/
Copa Argentina Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 3 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Fortaleza Millonaria

 

Gyt 3 vs Zapla 1 Copa Argentina

 

Anoche, en Salta, el Club Gimnasia y Tiro derrotó por tres goles a uno a la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla y con una nueva victoria cerró la serie regional con una gran ventaja a su favor. El representante salteño clasificó al cuadro final sin dejar ninguna clase de dudas porque en la eliminatoria de 180 minutos obtuvo un global de 6 a 1. Esta diferencia, a favor del "Millonario", habla por sí misma y refleja lo acontecido en esta llave entre el club salteño y el club jujeño a lo largo de los dos encuentros. Los goles de la nueva victoria "alba", los convirtieron Agustín Bellone, Daniel Carrasco y Agustín Sanfilippo. El defensor Daniel Abello marcó el único tanto para los "merengues".  

Los dirigidos por Duilio Botella mostraron una mejor imagen que su rival en los dos periodos del partido y construyeron otra victoria justificada por lo realizado en los noventa minutos en el campo de juego. Con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares, Gimnasia tenía igual la obligación de salir a buscar un resultado favorable y así, de hecho, lo hizo. Eso sí, sabiendo que tenía una clara y marcada diferencia a su favor de tres goles, producto de la victoria obtenida hace unos días en Palpalá.

El partido comenzó con buen ritmo y por momento fue electrizante por las situaciones creadas por el “Albo” quien manejó los tiempos del partido y generó las mejores situaciones de peligro en el área rival. Durante los primeros 20 minutos, el equipo de Duilio Botella fue más claro y tuvo posibilidades para abrir el marcador pero la fortuna y la buena respuesta del arquero “Merengue” le impidió al equipo salteño ponerse en ventaja. 

La apertura del marcador llegó a través de una jugada preparada. Daniel Carrasco ejecutó un tiro libre, desde el sector derecho y con un centro buscó encontrar a Federico Rodríguez. El defensor fue a buscar el balón pero como no iba alto el remate, inteligentemente lo dejó pasar por entre sus piernas, la redonda dibujó una especie de curva en la trayectoria que posibilitó que la pelota fuera alcanzada por detrás por el lateral volante Agustín Bellone, quien ingresando a la carrera desvió la pelota y la terminó metiendo al lado del palo para poner en ventaja al "Millonario".
Recién a los 39' minutos, Zapla llegó al área salteña y el árbitro cobró una infracción a favor de la la visita. El delantero Diego Coria tuvo la oportunidad a través de un penal para igualar el cotejo, pero el arquero millonario, Esteban Dei Rossi, eligió su palo derecho y le contuvo el remate sin dar rebote para mantener el arco en cero e irse al descanso con la mínima ventaja.

En el inicio del complemento, el "Albo" mantuvo la vertiginosidad de la primera parte y los 13 minutos, Daniel Carrasco estampó el segundo tanto para decretar prácticamente, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina de Clubes.

En el inicio del complemento, el "Albo" mantuvo la vertiginosidad de la primera parte y a los 13 minutos, Daniel Carrasco estampó el segundo tanto en la noche salteña. El gol llegó tras una buena jugada elaborada que culminó con dos toques antes de la definición. El lateral Iván Sequeira atacó por su banda, metió un centro pasado al segundo palo y Sanfilippo esforzándose la bajó de cabeza hacia el medio, allí Carrasco la dejó picar y la empalmó justo para meter un remate certero y preciso que no le dio chance alguna a López de poder intervenir. 

Si con cuatro goles de diferencia estaba definido el trámite para el local, con este quinto, la tranquilidad llegaba para todos los presentes. La clasificación estaba super asegurada y solo había que esperar que los minutos pasaran. Quedó tiempo para más emociones aún. 

Pasada la media hora, llegó el descuento para Zapla. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Daniel Abello marcó con un remate cruzado. Este gol solo servía para decorar el resultado y disminuir la brecha existente entre ambos. Para el colmo, tres minutos después, el conjunto jujeño sufrió la expulsión del defensor Matías Zelaya.

Con un hombre más, la superioridad de Gimnasia fue aún más notoria y para decorar el resultado, Agustín Sanfilippo, a un minuto del tiempo reglamentario anotó el tercero tras capitalizar un centro desde la derecha, con un buen toque de zurda.

El segundo tiempo pareció que estuvo demás porque el adversario no tenía las herramientas para contrarrestar la fortaleza millonaria evidenciada tanto en la ida como en este partido de vuelta. Lo más saludable fue el pitazo final del santafesino Ranciglio para decretar la cuarta victoria del "Albo" desde que abríó la temporada, dos por el Federal A (Unión 2-1 y Juventud Antoniana 1-0) y las dos restantes por Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla (3-0 y 3-1). 

El resultado global finalmente quedó 6 a 1 a favor del "Albo" y con esto la clasificación asegurada al cuadro final de la Copa Argentina de Clubes. Ahora el “Albo”, deberá esperar el sorteo de los 32avos. de final para conocer a su próximo rival.  

 

Ficha del partido

Copa Argentina 2017
Fase Preliminar Regional

Club Gimnasia y Tiro (Capital, Salta) 1 vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 0 -  Entretiempo 

Partido de vuelta, disputado el día miércoles 22 de marzo de 2017.

Formaciones

Gimnasia y Tiro:

Formación Gimnasia y Tiro 800

Titulares: 1- Esteban Dei Rossi, 2- Julio Villarino, 3- Iván Sequeira, 4- Pablo Barzola, 5- Daniel Ramasco, 6- Federico Rodríguez, 7- Daniel Carrasco, 8- Agustín Bellone, 9- Agustín Sanfilippo, 10- Pablo Motta y 11- Fausto Apaza.
Suplentes: 12- Darío Sand, 13- Matías Villavicencio, 14- Fernando Labaké, 15- Ezequiel Saavedra, 16- Fabio Giménez, 17- Lautaro Ceratto y 18- Nicolás Aguirre. 
Director Técnico: Duilio Botella.

Altos Hornos Zapla:

Formación Altos Hornos Zapla 800

Titulares: 1- Lucas López, 2- Mauricio Ocaño, 3- Pedro Almasana, 4- Matías Zelaya, 5- Hernán Lillo, 6- Daniel Abello, 7- Maximiliano Herrera, 8- Federico Chávez, 9- Diego Coria, 10- Juan Pascuttini y 11- Maximiliano Acosta.
Suplentes: 12- Fernando Tantoni, 13- Elbio Villagra, 14- Néstor Aguirre, 15- Jonathan Fonseca, 16- Jairo Saavedra, 17- Walter Cuevas y 18- Jesús Guaymás. 
Director Técnico: Nazareno Godoy.

Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda). Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes). Asistente 2: Javier Caro Aguirre (Casilda). Asistente Deportivo: Luis Copa (Salta).

Terna Arbitral 750

Goles: Goles: Primer tiempo: 32 min. Agustín Bellone (GyT). Segundo tiempo: 13 min. Daniel Carrasco (GyT), 31 min. Daniel Abello (AHZ) y 44 min. Agustín Sanfilippo (GyT). 

Cambios: Segundo tiempo 7’ Néstor Aguirre por Maximiliano Acosta (AHZ), 13’ Matías Villavicencio por Federico Rodríguez (GyT), 14’ Walter Cuevas por Diego Coria (AHZ), 20’ Ezequiel Saavedra por Pablo Motta (GyT), 21’ Jairo Saavedra por Juan Pascuttini (AHZ) y 22’ Fernando Labaké por Julio Villarino (GyT).

Amonestados: Primer tiempo: 21’ Iván Sequeira (GyT), 24’ Matías Zelaya (AHZ), 31’ Diego Coria (AHZ), 37’ Daniel Abello (AHZ), 42’ Julio Villarino (GyT). Segundo tiempo: 25’ Néstor Aguirre (AHZ), 40’ Esteban Dei Rossi (GyT).

Expulsados: Segundo tiempo: 34’ Matías Zelaya (AHZ).

Incidencias: Primer tiempo 40' Esteban Dei Rossi (GyT) le contuvo un penal a Diego Coria (AHZ). 

Horario: 22:00

Estadio: "Gigante del Norte" - Gimnasia y Tiro

Resultado de ida: Altos Hornos Zapla 0 - Gimnasia y Tiro 3.

Resultado de vuelta: Gimnasia y Tiro 3 - Altos Hornos Zapla 1. 

Resultado global: Gimnasia y Tiro 6 - Altos Hornos Zapla  1. 

Clasificado:  Gimnasia y Tiro.

FUENTE: ARENGA DEPORIVA

Jueves 23 de marzo de 2017, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
miguel_encina2000@yahoo.com.ar · Lunes 27 de marzo de 2017, 12:03 · Citar
Soy mendocino e hincha de Gimnasia de Mendoza y sigo a Agustín Sanfilippo, un jugador aguerrido y de exquisita zurda; un luchador de la vida. Suerte Gimnasia y Tiro de Salta y que sigan los triunfos.
Foto: Arenga Deportiva