/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C

Federal C - Region Pampeana Sur: 5º Fecha

ZONA "1"     

Union (Tornquist) 0 vs.  Pto. Comercial 2

El Verde cayó pero sigue con vida

Por la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C”, Unión perdió 2 a 0 como local ante Puerto Comercial de Ingeniero White.

Mauro Sabbatini, a los 10 minutos de juego, y Fernando Kessler, sobre los 22, marcaron los tantos de la visita, que fue claramente superior en el primer tiempo. En el complemento, el Verde cambió su cara, tuvo varias chances de convertir pero el gol se le negó y no logró llegar a la red.

A los 47 del segundo tiempo, vieron la tarjeta roja Maximiliano Banegas, del local, y Santiago Storti, en el portuario. También se fue expulsado Juan Ignacio Graff, ayudante de campo del Verde.

Un importante acompañamiento de la gente del Verde, que colmó las tribunas del estadio “Juan José Bolletta”.

Con este resultado, Unión está en la tercera posición de la tabla y mantiene la posibilidades firmes de clasificar a los play off del certamen.

La próxima fecha, última de la fase de grupos, el Verde enfrentará en condición de visitante a Huracán, en día y horario a confirmar.

SINTESIS:

UNION: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Dylan Kloster, Hernán Delgado; Matias Fritz, Tomas Terrugi, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas; Joaquín Correa y Juan José Heiland. DT: Carlos Graff.

COMERCIAL: Misael Petercic, Rubén Onorio, Roque Armario, Andrés Podlesch, Fernando Kessler, Emiliano Novoa, Santiago Storti, Nicolás Goroso, Fernando Valderrama, Mauro Sabatini y Julio Acosta. DT: Pablo Recalde.

GOLES: 10m PT: Sabatini (C), 22m PT: Kessler (C).

CAMBIOS: Esteban Angelini por Heiland, Miguel Castro por Delgado y Ezequiel Schmidt por Fritz en el local.

EXPULSADOS: Banegas (U), Storti (C), J.I. Graff (AC U).

ARBITRO: Walter Torraca

CANCHA: estadio “Juan José Bolletta”

Fuente: http://noticias.uniondetornquist.com/
     
Huracan (Ing. White) 5 vs. 2 Centro Almaceneros

Huracán se aseguró el Nº1 en una noche que seguramente será inolvidable

Le ganó 5-2 a Almaceneros de Coronel Pringles y le sacó 5 puntos a su escolta cuando queda una fecha para el cierre de la fase regular.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.
Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   De prinicipio a fin. De norte a sur. De este a oeste. Huracán demolió y calcinó a Almaceneros de Coronel Pringles, le ganó 5-2 y consiguió dos objetivos en uno: la clasificación y quedarse anticipadamente con el Nº 1 de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana sur del Federal C.

   El partido empezó un día y terminó al otro. Sí, como lo está leyendo, porque arrancó 22:05 de ayer y concluyó en los primeros minutos de hoy.

   Huracán aceptó todas las condiciones que le puso el rival para jugar. Respetó programar el encuentro para después de las 21 porque los jugadores de Almaceneros trabajan, lo esperó, la visita arribó al estadio Onofre Pirrone a las 21.30 y decidió atrasar el arranque para que los pringlenses hagan la entrada en calor como corresponde.

 

   Después de eso le perdió todo tipo de respeto y salió a comérselo crudo. A los 5 minutos, Apud tuvo la gran chance de empezar a definir el pleito con un penal inventado (el arquero Posada fue abajo y obstaculizó bien a Jeva, tocando limpiamente la pelota) por el árbitro viedmense Jonathan Balda (en el complemento no vio una clara mano de Boulocq dentro del área), pero el “Turco” remató al medio y la redonda chocó contras las manos del 1 albiazul.

 

   Por izquierda, Lischeske hizo un lío bárbaro, y en el toqueteo el “Globo” demostró que está muy por encima del nivel que mostró el elenco pringlense. Dinámica, pressing, autoridad y oficio. Y reiteradas situaciones frente al arco de un esforzado Posada, que atajó varias y no le dio ni para retar a sus compañeros.

 

   A los 9, Brian Scalco definió a un costado y a los 23 Jeva establecía el primero de su cuenta personal. Era todo de Huracán, el balón, las situaciones y el control remoto del cotejo. Sí, ¿qué más se podía decir? El partido estaba definido prácticamente desde que había empezado.

 

   Fue tal el ímpetu del whitense en querer ganar y hacer la mayor cantidad de goles que lo sacudieron una segudilla de desconciertos que aprovechó el único distinto que tiene Almaceneros, el Beto Mosqueira, quien ganó dos veces en el área y convirtió dos tantos para preocupar a un adversario que debió ganar por más pero que no supo convertir todo lo que generó.

 

   Tres tiros en los palos, algunas atajadas de Posada y errores en la definición. Pero bueno, tenía que ganar y ganó, tenía que clasificar y clasificó, tenía que ser primero y lo logró. Ahora, el DT Gustavo Echaniz se fue como Carlos Bilardo en la final del Mundial 86 en México, preocupado por los dos goles que le convirtió un equipo que nunca estuvo a la altura de lo que fue el “Globito” anoche en cancha de Tiro Federal.

 

La síntesis
   Huracán (5):
Coronda (6); Verón (6), P. Fernández (7), Antognoli (5), E. Lischeske (6); Machain (7), Acuña (5), Apud (,capìtán, 6); Linares (7); B. Scalco (8) y Jeva (9). DT: G. Echaniz.

   Almaceneros (2): Posada (5); Montenegro (2), Boulocq (5), Las Heras (4), Contreras (capitán, 4); Pugni (6); Iribertegui (3), Urban (4), E. Romero (4); Mosqueira (7) y Caro Serventi (4). DT: E. Franco.

   PT. Goles de B. Scalco (H), a los 9m.; Jeva (H), a los 23 y 37m. y Mosqueira (A), a los 43m.

   ST. Goles de Jeva (H), a los 6m.; Mosqueira (A), a los 9m. y Machain (H), a los 42m.

   CAMBIOS. 68m. Gonzalía (6) por Acuña, 78m. Navarro por E. Lischeske y 83m. F. Cisneros por Linares, en Huracán; 45m. C. Suárez (4) por Montenegro, 74m. Heim por E. Romero y 81m. G. Franco por Urban, en Almaceneros

   AMONESTADOS. Acuña (12m.) y Apud (48m.), en Huracán; Las Heras (25m.) y Iribertegui (34m.), en Almaceneros.

   ARBITRO. Jonathan Balda (4).

   CANCHA. Tiro Federal (muy buena).

Posiciones
   1º) Huracán (clasificado), 13 puntos; 2º) Comercial, 8; 3º) Unión (Tornquist), 7; 4º) Almaceneros (Pringles), 0.

   Cabe destacar que, además del Globo, accederán a la siguiente ronda (primera fase de la etapa final) aquel equipo que culmine segundo en la zona, y los dos mejores terceros de todos los grupos integrados por cuatro equipos.

LA NUEVA PROVINCIA

     
ZONA "2"   

Sp. San Cayetano 1 vs.  Huracan Ciclista 0

Siete bravo

Un Sportivo de San Cayetano urgido por sumar de a tres puntos venció merecidamente a Huracán Ciclista de Gonzales Chaves por 1 a 0 en su estadio para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal C

El conjunto local no podía dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres puntos para que no se le escapase el tren, y si bien por momentos le faltó claridad para pergeñar ataques precisos, nunca abandonó la búsqueda del arco rival y tuvo su premio cerca del final con una buena jugada que Nicolás Baigorria capitalizó para que ahora Sportivo sume siete puntos y dependa de sí mismo para avanzar en el torneo.

Con esquemas similares (4-4-2) en ambos equipos y la vuelta a la titularidad del menor de los Amoroso en lugar del suspendido Lucas Casella, el “albirrojo” se plantó en el Felipe Serafini decidido a irse victorioso como local por primera vez en este 2017.

Durante la primera mitad, los ataques de Sportivo se volcaron sistemáticamente por el sector derecho, tanto con el volante antes mencionado como con los amagues incontrolables de Baigorria para terminar generalmente con centros a Gonzalo Fuhr, que las batalló todas. En el mediocampo de creación Hugo Iragüen no descolló pero se lo vio mucho más preciso y firme que en partidos anteriores. Pablo Trejo por su parte jugó más adelantado y eso le sirvió para hacerse el eje del equipo, condición que le sienta muy bien. En la parte defensiva Víctor Gorrassi se comió la cancha y más atrás firme se mostró la defensa con Mario Aguilera como estandarte.

La visita, sabiendo que sus chances eran mínimas, apostó a entorpecer los avances de Sportivo y salir de contragolpe, explotando la velocidad de sus volantes y algún desacople entre Yannick Minka y Cristian Alvarez.

A los 10 minutos una buena combinación por el sector derecho entre Juan Riganti y Agustín Paradisi culminó con un remate cruzado y un tanto desviado de este último en la primera aproximación del partido.

Poco después una incursión ofensiva de Alvarez rindió sus frutos al terminar probando desde 25 metros para hacer estirar al arquero Lucas Coronel y así salvar su valla.

A continuación Fuhr remató desde la medialuna del área, el portero dio un rebote hacia adelante y todos gritaron gol cuando Baigorria la empujó hacia la red, aunque la jugada fue anulada por presunta posición adelantada.

Un minuto después otra vez el empuje “albirrojo” generaba una ocasión de riesgo cuando un centro desde la derecha cayó en el área y entre revolcones del centrodelantero local y el arquero visitante se fue diluyendo el peligro.

La tónica del encuentro no cambiaba y los minutos iban pasando, generando cierta preocupación por no llegar al objetivo planteado, si bien Sportivo cada vez más ganaba el mediocampo y trataba de imprimirle velocidad al juego, incluso a la salida de los tiros libres.

A los 33 minutos Darío Aranguren mostró excelencia bajo los tres palos al negarle el gol a Darío Pego, tapando su remate rasante.

Seis después fue Baigorria quien tuvo su chance al capitalizar un pase de Gorrassi desde el círculo central, encarar con decisión hacia el área y ejecutar a Coronel, quien respondió con suficiencia.

Poco antes del descanso el travesaño del arco defendido por Aranguren sonó por primera vez en la tarde ante un tiro libre de Paradisi.

Al iniciarse el complemento pareció que el “globo chavense” salía decidido a romper la paridad pero no fue más que un espejismo ya que Sportivo controló rápidamente las acciones y se hizo dueño de la pelota casi en su totalidad.

A los trece minutos Fuhr robó la pelota en una peligrosa salida de la defensa y remató desde la medialuna para hacer lucir una vez más al portero. Enseguida fue Aranguren quien volvió a cerrar su arco al jugarse la ropa ante un avance muy peligroso del conjunto de Javier Villanueva.

Promediando esta etapa Sportivo se mostró decidido a llevarse por delante a su rival cuando una guapeada de Fuhr derivó en un claro penal de Leonardo Corvalán a Baigorria que el juez Marcelo Sanz pasó por alto. Del córner subsiguiente llegó un cabezazo a quemarropa del recién ingresado Ever Peña que el uno desvió. Luego fue otro jugador que llevaba poco en cancha, Kevin Drogo, quien luego de enganchar desde la izquierda al centro buscó el primer palo y la pelota se fue realmente cerca.

Toda la parcialidad local se agarró la cabeza al no poder entender lo que perdió Baigorria quien, tras un remate de Iragüen que tapó muy bien Coronel, se encontró casi sin oposición a metros del arco e increíblemente le atinó al palo izquierdo.

Pasado el sofocón al ejecutar un tiro de esquina Riganti buscó el gol olímpico, haciendo protagonista una vez más al travesaño.

Iragüen volvió a tener una chance pisando el área pero, muy zurdo como es, intentó con su pierna derecha y el portero contuvo sin demasiadas complicaciones.

Sportivo no cesaba en su afán por abrir el marcador y así fue que finalmente lo consiguió cuando Trejo ubicó a Baigorria por el sector izquierdo, este amagó ir por afuera y enganchó hacia adentro, desairando a su marcador, para luego sacar un furibundo disparo que se coló cerca de la base del primer palo defendido por Coronel, desatando un justo festejo que se venía negando hace rato.

A la visita, que ya había perdido mucho terreno y ni el contragolpe le salía bien, poco y nada le quedó para igualar las acciones, aunque tuvo las dos últimas jugadas de peligro de la tarde.

Con el tiempo cumplido fue por tercera vez el horizontal el que se hizo protagonista al oponerse a un zurdazo de tiro libre de Fernando Rodríguez que asustó a más de uno al ver que Aranguren se estiraba cual largo es pero no llegaba a desviar la pelota.

Y segundos antes de que el árbitro dictaminara el triunfo de Sportivo, una vez más el uno se hizo presente con sus puños ante la arremetida de Francisco Sueyro.

Pitazo final y tres puntos que se quedaron en San Cayetano a la espera de lo que sucediera más tarde entre Huracán de Tres Arroyos e Independiente.

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío

Sportivo (San Cayetano) 1

Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) 0

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Lucas Coronel

2 – Mario Aguilera

2 – Germán Freidiaz

3 – Cristian Alvarez

3 – Maximiliano Tavieres

4 – Andrés Trobo

4 – Francisco Cedrés

5 – Víctor Gorrassi

5 – Agustín Paradisi (Capitán)

6 – Yannick Minka

6 – Leonardo Corvalán

7 – Nicolás Baigorria

7 – Francisco Sueyro

8 – Blas Amoroso

8 – Juan Riganti

9 – Gonzalo Fuhr

9 – Darío Pego

10 – Pablo Trejo

10 – Carlos Godoy

11 – Hugo Iragüen

11 – Jonatan Estarli

DT: Jorge Regueira

DT: Javier Villanueva

12 – Mirco Oliver

12 – Diego Sánchez

13 – Javier Amoroso

13 – Maximiliano Quintela

14 – Ever Peña

14 – Ignacio Paradisi

15 – Tomás Thomassen

15 – Joaquín Arrachea

16 – Kevin Drogo

16 – Fernando Rodríguez

Arbitro: Marcelo Sanz

Gol: ST: 38’ Baigorria (S). 

Amonestados: 18’ Freidiaz (H), 20’ Gorrassi (S), 27’ Estarli (H), 34’ Blas Amoroso (S), 40’ Alvarez (S), 45’ Sueyro (H), 57’ Tavieres (H), 60’ Riganti (H), 70’ Fuhr (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

55’ Drogo x Blas Amoroso (S)

57’ Peña x Alvarez (S)

61’ Javier Amoroso x Gorrassi (S)

67’ Quintela x Godoy y Rodríguez x Estarli (H)

80’ Ignacio Paradisi x Cedrés (H)

Fuente: http://www.caynet.com.ar
    
Huracan (T.Arroyos) 0 vs.  Indep´te (S.Cayetano) 1

Huracán tropezó en el Bottino

En un duelo "áspero" y muy desordenado, Huracán no pudo ante Independiente de San Cayetano y perdió 1 a 0, alejándose así de la punta del campeonato, la cual quedó en manos del Chimango. El equipo sancayetanense golpeó en el momento justo y luego se plantó bien en el campo, cerrando los espacios y generando contras que pudieron haber ampliado el marcador.

El inicio del partido fue favorable al albo que movía bien el balón con Ciccioli (la figura del local) y Domínguez buscando abrir la cancha para luego llegar por el medio en el final. A los 11 se dio la primera clara del equipo de Gómez: un corner desde la izquierda encontró solo a Fritz que cruzó su cabezazo, exigiendo al golero Báez que llegó a sacarla con la punta de los dedos. A los 16 llegó la más clara: Ciccioli metió una pelota en profundidad que dejó a Boquín solo y mano a mano con el arquero, pero el delantero tardó demasiado en acomodarse y le dio tiempo a Espende a reponerse, que cerró con lo justo mandando la pelota al córner.

Enseguida llegó la réplica de Independiente con Cortadi que escaló por izquierda y metió un centro que terminó perdiéndose en el fondo. Y como si fuera una premonición, nuevamente por izquierda apereció Cortadi que, asociándose con Vásquez, metió un centro para que Abdala anticipe en el primer palo y ponga el 1-0. Un gol abajo, Huracán perdió el juego y encima se quedó sin peso en la delantera ya que Otreras debió salir lesionado y Boquín, con evidentes problemas físicos, pudo aguantar solo hasta el entretiempo.

Mientras tanto, Cattanio ingresó para darle algo más de movilidad al equipo arriba, aunque con el correr de los minutos fue aislándose cada vez más. Así pasaron dos jugadas de peligro más: primero fue nuevamente Abdala el que cabeceó solo aunque desviado para la visita y después fue Cattanio el que intentó con un potente remate desde la medialuna para el local.

En el complemento Leo Gómez metió mano: sacó a Boquín y puso a Alcodoy; así el Globo fue a la carga y, en base a actitud, empezó a trepar en el campo de juego. El Chimango en tanto, jugó de contra y trató de apretar la salida. Con el correr de los minutos la desesperación empezó a tomar protagonismo y el desorden se apoderó del equipo albo que por momentos abusó del pelotazo y que no logró aprovechar las pelotas paradas para llegar al empate. Independiente tuvo alguna más, pero Alvarez (le "robó" una pelota de los pies a Cortadi) impidió que estirarán el marcador. En el cierre, Ciccioli buscó de lejos y Espinal vio la roja por un codazo.

Final y triunfo para Independiente que se mostró mejor parado en el campo y más sólido a la hora de atacar y defender. Huracán mostró buenas cosas pero no lograr alcanzar el brillo que tuvo en otros juegos, por lo que deberá recuperarse para meterse en la siguiente etapa de la competencia.

Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar
     
ZONA "3"    

Atl. Miramar 4 vs.  Banfield (M.Plata) 1

Banfield tuvo una tarde para el olvido en Miramar

El elenco marplatense cayó 4 a 1 ante Atlético Miramar y recibió el primer gol a los 13 segundos de partido. Le costó una enormidad crear juego y siempre sufrió ante un rival muy inteligente que aprovechó todas las ventajas.

Por Hernán Espinosa
Corresponsal en Miramar

Con grandes ilusiones, aunque sabiendo que tenía un escollo duro por delante, llegaba Banfield el domingo a Miramar para medirse con un Atlético que reforzó su plantel con interesantes jugadores para afrontar de la mejor manera este Torneo Federal C.

Todo fue complicado desde el inicio para el elenco dirigido por David Mariscal, ya que a los 13 segundos de partido Briones perdió la pelota en la salida, Petti la robó y se la dio a Alé Pérez que con un remate bajo y cruzado desde fuera del área venció a Rando.

Si hay partidos donde sale todo al revés, para el equipo portuense este fue un fiel reflejo de ello, porque sufrió el golpe inicial y nunca logró reponerse. La presión del local fue constante y en pocos minutos Petti tuvo el segundo pero la pelota se fue desviada.

Igualmente, el visitante siguió lento e impreciso en la salida y a los 13 minutos, Braian Molina envió un centro cruzado que encontró nuevamente sólo en el corazón del área a Alé Pérez, quien con un cabezazo puso el segundo ante una defensa que no hacía pie. Al rato, el propio Molina tuvo el tercero pero el palo se lo negó.

Todo se hizo muy cuesta arriba para Banfield que seguía sin encontrar un rumbo futbolístico. La voluntad de Briones abría una señal de esperanza pero eran sólo eran arrestos individuales. Mackencie no aparecía, la pelota siempre era mejor manejada por el rival y el arco de Gil, que se mostró seguro siempre, no corría riesgo.

Las bandas eran muy bien utilizadas por Atlético con el gran despliegue y aporte ofensivo de Camargo y Armenteros que cuando perdían el balón retrocedían rápido para cubrir muy bien las espaldas. El achique desde la primera línea, sumado al aporte de Famá y Molina también eran correctos por lo que la victoria de los dirigidos por Caldeira se justificaba con creces.

Otra siesta

El arranque del segundo tiempo fue un calco de la etapa inicial, ya que Armenteros desequilibró por izquierda y mandó un centro cruzado al segundo palo donde Ezequiel Petti conectó el balón de cabeza y dejó sin chances al arquero. De no creer, iban sólo 20 segundos y el partido estaba sellado porque a pesar de algunos cambios implementados por Mariscal, inclusive subiendo al experimentado Roselli al medio campo, no dieron resultados. Su equipo siguió siendo tibio y nunca dio señales de reacción.

Otra pelota perdida en el medio y un pase quirúrgico de Franco Famá le permitieron a Alé Pérez anotar su hat-trick en una tarde soñada para el otamendino.

Todo se oscureció más para Banfield, cuando Montes vio la roja por hablar de más a poco de ingresar por Riveira. El descuento de Andrade llegó a 15 minutos del final, como no podía ser de otra manera en una jugada individual y sólo para decorar un 4 a 1 contundente.

Mariscal deberá trabajar demasiado en la semana para recuperar el nivel de un equipo que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora viene El Defe de Vivoratá para cerrar la fase y comenzar a planear el futuro en el Federal C.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Libre: Defensores (Vivorata)    


ZONA "4"     

Dep. Santa Clara 0  vs. 0 As. Vec. Mar de Cobo

Empate sin emociones, que dejó al equipo de Santa Clara eliminado del torneo  y clasificados a Atl. Villa Gesell y Mar de Cobo que se enfrantaran en la última fecha para definir quien es primero y quien segundo, con la ventaja de evitar una fase para aquel equipo que se quede con el grupo.

ASCENSO DEL INTERIOR


     
Libre: Atl. Villa Gesell    

ZONA "5"     
El Leon 0  vs. 2 Ever Ready

El León perdió y complicó su futuro

El elenco de Madariaga cayó 2 a 0 ante Ever Ready de Dolores. Ahora marcha tercero a en la zona 5 a falta de una jornada.

Ayer, en el estadio Francisco S Alcuaz, en el marco de la zona 5 del Torneo Federal C, El León perdió 2 a 0 ante Ever Ready de la ciudad de Dolores. Los goles del conjunto visitante fueron marcados en la segunda etapa por Matías Velazquez y Jesus Collante; en tanto que los datos negativos para el local pasaron por las expulsiones de Martín Cabrera y Cristian Salazar. En la primera etapa el desarrollo fue parejo, con tendencia a las imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. El León partió con un esquema de cuatro defensores (Desimone, Cabrera, Tisera y Ramirez), un medio campista tapón (Lopez Grassi) , cuatro medios más adelantados (Falbo, Vergez, Salazar y Jofre) y un punta bien definido(Damian Cirillo). Así las cosas no fue la mejor versión, las individualidades no tuvieron la mejor tarde y en ese esquema el equipo quedó muy largo.

En el segundo período, Jofre arrancó más arriba y en los primeros minutos pareció lograr cierta dinámica; enfrente, hasta ese momento hubo un rival que tampoco hacía demasiados meritos para merecer la ventaja. Sin embargo a los 9 minutos del complemento todo cambió, porque Velazquez sacó un centro-remate desde el sector izquierdo del ataque visitante y la pelota se metió en el palo mas lejano de Cardozo. Ese gol hizo modificar definitivamente el rumbo del partido, porque provocó el desequilibrio del andamiaje zorrino. Luego llegó la expulsión de Martín Cabrera y al instante, a los 37 minutos Coyante aguantó una pelota que le llegó al área desde el lateral y luego definió bajo ante la mirada de Cardozo. En el final, otro golpe para la ya difícil tarde, fue expulsado Cristian Salazar por doble amonestación. Final y derrota para El León, algo que complica su clasificación, aunque queda la esperanza de una última fecha en Maipú, para recuperar el segundo lugar, o para clasificar como uno de los mejores terceros…

El León 1-Cardozo 2-Cabrera 3-Lopez Grassi 4-Desimone 5-Ramirez 6-Tisera 7-Vergez 8-Falbo 9-Cirillo 10-Salazar 11-Jofre Relevos: 11- Dominguez 12- Echaveguren 13- Phoyu 14- Cucurella 15-Milan Coto Los 11 de Ever Ready 1-Tejeda 2-Fortunato 3-Dajer 4-Varela 5-Márquez 6-Diaz 7-Velázquez 8-Boyle 9-Salinas 10-Silva 11-Collantes Relevos: 12-Acuña 13-Pereyra 14-Fraga 15-Gelmini 16-Lanfranchi Arbitro: marcos Ortigoza, líneas: Valverde y Reig Cambios; 2t: Cucurella por Vergez,Phoyú por Ramirez, Milan Coto por Desimone (EL).

Fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar
     
Ctro. Rec. Cultura 0 vs. 4 El Porvenir

El Porvenir goleó a Cultura: victoria de clasificación 

El Porvenir, si, ese mismo que le ganó 3 a 0 a Ever Ready, que dio cuenta del El León de local el domingo pasado en cancha del CADU, y éste que goleó tras un mal comienzo a Cultura por 4 a 0.

17122082_10206856157517173_330012210_o

En el primer tiempo a los 37 Orsingher puso el 1 a 0. De esa forma terminó la primera etapa. En el segundo tiempo tras un tiro libre el uruguayo Rodríguez capturó un rebote y puso el 2 a 1 a los 11 minutos de esa etapa. De esa forma ya El Porvenir demostraba su capacidad de juego por sobre un Cultura con ganas, pero no más que eso. En 32 Hakin que había ingresado hacía pocos minutos tuvo una contra y definió bien ante la salida de Leandro Penisse para el 3 a 0.

En el minuto 41 del complemento “Jopito” Ángel Cáceres de penal sellaría el 4 a 0 definitivo. En la previa de esa jugada fue expulsado Octavio Estévez, por lo que el dueño de casa terminó con 10 y los de La Costa con 11. Redondeó una faena perfecta a partir de los 20 del primer tiempo el Violeta de San Clemente, ya que en el comienzo se vio sorprendido por Cultura. El equipo de Guido lo superó de entrada- tremendo trabajo de Leonardo Barberena, Juan Manuel Ledesma, Jonathan Geresar y compañía y buena salida de Ezequiel Barberena, Marcos Martínez por derecha y Mapelli por izquierda, con un Octavio “Pipa” Estévez muy punzante- y mereció el segundo antes que el primero, pero el palo, los defensores ni la línea y el arquero le negaron la legítima ventaja. Pasó el sofocón y El Porvenir fiel a su estilo de pelota bien jugada, buena circulación, comenzó con Julio Ledesma y Rodríguez a encontrar los resquicios de marca y circulación, y ahí aparecieron en toda su dimensión Pablo Mansilla y “Jopito” Cáceres por las bandas, sumando a ellos la figura de la cancha, Fernando Medina y el bueno de Alcides Martínez.

Con ese esquema de juego en bloque y buen destino del balón empezó a quebrar a Cultura, que se desordenó y perdió la presión que lo había tenido como superior.

Fueron 20 minutos fatales para el dueño de la zona, pero una vez que hizo pie volvió a ser el mejor equipo y a demostrar porque ya clasificó como líder de la zona a falta de una fecha. Sumo con esta victoria la cuarta consecutiva tras el comienzo con derrota contra El León de Madariaga.

Ni bien se asentó en el partido empezó a sacar diferencias que en la primera etapa con total justicia le darían el 1 a 0- sin dejar pasar que se salvo de ir perdiendo bien- en el cierre por intermedio de su número nueve que reemplazó al expulsado y titular Herrera. El 9 Orsingher no lució, pero jugo de goleador y en la primera definió con precisión y festejo clave para corroborar la levantada e irse a los vestuarios con tranquilidad en busca de cerrar todo en el complemento.

En el complemento salió a jugar como lo venía realizando y Cultura no reaccionó, y así fue que llegaría al segundo en los 11 minutos del ST por intermedio de un Rodríguez que jugo prácticamente como doble cinco buenas parte del partido.

Y tras el segundo gol el partido se abrió y fue de ida y vuelta y en ese desorden El Porvenir siguió teniendo el esférico y esperando la contra. Esa certera contra rápida que puso mano a mano a Hakin que puso en 32 minutos el 3 a 0 y tras eso se sucedieron otras posibilidades siempre para la visita ante un local que hacía lo que podía pro descontar. En ese panorama en 41 penal y expulsión de Estévez por doble amarilla y de penal Ángel Cáceres para el 4 a 0.

Una goleada histórica y que lo consolidada desde los puntos, desde su condición de líder y por sobre todo desde lo futbolístico. No sólo se llevó una victoria contundente si no que ya clasificó puntero de la zona. Tiene 12 El Porvenir, 8 Ever Ready segundo y clasificando, tercero El León con 7, y 1 para Cultura. El próximo domingo por la última fecha de la zona juegan EL Porvenir- Ever Ready y Cultura- El León.

Síntesis del partido

Cultura (0) Penisi, Julián Gilloni, Juan Pereyra, Damboreana (Rodríguez), Ezequiel Barberena, Marcos Martínez, Juan Ledesma, Leonardo Barberena, Mapelli (Alexander), Jonathan Gerezar y Octavio Pipa Estévez (expulsado). DT: Palito Marcelo Ali: Suplentes: Michia y Rocha.

El Porvenir (4): Lucas Arevalo, Saldaña, Darío Giménez, Rodríguez, Tabaré Medina( Herrera) , Pablo Mansilla, Julio Ledesma ( Emanuel Pereyra), Ángel Cáceres, Fernando Medina, Milton Martínez( Mariano Hakin) y Orsingher DT: Ramón Comas. Suplentes: Matías Rodríguez, y Corbellini.

Gol: PT, 37 Orsighenger, ST, 11 Rodríguez, 32 Hakin y a los 41 de penal Ángel Cáceres todos en El Porvenir.

Expulsado: en los 40 del ST Octavio Estévez en Cultura de General.

Árbitro: Ronchi- Bien

Cancha: Alberto Beto Camino de Maipú

Ezequiel Suárez

Foto Claudio Alexander

http://www.compromisodiario.com.ar/
     
ZONA "6"     
Argentino (Saladillo) 0 vs. 3 Atl. N. Riestra

Dura derrota de Argentino ante Atlético Riestra por el Federal C

Argentino de Saladillo no pudo con Atlético Riestra, cayendo 3 a 0 en la quinta fecha del Torneo Federal C.


Riestra fue más efectivo a la hora de definir en el área rival, sobre todo cuando el arquero visitante fue unas de las figuras del partido.

A los 10 del primer tiempo abrió la cuenta Riestra por intermedio de Aguerre y luego Iván Regner lo liquido en dos oportunidades, sobre todo en el final cuando Argentino era más que la visitante. Juan Pablo Sosa marro un penal para Argentino, que ahora tendrá que ganar si o si para poder pasar de fase.

Síntesis

Goles de Aguerre, Estrada, Regner para Riestra. Con este resultado mantienen el lugar de privilegio en la tabla del grupo con 12 puntos.

El dato: a los 31 minutos del primer tiempo Flavio Biglia (R) le contuvo un penal a Juan Pablo Sosa (A).

Por Osvaldo Debiasi para ABC Saladillo.
     
Pedernales 4 vs. 2 El Taladro

El Taladro perdió ante Pedernales y se juega todo en la última fecha

En la tarde del domingo 5 de Marzo, se enfrentaron desde las 17:00 hs en el norte Pedernales y El Taladro de Las Flores por la quinta fecha del Torneo Federal C 2017 en la Zona 6 de la Pampeana Sur.

El resultado final fue favorable para Pedernales quien ganó 4 a 2 en un partido vibrante que además tuvo dos expulsiones por bando.

Los goles del conjunto florense los convirtieron Facundo Maciel y Cenzano.

Aún con este resultado negativo, los dirigidos por Dárdo Perez llegan a la última fecha del clasificatorio con chances de meterse en una nueva fase.

NOTICIAS LAS FLORES
     
ZONA "7" 

Ing. J. Newbery 0 vs.  Sp. Piazza 3

Piazza goleó y se clasificó

Los azuleños le ganaron 3-0 a Ingeniero Newbery en La Madrid y se aseguraron el segundo lugar.

Nicolás Saracchi / Agencia LM

Sportivo Piazza de Azul goleó este domingo 3-0 a Ingeniero Newbery de La Madrid en condición de visitante y se clasificó para la primera ronda de playoffs del Torneo Federal "C".

Comenzó mejor Ingeniero, tuvo un penal pero barbieri se lo atajó a Zanga. Luego Piazza creció en su juego y aprovechó dos errores de la defensa de IJN para ponerse en ventaja; a pesar de jugar más de un tiempo con un hombre de mas el local no pudo recuperarse.

Cuando se moría el partido Bedoya puso el 3 a 0; antes habían marcado (17 y 20´pt. Valdez y Sánchez). Se fueron expulsados Herrera en el visitante y martinez en el local)

Esta es la síntesis del partido:

Ingeniero Newbery de La Madrid: D. Berdún; F. Martínez, P. Monclus, M. Rinaldi y A. Fuchs; S. Franco, J. Monclá, F. Monclús y L. Eccher; G. Zanga y R. Regalado. DT: H. Ciolli. Cambios:

Sp. Piazza de Azul: H. Barbieri, N. Rosales, M. Borda, L. Iztueta, M. Giménez, D. Bedoya, R. Sánchez, N. Castro, M. Timpanaro; J. Herrera y S. Valdez. DT: C. Hourcade.

Goles: PT, a los 17m S. Valdez y 20m R. Sánchez (SP); ST a los 43m D. Bedoya (SP)

Cambios: en Piazza A. De La Canal por Castro, A. Parodi por Timpanaro y F. Parodi por Sánchez; en Ingeniero M. Eccher por F. Monclús, J. Billani por Zanga y A. Lecointre por Fuchs

Expulsados: J. Herrera (SP) y F. Martínez (IJN) -ambos por doble amonestación-

Estadio: Parque, Gral La Madrid

Arbitro: Ramón Martínez, de Coronel Suárez

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar
     
Racing (Olav.) 4 vs.  UNICEN 1

Cuatro goles a sus lagunas, a Unicén y al piso

Racing no jugó bien, pero volvió a mostrar un gran poder de fuego. Goleó 4-1 al equipo tandilense con un hattrick de Ordozgoiti y otro de Ferrara, y sigue con puntaje ideal.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Racing jugó contra un contexto que siempre afloja (clasificado y con el primer lugar en la zona asegurado), frente a un rival incómodo que le sale a dar pelea donde menos le gusta (de tres cuartos a tres cuartos), contra el piso (horrible, un tema muy serio con vistas a los playoffs) y esas lagunas en las que dos por tres se mete.

A todos los rivales de esta tarde noche les metió cuatro, incluso al que se impuso a sí mismo. Ahora jugar bien es otra cosa, y Racing estuvo lejos de conseguirlo; quizás como nunca en esta fase de grupo. Arrancó bien, pero esa postura agresiva y en campo contrario le duró algo más de un cuarto de hora.

Muy largo, partido en el medio, casi todos siempre lejos de los rebotes (salvo Toro) se dejó manejar la pelota por un rival menor, pero con buenas intenciones, que en la primera media hora del partido hizo figura a Ramírez con dos o tres remates desde lejos.

Unicén generó superioridad en el medio, y Racing seguía con los tres de arriba bien arriba, los cuatro del fondo en el borde de área y el "cinco" debatiéndose contra el mundo. No hubo ajustes, no achicó espacios para ayudar a Toro, tampoco intentó emparejar con la subida de algún lateral esa inferioridad numérica en el medio

Cuando peor la estaba pasando, reapareció el equipo demoledor que saca situaciones de gol de abajo de las piedras. Y toda una revelación el primero: Unicén lo tenía apretado en el área, partió una contra con superioridad numérica por la izquierda, bajaron al Ordozgoiti y el capitán -de frente al arco- metió un chanfle delicioso sobre la barrera y la clavó en el ángulo.

El Racing que se espera hizo su irrupción en la cancha para el segundo gol: recuperó lejos del arco, Toro metió un gran cambio de frente para Chevrot, que esperó la trepada de Di Bello, centro pasado y del otro lado el capitán la embocó en el primer palo.

Una jugada perfecta con la exacta combinación de precisión, cambio de ritmo y definición. Dos goles de diferencia en un primer tiempo que había corrido demasiado detrás de la pelota. Unas grageas  del potencial que puede alcanzar este equipo, con esas transiciones que desarman a cualquiera.

La parte de la oposición que tiene que ver con el presente solucionado y la tibieza de Unicén en ataque (no tanto en las pelotas divididas, donde los tandilenses repartieron tres o cuatro murras de anaranjadas) hundió al partido en la intrascendencia.

Se despertó Unicén de la mano del talentosísimo Depietri, cuando Racing se descompensó en el costado izquierdo de su defensa, y Salas (el "9") quebró por primera vez a Ramírez en el torneo con una volea.

Las fallas de funcionamiento de Racing les hicieron creer a los tandilenses que podían ir por más, y no estuvieron lejos un par de veces. Pero Racing tiene definida esa personalidad contundente que por ahora le alcanza y sobra, por encima del funcionamiento y de los cambios de dibujo que ensayó Russo.

Los dos laterales fueron los autores protagónicos para terminar de darle forma a una goleada engañosa por el lado del juego.

Salió Di Bello, Ordozgoiti rompió el adelantamiento, esperó a Ferrara y le dejó la pelota con el arco vacío; trepó Janson de otro lado, metió el centro cruzado y por el segundo palo Ordozgoiti logró su hattrick.

Esta es la síntesis del partido:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 37m Yael Martínez), Braian Toro, Ignacio Barzola (ST 34m Manuel Scacheri); Lorenzo Ferrara, Carlos Navarro (ST 18m Juan Manuel Ponce) y MATÍAS ORDOZGOITI. DT: Francisco Russo

Unicén de Tandil: Leonardo Serén; Joaquín Thomas, Genaro Rodríguez (ST 31m JM Kwist) y Agustín Aguirre; Mariano Larragneguy, Matías Méndez, Julián Salas (ST 35m Balbino Mujica) y Benjamín Nieto (ST 18m Federico Pasarin); Valentín Depietri; Damián Salas y Nicolás Bálsamo. DT: Luis Quintela

Goles en el primer tiempo: 38m , 42m Matías Ordozgoiti (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 17m Damián Salas (U), 39m Lorenzo Ferrara y 44m Matías Ordozgoiti (RAC)

Amonestados:

Barzola y Ordozgoiti (RAC)

Rodriguez, Larragneguy, Thomas, Aguirre, Pasarin, Bálsamo (U)

Arbitro: Alejandro Berruti (regular), de Pehuajó

Estadio: "José Buglione Martinese"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar
     
ZONA "8" 

Indep´te (Tandil) 2 vs.  Embajadores 0

web_turrigol

Independiente dio una prueba de carácter

Independiente se trepó a lo más alto de su zona en el Federal C y dio un paso fundamental rumbo a la clasificación, tras sacar adelante un partido caliente en su cancha. La victoria frente a Embajadores de Olavarría, 2-0, le permitió al rojinegro desplazar de la cima de la tabla a su rival de ayer.

Fue un triunfo esforzado, justo, dentro de un desarrollo de partido friccionado y con ventajas mínimas para uno y otro equipo.

El mayor mérito del equipo tandilense fue su ambición desde el comienzo. Se hizo cargo de la iniciativa, ante un rival que nunca desarmó su línea defensiva y que por momentos le agregó al capitán Irusta casi metido entre los centrales.

Ante el vallado del adversario y un terreno de juego donde costaba controlar la pelota, Independiente se repitió con envíos largos que facilitaban la tarea defensiva de los olavarrienses. Y aunque Turri siempre le sacara algo positivo a cada intervención, generar una ocasión de riesgo parecía depender más de algún rebote favorable que de dar dos o tres pases seguidos.

Embajadores es un equipo joven, pero con jugadores bien formados en lo físico y lo futbolístico. Opuso fricción, roces y prácticamente evitó llegadas sobre su arco en la primera media hora. La única excepción fue a los 13′: quite de Baquero a Alvarez, pase profundo a Turri y definición del delantero que fue tapada por Barragán.
Incluso, en número de llegadas estaban iguales después de que Casas saliera en falso y Rodrigo Baquero apagara el incendio rechazando en el área chica.

Hasta que, en 33′, llegó el 1-0. Sebastián Baquero advirtió el movimiento de Turri para filtrarse en una línea de cuatro parada en línea, mandó el pase largo y el delantero hizo el resto. No alcanzó a definir de primera pero dejó atrás a Barragán y luego le ganó con el cuerpo a Brunand para enviar la pelota a la red.

El gol parecía darle tranquilidad al local, que sin embargo se complicó solo. Petersen rozó a Piecenti, cuando éste iba hacia fuera del área con pelota dominada, y el balcarceño Cabrelli marcó penal. Fue Di Carlo, con muchas dudas en la carrera, y Casas tapó el remate débil. El rebote le quedó a Lareu, quien tampoco supo aprovechar.

En el segundo tiempo sí, el 1-0 se hizo sentir en el desarrollo. Porque Embajadores dejó de ser aquel equipo cerrado de la parte inicial y demostró que también puede atacar. E Independiente se vio más asediado y tuvo que apelar a otros atributos para sostener la victoria. Entonces, Baquero lideró una defensa con pocas fisuras y solamente dubitativa en algunos envíos aéreos desde la pelota parada.

Si bien el partido siguió teniendo demasiado juego por arriba, hubo algo de elaboración y llegadas. De un lado se estiró Casas para impedir que la conexión Alvarez-Di Carlo terminara en el empate; y del otro escapó Gutiérrez por derecha, pero Turri no llegó a conectar de frente a los palos.

El equipo olavarriense echó el resto con la entrada del atacante Ruiz por Brunand, aunque no desarmó su línea defensiva, ya que Bortolotti fue de “4” y Salías cambió de banda. El recién ingresado, con un tiro libre que Irusta no alcanzó a desviar, obligó a otra acertada intervención de Casas. Y más adelante lo tuvo Lareu, después de que Bortolotti la armara con habilidad, pero el “8” (el mejor de su equipo) le pasó cerca al ángulo superior izquierdo.

Independiente quedó agazapado para la contra. No está armado como para hacer un juego de control, sino que depende de la velocidad que puedan imponer Gutiérrez y Rodríguez en el uno contra uno. Así fue que el chaqueño aprovechó espacios sobre su costado, cedió (en dos tiempos) a Tello y el balcarceño definió de primera para el 2-0.

Sin tiempo para mucho más, el rojinegro ratificó su paso ganador y quedó cerca del premio más elevado que entrega el cuadrangular, adjudicarse la zona para quedar a tres cruces del ascenso.

INDEPENDIENTE 2-EMBAJADORES 0

(7) Gonzalo Casas

(6) Matías Gogna
(8) Sebastián Baquero
(6) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(7) Matías Gutiérrez
(6) Matías Petersen
(6) Rodrigo Baquero
(6) Mariano Rodríguez

(5) Lucas Porta
(8) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Maximiliano Barragán (5)

Juan E. Salías (5)
Sergio Cancina (5)
Gonzalo Izaguirre (6)
Bruno Brunand (6)

Nicolás Lareu (7)
Franco Irusta (5)
Braian Bortolotti (6)
Juan Alvarez (5)

Alejo Di Carlo (5)
Emiliano Piecenti (6)

Fernando Di Carlo

Cancha: Independiente. Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (6). Goles: PT: 33′ Turri (I). ST: 43′ Tello (I). Cambios: en Independiente: ST: 17′ Juan M. Tello (7) por Porta, 44′ Nicolás Trasante por Rodríguez y 46′ Emanuel Heredia por Gutiérrez. En Embajadores: ST: 26′ Diego Ruiz por Brunand y 32′ Santiago Sáenz Buruaga por Alvarez. Incidencia: PT: 40′ Casas (I) le atajó un penal a Di Carlo (E).

La figura
Juan Turri
El empeño de siempre, generando dificultades a sus marcadores y obligando a infracciones para detenerlo. Anotó el 1-0, a pura potencia, y siempre se ofreció como descarga para sus compañeros en ofensiva.

Fuente: http://eleco.com.ar
     
Boca Jrs. (Azul) 3 vs.  Ferro C. Sud (Tandil) 1

web_FERRO

Ferro cayó en Azul y quedó sin chances de clasificación

Ferrocarril Sud vio truncada demasiado pronto su participación en el Federal C. La derrota de ayer en Azul, ante Boca, por 3-1, lo dejó sin chances en la zona 8 del certamen, cuando resta una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria.

El Tricolor dio pelea, pero su rival fue superior y se quedó merecidamente con el triunfo. Los dos llegaban a este encuentro con la necesidad ganar, pero fue el local el que salió a jugar el partido más arriba. El doble cinco conformado por La Palma y Norte controlaba la mitad de la cancha y desde allí salían todos los ataques, bien manejados por Mariano Ridao, el encargado de crear juego.

Luego de los dos primeros minutos donde jugó en el campo azuleño, Ferro se retrasó unos metros y se dedicó a achicarle los espacios a su rival. Y cuando tenía la pelota en su poder, trataba salir rápido para aprovechar la velocidad de Sequeira y Silva.

Ese dominio territorial le permitió al dueño de casa llegar al gol. Ridao desbordó por la derecha, tiró el centro para Mariano Escribano, y luego de unos rebotes, Sebastián Di Pietro fue derribado por Cadona. Lo ejecutó Ridao y con remate a la derecha y media altura derrotó a Irureta.

A pesar de tener la ventaja, Boca seguía atacando. Esa actitud le permitió llevar riesgo frente al arco tandilense, pero le faltó aprovechar las chances. La más clara fue por intermedio de Escribano, que no pudo en el mano a mano con Irureta; la pelota derivó en Ridao, que gambeteó a Herrera, remató cruzado y apenas desviado.

Ferro intentó adelantarse de a poco y llegó a inquietar a Ibalo. Y la oportunidad llegó de un córner desde la derecha, la pelota pegó en la mano de Di Pietro y el árbitro cobró penal. Lo ejecutó Nicolás Auce y con un remate a la izquierda y estableció el 1 a 1.

Boca no encontraba la pelota y el partido se le iba complicando. Pero de todas formas tuvo otra chance clara cuando apareció Ridao. El media punta recibió un lateral de La Palma, amagó hasta que encontró el espacio, y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Ninguno de los equipos podía controlar el partido. Se prestaban la pelota y eso le permitía a Ferro jugar el partido lejos de su arco y aprovechar la velocidad de sus delanteros.

En el inicio del complemento, el encuentro continuaba con la misma tónica. Pero se juntaron los dos mejores jugadores de Boca y todo cambió. En la mitad de la cancha, La Palma habilitó a Ridao, quién desbordó por la izquierda, llegó al borde del área, enganchó habilitó a Kevin Guevara, que le pegó de primera y con un preciso zurdazo por sobre el cuerpo del arquero, puso en ventaja otra vez al local.

Con la ventaja, Boca comenzó a controlar el partido. Ferro no tenía ideas, y la única manera que encontraba para llegar al arco rival era a través de la pelota parada o aprovechando algún error. De esa forma pudo haber alcanzado el empate, cuando Pedro Ibalo falló en la salida y la pelota le quedó a Auce, que remató desde el borde del área y encontró el rechazo sobre la línea de Carmona.

Boca no podía aprovechar los espacios que dejaba su rival, aunque tuvo un par de oportunidades para ampliar la diferencia. Algo que se produjo en la última jugada del partido, cuando Ridao encabezó el ataque, abrió a la izquierda para Travi y éste sacó el centro para la llegada de Kevin De Stéfano, que de cabeza batió al indefenso Irureta.

La figura

Mariano Ridao. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Complicó siempre a la defensa tricolor con su movilidad, y participó de las tres conquistas de su equipo.

BOCA 3-FERRO 1

(6) Pedro Ibalo

(6) Cristian Carmona
(6) Francisco Randazzo
(5) Arnaldo Conti
(7) Maximiliano La Palma

(7) Facundo Di Cataldo
(6) Kevin Guevara
(5) Sebastián Di Pietro
(6) Mariano Escribano

(8) Mariano Ridao

(7) Leonel Norte

DT: Di Prinzio-Rígoli

Federico Irureta (7)

Emanuel Cadona (5)

Maximiliano Fernández (5)
Emiliano Cadona (6)
Juan Rifé (5)
Gonzalo Herrera (6)

Gonzalo Franco (6)
Nicolás Auce (7)
Matías Southwell (6)
Maximiliano Corrado (6)

Luciano Sequeira (6)
Luciano Silva (5)

DT: Lucas Rodríguez

Cancha: Azul Athletic. Arbitro: Cristian Arce (Olavarría). Goles: PT: 16’ Mariano Ridao (B) de penal, 27’ Nicolás Auce (FCS) de penal. ST: 8’ Kevin Guevara (B), 49’ Kevin De Stéfano (B). Cambios: en Boca: ST: 25’ Matías Ledesma (5) por Conti, 32’ Daniel Travi por Di Pietro, 44’ Kevin De Stéfano por Escribano. En Ferro: ST: 20’ Franco Reynoso (4) por Franco, 38’ Ignacio Chiflet por Cadona.

Fuente: http://eleco.com.ar/
     
ZONA "9"     

Barrio Norte 1 vs.  Dep. K.D.T. (Pehuajo) 5

KDT GOLEÓ A BARRIO NORTE Y ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN

El representante de la Liga Pehuajense derrotó 5 – 1 al “trula” en el estadio Hermenegildo Nieto, y consiguió su boleto a la próxima ronda del Federal C. Barrio Norte quedó eliminado a falta de una fecha.

Barrio Norte (América) 1 – 5 Atlético KDT (Pehuajó)

Fue un partido atípico, sobre todo en la primera etapa, en la cual KDT dispuso de 4 ocasiones y convirtió en todas ellas para sacar una diferencia considerable que terminaría siendo inalcanzable.

En el minuto 18, cuando las oportunidades de peligro todavía no habían llegado, Matías Miguelena tocó atrás para Alejandro Fernández, el pase quedó corto, el delantero Nicolás Lucero se la llevó y Fernández le cometió infracción dentro del área.
El penal fue cambiado por gol por el propio Nicolás Lucero, que abrió el tanteador en favor de la visita que empezaba a construir su victoria.

La respuesta de Barrio Norte llegó a los 21, cuando Santiago Maza probó y se encontró con una buena respuesta del arquero César González para mantener la ventaja de los suyos.

Tras esas 2 acciones el trámite volvió a caer en un pozo en el que ninguno de los 2 equipos llegaba con riesgo a territorio adversario, hasta que a los 39 Lucas Fernández entró al área grande por la derecha y sacó un disparo que se colgó en el ángulo más lejano de Ramiro Álvarez para establecer el 2 – 0.

De allí en adelante los hombres de Diego Funes fueron una ráfaga y liquidaron la historia. En el minuto 42 Nicolás Lucero desbordó y tocó atrás para que Lucas Fernández recibiera en soledad e hiciera que el 3 – 0 subiera al marcador.
En la jugada siguiente, KDT no podía destrabar una jugada en la zona media entonces Emanuel Olatte rechazó con fuerza, el balón tomó altura y sorprendió al arquero local que estaba adelantado. El despeje se convirtió en un verdadero golazo, para poner las cosas 4 – 0.

Así se fue el primer tiempo en el Hermenegildo Nieto, donde Atlético KDT hacía notar su efectividad y se iba al descanso con un resultado más que tranquilizador.

En el segundo tiempo avisó primer Barrio Norte y luego contrarrestó la visita, pero el 4 – 0 seguiría sin moverse. Luego sí llegarían los goles, primero KDT estiraría la ventaja y sobre el final descontaría el “trula”.

La primera acción estuvo en los pies de Alejandro Coronel, que remató y encontró una buena tapada de González para evitar que la brecha se acortara sobre el cuarto de hora.
Instantes más tarde, Lucas Fernández enfrentó a Ramiro Álvarez mano a mano y fue el “1” quien terminó ganando en ese duelo individual.

Pasada la media hora, el ingresado Cristian Barrios recibió de parte de Cristian Fernández y resolvió de la mejor manera ante la salida de Álvarez para firmar el 5 – 0 transitorio.

Los hombres de Rúben Alzamora no bajaron los brazos, y tuvieron su recompensa a los 40, cuando Santiago Maza sacó un disparo cruzado desde adentro del área que significó el descuento.

Barrio Norte quedó eliminado del Federal C, aunque el próximo domingo deberá visitar a Monumental que aún tiene chances de estar entre los mejores terceros. Por su parte, Atlético KDT clasificó y el fin de semana se medirá con Huracán de Carlos Tejedor para definir cuál de los 2 será el que gane la Zona 9.

FORMACIONES
Barrio Norte   Atlético KDT
Ramiro Álvarez 1 César González
Alejandro Fernández 2 Javier Amoroso
Matías Miguelena 3 Nicolás Villalba
Mathias Costa 4 Emanuel Olatte
Gonzalo Deharbe (C) 5 Juan Gabriel Martínez
Marcos Villalba 6 Juan Luis Carrica (C)
Braian Schmidt 7 Nicolás Lucero
Santiago Maza 8 Carlos Galeano
Alejandro Coronel 9 Lucas Fernández
Carlos Caro 10 Jonathan Merlo
Ezequiel Spósito 11 Federico Peredo
D.T.: Rúben Alzamora.   D.T.: Diego Funes.
Edgardo Sánchez 12 Federico Hernández
Valentín Rodríguez 13 Enzo Hernández
Kevin Miñane 14 Carlos Querejeta
Facundo Galván 15 Ángel Blanco
Martín Sánchez 16 Cristian Barrios
GOLES
Barrio Norte   Atlético KDT
Santiago Maza (40′ S.T.).   Nicolás Lucero (P) (18′ P.T.).
    Lucas Fernández (39′ P.T.).
    Lucas Fernández (42′ P.T.).
    Emmanuel Olatte (44′ P.T.).
    Cristian Barrios (32′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Alfredo Guerra (General Villegas).
Asistentes: Rogelio Sánchez (General Villegas) – Agustín Cuevas (General Villegas).
EXPULSADOS
Barrio Norte   Atlético KDT
No hubo.   No hubo.
Estadio: Hermenegildo Nieto.

Información y foto: Marcelo Carrazco.

Fuente: FUTBOL DEL OESTE
     
Monumental 1 vs.  Huracan (C.Tejedor) 0

MONUMENTAL FRENÓ A HURACÁN Y TODAVÍA SUEÑA CON CLASIFICAR

El “canario” trenquelauquense derrotó a los “comadrejas” por la mínima diferencia gracias a un tanto temprano de Nicolás Álvarez, de penal, y aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente instancia entre los mejores terceros.

Monumental (Trenque Lauquen) 1 – 0 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)

Monumental hizo su trabajo en la tarde del domingo: convirtió de forma temprana para romper con todos los planteos previos y después aguantó un resultado que terminó siendo injusto porque los tricampeones de la Liga del Oeste generaron varias situaciones de gol que no llegaron a buen puerto.

No había pasado absolutamente nada en el partido hasta que a los 11 minutos Luciano Sayago ingresó al área de Huracán por la derecha y cayó al suelo, situación en la que el árbitro Javier Sánchez interpretó infracción de parte del defensor Ignacio Erramouspe por lo cual cobró penal para los dueños de casa.
Desde los doce pasos, el capitán Nicolás Álvarez puso el esférico a media altura, contra el poste izquierdo de un Guido Bravo Battista que se inclinó hacia el otro lado, y de esa manera el 1 – 0 subió al marcador.

Tras el tanto del “canario” reaccionó Huracán y estuvo cerca de la igualdad cuando Alejandro Domínguez ejecutó un tiro libre en el que el golero Lautaro Luján dio rebote y finalmente Cristian Baselli la mandó al tiro de esquina.

Monumental tuvo la posibilidad de estirar la diferencia, cuando Cristian Cerna quedó cara a cara con el “1” visitante, y finalmente fue Bravo Battista el que ganó esa pulseada.

De allí en adelante fue todo para los tejedorenses en el capítulo inicial. Pasada la media hora, una jugada que fue desde el centro hacia la izquierda, no pudo ser coronada por Gonzalo Sandoval que ingresaba por la derecha para definir tras un pase de Alejandro Domínguez.

Poco después probó otra vez Alejandro Domínguez, y luego de un desvío, el que se quedó con la pelota fue Lautaro Luján, que tuvo una buena actuación en la tarde del domingo.

Ya en tiempo de descuento, el volante ofensivo Brian Mendoza remató fuerte y el arquero de Monumental terminó tapando con las piernas aquel intento que pudo haber sido la igualdad parcial.

Así se fue el primer tiempo en el estadio de Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen. El local estaba arriba en el marcador y la visita buscaba la igualdad que le permitiera seguir en la punta en soledad, algo que no ocurriría.

En los primeros pasajes del complemento las acciones se tornaron disputadas y no había llegadas de riesgo, hasta que a los 16 minutos Gastón Regis metió una asistencia que dejó a Alejandro Domínguez mano a mano, pero el atacante no pudo superar la resistencia de Lautaro Luján.

Poco después, a la salida de un tiro de esquina, Ignacio Erramouspe ganó en lo alto y conectó un cabezazo que se fue cerca del travesaño de la portería de los trenquelauquenses.
Instantes más tarde, un córner que cayó en el corazón del área generó una serie de rebotes y fue Ignacio Erramouspe quien pateó en dirección hacia el arco, topándose con la inmensidad de un Luján que a esa altura ya era imbatible.

La única chance de los dirigidos técnicamente por la dupla Castrillón – Toledo se dio antes de que se cumpliera la media hora, cuando Rostagno ejecutó un tiro libre en forma de centro que fue capitalizado por el centrodelantero Luciano Sayago, quien con un testazo mandó el esférico desviado.

Sobre la media hora llegó una situación clarísima para Huracán, en la que Martín Caracotche despejó desde la línea una pelota que tenía destino de red para ser el 1 – 1, y cuando surgía el contragolpe para Monumental, Mauricio Le Pors cortó con una infracción que le costó la expulsión.

La última también fue para el representante de la Liga del Oeste. Brian Mendoza sacó un centro desde la izquierda y por detrás de todos apareció Alejandro Domínguez para conectar un cabezazo que dio en el poste, y en el rebote Gastón Regis la tiró por arriba.

Fue triunfo de Monumental, que matemáticamente no llegará a terminar entre los 2 mejores, pero sí puede aspirar a meterse en la próxima ronda como uno de los mejores terceros.

El próximo fin de semana, Huracán irá en busca del 1º puesto ante KDT en condición de local, mientras que el “canario” intentará sumar de a 3 cuando reciba a Barrio Norte de América.

El dato: Huracán no perdía desde la 1ª fecha del Clausura 2016 de la Liga del Oeste. Cayó luego de 22 encuentros.

FORMACIONES
Huracán F.C.
  Monumental
Guido Bravo Battista 1 Lautaro Luján
Ignacio Erramouspe 2 Martín Caracotche
Diego Rodríguez 3 Nicolás Martín
Mauricio Le Pors 4 Damián Baselli
Gastón Regis (C) 5 Nicolás Álvarez (C)
Facundo Blanco 6 Juan Ciotti
Matías Regis 7 Fernan Etcheverry
Gonzalo Sandoval 8 Carlos Villagra
Luciano Montes 9 Luciano Sayago
Brian Mendoza 10 Damián Rostagno
Alejandro Domínguez 11 Cristian Cerna
D.T.: Omar Erramouspe.
  D.T.: L. Castrillón – H. Toledo.
Lucas Rivas 12 Kevin Castro
Miguel Lemme 13 Julián Ressia
Nicolás Paredero 14 Ricardo Del Río
Alejandro Mariani 15 José Proetto
Agustín Cerutti 16 Ezequiel Marelli
GOLES
Huracán F.C.   Monumental
    Nicolás Álvarez (P) (11′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Javier Sánchez (Santa Rosa).
Asistentes: Paolo Macchi (Santa Rosa) – Lautaro Andino (Santa Rosa).
EXPULSADOS
Huracán F.C.   Monumental
Mauricio Le Pors.   Lucas Castrillón (D.T.).
Estadio: Foot Ball Club Argentino.

Fuente: FUTBOL DEL OESTE
     
ZONA "10"    

Atl. Santa Rosa 0 vs.  J.Newbery (Salliquelo) 1

JORGE NEWBERY GANO MERECIDAMENTE EN EL MATEO

Santa Rosa jugó mal, perdió y complicó su clasificación

El Albo fue superado ampliamente por el equipo de Salliqueló, que se impuso por 1-0 gracias a un gol convertido por Daniel Flores, la gran figura de la cancha. Ahora, los pampeanos no dependen de sí mismos para clasificar.
Atlético Santa Rosa tuvo una noche para el olvido. Jugó muy mal, perdió en su cancha en su última presentación en la fase de grupos y comprometió su clasificación a la próxima instancia, porque ahora su suerte dependerá de otros.
El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 10 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol, se jugó en el Mateo Calderón y terminó favorable a Jorge Newbery de Salliqueló por 1-0, gracias a un gol de Daniel Flores a los 29 minutos del complemento.
Con este resultado, Santa Rosa quedó segundo con cuatro puntos en el grupo que ya ganó Costa Brava de General Pico (7), en tanto que Jorge Newbery suma 3 y en la última fecha (en la que el Albo tendrá libre) recibirá a los piquenses, que ya se aseguraron no solamente la clasificación, sino también el número uno de la zona. Así, si Newbery gana en su cancha ante un relajado Costa, Santa Rosa quedará afuera en la primera fase.

Muy mal.
Santa Rosa fue superado anoche de principio a fin; en lo futbolístico y en lo anímico. Defendió muy mal, se apuró en el medio -aún cuando estaba empatando y sabiendo que ese resultado lo clasificaba- y muy pocas veces pisó el área rival.
Jorge Newbery, obligado a ganar para seguir con vida, fue inteligente para esperar su momento y para aprovechar cada espacio que iba dejando su rival, mostrándose firme en el fondo y punzante de mitad de cancha hacia arriba, donde con el correr de los minutos fueron creciendo las figuras de Hugo Barraza (el dueño del parido desde lo estratégico) y Flores, que con cada corrida enloqueció a los locales.
Solamente José Urigüen salvó la ropa en el Albo, porque con al menos tres apariciones en el primer tiempo y otras tantas en el complemento mantuvo a su equipo en partido. Pero nada pudo hacer el “Vaca” cuando a los 29 minutos Flores recibió solo en el área y definió a un ángulo.
El local -ya con uno menos por la expulsión de Brian Ramírez- no tuvo ni una reacción final, y dejó la definición de la zona en manos de sus rivales de turno, que el próximo domingo le pondrán en Salliqueló nombre y apellido al segundo de los clasificados.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa
     
Libre: Costa Brava     

 

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 03 de marzo de 2017, 22:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 14:25 · Citar
Con goleada sobre Argentino, Riestra aseguró su clasificación.
Los conducidos por Mauro Lopardo vencieron al elenco saladillense por 3 a 0 y aseguraron su pase a la siguiente ronda del Torneo Federal.Con un triunfo inapelable por 3 a 0 ante Argentino de Saladillo en el estadio Adolfo Canteli, Norberto de la Riestra clasificó para la segunda fase del Torneo Federal C. Los dirigidos por Mauro Lopardo lograron una valiosa victoria que les aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona VI de la Región Pampeana Sur, con 12 unidades.Aunque para los hinchas locales el resultado fue mentiroso debido a las claras oportunidades que desperdició el elenco saladillense, Riestra supo aprovechar inteligentemente las ocasiones presentadas y definió el pleito sin mayores sobresaltos. Iván Regner, Facundo Aguerre y Juan Estrada marcaron la diferencia desde el inicio del cotejo, ante un Argentino que no supo contener el poderío ofensivo del visitante.
Los conducidos por Elvio Vázquez tuvieron chances concretas de igualar el marcador en varios pasajes del encuentro, pero el eficaz guardameta del elenco riestrense lo impidió. En efecto, Flavio Biglia fue amo y señor bajo los tres palos.El partido, seguido por una numerosa presencia de simpatizantes, fue entretenido desde el pitazo inicial. Quien primero se animó fue el local, a través de una jugada del Chocho Garzón que retuvo el arquero. Riestra respondió de inmediato, con un velocísimo contragolpe que tuvo como protagonistas a Facundo Aguerre y Luis Carabajal.
A Argentino se le hacía difícil retener las embestidas de los delanteros riestrenses que llegaban al área comandados por Regner. A los 12?, tras una jugada de pelota parada de Marcos Mendoza, Aguerre la mandó al fondo de la red. Nada que hacer para Flavio Michelini. De esta manera, Riestra se ponía en ventaja e iba por más.Iban 20 minutos de la primera etapa y Juan Pablo Sosa empezaba a tomar las riendas del partido para su equipo. El capitán de Argentino sacó de la galera una buena jugada, pero el remate de Joaquín Grassi se fue desviado.Los locales mejoraron su rendimiento y ensayaron algunas jugadas que pusieron en riesgo el arco rival. Lautaro Machado, Nahuel Garzón y Manuel Supato comenzaron a inquietar a la defensa de Riestra. A los 30?, Supato desbordó por derecha y cayó derribado en el área grande. Advertido por el línea, el árbitro cobró penal y Argentino tenía la posibilidad de empardar el tanteador. Juampi Sosa pateó con gran categoría hacia el palo izquierdo. Un disparo esquinado, bien ejecutado, pero Biglia, en una volada fenomenal, le ahogó el grito de gol. A esa altura, el golero riestrense ya era héroe y figura del partido.Después de aquella malograda oportunidad, Argentino buscó nuevamente el empate y esta vez Biglia le tapó un cabezazo a Supato.Riestra volvió al ataque y con un par de toques amplió la diferencia a los 41?. Regner tomó la pelota en mitad de campo y habilitó a Aguerre, que se escapó raudamente por derecha y asistió a Estrada para que defina a espaldas de Lucas Del Río. Así, con 2 goles arriba, Riestra se iba al entretiempo.En el complemento, Argentino salió a achicar la diferencia. A los 6?, el Cuchi Machado tuvo el descuento, pero Biglia, en una atajada magistral, mandó la pelota al córner. El delantero de Argentino lo dejó parado al marcador central de Riestra y a la altura del punto penal metió un derechazo que, de no ser por la tapada del guardameta, era gol. Al rato, lo tuvo Lucas Del Río y más tarde Grassi. En diez minutos, Argentino fabricó cuatro llegadas clarísimas, pero el arquero le seguía negando el gol. Antes de salir por una molestia en su pierna derecha, Machado le sacó astillas al travesaño, luego de un potente remate de pelota parada. El conjunto de Vázquez merecía el descuento.De un momento a otro, Riestra volvió a recuperar espacios, apoyándose en Regner. A los 27?, Aguerre desbordó por derecha, le pasó el balón a Sergio Gorosito, recientemente ingresado, y el remate se fue besando el palo. Cuatro minutos después, otra vez la sociedad Aguerre/Gorosito casi le cuesta caro a Argentino. El balón dio en el poste. Otra vez se salvó el local.A los 33?, Biglia terminó de demostrar que su valla era inquebrantable. En un rechazo, la pelota rebotó en un defensor de Riestra y volvió hacia el arco con toda la furia. Pero el arquero la mandó al córner.El partido llegaba a su término y Argentino agotaba sus recursos sin posibilidad alguna de descontar. A los 41?, luego de una gran jugada de Lusto, Iván Regner liquidó el pleito definiendo con gran categoría ante la salida de Michelini. Con este 3 a 0 inobjetable, Riestra se aseguró la punta de la Zona y la clasificación a la siguiente ronda en el torneo de ascenso.
fuente la mañana
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 14:18 · Citar
Verde esperanza

Pedernales festejó por partida doble. Porque en la reinauguración se su estadio derrotó a El Taladro de Las Flores por 4 a 2 y a falta de una fecha si supera a Argentino de Saladillo y Riestra le gana a El Taladro estará clasificando a la próxima fase.
El elenco de Walter Tanoni hizo lo que tenía que hacer, ganar. Y así saltó al renovado estadio pero no fue nada simple porque a los 9 minutos de iniciado el juego, una irresponsabilidad de Zalva dejó al local con un jugador menos. Asimismo, y si bien no fue un gran primer tiempo, el «verde» se las ingenió para ir en busca del arco visitante, con un gran trabajo de Nicolás Apés. Y lo logró cuando la primera etapa se iba. El reloj marcaba 40 minutos cuando Apés envió un centro desde la derecha para Brunetti que la bajó para el medio, para la entrada de Bruzuela y el «riojano» empujó al gol de cabeza. Era una fiesta, pero poco le duró la alegría porque tres minutos después, tras una serie de rebotes y un remate de Arguindegui desde afuera del área encontró sin marcas a Maciel que, ante la salida del arquero improvisado Manuel Sabella, definió a un costado para la igualdad. Así se fue el primer acto.
En el complemento, se lo vió con mayor ambición al conjunto pedernalense y era lógico, porque si quería seguir con vida en la competencia, tenía que ganar. A la visita, el empate le sentaba más que bien. A los 5 minutos, Luciani intentó desde afuera del área con un fuerte disparo pero la pelota se fue muy cerca. El local también se animó a los 16, por intermedio de Benítez que envió el centro para Brunetti que definió pero Irigaray envió el esférico al tiro de esquina. Y un minuto después, Maciel se lo perdió en una clara situación tirándola afuera.
Los minutos pasaban y el partido se calentaba. Hasta que a los 22 minutos, Lopardo encontró una pelota dentro del área a la salida de un centro de Apés y empujó al gol. Pedernales lograba su cometido. Y no se quedó con eso, porque tres minutos después, nuevamente Lopardo ganó dentro del área para decretar el 3 a 1 a favor de Pedernales.
La gente alentaba sin parar, en El Taladro no había ideas. Y los nervios empezaron a jugarle en contra a los florenses ya que Araujo se pasó de rosca y le pegó una patada al ingresado Dressl sin pelota por lo tanto el árbitro Palavecino le mostró la tarjeta roja. El Taladro iba pero sin ideas pero asimismo a los 35 minutos de juego, encontró el descuento con una gran jugada colectiva entre Follini que cedió a Maciel y éste a Cenzano que definió muy bien para dejar sin chances a Sabella. Quedaban 10 minutos más el descuento, pero en una jugada insólita Palavecino le mostró el acrílico rojo a Apés, por lo tanto el «verde» se quedaba con 9 hombres y sin su mejor jugador. Pero en los minutos siguientes, Portela cometió una falta y al estar amonestado también debió abandonar el terreno de juego. Estaban los dos con nueva jugadores y a los 45 minutos, Pedernales dio el golpe de gracia. La pelota la tomó Pelusso en mitad de cancha, avanzó y habilitó a Brunetti para que el delantero defina ante la salida de Irigaray y decretara el 4 a 2 que, tras los seis minutos de tiempo extra, se terminó el encuentro.
Así, Pedernales sigue con vida y el domingo por la sexta fecha de la fase inicial se jugará todo ante su gente cuando reciba a Argentino de Saladillo. Pero también necesita una mano de Riestra ya que en caso de que la «V azulada» derrote en su visita a El Taladro, el «verde» conseguirá el pase a la próxima instancia del Federal C de fútbol.
fuente : la mañana
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 14:07 · Citar
Federal C: El Taladro no pudo con Pedernales, perdió 4 a 2
Fue una semana de mucha expectativa en el marco del torneo Federal C, zona 6, porque en uno de los partidos se enfrentaban Pedernales y El Taladro de Las Flores dos equipos necesitados de un resultado que les permitiera ilusionarse con la clasificación; especialmente el representativo florense.Y fue un partido de ida y vuelta, friccionado, peleado y con un primer tiempo que finalizó en empate de uno a uno.-La segunda parte fue dificil para El Taladro, ya que con un hombre menos y tocado por el honor de jugar de local, buscó desnivelar hasta poner el marcador 3 a 1; siguió buscando el verde florense descontando a falta de diez minutos, un 3 a 2 que no alcanzó porque Pedernales sobre los cuarenta y cinco minutos aumenta a cuatro y así fue el final.-Los dos equipos terminaron con nueve jugadores, por expulsiones.-Pedernales 4 ? El Taladro (Las Flores) 2 - Una derrota que duele y complica el futuro.
fuente : Por Justo Arrua para Las Flores digital