/
Fed. A-Rev. A La Pampa Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Independiente (Nqn) 2 - 2 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Y de repente se vino la tormenta de Santa Rosa

El Rojo vencía 2-0 a Belgrano de La Pampa, pero se durmió al final y se lo empataron. Igual es líder.

El Rojo se durmió y Belgrano se lo empató

Todo era algarabía en La Chacra de Independiente. El Rojo le ganaba bien 2 a 0 a Belgrano de Santa Rosa (su rival directo en la lucha por la permanencia) y era el único equipo de la reválida con puntaje ideal. Sin embargo, se quedó en el tramo final y la visita se llevó un punto de oro a La Pampa.
Gonzalo Lucero y Hugo Hernández habían abierto la cuenta para el local, pero en el complemento, Gastón Gamboa y Juan Carlos Galarraga determinaron el 2 a 2 definitivo. La visita prácticamente no estuvo en la cancha en la primera etapa, donde sólo se limitó a poner pierna fuerte y buscar a sus delanteros con envíos largos. En ese contexto, el Rojo sacó provecho y encontró la apertura del marcador apenas pasada la media hora de juego, tras un remate de Hernández que propició el rebote de Vistarop para que Lucero a la carrera la mande al fondo de la red.
El Rojo comenzó a crecer en volumen de juego y antes del descanso generó otra dos jugadas de peligro: primero con un remate de Villa que se fue cerca y luego con un zurdazo alto del propio Lucero.
El local siguió dominando en el arranque del segundo y el que tuvo la suya fue Hugo Hernández, tras una corajeada dentro del área que terminó conteniendo el “1” pampeano. Justamente, Huguito fue el protagonista del segundo. Con tiempo y espacio, el 9 probó desde muy lejos y la clavó arriba para poner el segundo.
Parecía que la historia estaba sentenciada. El Coco mandó a la cancha a Fondacaro (por Ávila) para tener más la pelota y minutos antes había ingresado Manuel Berra (se pensaba que sufría un desgarro pero finalmente fue una lesión menor que le permitió tener minutos).
Sin embargo, llegando a los 24 vino la primera distracción en el fondo del local.
La pelota le llegó a Gamboa en profundidad, aguantó bien la marca con el cuerpo, y definió cruzado ante la salida de Villalba para poner el descuento.
Con el gol, la visita se envalentonó y fue, con más ganas que ideas, en busca del empate. El local intentó tener la pelota y aprovechar la velocidad del ingresado Sack, pero los cambios no le funcionaron al DT.
De pelota parada, llegando al final, la defensa despejó corto y Galarraga tuvo tiempo para pararla y colgarla en el ángulo desde afuera del área para desatar el festejo de todo el banco.
Antes del cierre, Lucero cayó dentro del área y el juez consideró que había simulado: le mostró la segunda amarilla y a las duchas.
Así, tras el pitazo final, fue todo bronca en el plantel albirrojo que, de todas formas, es único líder de la zona con 4 y tendrá pronta revancha el miércoles de visitante ante Deportivo Roca.

FUENTE: MARCELO REINA (LA MAÑANA NEUQUÉN).

FOTO: CLAUDIO ESPINOZA (LA MAÑANA NEUQUÉN).

Sábado 18 de marzo de 2017, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Claudio Espinoza (La Mañana Neuquén).