/
Torneo Federal C

Federal C - Region Centro: 6º Fecha

SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST- 
     
ZONA "1"     
Indep´te (Guandacol) 0 vs. 2 Los Andes (Chilecito)

Los Andes ganó y aferra a su ilusión

CHILECITO (De nuestra agencia)- Los Andes venció (2-0) a Independiente de Guandacol en condición de visitante y se aferra a la ilusión de clasificar como uno de los mejores terceros. El cotejo por la última fecha del Federal "C" zona I, marcó la despedida del rojo "Guandacolino".

El partido resultó equilibrado y disputado, ambos lo jugaron con realidades y necesidades diferentes, para el milrayitas la pequeña ilusión de clasificar como mejor tercero, por ello fue el que más quería de los dos. El local Independiente sólo jugaba por completar su participación en el Federal “C”.
Ambos se debatían el control del juego, en este sentido la visita buscaba encontrar los espacios, con el doble volante central González-Durán, por afuera Lobos y Romero, dejaban un surco, y arriba los Morán bien de punta.
El “rojo” controlaba la situación con el buen rendimiento individual de Franco “Pulmón” Páez, y arriba el peligro que siempre propone Víctor Hugo Páez, el local contó con un par de situaciones que fueron bien controladas por el golero Leonel Flores, en otra contra lo tuvo “Maquinita” Morán pero falló en la definición.
En el complemento el partido siguió siendo chato, aunque de a poco se fue rompiendo la monotonía que hubo en la primera parte, los dos propusieron algo más, buscando quedarse con la victoria, aunque el cansancio también empezaba a hacerse sentir, por eso llegaron cambios.
En la visita Sergio Lobos resultó el jugador de mayor peligro, sus movimientos hacia afuera o adentro del área siempre insinuaban algo, para el local las corridas de Víctor Páez como siempre tenían a maltraer a la defensa. El local tuvo una clara, pero Leonel Flores estuvo brillante para evitar la caída y de ahí en más poco pasó.
Parecía que todo se encaminaba al empate, pero las contras, cambiaron todo, primero a los 81’ aparece Sergio Lobos, para poner el primer gol; que derrumbó al local, porque a los 84’ el que apareció fue Maxi González, para marcar el segundo y sellar la victoria que sostiene la ilusión. Ahora a esperar resultados.

-----SÍNTESIS-----
Cancha: Independiente (Guandacol)

Independiente…………………………..0
Los Andes………………………………2
Arbitro. Darío Mercado.

INDEPENDIENTE: N. Flores; N. Flores; F. Vallejos; C. Torres; F. Páez; J. Fuentes; V. Páez; J. Páez; C. Páez (M. Muñoz); R. Molina (E. Yáñez); J. Castro (S. Páez). D.T. H. Páez.
LOS ANDES: L. Flores; C. González; E. Campillay; M. Bordón; M. González; G. Tejada; S. Lobos; M. Durán; R. Morán (G. Dávila); N. Morán (L. Rosales); G. Romero (A. Brizuela). D.T: A. Bajinay.
Goles: 81’ Sergio Lobos y 84’ Maxi González (Ambos de Los Andes).

EL INDEPENDIENTE

     
Indep´te (Chilecito)  1 vs. 0 Am. Tesorieri (L.Rioja)

Independiente se quedó con el invicto “Pistolero”

CHILECITO (De nuestra agencia). Con gol de Alexis “Chicho” Oliva, Independiente le ganó 1 a 0 a Tesorieri dejándolo sin invicto al final de la primera fase del torneo Federal C Zona 1. De igual manera no le alcanzó para ser primero, lugar que ocupa el elenco capitalino.

Independiente de Chilecito quería cerrar de la mejor manera esta primera fase y lo hizo jugando con mucha entrega, decisión y firmeza: cuando pudo jugar lo hizo, cuando tuvo quien meter porque el rival lo comprometió, también supo aguantar.
Tesorieri se mostró como en partidos anteriores, seguro de lo que hacía, sin desesperarse esperó su momento, mientras el local quería encontrar ese gol que le dé tranquilidad pensando en la hazaña, pero no le era fácil.
Al cuarto de hora, el arquero Illanes le tapa el mano a mano a Lucas Ceballos y minutos más tarde Tesorieri salvó una pelota en la línea.
Después el juego fue chato, ninguno podía plasmar su idea, el local perdía la pelota fácil, le costaba, hasta que de a poco empezaron algunas intervenciones de Raúl Fuentes quien generaba espacios para los dos de arriba.
A los 40’ tras un recupero, pase de Ortiz para Niñez que mete centro y desde fuera del área, Alexis Oliva mete un derechazo colocado que le cambia la trayectoria al arquero Corzo y gol.
Minutos más tarde un “Diablo” motivado tuvo otra, un mano a mano de Núñez que tapó bien Corzo.
Para el segundo tiempo, Isidro Ceballos metió mano en el equipo, Juan Luna y Pablo Moreno, con ellos dos, más Molina para acompañar a Jorge Paredes comenzó a tener mayor dominio pero le faltó muchas veces profundidad.
Esto último también pasó porque Independiente vio que el rival se le venía y tuvo que poner aguante, ahí se engrandeció aún más la figura del “Chelito” Guevara por el sector izquierdo, y de los centrales Laurito y Romero y Jonathan Páez fue a la mitad de la cancha para reforzar esa zona.
Tesorieri llenó el área de centros, pero Diego Illanes estuvo muy sólido. Situaciones de peligro algunas, un remate de Paredes, otro de Ceballos, mientras de contra pudo aumentar Independiente en un par de veces, aunque una buena intervención de Corzo y otra maña definición no lo permitieron. Triunfo de Independiente que culmina con los mismos puntos que Tesorieri, equipo este que se queda con el primer puesto por diferencia de gol, pero que dejó el invicto en Chilecito.

- - SÍNTESIS - -
*-Cancha: Independiente

Independiente….….1
Tesorieri…………....0
Arbitro: Fernando Cano (bien)
Valle Viejo Catamarca.

INDEPENDIENTE: D. Illanes; J. Páez (F. Páez); J. Laurito; R. Romero; M. Guevara; S. Ortiz (J. Luna); N. Bajinay; R. Lastra; R. Fuentes; A. Oliva (N. Asís); C. Núñez. D.T: O. Bordón.
TESORIERI: A. Corzo; F. Romero; A. Contratti; G. Oliva (J. Luna); V. López; G. Bustamante; S. Coria (P. Moreno); J. Paredes; C. Molina; L. Ceballos; R. Guzmán. D.T: I. Ceballos.
Gol: 40’ Alexis Oliva (CAI).

EL INDEPENDIENTE

     
ZONA "2"     
S.Lorenzo de Vargas 1 vs. 0 Santa Rosa (Aimog.)

Festejo y clasificación

San Lorenzo de Vargas logró ayer la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal “C”, tras vencer al Deportivo Santa Rosa de Aimogasta por 1 a 0, con un golazo de tiro libre del volante Lucas Luna.

Los dirigidos por Daniel Paz lograron el objetivo de meterse en la próxima fase del Federal “C”, ganándole en la vieja cancha oficial a Santa Rosa por la mínima diferencia, tras disputarse la última fecha de la zona II. El “Santo” quedó en el segundo puesto.
El partido comenzó intenso y muy disputado en la mitad de la cancha. A los 13´ Armando Quinteros, tuvo la primera situación para la visita, con un remate que se fue cerca del palo.
Pero a los pocos minutos, San Lorenzo respondió en ataque y el capitán Gerardo Alamo tuvo una chance clara, dentro del área remató desviado.
Sobre el final del primer tiempo, Leonardo Pizarrro de San Lorenzo, recibió un gran pase de Carlos Zárate y definió cerca del palo y la más clara fue para Santa Rosa, tras un buen centro de Jonathán Tanquía para Nicolás Gregorides, que entró por el segundo palo y sacó un cabezazo desviado.
Cuando se moría la etapa, Mario Salas exigió gran respuesta de Santellán, tras un tiro libre.
Al comienzo de la segunda etapa, San Lorenzo abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Lucas Ramón Luna, que remató fuerte al ángulo izquierdo para todo el festejo “Santo”.
Santa Rosa, a pesar de estar eliminado se fue con todo a buscar el empate y a los 69´, tuvo un penal a favor, pero el arquero Matildo Santellán le contuvo el remate a Jairo Carrión.
En el final, el “Ciclón” encontró algunas libertades y tuvo varias situaciones de peligro que los delanteros no aprovecharon. Fue 1 a 0 y alcanzó para el primer gran objetivo.

--SÍNTESIS—
*- Cancha: Pedro C. Alem

San Lorenzo….……..1
Santa Rosa…….……0
Árbitro: Jerónimo Toledo (Cat.)

SAN LORENZO: M. Santellán, F. Nieto, R. Bazán, G. Alamo y A. Bazán; N. Leguiza, J. Navarro, C. Zárate y F. Nieto; N. Mercado y L. Pizarro DT: Daniel Paz .
SANTA ROSA: G. Orellana, F. Delcha, P. De la Vega, M. Avila y M. Salas; M. Ávila, J. Carrión, A. Quinteros y J. Tanquía; B. Ávila y N. Gregoriades DT: Antonio Cabrera.
Gol: 49´ Lucas Luna (SL)
Incidencias: 69´ Matildo Santellán-arquero-(SL), le contuvo un penal a Jairo Carrión.
Expulsado: ST- Mario Salas (SR).

EL INDEPENDIENTE

     
Indep´te (Machigasta) 1 vs. 1  Rioja Jrs.

Rioja Jrs. se aseguró su primer lugar

AIMOGASTA -especial-: Rioja Juniors igualó ayer aquí frente a Independiente de Machigasta 1 a 1 y se aseguró el primer lugar en la clasificación de Zona II del torneo Federal “C” de fútbol. El resultado marcó también la eliminación del conjunto machigasteño que estaba obligado a ganar.

Los goles y no mucho más. El equipo local insinuó más de lo que pudo construir y el visitante, con el sistema de marca en la franja media, apostó desde la recuperación a la contra.
El fútbol no apareció en la primera mitad, porque Independiente tuvo demasiados problemas para organizarse desde lo colectivo, un poco por falencias propias y otras porque el rival plantó una línea media de marca y cuando tuvo la pelota intentó progresar con salidas rápidas.
El local tuvo en los pies de Garay Britos a su mejor situación, acción individual y buena respuesta de Esidín para sostener la igualdad.
En tanto Rioja tuvo otra vez en Federico Fuentes a su hombre más importante en ofensiva, que complicó con velocidad y estuvo cerca, pero Juan Garay también respondió con acierto.
En la segunda mitad el local se adelantó un poco más en la cancha, pero nunca tuvo la profundidad, Granillo pesó poco arriba y lo de Godoy resultó intermitente.
Rioja, apegado a su plan de juego, esperó su momento, y llegó a los 62´ cuando Ariel Vallejos puso una pelota larga, error en el despeje y allí apareció el “Taita” Fuentes para vulnerar la resistencia de Garay y establecer el 1 a 0.
El local arriesgó más y fue a buscar, sin muchas ideas se repitió en centros, uno de ellos, a los 82´ con F. Godoy, encontró la pierna de Matías Morales para el 1 a 1.
El tramo final encontró a Independiente jugado en ataque, pero no pudo ser.

- - SÍNTESIS - -
*- Cancha: Club San Francisco

Independiente……..1
Rioja Jrs…………...1
Árbitro: Claudio Orellana

INDEPENDIENTE: J. Garay, L. Núñez, A. Alé, W. Lucero y L. Montivero; E. Garay Britos (B. Peralta), J. Díaz, D. Díaz y S. Díaz (M. Morales); F. Godoy y R. Granillo DT: Mario Romero.

RIOJA JUNIORS: S. Esidín, M. Chávez (M. Quinteros), R. Díaz, J. Ceballos y R. Luna; L. Sánchez, A. Vallejos, F. Davil (F. Pellicer) y M. Molina (D. Mercado); F. Fuentes y N. Agüero DT: Mario Bazán-Marcelo Ocampo.
Goles: 62´ Federico Fuentes (RJ); 82´ Matías Morales (I).

EL INDEPENDIENTE

     
ZONA "3"     
Dep. Obrero (Recreo) 1 vs. 2  Dep. Coinor 

Deportivo Coinor lo dio vuelta y se clasificó como mejor tercero
El Gringo se impuso por 2-1 sobre Obrero en Recreo y pasó a la siguiente ronda.

Deportivo Coinor alcanzó el objetivo de entrar en la siguiente fase del Torneo Federal C al vencer por 2-1 a Deportivo Obrero de Recreo, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la zona 4.

El conjunto catamarqueño se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo gracias al gol de Ernesto Ruiz. Sin embargo en el complemento, Juan Ávila se encargó de darle la victoria al Gringo friense con un doblete, a los 6 minutos y a los 26.

Con esta victoria, Coinor suma 10 unidades y se clasifica como el mejor tercero de la región y sigue en carrera en el torneo. En tanto que Obrero terminó su participación en el certamen.

SOMOS DEPORTES     

Instituto Trafico 2  vs. 0 San Martin (Recreo)

Instituto Tráfico se clasificó como líder al ritmo de Pichón Tapia

El delantero marcó un doblete y fue la figura del 2-0 sobre San Martín de Recreo, para lograr la clasificación.

Instituto Tráfico logró un importante triunfo este domingo en Frías, donde venció por 2 a 0 a San Martín de Recrero en el marco de la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal C.

El interminable Juan Tapia abrió el marcador para el local sobre los 23 minutos de la primera parte. Fue un golpe duro para el elenco de Recrero, que dos minutos después se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Nahuel Albarracín.

Las expulsiones siguieron y a los 27 se fueron Emanuel Morales y Emanuel Juárez, que estaba en el  banco.

Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, otra vez Juan Tapia, de penal, selló el 2 a 0 que no se iría a modificar.

Tráfico terminó con un hombre menos por la expulsión a los 45 min de la primera parte de José Tapia.

Con este resultado, el elenco friense se quedó con el primer puesto debido al empate ante el mismo rival en Recreo y se clasificó a los octavos de final.

Por su parte, San Martín finalizó en el segundo puesto también con 11 puntos. 

SOMOS DEPORTES

     
ZONA "4"     
La Costanera 2 vs. 2 Argentino (T.R.Hondo)

La Costanera se lo empató en el cierre a Argentino
Fue 2-2 en un dramático final y los termenses terminaron segundos en la zona 4.

La Costanera y Argentino empataron 2 a 2 en Las Termas por la sexta fecha de la zona 4 del Torneo Federal C.

Argentino logró ponerse en ventaja a los 21 minutos a través de Roberto Sánchez y al minuto amplió la diferencia Cristian Medina para el 2 a 0 con el que la visita se fue arriba en el marcador al  descanso.

Pero en el segundo tiempo llegó la reacción de La Costanera, que con goles de Armando Lescano, a los 19 y Jesús Alcaraz, a los 44, logró empatar y sellar el 2 a 2 definitivo.

Sobre el final ambos tuvieron chances para ganarlo, pero fallaron en la definición.

Así, La Costanera terminó segundo con 10 puntos un punto por debajo de Sector El Alto, mientras que Argentino sumó cinco puntos y no le alcanzó para clasificarse entre los mejores terceros.

Info  gentileza José Cabo Barros

SOMOS DEPORTES   

Gral. Lavalle  2 vs. 4 Sector El Alto

Sector El Alto logró un importante triunfo ante General Lavalle 

El elenco termense se impuso por 4 a 2 y quedó solo en la cima.

Sector El Alto venció este sábado por 4 a 2 a General Lavalle en el marco de la sexta fecha de la zona 4 del Torneo Federal C.

Franco Décima Sánchez abrió la cuenta a los 14 minutos de la primera parte para el local y Diego Britos, la figura de la cancha, amplió la ventaja sobre los 34 minutos, estableciendo el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Lavalle logró descontar en el amanecer del segundo tiempo, cuando a los 4 minutos apareció Carlos Santillán para el 1-2.

Sin embargo, a los 24 y 34, el Puma Diego Britos completó su triplete para poner el 4-1. La visita volvió a descontar con el gol de Federico Ceballos, a los 40, que solo sirvió para decorar el resultado.

Con este triunfo Sector, ya clasificado, quedó solo en la cima con tres puntos de ventaja sobre el otro clasificado, La Costanera, que este domingo se medirá con Argentino.

Si La Costanera no triunfa, Sector El Alto se clasificará automáticamente a los octavos de final.

Info y foto: gentileza José Cabo Barros / Fútbol de Termas 

SOMOS DEPORTE

     
ZONA "5"     
Racing (Belen) 2 vs. 1 Dep. La Paz

Racing de Belén clasificó primero en la Zona. Le ganó a Deportivo La Paz 2 a 1

Este domingo en el estadio Club Peñarol, Racing del 250 de la ciudad de Belén logró un importante triunfo frente a Deportivo La Paz de Tinogasta por 2 goles a 1, partido correspondiente a la Zona 5 del  Torneo Federal C ante la presencia de una buena concurrencia de público.

En el primer tiempo se pudo observar un encuentro muy parejo aunque demostraba mayor agresividad el equipo local, tal es así que a los 13 minutos llegó el primer gol para Racing convertido por Lucas Reyes luego de una pelota puesta a la espalda de la defensa por Julio Casimiro.

El segundo gol Belicho es convertido a los 30 minutos por Alejandro Ortíz con un potente remate que dejó sin chance al arquero, luego de recibir el pase de Gustavo Ortíz que robó una pelota en el medio campo y la puso entre  dos defensores.

De esa manera los equipos se fueron a los vestuarios con el merecido triunfo parcial de Racing por 2 goles a 0, que demostró un mejor juego y un buen trabajo en la defensa de Julio Casimiro, Alejandro Ortiz y Lucas Reyes arriba, el equipo visitante no lograba armar buenas jugadas como para poder llegar a concretar en el arco rival.

En el segundo tiempo, los primeros minutos con un dominio de juego por parte del equipo visitante ya que Racing había perdido el medio campo pero aun así de contraataque Lucas Reyes pierde una inmejorable posibilidad de aumentar el tanteador.

A medida que transcurrían los minutos se notaba que algunos jugadores del local y el visitante sentían algo de cansancio, es por ello que Juan Arias reemplazó a Alejandro Ortiz en Racing; Marcos Martínez por Alexis Beltrán en Deportivos La Paz, a los 27 minutos; Mauro Castillo reemplaza a Franco Sarmiento en Racing y José Farías a Abel Morales.

A los 37 minutos se salva el arco de Racing ya que Álvarez remató al arco venciendo a Velárdez y cuando la pelota  llevaba destino de red  Villacorta logra sacar esa pelota y evitar el gol.

Un minuto después cuando nadie lo esperaba llegó el gol del Deportivo la Paz a través  del Nº 9 Abel Morales, es lo que se venía llegar porque Racing había perdido el dominio del juego.

A los 39 minutos se produce el ingreso de Maximiliano Villagra por Lucas Reyes en Racing para tratar de mejorar el nivel del equipo   local que estaba siendo dominado, el medio campo no respondía como lo estaba haciendo anteriormente.

De esa manera finalizó el encuentro con el triunfo de Racing por 2 goles a 1 clasificándose primero para la próxima fase y Deportivo la Paz en el segundo lugar y Progreso quedó eliminado

Constitución de los equipos:

RACING DEL 250 (Belén): 01 Julio Velárdez; 02 Emanuel Quinteros; 03 Exequiel Rodríguez; 04 Franco Sarmiento; 05 Julio Casimiro; 06 Jorge Villacorta; 07 Patricio Ríos; 08 Franco Castellanos; 09 Lucas Reyes; 10 Gustavo Ortiz; 11 Alejandro Ortiz. Suplentes: 13 Juan Arias; 14 Mauro Castillo; 15 Maximiliano Villagra; 16 Raúl Lobo; 17 Damián Díaz. DT. César Omar Ortiz.

DEPORTIVO LA PAZ (Tinogasta): 01 Ignacio Tanquía; 02 José Chaile; 03 Gustavo Alaníz; 04 Rubén Portal; 05 Jonathan Ancasi; 06 Jonathan Zúñiga; 07 Fracis Álvarez; 08 Alexis Beltrán; 09 Abel Morales; 10 Javier Gregoresín; 11 Matías Carrizo. Suplentes: 12 Matías Barrionuevo; 13 Sergio Morales; 14 José Farías; 15 Marcos Martínez; 16 Mauricio Chanampa. DT: Darío Jeréz.

Árbitro: Enrique Toranzos, 1º asistente Walter Chaile 2º asistente: Isaías Robles de la Liga Santamariana de Fútbol.     

http://belen-info.com/

     
Libre: Progreso (Tinogasta)    
ZONA "6"     
Sp. Villa Dolores 2 vs. 0 Indep´te (Catamarca)

Villa Dolores derrotó al “Negro” y se clasificó a segunda fase

En el Primo Antonio Prevedello, se vieron las caras el Sportivo Villa Dolores e Independiente de la primero de mayo, por la última fecha de la fase de grupos en la zona 6. El encuentro finalizó 2 a 0 en favor del “Villero”, con goles de Pablo Olivera y Matías Sacco. El árbitro fue el tucumano Santiago de La Rosa.

Villa Dolores derrotó al ?Negro? y se clasificó a segunda fase

En la primera etapa Villa Dolores salió en busca de ganar y abrió el marcador por medio de Pablo Olivera, que ganó arriba ante la salida del arquero, a los cuatro minutos. El chacarero siguió y tuvo otra, Rafa Sosa anticipó al portero, lo pasó y con el arco vacío la tiró afuera. El defensor de “La ViIla”, Matías Sacco, avisó con un remate tras un córner, que pegó en el travesaño.

EL equipo capitalino intentó buscar por todos los medios, pero no tuvo un juego fluido, cosa que permitió al local tener más chances de anotar. El segundo gol llegó tras un anticipo de Cabeza por parte del defensor, Sacco, para el delirio de los hinchas, a los 41 min.

En el segundo tiempo se dio la lógica, un Independiente apostado en ataque, buscando el descuento y un Villa Dolores parado de contra. Sin embargo, la primera clara del “Negro” llegó recién pasando los 15 minutos. El delantero Luis Castillo, tuvo un tiro libre, que pasó cerca del travesaño. La otra del equipo del sur estuvo en los pies de Jonathan Fernández, que le pegó cruzado y pasó besando el palo izquierdo. Al respuesta de Villa, fue una escapada de Abel Segura, que le pegó y atajó el arquero.

Con este resultado, Villa Dolores se clasificó a segunda fase del torneo y así clasifican los dos equipos chacareros. Mientras que Independiente no aprovechó su chance y se despide.

Síntesis:

Formaciones

Villa Dolores (2): Gustavo Hueso; Santiago Torres, Matías Sacco, Imanol Uriarte, José Brandán; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Pablo Olivera, Diego Baldés; Rafael Sosa, David Corzo. DT: José Mohamed.

Independiente (0): Iván Brunori; Joel Ferreyra, Carlos Tapia, Gerardo Rearte; Jonathan Fernández, Luis Salas, Facundo Romero, Mayco Guzmán; Rafael Rodríguez; Luis Castillo, Néstor Ríos. DT: Roque Ferreyra.

Goles: PT 4m Pablo Olivera (VD), 41m Matías Sacco (VD)

Cambios: Abel Segura por Rocha, Diego Tula por Sosa y Pablo Torres por Corzo (VD); Pablo Córdoba por Ríos, Marcos Montoya por Salas y Ezequiel Soria por Romero (I).

Arbitro: Santiago de La Rosa (Tucumán).

Estadio: Primo A. Prevedello.

REVISTA BOTINEROS

     
Am. Tesorieri (Cat.) 1 vs. 2 Indep´te (S.Antonio)

El ‘Rojito’ festejó en el final

En el marco de la 6ta y última fecha del Torneo Federal (Zona 6, Región Centro), Independiente de San Antonio le ganó a Tesorieri por 2-1 en el Malvinas Argentinas. Gastón Carrizo anotó para Tesorieri. En Independiente, lo hicieron Gastón Vega y Marcelo Cruz Vera.

El ?Rojito? festejó en el final

En el primer tiempo, Tesorieri empezó ganando el partido desde temprano. A los 5’, Gastón Carrizo puso en ventaja al ‘Alemán’ con un disparo formidable desde media distancia. Posteriormente, el local arremetió con remates de Rodrigo Chávez y David Monge que no tuvieron destino de red.

El ‘Rojito’ respondió a los 22’. En la jugada, Cristian Argañaraz tiró un centro al corazón del área, cabeceó Saúl Castro y luego Dimas Pajón Sosa contuvo la pelota. Luego, Argañaraz intentó poner cifras parejas con un tiro libre.

A los 44’, Independiente tuvo una situación clara. Hugo Martínez centró a la zona de peligro, Argañaraz la bajó y Castro le dio de primera, a un centímetro de Pajón Sosa, que finalmente ganó el duelo.

En la segunda mitad, se concretó la victoria del conjunto de San Antonio.
A penas iniciado el segundo tiempo, Sergio Herrera pudo estirar la diferencia para ‘Tesho’, pero definió con poca puntería.

El equipo chacarero llegó a la igualdad a los 14’, a través de Gastón Vega que definió con categoría al palo izquierdo, después de una gran maniobra colectiva con varios toques.

En los últimos momentos del partido, un hombre que saltó del banco le dio el triunfo a Independiente de San Antonio. Sobre los 46’, Marcelo Cruz Vera puso el 2-1 definitivo y desató la locura.

Síntesis:

Tesorieri (1): Dimas Pajón Sosa; Juan Aballay, Julio Bayón y Rolando Moreno; Gastón Carrizo, Diego Carrizo, Javier Chazampi y Rodrigo Chávez; David Monge; Lucas Sosa y Sergio Herrera.
DT: Marcelo Vega.

Independiente de San Antonio (2): Rubén Veliz; Fernando Unzaga, José Segura y Leonel Veliz; Gastón Vega, Hugo Palacios, Hugo Martínez y Cristian Argañaraz; Cristia Herrera; Saúl Castro y Raúl Cisterna.
DT: Eduardo Bracamonte.

Goles: PT 5’ Gastón Carrizo (T). ST 14’ Gastón Vega (I), 46’ Marcelo Cruz Vera (I).

Cambios: Abel Gómez x Bayón e Iván Carrizo x Diego Carrizo (T); Julio Vergara x Leonel Veliz, Marcelo Cruz Vera x Martínez e Ignacio Hidalgo x Argañaraz (I).

Amonestados: Sergio Herrera e Iván Carrizo (T).

Árbitro: Guido Lobo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Foto Archivo: Víctor Hugo Uriarte.

REVISTA BOTINEROS


ZONA "7"     
Sp. Villa Cubas  3 vs. 1 Sp. Aconquija

Fiesta completa: Villa Cubas venció a Chaquiago y saltea la primera rueda de play off

Fiesta completa: Villa Cubas venció a Chaquiago y saltea la primera rueda de play off

Villa Cubas le ganó con autoridad 3 a 1 a Sportivo Aconquija de Chaquiago y se quedó con la primera colocación de la Zona 7 del Federal C en la Región Centro. Valatkevicnis hizo dos goles y Martínez Acosta uno, mientras que Guerra había puesto el empate parcial para los andalgalenses.
El festejo para “Villa” fue completo, ya que además de saltear una ronda pudo festejar con los más de 3000 hinchas que coparon las instalaciones del club.
En 3 minutos Martínez Acosta tuvo la primera chance, a los 10 Valatkevicnis “se la alcanzó” al arquero Moyano, y después nuevamente el defensor de Piedra Blanca volvió a desperdiciar una chance.
Recién a los 21 llegó el primero del “León”, cuando Valatkevicnis aprovechó el rebote que Moyano había dejado por el córner olímpico que Miguel Rizzardo había enviado. A pesar del gol, Aconquija no tuvo reacción y siguió sin salir del fondo, temeroso a dejar espacios que lo dejen mal parado.
En una guapeada, Maxi Guerra le ganó la pelota al arquero Aguilera, y mientras los de Villa Cubas se quedaron pidiendo falta, el atacante tucumano la mandó adentro para el 1 a 1 parcial en 37 minutos de la primera etapa.
Para el complemento nuevamente las primeras chances fueron del local, pero el trámite se hizo parejo por primera vez en el juego, de ida y vuelta.
Todos los esquemas se rompieron con el gol del defensor Martínez Acosta, que capitalizó el córner que Valatkevicnis bajó adentro del área grande y logró el 2 a 1 que calmó los nervios que ya empezaban a notarse. Iban 20 minutos, y en 28 el 3 a 1 liquidó la historia por completo.
Olmos se la robó a Nico Luna y mandó el centro que el “Ruso” Valatkevicnis transformó en el tercer gol de Villa Cubas con un potente remate de zurda.

Automáticamente después de esto, el entrenador Ramón Guzmán puso a Camaño y armó la línea de cuatro en el fondo. Los visitantes igualmente siguieron sin mostrar la rebeldía suficiente como para pensar en acercarse en el marcador.
Con el triunfo la fiesta fue completa. Los hinchas aplaudieron a sus jugadores en el cierre, y se fueron cantando “Somos locales otra vez”, y “Villa va a volver…”

VILLA CUBAS 3
Rubén Aguilera
Darío Salas
E. Martínez Acosta
Cristian Agüero
Dario Olmos
Carlos Rivero
Miguel Rizzardo
Emmanuel Ceballos
Delgado Bustamante
Gustavo Luján
Esteban Valatkevicnis
DT: Ramó Guzmán

SPORTIVO ACONQUIJA 1
Daniel Moyano
Matías Carrazana
Nicolás Luna
Víctor Salazar
Gabriel Villagra
Leonardo Gómez
Roberto Luna
Luis Rodríguez
Matías Karamatich
Maximiliano Guerra
Nazareno Cruz
DT: Luis Maidana

Árbitro: José Silva Castaño (Liga Tinogasteña)
Goles: Valatkevicnis 21 pt y 28 st, Martínez Acosta 20 st (VC); Guerra 37 pt (SA)
Cambios: 6 st Esteban Palacios x Karamatich, 9 st Ramón Martínez x Rodriguez y 15 st Franco Sotelo x Villagra (SA)
12 st Mauricio Saavedra x Delgado Bustamante, 18 st Facundo Orellana x Ceballos y 29 st Sergio Camaño x Valatkevicnis (VC)
Cancha: Villa Cubas – “La Leonera”

REVISTA BOTINEROS

     
Libre: Tiro Federal y Gimn.    
ZONA "8"     
Sp. Dora 0 vs. 6 Estudiantes (Sgo.Est.)

Estudiantes logró la clasificación a puro gol ante Sportivo Dora

La Casaca Patria se impuso por 6-0 y pasó a la fase de playoffs.

Estudiantes de Huaico Hondo logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C al golear a un débil Sportivo Dora por 6-0, en un encuentro válido por la sexta fecha de la zona 8.

En la primera parte, la Casaca Patria se puso en ventaja gracias a los goles de Carlos “Colo” Gauna, a los 22 minutos, y de Gregorio “Mono” González, a los 40. Y en el complemento aparecieron Diego Gómez (15 minutos), Daniel orellana (18), Marcos Torres (40) y Exequiel Jiménez (43) para sentenciar la faena.

Con esta victoria Estudiantes alcanza los 11 puntos y pasa a la siguiente instancia detrás del líder de la zona 8, Independiente de Fernández. Por su parte, Sportivo Dora cierra una paupérrima participación con seis derrotas y 29 goles en contra y sin poder marcar al menos uno a su favor.

DIARIO PANORAMA SOMOS DEPORTE
     
Indep´te (Fernandez) 2 vs. 1 Talleres Gral. Belg.

Independiente le ganó a Talleres de Añatuya, que igual se clasificó
El conjunto Aurinegro se impuso por 2-1 y terminó invicto.

 

Independiente de Fernández cerró la primera fase del Torneo Federal C de manera invicta, con un triunfo por 2-1 en la sexta fecha de la zona 8, sobre Talleres General Belgrano de Añatuya, que de igual manera se clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

El partido fue intenso, con dos equipos que buscaron el arco rival. Antes del cierre de la primera parte el local se puso en ventaja gracias al gol de penal de Hugo De Marco, cuando trascurrían 45 minutos.

En el complemento el dueño de casa amplió la ventaja con la anotación de Matías Fernández a los 20 minutos. Allí los de Añatuya apretaron, necesitados por cambiar la historia y lograron marcar a los 28, desde un penal, que ejecutó Daniel Díaz.

Sobre el final del juego un jugador de cada bando se fue expulsado. Por el local se fue Juárez y por el local Cardozo Vera.

Con este triunfo Independiente concluye esta instancia con 16 puntos e invicto. En tanto que Talleres acumula siete unidades y entra como mejor tercero ya que Independiente de Machigasta, que también tiene los mismos puntos, se ve desfavorecido por la diferencia de gol, que le da el pasaje a los de Añatuya.

DIARIO PANORAMA SOMOS DEPORTE
     
ZONA "9"     
Villa Union (La Banda) 4 vs. 0  Talleres (Quimili)

Villa Unión goleó a Talleres de Quimilí y pasó de ronda

El Verdolaga le ganó por 4-0 a conjunto quimilense y está en segunda fase.

 

Villa Unión logró la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal C al golear este domingo por 4 a 0 a Talleres de Quimilí en el marco de la sexta fecha de la zona 9.

El elenco bandeño fue claramente a un rival ya eliminado y lo plasmó en la red.

A los 12 minutos Maximiliano Ramos abrió el camino de la goleada y a los 27 amplió la ventaja Fernando Vega. El Verdolaga fue por más y a los 30 llegó e tercero a través de Enzo Acuña.

Con la historia sentenciada, Marcelo Acuña selló el 4 a 0 a los 41 minutos de la primera parte.

En el complemento Villa Unión levantó el pie del acelerador, conservó la ventaja y se apiadó de un rival que solo fue a La Banda a cumplir con el fixture.

Con esta victoria, el elenco verdirrojo terminó segundo con diez puntos, mientras que el elenco quimilense se despidió con tres unidades.

DIARIO PANORAMA SOMOS DEPORTE

     
Juv. Unida (Quimili)  0 vs. 2 Ctral. Argentino

Central Argentino cerró la fase de grupos con una victoria en Quimilí

El Albo se impuso por 2-0 sobre Juventud Unida y terminó invicto y sin goles en contra.

Central Argentino volvió a demostrar su buen andar al vencer por 2-0 a Juventud Unida de Quimilí, en un encuentro correspondiente a la 6ª fecha de la zona 9 en la Región Centro del Torneo Federal C.

En la primera parte ambos equipos no pudieron sacarse ventajas, pero se vio a un elenco bandeño mejor parado y controlando el trámite. En el complemento Carlos Garrido, a los 12 minutos, y José Argañaraz, a los 32, se encargaron de quebrar la paridad.

Con esta victoria, el Albo terminó como líder de la zona 9 acumulando 16 unidades, sin recibir goles en contra y anotando en 19 ocasiones. Por su parte, Juventud Unida no pudo pelear ni si quiere para clasificarse como mejor tercero y se despide del campeonato.

Ahora Central Argentino saltea una fase y volverá a ver acción en los octavos de final por uno de los ascensos.

SOMOS DEPORTES

     
ZONA "10"     
Juv. Unida del Triang. 3 vs. 3  Defensores (M.Quem.)

Juventud Unida logró el objetivo con un empate ante Defensores
El conjunto del barrio El Triángulo de Monte Quemado empató 3-3 y por el desempate olímpico logró la clasificación.

Juventud Unida de El Triángulo logró acceder a la segunda fase del Torneo Federal C al clasificarse en el segundo lugar de la zona 10, con un empate 3-3 ante Defensores de Monte Quemado, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha.

Fue un partido intenso, que fue favorable de arranque para el local, que se puso en ventaja y estiró hasta ponerse 3-0 en el amanecer del complemento, gracias a los dos goles de Juan Lobos y de Andrés Brandán. Sin embargo Defensores no se dio por vencido y remontó la diferencia con los goles Enzo Mercado, en dos ocasiones, y de Cristian Ávila.

Con este empate, Juventud Unida alcanzó la clasificación ubicándose segundo en la zona 10 detrás de Atlético Salamanca de Monte Quemado. Si bien los del barrio El Triángulo terminaron con 4 puntos al igual que Defensores, se vio favorecido en el desempate olímpico, ya que en la primera rueda se impuso sobre el mismo rival por 4-1.

SOMOS DEPORTES     

Libre: Salamanca    

SUBZONA CORDOBA
     
ZONA "1"     
Alte. Brown 5  vs. 0 Sp. Suardi

UNA GOLEADA QUE ILUSIONA
Almirante Brown derrotó, por 5 a 0 a Sportivo Suardi de Santa Fe y se clasificó a la segunda ronda del torneo federal C 2017. Ivan Gracia, Peralta, Pirez y Devaux (2) anotaron para Brown.


Almirante Brown goleó, 5 a 0 a Sportivo Suardi de Santa Fe y se clasificó a la siguiente ronda del torneo federal C. Iván García, Sebastian “Dinovo” Peralta, desde el punto de penal, Lucas “Poly” Debeaux, en dos oportunidades y Hugo “chanchi” Pirez fueron los encargados de anotar los 5 tantos del Auriazul.

Una gran cantidad de público se llegó al estadio del Almirante donde, el local se jugaba una parada, que en los papeles se veía complicada, ante Sportivo Suardi.

Pero los fantasmas se comenzaron a diluir a tan solo 2 minutos de comenzado el encuentro, ya que, tras un corner Iván García, anotaría de cabeza, el primer tanto del Almirante.

De alli en mas Brown comenzó a atacar pero no conseguía dar la estocada final hasta que, a los 37 minutos le cometieron penal a Manuel Bustos, el cual fue cambiado por gol, dos minutos mas tarde, por medio de Sebastian “Dinovo” Peralta.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos el Almirante convertiría su tercer gol por medio de Lucas “Poly” Deveaux con un gran remate de fuera del área.

El partido que en los papeles se veía difícil, el Auriazul lo supo resolver con actitud y contundencia y llegaría a su cuarto gol, otras vez de la mano de Devaux, pero esta vez de cabeza.

El quinto y ultimo gol del encuentro, el que coronaria la goleada por 5 a 0, vendría de la mano del goleador Hugo “Chanchi” Pirez quien definió solo con el arco a su merced.

Así culminaría el encuentro con una goleada del conjunto dirigido por Carlos Gaetan, un equipo que sabe de ganar partidos importantes y el cual va por el sueño de llegar al federal B.

Síntesis:

Almirante Brown (5): Franco Bazan, Diego Campo, Manuel Bustos, Manuel Leiva, Esteban Pizarro, Iván García, Hugo Pirez, Matías Ramírez, Sebastian Peralta, Luis Barreto y Federico García: DT: Carlos Gaetan

Sportivo Suardi (0): Damian Rochia, Daniel Ruiz, Nicolás Urquia, Hugo Almiron, Simon Salusso, Pablo Mandrile, Daniel Diaz, Emanuel Serafin, Matias Rafaeli, Leonardo Iglesias, Daniel Almiron. DT: Dario Ferrero

Goles: 2m Iván García, 39m Sebastian Peralta. ST: 5 y 9m Lucas Deveaux y a los 28m Hugo Pirez todos para Almirante Brown.

Banco: Emanuel Ortega, Alejandro Castaño, Franco Tablada, Emanuel Siles y Lucas Debeaux (AB). Matías Gareys, Juan Cruz Martina, Diego Camargo, Gabriel Borgogno y José Rodríguez (SS).

Cambios: 15m Juan Cruz Martina por Pablo Mandrile (SS), 43m Lucas Deveaux por Sebastian Peralta (AB). ST: 12m Alejandro Castaño por Matias Ramirez (AB), 27m José Rodríguez por Simon Salusso (SS) y 29m Emanuel Siles por Hugo Pirez (AB).

Amonestados: Damian Rochia, Daniel Almiron y Juan Cruz Martina todos para Sportivo Suardi.

Arbitro: Gastón Monson Brizuela.

Árbitros Asistentes: Alexis Toscano y Joaquín Paredes.

http://www.infoguiamalagueno.com.ar
     
Sp. Tirolesa 0 vs. 2 Gral. Paz Jrs.

Juniors clasificó primero en el Federal C
El Albo ya había sacado pasado a la tercera fase, pero aseguró el primer lugar de su zona al vencer a Sprotivo Tirolesa. Segundo Brown, que goleó en Malagueño.

Un General Paz Juniors que ya estaba clasificado a la tercera fase del Federal C en forma directa, aseguró el primer lugar en la Zona 1 Región Córdoba, al vencer a Sportivo Tirolesa por 2 a 0 como visitante.

Mauricio Navarro, a los 47 del primer tiempo y Rodrigo Ligorria, a tres del final, le dieron la victoria al equipo de Sergio Allende.

Por Redacción Día a Día
     
ZONA "2"     
Dep. Colon (C.Caroya) 3 vs. 1  Tiro Federal (Cosquin)

Deportivo Colón está en los Octavos de Final

Con goles de Franco Amaya, Julián Luque y Enzo Pérez, el Verde derrotó 3 a 1 a Tiro Federal de Cosquín y se aseguró su pase a los Octavos de Final del torneo Federal C. Finalizó en la segunda colocación de la zona 2. Este lunes se conocerá su rival.

Deportivo Colón derrotó 3 a 1 a Tiro Federal de Cosquín en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la zona 2 del torneo Federal C 2017.

En el Verde debutó como entrenador Enrique Ambrosini, luego de la renuncia de Héctor Conci del pasado fin de semana.

Con este resultado, el conjunto caroyense avanzó a la Primera Fase (u Octavos de Final) como segundo de la zona, luego de recuperar esa posición a raíz de la derrota de Sportivo Rivadavia en el clásico de Carlos Paz (le ganó Atlético 2 a 0 como visitante).

Los dos equipos de Villa Carlos Paz también estarán en las etapas decisivas del certámen: Atlético, como ganador del grupo, jugará desde la segunda fase (Cuartos de Final), mientras que Rivadavia se proclamó como el mejor tercero de las zonas cordobesas y jugará por primera vez en su historia en las instancias de eliminación directa.

Los cruces de la Primera Fase se darán a conocer este lunes a última hora. Los duelos de ida serán el 19 de marzo, mientras que el 26 del mismo mes se jugarán los enfrentamientos de vuelta.

¿Quienes podrían ser sus rivales? Almirante Brown de Malagueño, Sp. Rivadavia, Alem de Villa Nueva, Banda Norte de Río Cuarto y Olayón de Cruz del Eje.

UN TRIUNFO VITAL

Deportivo Colón ganó el partido de manera merecida y sin pasar demasiados sobresaltos, a pesar del descuento de Diego Robledo a minutos del final.

Ya sabiendo que necesitaba ganar por cualquier diferente, Colón buscó de manera constante el arco de Vera, y no se desesperó cuando, en la primera parte, el gol tardaba en llegar.

Su rival, ya eliminado de antemano, trató de jugar siempre por abajo. Con sus limitaciones, planteó un muy buen partido.

Inclusive pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo de Alex Barraza (expulsado por doble amonestación cerca del final) que tapó Agustín Centini.

Antes del esperado gol de Franco Amaya, el local contó con ocho aproximaciones al marco de Tiro Federal. En la más clara, una asistencia de Sarmiento a Olivera dejó solo al delantero, que no tuvo la fineza necesaria para convertir.

También lo tuvo Franco Amaya luego de una jugada colectiva de su equipo. El experimentado Javier Malagueño llegó oportunamente para impedir la conversión del volante.

Hasta que a los 33 minutos, luego de un tiro libre de Enzo Pérez, el rebote le quedó a Augusto Aguirre que, desde afuera, dio su remate en el poste. La acción descolocó al arquero Vera, quedando la pelota para un Amaya que aprovechó para darle la primera alegría al Verde.

Con la ventaja, Colón lograba la ansiada clasificación en el resultado, aunque todavía debía jugar la segunda mitad.

A los 13 minutos, el ingresado Julián Luque aprovechó una asistencia de Alexis Olivera para marcar el 2 a 0.

Mientras que a los 20 minutos, luego de una salida en falso del arquero visitante, Enzo Pérez marcó el emboquillada el tercer gol que parecía sentenciar el trámite.

Y pareció, ya que a los 34 minutos Diego Robledo marcó el descuento de volea, y pudo haber convertido un doblete de no haber sido por la oportuna intervención del "Pato" Centini.

En el primer partido en la era posterior a Héctor Conci, Dep. Colón le ganó a Tiro Federal de Cosquín y ya piensa en los Octavos de Final.

FICHA DEL PARTIDO:

DEPORTIVO COLÓN (3): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3-Lisandr Mahy, 4- Federico Sarmiento (13- Matías Cañete), 5- Franco Amaya, 6- Alejandro Peralta 7- Favio Larrosa (15- Nicolás Pereyra), 8- Enzo Pérez, 9- Alexis Olivera, 10- Augusto Aguirre, 11- Pablo Vázquez (16- Julián Luque). DT: Enrique Ambrosini.

TIRO FEDERAL (1): 1- Rubén Vera, 2- Axel Barraza, 3- Matías Del Río (13- Juan Hidalgo), 4- Lucas Coeli, 5- Pablo Riveros, 6- Javier Malagueño, 7- Diego Reyes, 8- Juan De La Fuente (14- José Lorente), 9-Axel Brizuela (15- Marcos López), 10- Darío Molina, 11- Juan Robledo. DT: Diego Solís- Abel Brocca

GOL: PT 33 m Amaya (DC), ST 14 m Luque (DC), 20 m Pérez (DC), 34 m Robledo (TF)

AMONESTADO: Sarmiento (DC)

EXPULSADO: ST 32 m. Barraza (TF)

ÁRBITRO: Marcos Romera

CANCHA: Miguel Pintos

FM COMUNICAR
     
Sp. Rivadavia (C.Paz) 0  vs. 1 Atl. Carlos Paz

Atlético Carlos Paz está en cuartos y Sportivo Rivadavia en octavos
Ayer finalizó la fase de grupos del Torneo Federal C, donde por la Zona 2 de la Región Centro Córdoba y en duelo de carlospacenses, Atlético Carlos Paz derrotó en condición de visitante a Sportivo Rivadavia por 1 a 0. Los Azurros se metieron en cuartos y El Sala necesitó de otros resultados y festejó.

Carlos Paz. Ayer finalizó la fase de grupos del Torneo Federal C, donde por la Zona 2 de la Región Centro Córdoba y en duelo de carlospacenses, Atlético Carlos Paz derrotó en condición de visitante a Sportivo Rivadavia por 1 a 0. Los Azurros se metieron en cuartos y El Sala necesitó de otros resultados, pero también festejó su clasificación a octavos de final.

En El Desierto de Carlos Paz Sierras, Atlético se impuso con un autogol de Mauricio Suárez y terminó invicto en sus partidos de zona, saltando una llave y metiéndose en cuartos de final, mientras que Sportivo lejos de lamentar la derrota terminó festejando la clasificación como mejor tercero, metiéndose entre los 16 mejores equipos de la región Córdoba que pelearán por un ascenso.

El partido, que tenía una alta carga emotiva por todo lo que estaba en juego, tuvo un primer tiempo sin mayores incidencias, pero lo importante llegó en la segunda mitad, cuando apenas arrancado el complemento Franco García ejecutó un centro cerrado y en el intento de despeje Mauricio Suárez no hizo otra cosa que marcar en su propia valla. Luego de ese mazazo, El Sala salió en busca de algo más y tuvo una inmejorable oportunidad cuando el colegiado marcó penal. Carlos Zappia ejecutó y en un gesto brillante Ezequiel Romero, que debutaba en el torneo, contuvo arrojándose a su izquierda. Más tarde se fueron expulsados en distintas jugadas Alexis Peresotti por el lado del local y Fabricio Pesci por la visita.

EL DIARIO DE CARLOS PAZ
     
ZONA "3"     
Sp. Atenas  4 vs. 1  L. N. Alem 

Una clasificación a puro gol
Atenas superó como local a Alem de Villa Nueva 4 a 1 en el duelo de encumbrados de la Zona 3 y accedió a los cuartos de final del Torneo Federal C. Rojas, Chiocarello -de penal-, Guajardo y Quiroga marcaron los tantos del triunfo, que le permitieron adjudicarse el primer puesto, mientras que Verón descontó para la visita.


Atenas festeja el tercer tanto. El de Guajardo. El que definió la historia.

Sportivo y Biblioteca Atenas goleó a Alem de Villa Nueva 4 a 1, ganó la Zona 3 - Sub Región Córdoba del Federal C y se metió en los cuartos de final. La formación villanovense concluyó escolta y afrontará uno de los cruces de octavos.
El “albo” simplificó la historia, en la previa complicada, al lograr abrir tempranamente el marcador en el estadio “9 de Julio”. Jonathan Rojas rompió el cero a los 4 minutos y el goleador Federico Chiocarello, de penal, aumentó a los 25. Juan Marcelo Guajardo estiró la distancia y definió la historia a los 5 del complemento. Facundo Quiroga, con un tanto de gran factura, aportó el cuarto a los 38. Un minuto más tarde, el ingresado Brian Verón decoró el resultado con el tanto para el “león”.
De esta manera, Atenas se adjudicó el primer puesto, evita un playoff y tendrá tiempo de descanso para recuperar soldados. En principio, habría parate de una semana y los octavos de final comenzarían el domingo 26 del corriente.

Una grave lesión
Momentos de consternación se vivieron en el tramo final del primer tiempo cuando Matías Aguilera fue víctima de una fuerte infracción. El joven futbolista fue trasladado rápidamente a un nosocomio de la ciudad y se constató que sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo de la pierna derecha.
Como si esto fuera poco, Bergantiños tuvo que realizar las otras variantes también por lesión, aunque claramente de menor consideración. César Torres sufrió una contractura en la zona lumbar y Emiliano Barreto se retiró con un esguince en el tobillo izquierdo.

¿Y Aldecoa?
El expeditivo volante Mariano Aldecoa no estuvo entre los concentrados y, aparentemente, habría decidido abandonar la institución. Al parecer, el futbolista con pasado en Belgrano de Córdoba, Cienciano de Perú, Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de Mendoza -entre otros-, no vio con buenos ojos estar pocos minutos en cancha.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (4):
Emanuel Testa; Néstor Montiel, Cristian Acosta, Leandro Basterrechea, Cristian Mónaco; Juan Marcelo Guajardo (c), Emiliano Barreto, César Torres, Matías Aguilera; Jonathan Rojas y Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
F.C.B. Leandro N. Alem (Villa Nueva) (1): David Formosa; Franco Gozzerino, Carlos Jacobi, Diego Acosta, Cristian Agosto;  Emanuel Guzmán, Pablo Fernández, Jorge Pedernera, Maximiliano Leroux; Claudio Díaz y Martín Porporato. DT: Pablo Suárez.
Goles: en el primer tiempo, 4’ Rojas (SBA) y 25’ Chiocarello -penal- (SBA). En el segundo tiempo, 5’ Guajardo (SBA), 38’ Quiroga (SBA) y 39’ Verón (LNA).
Cambios: en el primer tiempo, 42’ Nicolás Castro por Aguilera (SBA). En el segundo tiempo, 11’ Luciano Grimaldi por Torres (SBA), 18’ Gustavo Rodríguez por Pedernera (LNA), 25’ Facundo Quiroga por Barreto (SBA), 36’ Brian Verón por Leroux (LNA) y 44’ Ricardo Juárez por Díaz (LNA).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44’ expulsado -doble amonestación- Acosta (LNA).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque 

     
S.Lorenzo (L.Perdic) 1 vs. 4 Atl. San Basilio 

Goleó pero no le alcanzó
Atlético San Basilio derrotó 4 a 1 a San Lorenzo en Las Perdices pero no le permitió acceder como uno de los mejores terceros. Diego Gomila, Valentín Rosso, Gonzalo Sosa y Denis Gaude anotaron para el azul mientras que Gastón Moyano descontó para el azulgrana. El encuentro se disputó el domingo, correspondió a la sexta fecha del Federal C e implicó la despedida de ambos conjuntos de la competencia.


Atlético San Basilio hizo bien los deberes pero no le alcanzó para clasificarse. El azul se hizo fuerte en Las Perdices al golear 4 a 1 a San Lorenzo en el cotejo correspondiente a la sexta fecha de la Zona 3 - Sub Región Córdoba.
Los goles del conjunto que dirige Juan Velázquez fueron anotados por Diego Gomila, Valentín Rosso, Gonzalo Sosa y Denis Gaude. Mientras que Gastón Moyano descontó para el elenco dirigido por Lautaro Trullet.
La escuadra dirigida por Juan Velázquez quedó a un paso de la clasificación ya que finalizó segunda en la tabla de mejor terceros con ocho puntos y diferencia de gol +2. Sportivo Rivadavia de Carlos Paz -protagonista de la Zona 2 en la Sub Región Córdoba- totalizó nueve unidades y se quedó con el último boleto pese a perder el clásico ante Atlético Carlos Paz -1 a 0- en la última fecha.

Síntesis:
San Lorenzo (Las Perdices) (1):
Jonathan Díaz; Ignacio Sasia, Matías Silva, José Cesarini, Facundo Petiti; Franco Chacón, Mayco Aballay, Guido Ferreyra, Lucas Crognoli; Pablo Rolón y Gastón Moyano. DT: Lautaro Trullet.
Atlético San Basilio (4): Gabriel Gil; Diego Gomila, Cristian Macció, Juan Vincenti, Nicolás Piovera; Gianfranco Rivarolo, Gonzalo Sosa, Denis Gaude, Juan Bono; Maximiliano Teves y Valentín Rosso. DT: Juan Velázquez.
Goles: 17’ PT Diego Gomila (ASB); 6’ ST Valentín Rosso (ASB), 15’ ST Gastón Moyano (SL); 41’ ST Gonzalo Sosa (ASB); 48’ ST Denis Gaude (ASB).
Incidencias: 35’ ST Valentín Rosso fue expulsado en Atlético San Basilio.
Árbitro: Nelson Esteban Ledesma (Corral de Bustos).
Estadio: San Lorenzo de Las Perdices.


Redacción Al Toque

     
ZONA "4"     
Banda Norte 0 vs. 0 Sp. Belgrano (Almaf.)

Un empate con distinta connotación
Banda Norte y Sportivo Belgrano de Almafuerte no pasaron del cero en la última fecha del Federal C. El encuentro, válido por la Zona 4 de la sub Región Córdoba, tuvo lugar el domingo en el reducto “verde” y al dueño de casa se le escurrió la chance de arribar de manera directa a cuartos de final. El “lobo” finalizó segundo y afrontará los octavos de final.


Falzetti y Píttaro disputan el balón en un tramo del juego desarrollado en el Parque.

Banda Norte igualó sin goles ante el ya eliminado Sportivo Belgrano de Almafuerte en el Parque Sarmiento y dejó escapar la posibilidad de lograr la primera ubicación en la Zona 4 - Sub Región Córdoba del Torneo Federal C. El partido correspondió a la sexta fecha y se disputó el domingo por la tarde.
En definitiva, el “verde” concluyó segundo, detrás de Toro Club de Coronel Moldes y jugará los octavos de final ante un rival por confirmar.
El “lobo” pareció sentir la presión de la definición y no jugó un buen partido, aunque siempre intentó. En el primer cuarto de hora, un remate defectuoso de Barbero -contenido por el arquero Garay-, un disparo incómodo de Alaniz y otro desviado de Cuello, más un cabezazo de Abril que desvió el arquero fueron el prólogo de lo que le ocurriría al dueño de casa durante el encuentro: careció en la puntada final.
La visita fue tomando confianza con el correr de los minutos y tuvo las suyas. Falzetti y Abril salvaron sobre la línea en un par de oportunidades y González voló para desviar un zapatazo de Píttaro que llevaba destino de red.
El complemento fue una continuidad de la primera parte. Banda Norte, aun con modificaciones, no supo resolver cómo vulnerar la última línea de Sportivo Belgrano. Mucho más cuando perdió a Diego Britos, el jugador más pensante de la cancha, quien se retiró con un golpe en la rodilla izquierda a los 20 minutos.
De todas maneras, el equipo de Leva contó con algunas opciones a partir de arremetidas más pasionales que futbolísticas. En el tramo final del encuentro, Abril convirtió un gol luego anulado por presunta ¿posición adelantada? y Freile lo tuvo en dos oportunidades: primero exigió de media distancia a Garay y luego remató desviado al ingresar área sin marcas.
El partido cerró con sensaciones encontradas para el mundo “verde”. La ilusión de ganar el grupo y evitar un playoff estaba latente y se esfumó. De todas formas, nada podrá opacar la campaña que hasta aquí ha realizado el “lobo”, teniendo en cuenta que el armado del plantel para la competencia nacional consistió en afianzar el elenco que se coronó campeón en la Liga y sumar pocas piezas para un mejor andamiaje.

A esperar rival
Según cita el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, el próximo domingo no habría actividad y los cruces de octavos de final comenzarían el 26 de marzo. Vale recordar que esta instancia la animarán los cinco segundos y el mejor tercero de la Sub Región Córdoba. En consecuencia, los potenciales rivales del “verde” son Almirante Brown de Malagueño, Deportivo Colón de Colonia Caroya, Alem de Villa Nueva, Olayón Club de Cruz del Eje -segundos- o Sportivo Rivadavia de Carlos Paz -mejor tercero-.

Síntesis:
A.A. Banda Norte (0):
Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos (c), Alejandro Mores, Lisandro Alincastro; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.
C. Sportivo Belgrano (Almafuerte) (0): Fabián Garay; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra (c), Eduardo Prado, Mayco Oliva; Emanuel Ballejos, Fabio Ledesma, Matías Píttaro, Federico Comini; Joel Maldonado y David Pereyra. DT: Daniel Romero.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nahuel Galván por Alincastro (BN), 13’ Lisandro Freile por Mores (BN), 20’ Tomás Pucheta por Britos (BN), 24’ Marcos Palmero por Maldonado (SB), 36’ Matías Fernández por David Pereyra (SB) y 47’ Abel Báez por Ballejos (SB).
Árbitro: Víctor Ceferino Lucero (Tilisarao).
Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque 

     
Sp. 9 de Julio (R.III) 1 vs. 4 Toro Club

Toro sacó pasaje directo a cuartos
El “azulgrana” goleó 4-1 a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero y, combinado al empate de Banda Norte, finalizó primero en la Zona 4 - Sub Región Córdoba del Federal C. Acosta -2-, Núñez -desde mitad de cancha- y Flores Sirolesi marcaron los tantos de la goleada moldense. González anotó para el local.


La notable recuperación de Toro Club tuvo su pico máximo en Río Tercero en donde goleó a Sportivo 9 de Julio por la última fecha y culminó primero en la Zona 4, logrando el pasaje a los cuartos de final del Federal C.
Pablo Acosta -en dos ocasiones-, Sebastián Núñez -desde mitad de cancha- y Juan Pablo Flores Sirolesi señalaron los tantos de la goleada del cuadro moldense que evita la primera ronda de play offs y se mete en la recta final del certamen nacional. Jonathan González aportó el gol del “patriota”, que finalizó último en el grupo.

Síntesis:
Sp. 9 de Julio (RT):
Emiliano Garay; Colazo, Gustavo Bordicio, Marcos Poncio, Juan Ferreyra; Francisco Tortora, Jonathan González, Mario Arce, Cristian Cabañas; Nicolás Mignani y Mauricio Cracco. DT: Andrés Ríos.
Toro Club (CM): Tomás Ledesma; Rodrigo Rodríguez, Joel Contreras, Julián Bravi, Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Eric Cardetti, Felipe Mugnaini; Sebastián Núñez; Ariel Ramírez Riascos y Pablo Acosta. DT: Jorge Zalazar.
Goles: a los 4’ PT y 40’ PT Pablo Acosta (TC), 15’ ST Sebastián Núñez (TC), 21’ ST Jonathan González (9J) y 37’ ST Juan Pablo Flores Sirolesi (TC).
Cambios: todos en el complemento, a los 7’ Juan González por Ferreyra (9J), 22’ Paul Devia por Cardetti (TC), 24’ Blas Sandrone por Ferreyra (9J), 26’ Bruno Calderón por Cabañas (9J) y 31’ Juan Pablo Flores Sirolesi por Acosta (TC).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Canals).
Cancha: Estadio Aniceto Hortal, Río Tercero.


Redacción Al Toque

     
ZONA "5"     
B. Matienzo (V.Soto) 2 vs. 1 EMFI (Bialet Masse)

Un tropiezo en el final.
En su última participación en el torneo Federal C, EMFI viajaba a Villa de Soto para enfrentar a Benjamín Matienzo. 

Se suponía que porque EMFI ya estaba clasificado como primero del grupo y Matienzo estaba eliminado, el partido sería poco atractivo, pero otra vez mas comprobamos que el fútbol es impredecible.

En el primer tiempo fueron y vinieron, con muchas situaciones en los arcos, en un terreno que se hacía difícil dominar el balón ambos fueron verticales en su búsqueda. Ochoa, a los 10 minutos, habilito a Lucas Ceballos que desde afuera del área la clavó arriba de la humanidad de Medina para poner en ventaja al local.

EMFI fue con más corazón que fútbol y con los cabezazos de Delrio y la siempre peligrosa presencia de Pablo Agüero tuvo sus chances ante Cristian Farías. Hasta que en una contra Ceballos se filtró entre Gonzalez y Vaquel, y cuando enfrento al arquero definió con un toque suave para poner el segundo. De ahí Matienzo cerró bien el primer tiempo justificando la diferencia obtenida.

En el segundo el local le dejó la pelota y el terreno al equipo de Ibarra que llegaría al descuento con un cabezazo de Cristian Delrio, que gano como toda la tarde, y la puso al lado del palo para poner el descuento en un resultado que le sentaba mejor al partido.

El ingreso de Alan Torvisco le dio otro tinte al equipo, en comparación con el primero, pero no supo ni pudo llegar claro al arco de Farias, solamente por los primero cuarenta y cinco Matienzo justifico su victoria, que tanto se hizo esperar en el campeonato. EMFI estará más pensando en el cuarto de final, esperando poder sacar conclusiones que le sirvan de cara a esa instancia.

Matienzo (2) Cristian Farias; Emanuel Maza, Norberto Ordoñez ©, Alexis Altamirano, Cristian Mercado; Ismael Sanchez, Cesar Maldonado, Marcelo Carrizo; Gastón Ochoa; Camilo Cebrero y Lucas Ceballos. DT José Zarate

EMFI (1) Emanuel Medina; Cristian Delrío, Lucas Gonzalez, Nelsón Agüero, Leonardo Vaquel; Braian Velez, Gonzalo Luján, Carlos Barros, Luciano Sanchez; Pablo Agüero y Tomás Cardozo DT. Daniel Ibarra

Goles: 10PT y 30PT Lucas Ceballos (M) Lucas Delrío (E)

Cambios: Alexis Yanicelli, Emiliano Sanchez (M) Alexander Ibarra, Enzo Medina y Alan Torvisco

Árbitro: Eduardo Rodriguez (regular)

EL DEPORTIVO DE PUNILLA
     
Dep. Comercio 0 vs. 0 Olayon Club

Eliminado
Comercio apenas igualó ante Olayón de Cruz del Eje y quedó afuera del Torneo Federal C. Comentario y síntesis final del juego en PDT.

FUENTE: PDT

No le alcanzó. Comercio de Villa Dolores igualó este domingo en condición de local frente a Olayón de Cruz del Eje 0 a 0 y, de esta manera, no logró el objetivo de clasificar como segundo en la Zona 5 Subregión Centro Córdoba del Torneo Federal C, por lo que quedó eliminado del certamen en su primera incursión dentro de un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA.

Dentro de un contexto de necesidad de obtener los tres puntos obligadamente, el conjunto local no claudicó nunca en su intento de acercarse a ese objetivo, con actitud de sobra a lo largo de los noventa minutos de juego.

Claro, enfrente tenía un equipo como Olayón que disputó cada pelota como si fuese la última, entendiendo lo que se jugaba en este partido, una verdadera final anticipada, un duelo directo entre dos elencos que pugnaban por ingresar como escolta de EMFI de Bialet Massé.

Cuando se jugaban ocho minutos de la primera parte y la visita tenía diez jugadores en cancha por la lesión de Peralta, Giorgetti apretó la salida de González desde el fondo, sacó el centro atrás y Pizarro, de frente a Busolini, malogró una chance inmejorable de gol con un remate "mordido" que cayó suavemente en las manos del "uno azul".

Vera asomaba como el lanzador en Olayón, de buena pegada con su pierna izquierda, en tanto que Bustos comenzaba a ser dueño y señor de la mitad de cancha, cortando y realizando los relevos pertinentes a la perfección en filas de Comercio.

El local apeló al pelotazo largo desde el fondo como recurso, siendo Pérez el abanderado del mismo, bien interceptado por los centrales cruzdelejeños, que se hicieron un "festín" en la defensa "azul", firmes de arriba y abajo.

A los 24' Moyano sacó un remate que Ortíz tuvo que retroceder para enviarla al tiro de esquina, en una de las poquísimas situaciones de gol de Olayón en el primer tiempo. Pizarro y Giorgetti aparecían activos en la participación de la ofensiva "pitojuan", en tanto que Merlo y Albornoz rotaron de posición por las bandas, sin rédito positivo alguno.

El complemento exhibió el mismo planteo de ambos equipos: Comercio haciendo el gasto para quedarse con la victoria, con actitud, y Olayón retrasando sus líneas como para inquietar aprovechando algún error de su adversario en el fondo.

Ni Salinas ni Hormaeche terminaron siendo soluciones para el equipo de Van Damme, que careció de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante para inquietar al seguro Busolini. Pizarro y Albornoz, los más dotados técnicamente, no supieron cómo resolver el cerrojo defensivo propuesto por el visitante, cada vez más cómodo ante la urgencia de su rival.

Bustos, de estupendo partido en Comercio, contagió a sus compañeros por el enorme esfuerzo desplegado en el eje central de la cancha, pero chocó una y otra vez con la estructura sólida y compacta de Olayón.

Los minutos finales mostraron a Aguilera jugando de centrodelantero en busca de algún cabezazo salvador, pero Comercio terminó resignándose ante la firmeza defensiva de Olayón, que hizo su negocio, se quedó con el empate que fue a buscar y pasó de instancia en la categoría más federal del fútbol argentino.


SÍNTESIS:

COMERCIO............. 0

OLAYÓN................. 0

COMERCIO: Gastón Ortíz (C); Ramiro Oviedo, Matías Aguilera (A), Javier Pérez (A) y Jeremías Heredia; Jonathan Merlo, Juan Pablo Bustos, Ramiro Avaca y Renzo Albornoz; Carlos Pizarro (A) y Leonardo Giorgetti. D.T: Diego Van Damme

OLAYÓN: Gino Busolini; Santiago González, Leonardo Peralta (C), Santiago Guevara y Bruno Leiva (A); Lucas Ponssa (A), Julián Vélez (A) y Alexis Moyano (A); Miguel Vera; Luciano Videla y Ángel Heredia. D.T: Rodolfo Palomeque

GOLES: No hubo

CAMBIOS: COMERCIO: 13' 2.T Luciano Salinas x Jonathan Merlo; 24' 2.T Julio Hormaeche x Ramiro Oviedo; 44' 2.T Franco Roveres x Carlos Pizarro

OLAYÓN: 29' 2.T Juan José Farías x Alexis Moyano; 31' 2.T Miguel Díaz x Ángel Heredia; 40' 2.T Marcelo Vera x Luciano Videla

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile (bien)

ASISTENTES: Eliseo Gallo y Gustavo Arciénega

RECAUDACIÓN: $ 21.560

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)

http://panoramadeportivotranserrano.blogspot.com.ar/


      

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - como fue el gol de Ceballos - · Martes 14 de marzo de 2017, 21:01 · Citar
Para Lavalle marcaron Santillán y Federico Ceballos, DE PENAL , a los 5 y 42 minutos del complemento, respectivamente
fuente : el liberal
Villa Cubas volvió a su estadio y la gente colmó las tribunas (BOTINEROS)