/
Buenos Aires Torneo Federal C

Federal C - Region Pampeana Norte: 6º Fecha

ZONA "1"     

Atl. Matienzo 2 vs.  La Peña de Boca Jrs. 0

MATIENZO LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

En tanto, que el elenco dirigido por Selenzo logró el pasaje a la siguiente etapa del Federal C, después de vencer a Peña Boca Juniors de Arrecifes por 2 a 0, finalizando como uno de los mejores terceros, por la 6° y última jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte. El elenco dirigido por Selenzo fue claramente superior, y de haber estado más fino en la definición, hubiese ganado por más diferencia.

Matienzo fue muy superior pero le costó reflejarlo en el marcador, con un primer tiempo donde tuvo un dominio abrumador, asumiendo el protagonismo, metiéndose en campo rival con mucha gente. Javier Yacuzzi y Roldán manejaron la distribución, Mansilla subió por la derecha y Villarreal por izquierda.

Pittaluga, a pesar de que tuvo floja tarde, tuvo una clara, pero su remate cruzado fue desviado por Nuñez y dio en el palo, y en otra, habilito a Fernández, que gambeteo a Nuñez, pero la pelota se le fue larga.

Por momentos, el local tomó malas decisiones en los últimos metros, pero siguió generando situaciones, como cuando Nuñez se quedó con un cabezazo débil de Pittaluga y Montes sacó sobre la línea un remate del volante. La visita esperaba y trataba de salir de contragolpe, casi nunca logró el objetivo.

Matienzo desperdiciaba situaciones de gol, y en una jugada de manera fortuita, se puso en ventaja, a los 28m, con una buena definición de Villareal, que puso el 1 a 0. Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria del local, que fue claramente superior, pero que falló en la definición y se fue al descanso con una ventaja exigua.

En la etapa final, no cambio el partido, con el local ganando sin sobresaltos, pero a los 10m Diego Yacuzzi, que estaba amonestado, cometió falta de amarilla y se fue expulsado. Matienzo retrocedió y La Peña de Boca se adelantó, pero solo eso, sin llevar riesgo.

El equipo de Selenzo se reacomodó, el ingreso de Ferreyra le dio dinámica y recuperó presencia ofensiva, pero con fallas en la definición. Duarte saco dos veces la pelota sobre la línea ante Pittaluga, y Nuñez se lo tapó a Fernández.

Pero la ventaja era poca, y a los 39m llegó la tranquilidad, cuando Nuñez le ganó a Cabrera una pelota al borde del área, pero el rebote le cayó a Fernández, que desde unos 35 metros, convirtió el 2 a 0. Sobre el final, Duarte le cometió penal a Ferreyra y se fue expulsado, Cabrera lo ejecutó, pero Nuñez lo atajó.

Después, no hubo tiempo para más, y Matienzo se quedó con una muy clara victoria por 2 a 0, en un partido que debió ganar por más goles, pero cerró una primera etapa positiva, finalizando tercero, y espera por quién será su rival en la próxima etapa.

SÍNTESIS

MATIENZO 2 PEÑA BOCA JUNIORS (A) 0

Estadio: JOSÉ CHOLO GÓMEZ (local Matienzo).

Arbitro: Marcos Ciardelli, asistido por Maximiliano Scaglione y Juan Gómez, terna de San Lorenzo.

MATIENZO: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Ismael Díaz, Juan C. Bogado y Franco Villarreal; Diego Yacuzzi, Lautaro Roldan, Javier Yacuzzi y Gabriel Martínez; José M. Pittaluga; Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

PEÑA DE BOCA JUNIORS (A): Lucas Nuñez; Daniel Alessandro, Gabriel Duarte, Pablo García y Fernando Montes; Matías Vellón, Franco Alessandro, Mauro Miserda y Agustín Martínez; Laureano González y Franco Ríos.DT: Matías Tognetti.

GOLES: PT 28m Villarreal (M); ST 39m Fernández (M).CAMBIOS: ST 7m Matías Ferreyra por Javier Yacuzzi (M), 15m Juan Cabrera por Pittaluga (M) y Blas Farías por L. González (PBJ), 22m Matías Díaz por A. Martínez (PBJ), 42m Cristian Martínez por G. Martínez (M), 44m Rubén Rodríguez por Miserda (PBJ).

INCIDENCIAS: Expulsado: ST 10m D. Yacuzzi (M) por dobel amarilla.

DETALLE: ST 44m Nuñez (PBJ) le atajo un penal a Cabrera (M).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar
     
Atl. Baradero 2 vs.  Del Acuerdo 0

El Negro ganó y clasificó Primero

Atlético jugaba la ultima fecha de la zona de clasificación sabiendo que todo dependía de él, que si ganaba se clasificaba primero y los miraba a todos desde arriba, y que enfrente tenía a un equipo difícil que con solo empatar se quedaba con la tan ansiada primera colocación.

Después de 10 minutos dubitativos, Atlético encontró su mejor juego, sólido en defensa, un medio campo con mucha presencia del Lolo Carreras y arriba un tanque como el Pato luna que buscaba por todos lados y era incontrolable para los defensores de Del Acuerdo.

Aviso el Pato en el arco de Ponte y enseguida Guly Gómez salvó milagrosamente su arco, un gol , anulado a Jesús Silva por posición adelantada y otra tapada del arquero de Atlético,  era así ida y vuelta, el Pato gana en velocidad y lo busca a Chapuis quien no alcanzaba a conectar.  Atlético era más, merecía ir ganando pero los goles no se merecen, se hacen y eso es lo que entendió el Pato Luna en el segundo tiempo, se avivo ante un pase corto en la defensa y la mando a guardar, 1 a 0 y más punteros que nunca.

Enseguida Vergara cobró un penal para Del Acuerdo, ahí se volvió a lucir “el Guly” quien se quedo con el disparo desde los doce pasos. Al final le llegó una pelota a Jesús en el vértice del área grande y con esa zurda milagrosa y sin pararla le pegó con alma y vida para que la pelota se estrellara en el palo y se meta adentro para decretar el dos a cero que sería definitivo.

El Negro clasificó Primero, ganó cuatro y perdió dos, ahora esperará rival, no juega la primera fecha de cruces, tendrá más tiempo de descanso, empezará a soñar, contaras las horas, las 9 horas… si las 9 horas que lo separa del Federal B

Atlético: Gómez, Del Río, Schalibaum, Spósito, Carreras, Camacho, Romero, Moreira (Zarate), Luna (Molina), Silva y Chapuis(Martín). DT Gustavo Fortunato. Suplentes: Giménez y Centurión.

Del Acuerdo: Ponte, Slavin, Ojeda, Martínez J, Lezcano, Marín, Pérez (Martínez G.), Sawiz, Zárate, Frontini y Tomasini (Maggi). DT Walter Natali.

Goles: 8 ST Luna Maximiliano, 40 ST Silva Jesus.

Amonestados: Spósito, Zárate y Moreira (A) y Ojeda (Del Acuerdo)

Excelente arbitraje de Juan Vergara.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar
     
ZONA "2"    

J.Newbery (Rojas) 2 vs.  Argentino (Pergam.) 0

Bandera Rojas

Newbery venció 2 a 0 a Argentino este domingo por la tarde en su cancha, y prohibió al Blanco de bañarse en las aguas de la gloria, ya que con ese resultado le arrebató el primer puesto de la zona. El elenco de Mangione protestó los puntos del match anterior, los ganó, y llegó a este compromiso con chances de ser líder y lo hizo frente a los del “gallego” Pérez, que navegaron en un mar peligroso y se ahogaron en la orilla. Con gritos de Zarza y Barry, el local triunfó, y ahora obliga a los pergaminenses a disputar 4 play off para conseguir el ascenso, que además perdieron en el invicto en este Federal C, y cosecharon el 8vo expulsado-esta vez Noguera-en 6 encuentros. 
Fue a nadar a un mar peligroso, sin salvavidas ni sabiendo nadar. Y a pesar de que intentó remar contra la corriente, se ahogó en la orilla en el momento menos indicado del campeonato, como lo fue la última fecha de este Federal C.

Es que este Jorge Newbery alzó la bandera roja y advirtió a Argentino en la previa de no bañarse en sus aguas. Es que en la semana le ganó los puntos del match anterior al homónimo de Chacabuco, y llegó a este cotejo definitivo entonado, con el ánimo bien arriba y con ansias de apropiarse de todo, es decir el puesto 1 en la zona.

Y lo consiguió frente a un rival que arribó súper diezmado. Con Córdoba ausente por cuestiones laborales, más Roldán, Fiol y Capdevila sancionados, sumado a las lesiones de Grosso y Tenaglia, Rubén Pérez tuvo que armar el once para jugar un encuentro crucial con lo que pudo, y en determinados puestos las bajas se sintieron en demasía.

El partido en sí fue malo para ser benévolos. Los dos apostaron a la fricción, la lucha y la disputa en distintos sectores, y más allá de que no hubo situaciones, excepto un mano a mano de Campos que magistralmente Agosti a los 43´, ese estilo de trámite favoreció a la visita, que con el score cerrado se benefició.

Sin embargo, en el complemento el mismo varió. Si bien en el período inicial a los del “Gallego” le costó la tenencia de la pelota, en el arranque de esta etapa se vio lo mejor de su equipo, que se mostró más agresivo, pero este deporte no conoce de lógicas, y en ese instante de inspiración vino la apertura del marcador mediante Zarza, que abrió el pie desde la medialuna y la puso de emboquillada al ángulo a los 9´.

Yabrón y Rodolfo Ruíz la pasaron mal a la hora de salir a cortar juego, y sobre todo éste, que ya con amarilla en reiteradas ocasiones debió correr a los adversarios, razón por la cual el DT los cambió por Nardoni y Suárez, respectivamente, con la premisa de buscar la igualdad.

No obstante, no la halló, porque a los 20´ se dio lo impensado. Domench definió cara a cara con Gaynor, que tapó de modo brillante, aunque el balón hizo una parábola, picó en el travesaño y Barry, que la esperó caer la tocó a la red estableciendo el 2 a 0 de la algarabía.

Con uno más por la expulsión a Guevara en el dueño de casa, el ex entrenador de Douglas y Juventud mandó al terreno a Buffe, y se jugó entero a tratar de descontar y así no ceder el primer puesto del grupo.

Empero los del barrio Martín Illia fueron presos de su impotencia y por más que empujaron a base de actitud y coraje, nunca encontraron los caminos para arrimarle riesgo a la defensa de Nicolás Mangione, y más aún cuando Noguera también se fue expulsado-8vo en 6 compromisos-, y culminaron los dos con 10 hombres.

Así concluyó. La alegría de los pibes del Aviador fue interminable, igual que la desazón, la amargura de los visitantes, que cayeron de forma inesperada, perdieron el invicto, y ahora, al quedar segundo, deberán empezar la segunda parte del torneo desde los Octavos de Final.

Síntesis:

Newbery R: Agosti; Cheddad, Guevara, Martino, Aguilar; Pieters, Senigagliesi, Zarza; Palmieri; Barry y Domench. DT: Nicolás Mangione. Suplentes: López y Manuale.

Argentino: Gaynor; Cardozo, Leidi, Palavecino, Stamponi; Noguera, R. Ruíz, Yabrón, Campos; Medina; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana e I. Ruíz.

Cambios: Vargas, Guzmán y Trotta, por Cheddad, Palmieri y Pieters (N). Nardoni, Suárez y Buffe, por Yabrón, R. Ruíz y Cardozo (A).

Amonestados: Stamponi, R. Ruíz y Nardoni (A).

Expulsados: ST 25´ Guevara (N), 35´ Noguera (A).

Goles: ST 9´ Zarza (N), 20´ Barry (N).

Árbitro: Pablo Postigo, de Vedia.

Cancha: Esteban Balin.

Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar
     
Argentino (Chacab.) 3 vs. 1 Juventud 

.


     
ZONA "3"     
Porteño F.C. 1 vs. 1 Matienzo (Alberdi)

En electrizante partido, hubo igualdad en la Plaza Mitre y Porteño sigue en carrera como mejor tercero

  El “Celeste” tenía que ganar para asegurarse estar en la próxima fase del Federal C 2017. No lo pudo lograr y terminó igualando 1 a 1 ante Matienzo, resultado que igualmente lo deja en carrera en la competencia nacional como uno de los dos mejores terceros de la Región Pampeana Norte. Ganaba con gol de Damián Alustiza, pero el elenco visitante empató a través de Maximiliano Martínez.
 
  La tarde pintaba para ser apasionante y cargadísima de adrenalina por la sexta y última fecha de la Primera Fase en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte. A la Plaza Mitre arribaron Porteño, con la obligación de ganar y así clasificarse a la próxima etapa, y Matienzo, bastante diezmado tras las expulsiones frente a Racing de la fecha anterior y sabiendo que un empate lo metía en la siguiente fase. Con algunos cambios posicionales (Roldán como volante central y el capitán Jáuregui en la zaga central junto a Magallanes), el elenco de Cánepa saltó a la cancha intentando bajar al líder de la zona, equipo el visitante que fue quien arrancó mejor en la tarde colonense. Contó con dos llegadas muy claras en los primeros minutos: a los 7’ a través de una penetración en el área por izquierda de Salguero y un posterior remate bajo que Muñoz mandó al corner de gran manera, y luego a los 9’, cuando Di Mauro ganó por izquierda y mandó el centro que Antonelli dejó pasar para la entrada de Varela que sacó un lindo derechazo cruzado que pasó muy cerca. Eran minutos de dominio visitante, mientras que a Porteño se lo notaba dormido. Pero Damián Alustiza se encargó rápidamente de despertarlo a los 13’, ya que en la primera aproximación de los de calle 47 el 10 porteñista sacó un formidable derechazo desde fuera del área grande para estampar el 1 a 0 enloquecedor en la Plaza Mitre. De ahí en adelante Porteño se acomodó y empezó a maneja la pelota y el trámite, en tanto que Matienzo, lejos de aquel gran comienzo, empezó a desdibujarse. Casi aumenta cifras el elenco colonense, a los 20’, cuando Alustiza se juntó con Lagneaux, a quien habilitó en jugada preparada, pero el 3 local definió mordido ante el achique del 1 visitante. Despertó nuevamente Matienzo sobre el final del PT y obligó a Muñoz a volver a mostrar sus dotes: ocurrió a los 31’cuando Salguero desbordó por la izquierda, mandó luego el centro y Antonelli logró ganar en las alturas para estampar un buen cabezazo que el 1 local mandó de gran manera al corner. La última del PT quedó en poder de Porteño, a los 40’: Sarulyte aguantó y cedió a un costado para el ingreso de Barrientos que remató cruzado y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Venero.
  El complemento se puso en marcha y teniendo en cuenta las urgencias de Matienzo, su dupla técnica mandó rápidamente a la cancha a Maximiliano Martínez. Los de la Liga de Vedia se quedaban afuera y encima estaban desarrollando un pobre papel en cuando a lo futbolístico, pero Martínez le agregó en pocos minutos la cuota de fútbol y por si esto fuera poco, el ansiado gol de la igualdad: iban 15’ cuando tras una linda jugada con Antonelli, el recién ingresado penetró en el área local y sacó un derechazo bajo para poner el 1 a 1 muy festejado por la importante parcialidad visitante que llegó a Colón, y 1 a 1.  De ahí en más, el choque se tornó caótico, plagado de vértigo y de un tono claramente electrizante: Porteño debía convertir un gol, mientras que Matienzo aguantaba la igualdad para seguir en carrera. Los de Cánepa se adelantaron con todo, mientras que los espacios empezaron a quedarle a la visita, que casi logra poner el segundo tanto de contragolpe a los 23’: Martínez cedió a Hirsuta y éste puso pase en profundidad a Varela, que se fue en soledad, eludió a Muñoz y remató al arco desde un ángulo cerrado y afuera. A los 26’ Porteño contó con una chance inmejorable: corrían 27’ y tras jugada de Lagneaux por izquierda, cayó el centro al área para el totalmente solitario Sarulyte que cabeceó increíblemente afuera. El partido era un manojo de nervios; los dos querían y contaban con chances. A los 29’ también contó con una clara chance Matienzo, también a través de su Nº 9 Antonelli, que remató a quemarropa ante el achique de Muñoz que volvió a lucirse en el arco local. Chemes lo tuvo a los 33’ y tras un desborde del ingresado Sosa en Porteño, pero su derechazo fue contenido de manera formidable por parte de Venero. Alto contenido de nerviosismo, iban y venían, electrizante por donde se lo mire, con situaciones varias pero finalmente sin lograr marcar para quedarse con la victoria, aunque por supuesto el sabor dulce estuvo del lado de Matienzo por la clasificación, y ltambién luego por parte de Porteño, quien pudo corroborar con el paso de las horas que es uno de los dos mejores terceros de la Región Pampeana Norte.

Síntesis del partido
  Cancha: Plaza Mitre (local Porteño). Árbitro: Sena. Asistentes: Claverini y Castro (San Nicolás). Goles: Alustiza (P). Martínez (M). Porteño: Muñoz, Ramiro Rapalín, Lagneaux, Roldán, Jáuregui, Albarracín, Magallanes, Chemes, Sarulyte, Alustiza y Barrientos. DT: Alberto Cánepa. Matienzo: Venero, Aguirre, Moyano, Badano, Urquiza, Benavidez, Di Mauro, Varela, Antonelli, Hirsuta y Salguero. DT: Altamiranda – Ferraris. Cambios: Pantanetti por Barrientos, Chávez por Chemes y Sosa por Albarracín en Porteño. Goroso por Urquiza, Calvente por Antonelli y Martínez por Di Mauro en Matienzo. Amonestados: Rapalín, Chemes, Alustiza, Barrientos y Sosa en Porteño. Urquiza, Irusta y Martínez en Matienzo.

Por Sebastián Meardi
La Voz de Colón (Bs. As.)

 

     
Colonial Ferre 4  vs. 3 Racing (Colon)

Otra goleada

La “Academia”, que arribó a la última fecha de la Primera Fase ya sin ningún tipo de chances de clasificar, llevó a Ferré el positivo antecedente de haberle ganado en la fecha anterior a Matienzo en la Plaza Mitre. Pero no pudo con Colonial, equipo que finalmente goleó a los de Mariano Demarco 4 a 3 y de esa forma los de Reyes terminaron siendo los primeros en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte.

Bellón, Apesato, Policani y Calomino marcaron para Colonial, mientras que Reggiardo, Pizarro y Rubio lo hicieron para Racing. El equipo de calle 48 de esta forma culminó una muy pobre actuación en el Federal C 2017.

FACEBOOK: SEMANARIO EL DIEZ


     
ZONA "4"     

River Plate (Junin) 1 vs.  Viamonte F.C. 4

River Plate se despidió del Torneo Federal “C”

River Plate perdió anoche con Viamonte FC por 4 a 1 en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona 4 de la fase clasificatoria de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “C”.

El encuentro se disputó en el estadio “Omar Atondo” de La Loba y los goles fueron señalados por Luciano Millares, Nicolás Castillo, Rodrigo Herrera y Nicolás Verón para el ganador, mientras que el tanto de los aurinegros lo señaló Tomás De Luca.

El resultado final no modificaba nada en la tabla de posiciones por lo que el partido se jugó sólo para cumplir con el fixture, teniendo en cuenta que el elenco de Los Toldos ya estaba clasificado para la siguiente fase y el de Junín ya había quedado eliminado.

RIVER PLATE 1 -. VIAMONTE FC 4

Tomás Lizatovich

Nicolás Blasi

Guido Cognini

Roberto Pecollo

Samuel Funes

Omar Escobedo

Martín Brignardello

Leonardo Ploganou

Andrés Sayes

Santiago Beltrando

Tomás De Luca

DT: Darío López

 

José Duarte

Juan Elizalde

Julián Escudero

Emanuel Manavella

Enzo Franco

Nicolás Verón

Rodrigo Herrera

Jorge Fernández

Luciano Millares

Emanuel Bonamino

Nicolás Castillo

DT: Abel Oliver

GOLES: PT: 8´ Luciano Millares (VFC), 24´ Nicolás Castillo (VFC) de penal, 33´ Rodrigo Herrera (VFC), 44´ Tomás De Luca (RP). ST: 23´ Nicolás Verón (VFC).

SUPLENTES: Francisco Cirigliano, Franco Baron, Alejo Castro, Thomás Abdala y Juan Bolado (RP). Julián Starna, Jesús Avalos, Braian Avilés, Gabriel Necchi y Kevin Velazco (VFC).

ARBITRO: Alfredo Guerra (General Villegas).

CANCHA: “Omar Atondo”-River.

Fuente: http://www.laverdadonline.com
     
Juv. Unida (Lincoln) 3 vs.  Villa Belgrano (Junin) 1

Villa Belgrano perdió con Juventud

Villa Belgrano cayó en Lincoln por 3 a 1 ante Juventud Unida en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona 4 de la fase clasificatoria de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “C”.

Los goles para el azulgrana los convirtieron en dos ocasiones Claudio Alvarez, uno de ellos de penal y Matías Riera, mientras que el tanto del equipo de Junín lo marcó Leandro Milla. En Villa fueron expulsados Ian Benítez y su entrenador Cristian “Cascote” Moreno.

En el primer tiempo Caio Alvarez desvió un tiro penal y en el segundo tiempo el arquero de Juventud le contuvo uno a Leandro Milla.

Con este resultado el elenco de Lincoln clasificó a la siguiente fase y el de Junín quedó eliminado.

Vale recordar que el primero de la zona fue Viamonte FC, que es dirigido por el juninense Abel Oliver y el cuarto equipo del grupo River Plate también quedó afuera de la competencia.

 

JUVENTUD 3 – VILLA 1

Facundo Sánchez

Jorge Carmisciano

Franco Troncoso

Emiliano Ubilla

Santiago Berenguer

Fernando Varela

Marcelo Quiroga

Franco Tabarez

Ezequiel Barrios

Claudio Alvarez

Martía Riera

DT: Luis García

 

Javier Colli

Ian Benítez

Guillermo Tuso

Sebastián Pereira

Sebastián Ortiz

Emanuel Porfilio

Leandro Milla

Ignacio Torres

Wenceslao Soler

Bernardo Delfini

Daniel Uhart

DT: Cristian Moreno

GOLES: ST: 6´ Claudio Alvarez (JU), 10´ Leandro Milla (VB); 17´ Claudio Alvarez (JU) de penal; 33´ Matías Riera (JU).

CAMBIOS: Jonathan Ubilla por Barrios; Jonathan Gómez por Tabarez y Diego Palacios por Alvarez (JU). Patricio Gordillo por Uhart, Francisco Gavazzi por Soler y Lautaro Moreno por Torres (VB)

SUPLENTES: Carlos Martínez y Bernardo Bardón (JU). Claudio Fernández y Lucas Cuello (VB).

INCIDENCIAS: PT a los 6´ Claudio Alvarez (JU) desvió un penal; 9´ fue expulsado Cristian Moreno DT de Villa. ST: 5´ fue expulsado Ian Benítez (VB); 43´ Facundo Sánchez (JU) le atajó un pnal a Leandro Milla (VB).

ARBITRO: Federico De Luca (Chivilcoy).

CANCHA: Los Tapiales-Juventud Unida.

Fuente: http://www.laverdadonline.com
     
ZONA "5"     

El Fortin (Salto) 1 vs.  Gimnasia (Chiv.) 6

Gimnasia cerró invicto y goleando

Gimnasia cerró invicto y goleando
Ayer en Salto derrotó a El Fortín por seis a uno, con goles de Agustín Galassi, Gómez en contra, Matías Rotondi, Emmanuel Velázquez y Julio Cejas en dos oportunidades; Leonardo Sequeira marcó el gol del equipo local

Gimnasia y Esgrima llegó a la ciudad de Salto para jugar frente al último equipo de la zona, El Fortín, con la obligación de ganar y si era posible hacerlo por buena diferencia, pero además dependía del resultado del partido que se jugaba en la ciudad de Chivilcoy para tener la chance de ser primero en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”¨. Hizo lo suyo, pero no pudo estar en las dos canchas, goleó, superó claramente a un equipo vencido desde el arranque, aunque llevó a todos jugadores con los que arrancó el torneo y luego no jugaron. A los siete minutos ya estaba ganando, un perfecto centro de Matías Rotondi, le permitió a Agustín  Galassi peinar para abrir el marcador. De ahí en adelante fue un aluvión el visitante, lo pasó por arriba al local y le convirtió tres goles más, el descuento de El Fortín y el penal que atajó el arquero Juan Pablo Anchava, fueron dos pequeñas muestras de un equipo que fue superado ampliamente.
En el arranque del segundo tiempo, Julio Cejas llegó dos veces más al área de El Fortín y aprovechó dos centros perfectos de Alexis Beltrán y de Matías Rotondi, para cerrar el marcador final. No hubo equivalencia en el desarrollo y mucho menos en el marcador. Otro gran partido de Julio Cejas, la seguridad de los centrales Franco Cagnone-Guillermo Amelotti, una buena tarea de Emanuel Velázquez que fue titular y las apariciones de Matías Rotondi, el distinto del equipo, para cerrar la zona de clasificación –en la que un momento pudo ser primero, porque empataba Sports con Colón-, y que después fue segundo puesto, una actuación y un invicto celebrado en el vestuario con mucha euforia por el plantel, cuerpo técnico y dirigentes.

Síntesis

El Fortín de Salto (1): Juan Manes, Agustín Briche, Federico Acevedo, Gastón Araujo, Alejandro Chávez, Leandro Gómez, Walter Orlando, Diego Peralta, Nicolás Martelli, Leonardo Sequeira, Nicolás Insaurralde. DT Guillermo Dimarco
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (6): Juan Pablo Anchava, Franco Cagone, Guillermo Amelotti, Cristian Jiménez, Julio Cejas, Alexis Beltrán, Emanuel Velázquez, Albano Coronel, Agustín Galassi, Eduardo Matías Rotondi, Atuel Ledesma. DT Omar Santorelli
Goles: PT 7m Galassi (GyE), 18m Gómez en contra (GyE), 25m Rotondi (GyE), 27m Sequeira (EF), 30m Velázquez (GyE); ST 4m Cejas (GyE), 11m Cejas (GyE). Cambios: ST 0m Nahuel Jaime por Galassi (GyE), 10m Demis Aguilar y Lautaro Giordano por Peralta e Insaurralde (EF), 20m Franco Pisoni por Acevedo (EF), 30m Jonathan Buttafuocco por Beltrán (GyE), 35m Matías Milozzi por Rotondi (GyE). Relevos: Carlos Melo y Agustín Baldarena (EF); Fernando Banchero y Emiliano Perriello (GyE). Amonestados: Amelotti, Cejas y Beltrán (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Darío López; asistentes: Martín Muñoz y Juan Oviedo (Liga de Arrecifes). Cancha: El Fortín de Salto. Detalle: PT 27m Anchava (GyE) desvió un penal ejecutado por Peralta (EF).


Escrito por Ruben Clemente

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar
     
Dep. Colon (Chiv.) 1 vs.  Sports (Salto) 2

Colón no pudo con Sport de Salto y quedó eliminado

Colón no pudo con Sport de Salto y quedó eliminado
Los chivilcoyanos se vieron superados en el segundo tiempo por el equipo dirigido por Iván Damonte, que ganó por dos a uno en nuestra ciudad y se quedó con la Zona 5; a Colón le faltó solamente un punto

Deportivo Colon debía ganar para seguir en la competencia, pero no lo hizo. Por la sexta y última fecha correspondiente a la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”, ayer fue victoria de Sport Club de Salto por dos a uno, con tantos de Joel González y Sixto Dorado, empatando parcialmente Emiliano Abalos con una palomita en el área chica; todos en el complemento. De esta manera, el equipo visitante se adjudicó el grupo, en tanto que Deportivo Colón se quedó afuera por apenas un punto, ya que si empataba, ingresaba como uno de los mejores terceros.
Los "Rojinegros” de Chivilcoy jugaron un mejor primer tiempo, con un Gabriel Timpone movedizo en la mitad de la cancha cumpliendo una función a la que no está habituado, en la marca, pero cumplió, con un Emiliano Abalos que complicó a una defensa  que no parecía solvente. Timpone y Abalos no tuvieron en Joaquín Latorre y Cristopher Torres a sus mejores laderos, mucho menos Alexis Castet, y así se fueron los primeros 45 minutos con un sabor amargo, porque fueron varias las opciones de gol perdidas, una muy clara por un remate de Gabriel Timpone con el arquero vencido, que rebotó en el pecho de un rival y en el travesaño y otra por una cortina que Emiliano Abalos le ofreció a Cristopher Torres para que empuje al gol, pero el remate salió afuera con el hueco muy claro para meterla.
En la segunda parte el técnico visitante, Iván Damonte, leyó mejor el partido, le dio libertades al mejor de su equipo Agustín Lombardo para que aproveche su velocidad y las ventajas defensivas de Colón. Fue así que Lombardo ganó en velocidad por derecha, lanzó el centro paralelo al fondo del terreno y Joel González que puso el pie para ganarse a un defensor y al arquero. Sobre los 11 se fue expulsado Joel Bernal por golpear sin pelota a Ezequiel D’Amelio, y la ilusión se acrecentó cuando a los 29 minutos llegó el empate de Emiliano Abalos, con una palomita a contra pierna del arquero colombiano Mancilla, para el uno a uno que dejaba a Deportivo Colón con posibilidades. Pero la ilusión duró sólo tres minutos, porque un error gravísimo del arquero Cristopher De Feliche que dudó entre salir del área e ingresar luego de un pelotazo largo, se le metió entre las piernas, lo apuró Sixto Dorado, le ganó y le quedó el arco vacío para marcar el dos a uno que fue lapidario. En el medio se hicieron cambios en Colón, el más positivo fue el de Franco Caprara que aportó rapidez y movilidad por la derecha e inclusive fue víctima de un penal por mano de un rival que el árbitro Marcelo Martín de Junín no sancionó. Poco para sumar en los 15 finales, sólo un "Globo” que intentó Luciano Ocaña frente al seguro arquero colombiano. Festejo de los visitantes, que ganaron la zona y de esta manera accederán a los cuartos de final directamente. Para Colón el sabor amargo de la eliminación dentro de un torneo donde la suerte no estuvo de su lado.

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy (1): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Lucas Noguera, Mariano Trincavelli, Gabriel Timpone, Nicolás Giaccone, Emiliano Abalos, Ezequiel D’Amelio, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Alexis Castet. DT Luciano Abalos.
Sport Club de Salto (2): Luis Mancilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Lucas Chaves, Agustín Garay, Luciano Basualdo, Luciano Mazza, Agustín Lombardo, Luciano Ciraco, Joel Chávez y Joel González. DT Iván Damonte.
Goles: ST 5m González (SC), 29m Abalos (DC), 32m Dorado (SC). Cambios: Franco Caprara por Trincavelli, Tomás Vidal por Timpone y Luciano Ocaña por Castet (DC); Sixto Dorado por Mazza, Luciano Araya por Ciraco y David Fernández por González (SC). Expulsados: ST 11m Bernal (SC),  De Róo (DC). Arbitro: Marcelo Martín; asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro (Junín). Cancha: campo de deportes "Lucio Zanichelli” – Colón de Chivilcoy.

Escrito por Marcelo Lopardo

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar
     
ZONA "6"     
Def. La Esperanza 0 vs. 0 Sarmiento (Zarate)

Defensores La Esperanza y Sarmiento no se sacaron ventaja
 

En un partido trabado y muy defensivo, el 0 a 0 fue un retrato de la ocurrido ayer por la tarde. Ambos equipos de la Zona 6 ya estaban clasificados para las próximas instancias del Torneo Federal C

En la tarde de ayer, en el estadio de Puerto Nuevo, Defensores La Esperanza de Campana y Deportivo Sarmiento de Zárate se encontraron frente a frente, ambos con la tranquilidad de haberse clasificado para jugar los Playoffs del Torneo Federal C.

En un partido donde primó lo defensivo, ninguna de los dos ataques pudo quebrar a su rival; sellando de esta manera una igualdad en cero.

De esta manera Sarmiento se quedó con el liderazgo de la zona 6, colocando a su equipo automáticamente en el segundo cruce de la fase final del Federal; objetivo que hubiera sido muy importante para el "Defe"; pero no hay que restarle mérito al logro de haber pasado a segunda instancia.

Lo que ambos equipos lamentarán de este cotejo, será los expulsados; ya que Canale y Rios (Def. La Esperanza) y Bargas (Sarmiento) se perderán al menos el próximo partido; ambos de gran importancia para la continuidad en el torneo.

Sintesis del partido:

Defensores de La Esperanza (0): Doello, Rios, Robles Barrios, Canale, Rosada, Dorregaray, Andrusyszym, Diaz, Godoy y Litardo. Suplentes: Cruz, Alejandro, Gimenez, Curto y González. DT: Rios y Tejera.

Sarmiento (0): Duynevich, Vellani, Ledesma, Bargas, Fernandez, Groothuis, Scisci, Bellizzi, López y Murinigo. Suplentes: Abrigo, Boninsegna, Naveira, Casas y Bordolilo. DT: Diez

Expulsados: 31´ Bargas (S). 84´ Canale (D) y 94´ Rios (D).

Arbitros: Carlos Viglietti, Mariano Marcelo e Ignacio Costa.

Cancha: "Carlos Vallejos" de Puerto Nuevo.

LA AUTENTICA DEFENSA

Belgrano (Zarate) 4  vs. 0 Otamendi F.C.

En el cierre de la fase clasificatoria, Belgrano goleó Otamendi

En su última presentación en la fase clasificatoria del Torneo Federal “C”, el elenco de Villa Massoni goleó como local a Otamendi FC por 4 a 0, logrando así su segunda victoria en el torneo.

Foto: RD Producciones.

Terminó la participación de Belgrano en esta edición del Torneo Federal C. También pasó lo mismo con Otamendi FC, quienes en la noche del sábado se enfrentaron en el estadio “Luis Vallejos” para jugar por la 6º fecha de la Zona 6.

Ambos estaban posicionados en el último lugar de la tabla con 4 puntos, por eso para los dos la victoria iba significar abandonar ese último puesto.

En un buen partido fue el equipo zarateño quién mejor hizo las cosas fue Belgrano que terminó ganando de manera contundente por 4 a 0 con goles de Angel Salvo, Valentín Gambella, Juan Cruz Melgar y Miguel Manicler.

De esta manera el “Indio” culminó la fase clasificatoria de este Torneo Federal con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, mientras que Otamendi pudo registrar 1 sólo triunfo ya que después empató una vez y perdió los otros 4 compromisos.

DIARIO EL DEBATE 

     
ZONA "7" 

SATSAID 1  vs. 2 Dep. Malvinas

DERROTA FRENTE A DEP. MALVINAS

Finalizó la fase de grupos en el campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el primer equipo del SATSAID terminó clasificado en segundo lugar, tras la derrota ante el ganador de la zona, Sportivo Malvinas, el sábado, por 2 a 1.
Con este resultado, comenzará en dos semanas la etapa de los play off, duelos a partido y revancha, en el que triunfador pasará de fase y el perdedor quedará eliminado. Los dos equipos finalistas, ascenderán al Federal B.
En el partido disputado en el Estadio “Carlos Alberto Sacaan” de Ituzaingó, Malvinas volvió a demostrar su superioridad ante el equipo representativo del gremio, como también sobre los demás integrantes del grupo. Un equipo joven y de buena técnica, con un plan de juego simple y efectivo y varios jugadores en muy buen nivel, que ganó con claridad la zona y promete pelear uno de los dos lugares de ascenso.
El partido entre los dos clasificados tenía el condimento de definir el primer lugar. Con tres puntos menos, el SATSAID debía ganar por dos goles de diferencia al menos, y si le convertían uno, tenía que anotar cuatro. De tal forma, que salió a disputar el encuentro con un planteo ofensivo. Al suspendido Federico Maidana lo reemplazó Ariel Franco, jugando con línea de tres en defensa.
En los primeros veinte minutos, logró imponer protagonismo, tener más tiempo la pelota y jugar lejos de su arco. Sin embargo, no tuvo claridad para generar jugadas de gol. La excepción la tuvo Rodrigo Mannara, que cabeceó apenas arriba del travesaño un buen centro de Paolo Frangipane.
Con el correr de los minutos, el equipo de Adolfo Sordeaux fue tomando el control del mediocampo a partir de la aparición de su volante central, Carlos Taboada y la habilidad del enganche Brian Cirino. Y en ofensiva, cada aparición por izquierda de su puntero Gabriel Luna, la figura del partido, encontró dudas en el sector derecho del equipo de la tele.
En varias oportunidades estuvo a poco de abrir el marcador el visitante, hasta que, comenzado el segundo tiempo, lo logró, en dos oportunidades, a través de sendos penales. Las dos veces, primero Tomás Ojeda y luego el arquero Nicolás Flores, bajaron a Luna cuando se iba directo al gol. Primero el mismo delantero, y luego Ricardo Chamorro, convirtieron desde los doce pasos.
Con mucho de actitud, el SATSAID fue al ataque, a pesar de que la disputa por el primer lugar del grupo estaba sellada. Y al final del partido, tuvo premio a esa búsqueda, con más de amor propio que de fútbol. Un penal que convirtió Frangipane marcó el descuento, y un tiro de Matías Olivera desde fuera del área que pegó en el palo, pudo haber dado el empate. Hubiese sido demasiado para el SATSAID.
Resta ahora conocer esta semana quién será su próximo rival y el orden de la localía. No se jugará este fin de semana, sino seguramente el siguiente. Y será a suerte y verdad en 180 minutos, ya sin margen de error. Por eso el equipo de la tele deberá aprovechar estos 15 días para corregir fallas y potenciar sus virtudes para enfrentar esta nueva etapa decisiva del Federal C y seguir soñando con el ascenso.

Síntesis:
SATSAID:
Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio; Ariel Franco, Manuel Rodas, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Gabriel Luna, Ricardo Chamorro (Malvinas), Paolo Frangipane (SATSAID), todos de penal.
Cambios: Damián Nosenzo, Claudio Díaz y Pablo Tebes por Gabriel Almirón, Manuel Rodas y Oscar Esquivel.
Juez: Alexis Cabrera.

http://satsaiddeportes.com.ar

     
Dep. Pte. Derqui 3 vs.  Sp. Pilar 0

Un final feliz

Un final feliz

Derqui goleó 3-0 a Sportivo en el duelo de eliminados. Cabrera, Zeppetella y Llanos sellaron el triunfo. Malvinas ganó el grupo.

La alegría llegó tarde, como los goles y el triunfo de ayer en el Carlos Barraza. Presidente Derqui venció 3-0 a Sportivo Pilar, en el cierre de la fase de grupos del Torneo Federal y en lo que significó la despedida de ambos del certamen nacional.
El Rojinegro golpeó en el final del 1º tiempo con una contra liderada por Andrés Llanos y un gran pase de 50 metros para que Víctor Cabrera lo transformara en el 1-0.
En el complemento, el Rojo no encontró la llave para quebrar la última línea presidencial y cuando todo se terminaba, lo liquidó.
Ya con Sportivo jugando con 10, por la expulsión de Hernán Aceña, apareció Nicolás Zeppetella con un extraordinario tiro libre por encima de la barrea, inatajable, para el 2-0.
Mientras que en el adicionado, Derqui generó varias chances. El ingresado Nicolás Díaz Catalán llegó 2 veces a la red, pero los árbitros lo privaron de los festejos. Mientras que la vencida fue la aparición de Llanos, que decretó el 3-0 definitivo.
 
Nombres
Derqui (3): Cristian Rodríguez, Pablo Simañuk, Federico Gómez, Nahuel Vega (Nico Díaz Catalán), Juan Riquelme, Adrián González, Nicolás Zeppetella, Luis Romero (Franco Coronel), Víctor Cabrera (Fernando Domínguez) y Andrés Llanos. DT: Gómez-Campos. S: Matías Montañez y Fabián Riquelme.
Sportivo (0): Jonatan Matheides, Hernán Aceña, Ariel Gómez, Cavaleri, Juan Ipucha (Luis Martínez), Javier Folmer (Julián Páez), Agustín Souto, Nelson Ortiz (Walter Riquelme), Martín Maliar, Emmanuel Páez y José Vázquez. DT: Guillermo Michelini. S: Nicolás Medina y Martín Souto.

Fuente: http://www.pilaradiario.com
     
ZONA "8"     

San Miguel (L.Heras) 0 vs.  Trocha (Mercedes) 3

Trocha va por la “vía” a la siguiente fase
Superó por 3-0 a San Miguel en Las Heras y ello le permitió alcanzar la clasificación en el segundo lugar. Tras un destacado primer tiempo el equipo se fortaleció ante los intentos del local. Se viene un paréntesis.

Se jugaron en la tarde del domingo, en forma simultánea, los partidos de la Zona 8 por la Región Pampeana Norte. En Las Heras se midieron San Miguel, puntero de la zona, y Trocha que llegaba con la obligación de ganar para acceder a la próxima fase. Con todo ello los de la “Carbonilla” no tardaron a buscar la apertura del marcador, ya a los 6’ ganaban 1-0 con el potencial del delantero Marcos Benavidez. Aunque la producción de equipo llevó a que la formación de Matías Módolo justificara la diferencia con el dominio de la pelota y otras situaciones ante el arco.

En menor medida, San Miguel buscó a su manera, sin llevar gran preocupación a Trocha. Que empezó a resolver la clasificación con el buen gol de Lucas Falcone, un futbolista que volvía a la titularidad y en su rol de volante cumplió de buena manera. La primera mitad se iba a cerrar con el 2-0, clasificando hasta ese momento Trocha y quedándose afuera San Miguel. Con ello salió a buscar todo o nada, chocó con la seguridad de Ronsoni y una defensa que no permitió sufrir goles. El complemento se fue consumiendo  y ya en el final apareció el 3-0 con la definición de otro de buen partido, Paniagua.

Trocha terminó transitando la “vía” correcta para llegar a clasificarse en el segundo lugar y eliminar a San Miguel. Lo que viene es una semana de parate en el Federal C donde el Consejo Federal armará los cruces hasta la final por el ascenso. Para los de la “Carbonilla” la motivación es otra teniendo además que resolver si comenzará a jugar en forma simultánea la Liga Mercedina con su competencia local.    

San Miguel 0: Germán Peralta, Rodrigo Tomasco, Diego Alzamendia, Francisco Matute, Mariano redondo, Gabriel Coronel, Lucas Acotardo, Facundo Arricau, Luchas Andrich, Víctor Brito y Guido Saiz. DT: Carlos Peola. Suplentes: Federico Lucentini y Matías Galli.

Trocha 3: Nicolás Ronsoni, Gerardo Landa, Fabricio Paganini, Hernán Bruno, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Axel Reyne, Marcelo González, Marcos Benavidez, Hugo Paniagua y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: Nahuel Avedaño y Luis Ferreira.

Goles en el PT: A los 6’ Marcos Benavidez y a los 45’ Lucas Falcone en Trocha.
Gol en el ST: A los 45’ Nahuel Paniagua en Trocha.
Cambios: Jonathan Pereyra por Facundo Arricau, Jorge Quiroga por Guido Saiz y Mariano Canchero por Diego Alzamendi en San Miguel. Joel Sergio por Juan Rizzo, Joel Frutos por Facundo Módolo y Luis Ferreira por Marcos Benavidez en Trocha.
Arbitro: Bruno Amiconi (25 de Mayo).

Fuente: http://noticiasmercedinas.com
     
Club Mercedes 1 vs.  Atl. Lujan 0

Club Mercedes ganó la zona del Federal C
En una campaña que fue de menor a mayor, el “Blanquinegro” superó a Atlético Luján por 1-0 para conseguir la clasificación. Luis Lawler fue el autor del gol. Ahora tendrá tres semanas para volver a jugar.

En cancha de la Liga Mercedina se jugó el otro partido de la Zona 8, llegando Club Mercedes y Atlético Luján con la misma cantidad de puntos y las chances intactas de clasificar, aunque para ello hacía falta una victoria que solo uno se podía llevar. Resultó ser el “Blanquinegro” el que se adueñó del resultado y con ello se quedó con el pase a una nueva fase del Federal C.

El 1-0 le alcanzó para superar a Atlético Luján, con un gol que llegó sobre el cierre del primer tiempo, volviendo a marcar el delantero Luis Lawler que desde su llegada a cumplido frente al arco. El del domingo habría sido el último partido del suipachense que fue tentado a jugar en Villarino, aunque desde el Club harán el esfuerzo para que se quede en el plantel.

El “Blanquinegro”, con la victoria, se adjudicó el primer lugar y con ello tiene el beneficio de comenzar jugando en tercera fase, ya en cuartos de final, con lo que tendrá tres semanas de descanso en el Federal C esperando su próximo rival. Mientras tanto el próximo fin de semana encarará la competencia local en la Liga Mercedina.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Pedro Gatti, Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Mariano Rivas, Román Díaz y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Darío Barrera y Hernán Asurmendi.

Atlético Luján 0: Emilio Rosse, José Peralta, Jonathan Martínez, Rodrigo Licata, Hugo Bordi, Luciano López, Lautaro Medina, Juan Cosmede, Gabino Ferrero, Juan Arbello y Daniel Balan. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Méndola y Lucas Perrotta.

Gol en el PT: A los 41’ Luis Lawler para Club Mercedes.
Cambios: Franco Gatti, Claudio Vázquez y Matías Avila por Lawler, Rivas y Parra en Mercedes. Rodrigo Santillán (5) y Jeremías Rey por Balan y Cosmede en Atlético Luján.
Expulsado en el  ST: A los 44’ Peralta  en Luján.
Arbitro: Alejo Cid (Liga de Pergamino).

Fuente: http://noticiasmercedinas.com
     
ZONA "9"     

A.D. El Salado 2 vs.  A.D.I.P. 1

EL NARANJA NO PUDO SOSTENER EL INVICTO

Por Nicolás Lance

ADIP completó el último encuentro de la fase de grupos y cayó derrotado frente a El Salado en General Belgrano. El gol del conjunto de Villa Castells fue anotado por Santiago Ajaka en la primera etapa. Luego, en el complemento empató Ignacio Lucastegui y lo dio vuelta Matías Arredondo. El naranja, de todos modos, finalizó primero en su grupo y accedió a los Cuartos de Final del Federal C.

Los dirigidos por Jorge Casanueva comenzaron con una buena labor el encuentro. Mantuvo un equipo ordenado y supo esperar en la mitad de la cancha para desplegar ataques rápidos y peligrosos. Pues, el local era el que necesitaba los puntos ya que se jugaba la clasificación. En ese sentido, durante la primera etapa la visita hizo un planteo inteligente.

Debido al orden que mantuvo el conjunto platense en la primera etapa, el verde nunca pudo romper su defensa y prácticamente no corrió riesgos en su arco.

A los 23′, Lucidi tuvo la más clara del partido. Luego de un pase largo y una salida en falso del portero de El Salado, el 9 de ADIP la pinchó por encima. Pero su remate, luego de picar, impactó el travesaño. Inmediatamente después, a los 24′ el puntero de la zona se puso en ventaja. Ajaka conectó un envío e infló la red para romper la paridad.

Como se dijo, los de Casanueva jugaron un gran primer tiempo y eso les permitió irse en ventaja al entretiempo.

Pero, en el complemento, la necesidad de la victoria y el impulso por revertir el marcador, provocó que el local crezca en juego y genere chances de peligro en el arco custodiado por Alvariño. El golero visitante mostró seguridad para cortar centros y sostener el 0.

A pesar de esto, el verde se metió de lleno en campo naranja y a partir de los ingresos de Capria y Arredondo, logró revertir el marcador. Primero, a los 10′ Lucastegui cabeceó en el centro del área y la puso junto al palo. De este modo, el partido estaba igualado nuevamente.

Los de Villa Castells dejaron de tener la pelota y de a poco fueron arrastrados contra su propio arco. Así, a los 29′, el ya nombrado Matías Arredondo conectó de cabeza otro centro para dar vuelta la historia y poner cifras definitivas.

A pesar de la caída, ADIP culminó la fase de grupos como líder con 11 puntos y aguarda rival en Cuartos. En cambio, El Salado quedó eliminado con la misma cantidad de puntos que Deportivo Coreano, el otro clasificado de la zona 9. A pesar de que el conjunto de General Belgrano tenga mejor diferencia de gol, el formato de definición del Torneo Federal C es el llamado “definición por sistema olímpico” (se define por resultados entre los equipos en cuestión o en igualdad de puntos).

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar
     
Dep. Coreano 3 vs.  1 Atl. y Progreso

 

DEPORTIVO COREANO LO DIO VUELTA ANTE PROGRESO DE BRANDSEN, GANO 3 A 1, Y YA ESTA EN LA PROXIMA INSTANCIA DEL TORNEO

CON UNA ENTREGA NOTABLE DE TODO EL EQUIPO, LOGRO SOBREPONERSE AL 1 A 0 SUFRIDO CUANDO SOLAMENTE SE JUGABAN 3 MINUTOS. NICO MARCO, OTRA VEZ DE GRAN PARTIDO, LOGRO EL EMPATE CASI A LOS 30 DEL COMPLEMENTO CON UN GOLAZO. CARRANZA HIZO EL 2 A 1 TRES MINUTOS DESPUES, Y SILVA CERRO LA CUENTA DE PENAL EN EL DESCUENTO. DE ACUERDO AL REGLAMENTO, AL TERMINAR IGUALADOS EN PUNTO COREANO Y EL SALADO DE BELGRANO, EL EQUIPO DE DI FLAVIO QUEDO SEGUNDO EN LA ZONA 9 POR EL RESULTADO DE LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE ELLOS. 


El Deportivo Coreano, que hace dos fechas estaba casi condenado a seguir mirando de afuera el desarrollo del Federal C, hoy se metió en la próxima instancia y espera rival tras haber terminado segundo en el grupo 9 de la región Pampeana Norte.
Coreano dio vuelta el partido que arrancó de movida perdiendo en su cancha ante Atlético y Progreso de Brandsen, terminó ganando 3 a 1 y llegó a los 8 puntos.
Con el mismo puntaje cerró la fase de grupos El Salado de Belgrano que derrotó a ADIP 2 a 1 como local en la tarde de hoy.
Pero de acuerdo a lo que marca el reglamento del Federal C, ante la igualdad de puntos se define por el resultado de los partidos jugados entre los dos equipos. Y Coreano sumó 4 de los 6 puntos ante los belgranenses, empatando como visitante y ganando el fin de semana pasado en Lobos.
Por eso el conjunto de la Liga Lobense de Fútbol sigue adelante y espera rival.
Hubiese sido una tremenda injusticia que Coreano se quedara con las manos vacías esta tarde.
Porque salvo los primeros 15 minutos, cuando tras el gol tempranero la visita lo complicó y mucho pudiendo haber aumentado la cuenta de contra, después el trámite fue netamente favorable al conjunto de Di Flavio, que mereció empatarlo mucho antes de lo que lo hizo, y terminó ganándolo inobjetablemente.
Con una entrega conmovedora de todo el equipo, se sobrepuso a ese inicio fatídico que por un error en el medio y una marca horrible en el fondo, le permitió a Panaccio abrir el marcador para los visitantes.
Fue una y otra vez Coreano, le anularon bien un gol a Carranza adelantado, el mismo jugador se comió el empate mano a mano con el arquero, y Silva se perdió otro de cabeza.
El complemento fue casi un monólogo de los locales, Atlético y Progreso se replegó demasiado y encima se quedó con uno menos por la roja directa del número 15 recién ingresado, y pagó muy caro esa postura de meterse atrás facilitando el dominio de Coreano.
A los 26, después que Silva y Martín estuvieran cerca de empatar, llegó una jugada que marcó un quiebre en el desenlace del partido.
El 7 visitante, López, se fue solo de contra, definió por arriba de Ammaturo pero desviado.
Tres minutos después apareció Nico Marco con una genialidad, clavanco el empate en el ángulo de García, y poniendo un poco de justicia en el desarrollo del encuentro.
Marcaba 32 minutos el reloj cuando un centro de Martín fue conectado por Carranza y se metió como pidiendo permiso en el arco de Brandsen decretando el merecido 2 a 1.
Silva de penal, tras un jugadón de Díaz a quien le cometieron la falta, cerró el marcador desatando la lógica locura en un plantel al que nadie daba adentro hace un par de semanas, y que lo logró con sangre, sudor y lágrimas.
La pena de la tarde, la expulsión de Nico Marco, totalmente innecesaria, que lo privará a Coreano de tenerlo en el mano a mano que se viene.
SINTESIS
DEPORTIVO COREANO 3 vs. ATLETICO Y PROGRESO DE BRANDSEN 1
Juez: Ignacio Paztor – Líneas: Juan Sánchez y Román Grande (todos de Luján)
COREANO
1-Sandro Ammaturo
2-Federico Ciancia
3-Mario Gómez
4-Fernando Cornejo
5-Mauricio Muñoz
6-Braian Córdoba
7-Dante Carranza
8-Daniel Casais
9-Damián Silva
10-Juan Martín
11-Nicolás Marco
Cambios: Diego Nistal por Muñoz; Cristian Díaz por Cornejo y Marcos Grimoldi por Carranza.
Suplentes: Cristian Aguilar y Pablo Cepeda.
DT: LEONARDO DI FLAVIO
ATLETICO Y PROGRESO
1-Matías García
2-Martín Ortiz
3-Gonzalo Caram
4-Agustín Walassa
5- Raúl Gestido
6-Manuel Gadrasso
7-Martín López
8-Emiliano Panaccio
9-Héctor Amarilla
10-Gastón Bericiartúa
11-Damián Manes.
Cambios: Tomás Wooley Alvarez por Bericiartúa; Joaquín Sierra por Manes y Jorge Coria por Wallassa.
Suplentes: Matías Atencio y Germán Ledesma.
DT: MATIAS RAPOSO.
GOLES: PT, 3´ Emiliano Panaccio (AyP). ST: 29´ Nicolás Marco (DC); 32´ Dante Carranza (DC); 48´ Damián Silva de penal (DC).
Amonestados: Cornejo, Silva y Martín en Coreano; Ortiz, Gadrasso en Atlético y Progreso.
Expulsados: Nicolás Marco en Coreano; Joaquín Sierra y Martín Ortiz en Atlético y Progreso.


CARLOS A. JAUREGUI, LOBOS YA Y LA PALABRA DE LOBOS

     
ZONA "10"   

CRIBA (La Plata) 3 vs. 0 Racing (Bavio)

LA CIMA QUEDÓ PINTADA DE AZUL

Por Jonatan Laugle

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto se quedó con el primer lugar de la Zona “10” de la Región Bonaerense Pampeana Norte, al vencer en la cancha de Cambaceres de Ensenada a Racing de Bavio, por 3 a 0 en la última jornada de la primera fase del Federal “C”.

El conjunto de Barrio Aeropuerto se quedó con los últimos tres puntos de la etapa de grupos, al vencer a los de Bavio con los goles de Marcelo Villalba y Ezequiel Sosa en dos oportunidades.

En un encuentro muy intenso, ambos equipos propusieron su juego dentro del terreno de juego. El partido por momentos se tornó muy entretenido, con llegadas en ambos arcos, pero fue el defendido por Santiago Castelli en el cual la pelota terminó ingresando. En una de las últimas jugadas de la primera etapa, los locales encuadraron una muy buena jugada, cuando Villalba se la dio a Sebastián Collado, este a Damián Martínez y este último se la entregó al 8 que sacó un potente disparo cruzado, imposible para Castelli y de esta manera se rompió la paridad.

En el tiempo complementario la diferencia en el marcador no se notó, ya que siguieron jugando de igual a igual. Por momentos fue el conjunto de Matías Giurno el que comandaba en la cancha y por otro eran los de Novarini los que agarraban la pelota e imponían su juego.

Pasado los 10 minutos de juego llegó la ampliación en el marcador para los “Azules”. Fue en los pies de la “Bestia” Sosa, que aprovechó la distracción de un defensor rival, luego de un pase de Jorge Pospisil desde atrás de la mitad de la cancha, el 11 se la llevó de cabeza y cara a cara con Castelli, terminó definiendo sobre el palo derecho del 1.

El tercer y último gol, llegó en el último cuarto de hora, cuando Martín Clua le metió un pase a espaldas de Ezequiel Cabezas, que se durmió en los laureles y por detrás se asomó la “Bestia”, que pico en soledad y nuevamente en el mano a mano con el arquero rival, terminó saliendo victorioso.

De esta manera CRIBA se quedó con la primera ubicación en su grupo, con 14 unidades y ya se metió en la segunda fase de la etapa final. Mientras que el “Celeste” deberá jugar una instancia previa, la primera fase que estará integrada por los diez que terminaron en la segunda ubicación de esta zona y los dos mejores terceros. De estos doce equipos pasaran 6 a la segunda etapa, donde espera el “Azul” y Asociación Deportiva Infantil Platense (ADIP).

PASE A LA LIGA
     
Union Vecinal 2 vs.  Porteño (Ensenada) 1

EL AURIAZUL SE FUE CON DERROTA

 

En tanto que en Etcheverry, Porteño visitó a Unión Vecinal para completar el último partido de la fase de grupos y terminó abajo por 2-1. Los de Ensenada ya piensan en el debut en el campeonato doméstico.

El equipo de Martinez se vio complicado tras las anotaciones de Rivero y Espindola, pero luego pudo descontar a través de Maximiliano Diaz  De todas maneras no logró llegar a la igualdad y cierra como el colista del grupo 10.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


      

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 13 de marzo de 2017, 01:01 · Citar
5 triunfos un empate casi sin presupuesto todo a pulmon gracias Malvinas por tu buen futbol
FAMILIA COPIE · Domingo 12 de marzo de 2017, 16:48 · Citar
El Facebook del club SATSAID informo :
El equipo del SATSAID cayó por 2 a 1 frente a Deportivo Malvinas y clasificó a la próxima fase del Torneo Federal C, al finalizar en la segunda posición de la Zona 7 Regional Buenos Aires-Pampeana Norte.
Los goles fueron de Luna y Chamorro para Malvinas y Frangipane para el SATSAID, todos de penal.
Cristian german · Sábado 11 de marzo de 2017, 22:54 · Citar
Vamos Malvinas un equipo joven de buen pie