/
Jujuy Nacional B Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

San Martín (Tuc) 3 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Martín mostró su mejor versión y La Ciudadela fue una fiesta

 

El "Santo" despachó al Gimnasia jujeño y reanudó la competencia oficial con todo. Mirá el video


FESTEJO. Goicoechea, García, Ferrero, Abregú y Gracián rodean a Gonzalo Rodríguez tras convertir el segundo gol “santo”.

FOTO: AL GACETA

¡Volvió el fútbol! Y, en este caso, no es solo una afirmación indicando que la pelota volvió a rodar de manera oficial en La Ciudadela.

El fútbol (del bueno, ese que deleita la vista) regresó a la vida de San Martín en un momento clave. El “Santo” ganó en su estreno luego de una pretemporada demasiada extensa, y lo hizo con todas las luces, mostrando un nivel superlativo y pasando por encima a un Gimnasia jujeño timorato que no pudo sostener nunca el ritmo que imprimió el local.

Luego de un arranque algo apático, en el que cedieron terreno y posesión durante los primeros 10 minutos de partido, los dirigidos por Diego Cagna tomaron el control del juego. Asumieron el protagonismo y manejaron el duelo sin problemas, de principio a fin, demostrando conocer el camino que deben recorrer para poder transformarse en uno de los animadores en esta segunda etapa de la Primera B Nacional.

San Martín mostró su mejor cara en lo que va del regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Y lo hizo para hacer vibrar a una hinchada que, una vez más, demostró el amor incondicional por los colores.

Está claro que San Martín es un equipo diferente cuando tiene el balón en su poder. Anoche, Matías García volvió a ser ese volante desfachatado, atrevido, vertical e incisivo, atributos que lo habían transformado en uno de los mejores valores ofensivos del equipo durante la primera mitad de temporada. Manejó la pelota, encaró a quien se le puso en frente y fue el “autor intelectual” de dos de los tres gritos que hicieron estallar a un estadio que estuvo repleto y que festejó hasta el cansancio una nueva victoria. Con este éxito, el “Santo” se acomodó más en la tabla de posiciones y achicó la brecha con Argentinos Juniors y con Chacarita, que ayer perdieron sus respectivos juegos.

Además, “Caco” tuvo en Leandro Gracián al socio perfecto. Es que a pesar de solo haber jugado el primer tiempo y de haber aparecido a cuentagotas, el enganche habla el mismo idioma del volante nacido en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con la pelota al ras del piso, los volantes se entienden de mil maravillas y en base a ese estilo, San Martín comenzó a liquidar desde temprano a los dirigidos por Fernando Gamboa.

Solo bastó que el local haga pie en el campo para que se termine el partido. Y como si todo esto fuera poco, Gonzalo Rodríguez (hizo dos goles) y Ramón Lentini (marcó uno) se mostraron bien “picantes” para terminar las jugadas. Los delanteros estuvieron finos y eso es algo clave para un equipo que pretende ser protagonista.

El extenso receso le vino al pelo a un San Martín que anoche dejó de lado los errores defensivos que había mostrado a lo largo de la etapa preparatoria. Supo cerrarse cuando el rival intentó alguna aproximación al área del debutante Nicolás Carrizo, que casi no tuvo problemas y solo fue exigido ante un cabezazo de Luis Vila, que resolvió con solvencia.

El hincha “santo” dejó el estadio envuelto en éxtasis gracias a una producción que ilusionó a más de uno. Pero claro, en La Ciudadela saben más que nadie que ahora el objetivo será mantener y hacer de la regularidad un culto, algo clave para poder llegar con chances a la recta final del campeonato.

San Martín fue un vendaval de fútbol y goles, se llevó por delante a Gimnasia de Jujuy y dio el primer paso para soñar en grande. Por eso, La Ciudadela fue una fiesta, esa en la que el pueblo y el carnaval estuvieron al orden del día. O de la noche, como se quiera.

Con Matías García como estandarte, San Martín jugó un partido en el que prácticamente no mostró falencias. El equipo jugó casi los 90 minutos con un ritmo parejo y con mucha convicción ofensiva. Si logra extender en el tiempo este nivel, será protagonista del torneo.

Durante los primeros 10, San Martín se mostró algo impreciso. De hecho, la primera llegada con riesgo sobre el arco rival fue a los 13’. Pero en la segunda que tuvo, Lentini no perdonó y, a partir de ese momento, pasó por encima a Gimnasia.

El “Santo” se siente cómodo jugando con el aliento de su gente y lo demostró anoche con un show de fútbol y goles. El martes iniciará una seguidilla de tres juegos como visitantes y el objetivo deberá ser mantener lejos de casa un nivel que puede darle grandes réditos.
Mostró fútbol asociado, mucha actitud y un juego vertical que se tradujo en golesCon Matías García como estandarte, San Martín jugó un partido en el que prácticamente no mostró falencias. El equipo jugó casi los 90 minutos con un ritmo parejo y con mucha convicción ofensiva. Si logra extender en el tiempo este nivel, será protagonista del torneo.Comenzó algo tibio, pero cuando logró hacer pie fue una topadoraDurante los primeros 10, San Martín se mostró algo impreciso. De hecho, la primera llegada con riesgo sobre el arco rival fue a los 13’. Pero en la segunda que tuvo, Lentini no perdonó y, a partir de ese momento, pasó por encima a Gimnasia.La incógnita es saber si podrá mantener su nivel lejos de La CiudadelaEl “Santo” se siente cómodo jugando con el aliento de su gente y lo demostró anoche con un show de fútbol y goles. El martes iniciará una seguidilla de tres juegos como visitantes y el objetivo deberá ser mantener lejos de casa un nivel que puede darle grandes réditos.
Mostró fútbol asociado, mucha actitud y un juego vertical que se tradujo en goles
Con Matías García como estandarte, San Martín jugó un partido en el que prácticamente no mostró falencias. El equipo jugó casi los 90 minutos con un ritmo parejo y con mucha convicción ofensiva. Si logra extender en el tiempo este nivel, será protagonista del torneo.
Comenzó algo tibio, pero cuando logró hacer pie fue una topadora
Durante los primeros 10, San Martín se mostró algo impreciso. De hecho, la primera llegada con riesgo sobre el arco rival fue a los 13’. Pero en la segunda que tuvo, Lentini no perdonó y, a partir de ese momento, pasó por encima a Gimnasia.
La incógnita es saber si podrá mantener su nivel lejos de La Ciudadela
El “Santo” se siente cómodo jugando con el aliento de su gente y lo demostró anoche con un show de fútbol y goles. El martes iniciará una seguidilla de tres juegos como visitantes y el objetivo deberá ser mantener lejos de casa un nivel que puede darle grandes réditos.

 

Gimnasia y un golpe de nocaut

Si fuera boxeo diríamos que Gimnasia y Esgrima de Jujuy ayer recibió un golpe de nocaut ya que cayó sin atenuantes ante San Martín de Tucumán en la “Ciudadela” por 3 a 0, dejando muchos baches en su rendimiento y por momentos sacandola barata por la buena intervención de Cavallotti.

Gimnasia y un golpe de nocaut

Tanto esperar por la vuelta del fútbol para Gimnasia que hubiera sido mejor que no ocurriera, porque los conducidos por Fernando Gamboa fueron goleados
merecidamente por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán y se ubican cada vez más cerca de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
El encuentro se disputó anoche en la “Ciudadela” ante un estadio colmado y correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B
Nacional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Rodríguez en dos ocasiones y Ramón Lentini.
Gimnasia volvió a mostrar más de lo mismo, tal cual terminó jugando el campeonato a fin del año pasado, es decir: mal. Sin ideas futbolísticas para generar
peligro, cuando se esperaba que esta vez pueda mostrar algo diferente, teniendo en cuenta el mucho tiempo que tuvo el técnico Gamboa para trabajar con el
equipo.
Sin profundidad, sin ideas futbolísticas y, nuevamente, con errores defensivos, el equipo se hunde en el fondo de la tabla. Durísimo, para un equipo con peso
en la categoría que terminó pésimo el año pasado y arrancó de la misma forma en este 2017. Si bien esta segunda parte del torneo recién comienza, la
realidad dentro del campo de juego muestra que Gimnasia está, futbolísticamente, a años luz se sumarse a los puestos de vanguardia.
Cuando el partido era bastante parejo en el primer tiempo, apareció García para mostrar su velocidad y desbordar por izquierda, centro atrás al corazón de
área para que Ramón Lentini la toque hacia el primero del partido.
Gimnasia solamente pudo generar algo de peligro con pelota parada, cuando a los 35´ Milton Céliz ejecutó un tiro libre al borde del área por arriba del
travesaño. Pero la respuesta del conjunto tucumano fue contundente, pase entre línea de García para Gonzalo Rodríguez que picó en soledad, gambeta larga
para dejar desairado a Cavallotti y definió muy bien para el 2 a 0.
En el arranque del segundo tiempo parecía que Gimnasia salió con otra actitud, porque a los 3 minutos Vila casi anota el descuento de cabeza, pero el golero
local voló hacia atrás y en forma estupenda mandó la pelota al córner.
Pero fue una ilusión pasajera, porque luego el equipo siguió siendo el mismo a pesar de los cambios. Encima, a los 24´ llegó el tercero, cuando Gonzalo
Rodríguez aprovechó un error en la salida, le quedó un rebote dentro del área y con un remate fuerte y cruzado puso el 3 a 0.
Para colmo de males, el ingresado Arce jugó muy poco, porque fue expulsado por doble amarilla a once minutos del final. Fue una dura derrota para
Gimnasia, quizás la peor forma de comenzar el campeonato, para un equipo que por lo demostrado en Tucumán, continúa golpeado futbolística y
anímicamente.

SINTESIS

San Martín (T) (3):
Nicolás Carrizo? Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicoechea? Juan Galeano, Cesar Abregú, Matías García y Leandro Gracián?
Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna

Gimnasia (J) (0):
Maximiliano Cavallotti? Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Luis Casarino? Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Diego Auzqui? Milton Céliz,
Luis Vila y Enzo Serrano
DT: Fernando Gamboa

Gol en el primer tiempo: 19´ Ramón Lentini (SMT), 37´ Gonzalo Rodríguez (SMT).
Gol en el segundo tiempo: 24´ Gonzalo Rodríguez (SMT)
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Bucci por Gracián (SMT), 14´ Arce por Serrano (G), 23´ Maldonado por Morales (G), 28´ Víctor Rodríguez por
Galeano (SMT), 32´ Viturro por Gonzalo Rodríguez (SMT).
Incidencias en el segundo tiempo: 34´ expulsado Arce (G).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: “La Ciudadela”.

FUENTE: DIARIO PREGÓN.

SÍNTESIS: DIARIO PREGÓN.

FOTO: DIARIO PREGÓN.

Sábado 11 de marzo de 2017, 02:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 11 de marzo de 2017, 07:46 · Citar
Che "ascenso del interior", Gimnasia jugo muy mal y todo los demas, ahora me pregunto: NO TENES NINGUN COMENTARIO PARA LA BUENA ACTUACION DE SAN MARTIN ?
Foto: La Gaceta
Foto: Diario Pregón.