/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Final para FUTBOL PARA TODOS. El gobierno abonó los 350 millones de la rescición

El Gobierno pagó y ahora se juega contrarreloj para que vuelva el fútbol


Hoy por la mañana, se acreditó el dinero de la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. "No se juega esta semana", se mantiene firme el titular de Agremiados. Los dirigentes amenazan con quita de puntos y hasta podrían apelar a los juveniles.

El Gobierno pagó y ahora se juega contrarreloj para que vuelva el fútbol

El Gobierno pagó y ahora se juega contrarreloj para que vuelva el fútbol


Los principales dirigentes del fútbol argentino, en asamblea. Se concretó la rescisión bilateral del contrato con el Estado del programa Fútbol para Todos.

Daniel Avellaneda -  DIARIO CLARIN

La discusión fue muy fuerte. Daniel Angelici, presidente de la Junta Regularizadora, y Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sucedió cuando la noche había ganado la escena. "No arrancamos, no pagaron y la plata que va a ingresar no alcanza", disparó el capo del gremio de los jugadores, quien se mantuvo firme en su postura. "El dinero está hoy. Si no querés jugar, vamos a conciliación obligatoria. Y si no alcanza hoy, tampoco va a ser suficiente la semana que viene. Es lo que hay. Arranca o no arranca más", contestó el mandamás azul y oro, acompañado por Claudio Tapia (Barracas), Carlos Montaña (Independiente), Pablo Toviggino (Consejo Federal e integrante de la Comisión Normalizadora) y Nicolás Russo (Lanús). Entre promesas y advertencias terminó el primer día de marzo. Y recién hoy se acreditó el pago de 350 millones de pesos de la indemnización correspondiente al final del Fútbol Para Todos. Un gesto de buena voluntad del Gobierno, que quiere que el campeonato se reanude cuánto antes. Hasta existe una amenaza de quita de puntos para el equipo que no se presente a jugar y los capos de los clubes podría apelar a juveniles para disputar la fecha 15.

Ya está publicada la edición del 02/03/2017 del Boletín Oficial de la República Argentina. Podes visualizarla en https://t.co/5HF1BTW1PQ

— Boletín Oficial R.A. (@boletin_oficial) March 2, 2017


El cónclave entre Marchi y los dirigentes se llevó a cabo a la vuelta de Agremiados. Allí, durante una hora y media, hubo reproches. El secretario gremial reclamó 260 millones de pesos y considera que ese monto no bastará para cancelar las deudas. Tiene un fuerte respaldo de los capitanes, solidarios con sus colegas del Ascenso. Angelici y compañía aseguran que hoy estará el dinero y que, de ser necesario, jugarán la carta de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. Marchi tiene otro naipe guardado bajo la manga: dirá que los futbolistas no protagonizan una huelga de piernas caídas, sino que están reteniendo tareas. En ese marco, no acatarían la medida y estarían salvaguardados legalmente. Hay otro temor del secretario gremial. Que la jueza Servini, que investiga el desvío de fondos del FpT, haga lugar a la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, quien pretende trabar el pago del Gobierno por "malversación de fondos".

"Hasta que elijamos a una de las cadenas televisivas, hay 350 millones de pesos, peor es nada. Si no empezamos ahora, tampoco arrancará el otro fin de semana", argumentó Angelici. Y añadió: "¿Por qué tienen que pagar justos por pecadores? Marchi no es el dueño de la pelota. Si Banfield recibe a los hinchas de Boca, recaudará 2 millones de pesos". El titular xeneize no eligió el mejor ejemplo. Banfield es uno de los clubes que más deudas tiene, junto a Newell's, Olimpo y Quilmes. Gimnasia también está comprometido. Incluso, pidió un concurso preventivo. Entonces, por más que el Gobierno ya haya acreditado el dinero, harán falta mayores recursos. ¿Los clubes grandes cederán su porcentaje para ayudar a los más necesitados? Los presidentes coinciden en que será más sencillo generar dinero con la pelota rodando. Marchi tiene desconfianza. Algunos clubes no pagan hace cuatro meses. Y como sobre varios pesan inhibiciones y embargos, exigió que se depositen los salarios atrasados en las cuentas bancarias de los futbolistas. Un trámite engorroso.

Angelici amenazó con quita de puntos para los equipos que no se presenten a jugar esta fecha. Javier Medín, vice de la Comisión Normalizadora, está de acuerdo. Sería una medida radical. Y podrían formalizarlo una vez que reciban el dinero. Marchi insistió con su idea, la de jugar el 10. Y a la salida de Agremiados, les dijo a los periodistas que hacían guardia: "No se juega esta semana". Las negociaciones están empatanadas. Y a pesar del pesimismo de algunos directivos que antes se mostraban confiados, no hay que descartar nada, si de la AFA se trata.

Los clubes que tienen compromisos de visitante están en una nebulosa. Así y todo, Belgrano decidió viajar a Buenos Aires para jugar mañana con San Lorenzo. Godoy Cruz hará lo mismo hoy por la tarde, en vuelo directo a Rosario. Su presidente, José Manzur, fue contundente: "O jugamos con los futbolistas de Primera o lo hacemos con juveniles, pero se juega". Hay un partido contrarreloj para que vuelva el fútbol.

Jueves 02 de marzo de 2017, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio de San Nicolás · Viernes 03 de marzo de 2017, 02:08 · Citar
JAJAJAJAAAAA!!!!! GESTO DE BUENA VOLUNTAD DEL GOBIERNO. TENIA QUE SER CLARIN. ESOS 350 MILLONES SON LOS QUE SE DEBEN DE LA ULTIMA CUOTA. DEJENSE DE JODER POR FAVOR. NO PAGARON LA ULTIMA CUOTA PARA PRESIONAR EXTORSIONANDO Y RESCINDIR FPT Y QUE FIGURE BILATERAL CUANDO LA DECISION FUE UNILATERAL. Y AHORA MIENTEN DICIENDO QUE ESOS 350 MILLONES SON DE LA RESCISION CUANDO ES EL DINERO DE LA ULTIMA CUOTA DE 2016.
Tato · Jueves 02 de marzo de 2017, 15:54 · Citar
Son un chiste los dirigentes, tardaron un mes en largar el futbol y se olvidaron lo mas importante, pagarle a los protagonistas. Agremiados sabe que sino cobran ahora no cobran mas y va ser peor a medida que transcurra el tiempo. Si quieren futbol firmen un aval garantizando que los jugadores van a cobrar sino es otra mentira mas de la nueva AFA
Juancho · Jueves 02 de marzo de 2017, 15:39 · Citar
Bien carajo, se acabó la teta del estado, les dieron una carrada de plata durante una década y se la fumaron toda.-
Anónimo · Jueves 02 de marzo de 2017, 13:36 · Citar
Las sanciones cuando salen por que hay que esperar tanto cuanddo podrian salir los dias miercoles mas tardar es algo que hay que cambiar