 23´al equipo de Lineares con uno menos.
El golpe de gracia llegó a los 36´, Jeldres nuevamente ganó en velocidad por derecha , paro el esférico y metió un centro preciso al segundo palo para el ingreso de Vergara quien la mandó la fondo para el 3-1 letal y principalmente merecido para los dirigidos por silva que era más en el juego.
Tres puntos clave para el equipo del oeste Capitalino que se vuelve a prender en la lucha por la clasificación. A pesar de la derrota Pacífico sigue en la punta del grupo 5 que tendrá la siguiente fecha los partidos de vuelta del Federal C.

SINTESIS:

MARONESE 3: Gabriel Aldalla, Alan Fernandez, Elton Roger, Adrián Magnano; Franco Vergara, Martín Ramos, Denis Lizaso, Guillermo Reyes; Sebastián Marzano, Hugo Silva, Sebastián Jeldres.
DT: Hugo Silva.
PACIFICO 1: Nelson Schomberger, Agustín Midolini, Nahuel Altamirano, Mariano Duna,Rodrigo Canales, Santiago Marín, Nicolas Torres, Jesus Molina, Gustavo Lineares, Lucas Reinoso, Mario Villagra.
DT: Gabriel Lineares.

Goles: ST 13´Sebastían Marzano (M) 14´Mario Villagra (P) 16´Rodrigo Canales e/c 36´Franco Vergara (M)
Cambios: 17´ Sayin Criado x Silva (M) 20´Nicolas Hours x Marín (P) 24´Martín Bustamante x Villagra (P)26´Luis Cabezas x Canales (P) 33´Jonathan Moyano x marzano (M) 38´Santiago Ponce x Jeldres (M)
Expulsado: ST 23´Jesus Molina (P)
Estadio: Maronese (400 personas)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Viernes 17 de febrero de 2017, 21:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Lunes 20 de febrero de 2017, 15:34 · Citar
ESPERO QUE ASCIENDA UN EQUIPO CON CAMISETA NARANJA... :-)
J. J MORENO, ADIP, PILARES, LOS LEONES, LAS GRUTAS, ENTRE OTROS. ESTE ÚLTIMO YA QUEDÓ EN EL CAMINO A MI ENTENDER...
PERO MORENO ES UNO DE LOS MEJORES DE LO QUE VA DEL TORNEO. TRES JUGADOS, TRES GANADOS... ¡VAMOS NARANJAS!

EL MEJOR COLOR LO TIENE EL FEDERAL C. ¡TANTOS CLUBES! TANTOS COLORES... ¡AGUANTE EL INTERIOR!
Rafa · Sábado 18 de febrero de 2017, 19:04 · Citar

Zona 4: Olimpia Jrs 1 - Estrella del Norte 1
PT: 30' Francisco Varela (EN) - 36' Diego Brizuela (O)
Saludos

RTA. HICIMOS EL GOL  A GOL. LOS RESULTADOS ESTAN EN LA SECCION RESULTADOS. AQUI UNICAMENTE COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS. GRACIAS