/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Cuyo - Part. Ida

REGION CUYO -SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL- (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL     

San Lorenzo (Rodeo) 1 vs. 0 Sp. Del Carril (Caucete)

VICTORIA AZULGRANA

Por los cuartos de final partido de ida del torneo federal C, San Lorenzo le gano por la mínima a Sp Del Carril.

El primer tiempo arranco con el local tratando de imponer la localia con su juego, pero fue la visita la que tuvo la más clara en los pies de Ricardo Pérez después del centro rasante que envió Enzo Días pero p termino desperdiciando al errarle a el balón cuando tenía el arco a su disposición , el azulgrana reacciono y fue con el cabezazo de Ramiro Sisterna que se fue cerca del palo izquierdo, otra chance que tuvo el local fue para Roberto Escudero que de cabeza exigió al arquero Jairo Días, el encuentro después entro en imprecisiones y de mucho rose y corte que terminaron dejando un primer tiempo muy pobre en lo futbolístico.
La segunda parte comenzó con el equipo visitante teniendo el balón y tratando de afirmar su juego pero el terreno no se lo permitía, San Lorenzo se dio cuenta que cuando lo comenzó a presionarlo obligo a que la visita tirara pelotazo y el local la recuperaba y le comenzaba a llegar, primero con Sebastián Ramírez quedo mano a mano con el arquero pero este gano el duelo al tapar el remate, Ismael días que venía de frente se encontró con el rebote pero definió cruzado y afuera, el local siguió insistiendo y llego la falta dentro del área después de que Matías Arce lo cruzara a Ismael Días dentro del área y le convirtiera penal , Roberto Escudero se encargó de cambiarlo por gol con un potente remate a media altura para poner a el azulgrana 1 a 0 arriba sobre 35 minutos de la etapa final, el carrilano salió desesperado e hiso retroceder a el local y lo llevo contra su arco hasta el punto que sobre el final del partido y después de una centro al área Enzo Días gano y metió un soberbio frentazo que termino dentro del arco local , pero el juez de línea Sebastián Preciosa tenia levantado el banderín y anulo la acción , lo cual llevo a los reclamos de todo el plantel de Del Carril y la expulsión de su arquero suplente Matias Rojas , el árbitro dio cinco minutos más y la visita siguió atacando pero San Lorenzo resistió y se quedó con la victoria .
San Lorenzo viajara el próximo fin de semana al Departamento San Martin con una mínima ventaja y buscara su paso a semifinales.
SAN LORENZO: 1 Hugo Peñaloza, 2 Roberto Escudero, 3 Federico Gómez, 4 Ramiro Sisterna, 5 Walter Costa, 6 Alan Ponce, 7 Ángel Alcayaga, 8 Ismael Días, 9 Sebastián Ramírez, 10 Matías Gil, 11 Erick Fernández. DT: Alejandro Gómez
SP DEL CARRIL: 1 Jairo Días, 2 Maximiliano Pozo, 3 Fernando Salinas, 4 Mario Días, 5 German Cejas, 6 Ricardo Pérez, 8 Jesús Vila, 9 Enzo Días, 10 Cristian Oro, 11 Leandro Benito. DT Maximiliano Ponce.
Goles: 35 ST Roberto Escudero (SL)
Incidencias: expulsado Matías Rojas ( Del Carril)
Arbitro: Sebastián Fernández (san juan)
Cancha: San Lorenzo de Rodeo

FUENTE: DIARIO EL BIOCEANICO

     
Dep. Rincon (Albardon) 1 vs. 1 San Martin (Rodeo)

VALIOSO EMPATE

VALIOSO EMPATE

San Martín visito a deportivo Rincón en Albardón y se trajo un valioso empate.

En el primer tiempo el futbol de Deportivo rincón fue intenso y hasta marcando la velocidad del juego en el partido. San Martin le costaba encontrar el rumbo debido a que la pelota no pasaba por el medio campo y esto le daba mejor manejo de balón al local que jugaba mejor.
Existieron situaciones más para Deportivo Rincón en el Primer tiempo que para el verdinegro, los ataque incisivos de Benavidez y Alanís por la izquierda y por el Centro de Ataque, como así también el trabajo de creación y subida por derecha de José Marinero complicaban al Santo Iglesiano; la labor heroica de Cesar Giménez cubriendo los flancos no les permitía al rival llegar con comodidad.
Durante esta esta etapa hubieron situaciones para San Martín un débil remate de cabeza de Pereira y luego una creación de este último para que Kevin García remate al Arco pasando cerca del horizontal.
El segundo tiempo llegaron las emociones a los 23 minutos Martin Alaniz abrió el marcador con un cabezazo certero al centro del arco para el azulgrana albardonero y poner 1 a 0 al local , pero San Martin reacciono rápido y se lo empato a los 27 minutos con la definición del mendocino Kevin García para empatar el encuentro 1 a 1 , el verdinegro pudo haber concretado más luego del gol porque mejoró su trabajo colectivo; pero también Deportivo Rincón tuvo lo suyo para quedarse con la victoria con un tiro libre que dio en el travesaño y luego una clara de Benavidez con sombrero incluido a Malinar para rematar y dejar parado a Alcaraz dando este en el palo derecho.
El empate es un buen resultado para el santo iglesiano que el próximo fin de semana definirá de local su pase a semifinal del torneo en busca del ascenso.
DEP. RINCON: 1 Matías Saffe, 2 Martin Marinero, 3 Cristian Pinto, 4 Federico Pereira. 5 Ramiro Caballero, 6 Marcelo Ruso, 7 Omar Benavides, 8 José Marinero, 9 Martin Alanís, 10 Gabriel Molina, 11 Leonel Marinero.
12 Pablo Cortez, 13 Edgar Pinto, 14 Mario Poblete, 15 Franco Gizi, 16 Marcos Espinoza.
DT: Roberto Galván.
SAN MARTIN: 1 Lionel Alcaraz, 2 Cesar Giménez, 3 Facundo Perrone, 4 Emanuel Gil, 5 Leonardo Caballero, 6 Claudio Alcaraz, 7 Luis Méndez, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Cristian Pereira, 11 David Manrique.
12 Diego Narváez, 13 Maximiliano Cuevas, 14 Claudio Escobar, 15 Rodrigo Caballero, 16 Juan Campillay.
DT: Santos Gaetan .
Goles : 23 ST Martin Alanis (R) , 27 ST Kevin Garcia (SM).
Incidencias: No Hubo
Arbitro: Darío Montaño (San Juan)

Cancha: Deportivo Rincón Albardón.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEANICO    

Cicles Club Lavalle 1 vs. 0 Sp. Del Bono (San Juan)

imagen

¡Lo que te devoraste..!

Lavalle perdió tres ocasiones muy claras sobre el final para liquidarlo.

El Cicles sabe que la diferencia que sacó en su estadio es pobre y por eso quedó mordiendo bronca. Pero la mayor amargura estuvo sobre el final del partido, cuando de contragolpe el equipo de la dupla Pablo Lara-Oscar Leiva despilfarró tres situaciones claras de gol. Muy claras.
Ojalá no se termine lamentando esto cuando el próximo sábado visite la Esquina Colorada para el partido de vuelta ante un Del Bono que mostró poco en Mendoza.
La visita apuesta mucho a la pelota parada y cada vez que puede mete en el área de enfrente al lungo marcador central Tapia que gana casi todo de arriba. El defensor va a ser un arma ofensiva clave el próximo sábado.
Al Melonero le costó imponer condiciones. Del Bono no vino a meterse en el fondo y disputaba la pelota lejos del arco de Aráoz. Se hacía deslucido el juego y la pelota andaba más por el aire que al ras del piso (que por cierto estaba en muy malas condiciones). En esa desprolijidad, la primera clara la tuvo el equipo sanjuanino cuando Ramírez mandó por sobre el travesaño su disparo.
A los 30’ el tiro de esquina de Rogel y el cabezazo de Ojeda marcó la diferencia, que el local pudo haberlo ampliado por medio de Lucero, primero, luego lo tuvo Merino y por último Escandar. Demasiadas ocasiones despilfarradas. Pero se ganó. Ahora el problema es de ellos.

FUENTE: LOS ANDES.

Atenas Pocitos 4 vs. 0 Dep. Guaymallen

Atenas tuvo su día perfecto
En La Rinconada, goleó 4-0 a Guaymallén de Mendoza por Cuartos de Final.


Por: Ariel Poblete

Primero. La armó el Willy Bronvale desde su categoría para sacar provecho de cada detalle y cuando llegó la hora de la gloria, eligió a Andrés González para que abriera el marcador en La Rinconada. Lo festeja Ricardo Avila junto a González.
Tercero. Ya se elevó Juan Castro por detrás y su cabezazo irá a buscar el primer palo de Olguín. Atenas era delirio porque se ponía 3-0 arriba.
Son esos partidos soñados. Imaginados, planeados y consumados en el mejor de los pensamientos. Fue el día perfecto de Atenas Pocito que dio un gran paso hacia la clasificación a Semifinales del Torneo Federal C al golear como local a Deportivo Guaymallén de Mendoza por 4-0, quedando más que bien parado para la revancha y ratificando que en La Rinconada no perdona. Le salió todo bien al Mirasol sanjuanino, incluso en el comienzo cuando dudó y Guaymallén de Mendoza lo perdonó con dos apariciones a fondo de Victorio Martini que a los 12’ de juego ya había sacudido el travesaño del arco de Cejas con un tremendo remate. Ahí, empezó a cuajarse la pequeña gran diferencia entre uno y otro porque en la primera que tuvo Atenas a su favor, no perdonó. Iban 20’, sorprendió desde atrás Wilfredo Bronvale y cuando pisó el área, eligió darle el gol en bandeja a Andrés González que no dudó ante el achique desesperado de Garro. 1-0 y otro partido porque el Cacique mendocino se adelantó más y ofreció flancos por los que Atenas lo castigó. Así, a los 32’ Ricardo Avila primereó en una pelota en la puerta del área y Brian Sosa se lo comió torpemente para cometerle penal. El Pupi Carrizo lo cambió por gol para duplicar una ventaja exagerada hasta ahí en favor del Pocitano. Guaymallén tendría las suyas y otra vez no acertaría primero con Martini que incluso quiso dejar a Cejas tirado en el piso y cuando definió, Pereira se la sacó en la línea. Un primer tiempo a pura contundencia en Atenas. Que llegó y no perdonó, algo muy diferente a lo que Guaymallén mostró.
En el complemento, se terminó de cuajar el sábado perfecto en Atenas. Y es que la necesidad de Guaymallén de descontar lo terminó de condenar a la contra y ahí, el equipo sanjuanino fue letal. A los 18’ tras una serie de centros que el fondo mendocino no podía sacar, apareció Juan Castro para poner el 3-0 del delirio en Pocito y para desnudar las limitaciones del Cacique que ya perdió consistencia para buscar el descuento. Pero claro, quedaba la yapa y cuando ya era tiempo de descuento, Ramón Gómez -de enorme partido- tendría la satisfacción de decorar la historia al convertir el 4-0 que hoy por hoy lo pone con un pie y medio en la siguiente etapa del Federal C.
Protagonistas
Luis Pallaroni - DT Atenas
‘Fue el partido ideal. El que se planificó y que salió mas que bien pero nada está dicho todavía y en Mendoza tendremos que mostrar las cualidades del orden para defender. Es un paso adelante pero no definitivo porque será durísima la revancha’
Ramón Gómez - Volante Atenas
‘Se dio todo más que bien y creo que es algo que este grupo se merecía por todo el sacrificio que hace fecha a fecha, semana tras semana. Lo trabajamos más que bien y sacamos una ventaja que no es decisiva pero sirve para viajar tranquilos.

FUENTE: DIARIO DE CUYO
 

REGION CUYO -SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA- (1 ASCENSO)     

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)     

Escuela Dep. Junin 2 vs. 3 Andes F. C. (Gral. Alvear)

¡Crotazo! 

Los alvearenses metieron un triunfazo frente al Verde del este y ahora definen la serie en casa.
Por la ida de la primera llave del Federal C, Andes de Alvear metió un triunfazo en casa de Junín y lo venció por 3 a 2. Orozco, Domínguez y Pardo marcaron los tantos del Croto, mientras que Fuertes y Elio López en contra, marcaron para los del este.
En un primer tiempo con muchas emociones, el equipo de Tito Godoy pegó rápido por intermedio de su número 2, Javier Orozco, que aprovechó un buen desborde de Elio López (que explotó el sector derecho del ataque del equipo alvearense) y convirtió el primer tanto del encuentro. Minutos después, el propio Elio López (de muy buen partido) tuvo la ala fortuna de despejar de forma defectuosa y, con un preciso remate, clavó la pelota en el ángulo superior de González para lamento del equipo de General Alvear. Cuando se moría el primer tiempo, Conte sancionó (correctamente) un penal para el Verde, que Esteban Fuertes cambió por gol, pero corta sería la alegría ya que segundos después, Domínguez igualaría las acciones, poniendo cifras definitivas a la primera parte.
Ya en la segunda parte, los equipos se dedicaron a pelear más que a jugar y fue Andes quien, con un planteo inteligente luego de quedarse con diez a los 2' del complemento, logró la victoria con el cabezazo del ingresado Lucas Pardo, a minutos del cierre. Ahora, el Croto tendrá la ventaja de definir la serie en condición de local y además de contar con la victoria a su favor, ya que metió un triunfazo en el este provincial.

SINTESIS:

ED JUNIN 2: Leandro Poloni; Jesús Sandoval, Juan Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Maximiliano Neira, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Esteban Fuertes, Javier Maturano.
DT: José Camargo.

ANDES FC 3: Gabriel González; Christian Farias, Dario Zúñiga, Javier Orozco, Exequiel Gadea; Elio López, Maximiliano Yllanez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Franco Domínguez, Daniel Cabañas.
DT: Miguel Godoy.

Goles: PT: 10' Javier Orozco (A), 18' Elio López e/c (J), 41' Esteban Fuertes -p- (J), 42' Franco Domínguez (A). ST: 41' Lucas Pardo (A).
Cambios: PT: 34' Adrián Petifour x Arboit (J). ST: 9' Leo Anzorena x Daniel Cabañas y Jhonatan Pérez x Elio López (A), 22' Lucas Pardo x Horacio Anzorena (A)
Incidencias: ST: 2' expulsado Javier Orózco (A), por doble amarilla. 29' expulsado Maximiliano Neira (J), por juego brusco.
La Figura: Franco Domínguez
Árbitro: Paolo Conte
Estadio: ED Junín.

FUENTE: MENDOZAGOL

Rincon del Atuel 1 vs. 0 Dep. Pucara (Tunuyan)

imagen

Rincón metió primera

El Verde le gano por 1 a 0 a Pucará de Tunuyán y se quedó con gusto a poco tras realizar un buen partido. Mal arbitraje de Carlos Lugea.

En el partido de ida Rincón del Atuel  le gano por uno a cero y se quedo con gusto a poco ante Pucará de Tunuyán con gol de Yamil Canales.
Fue un partido duro donde Rincón dominó durante gran parte del encuentro en el juego pero que no lo consolidó en el resultado. De local al final del primer tiempo Rincón del Atuel se fue arriba por 1 a 0 con gol de Canale a los 14’ después de una pelota parada y el defensor arrojarse en palomita para vencer a Contador.
Desde el pitazo inicial, el Verde manejo el partido, se desplegó por todos los sectores y arrinconó a Pucará, que no le ponía impedimentos: Rincón llegaba por todos los sectores.
De tanto insistir, de una pelota parada se abrió el marcador y los embates eran continuos, pero no podía marcar diferencias aún mayores.
La visita se abroqueló en el fondo y trató de salir de contra pero la férrea defensa local le impidió cada avance y solo inquietó a Barroso de pelota parada.
El paso de los minutos inquietaban a los locales porque las situaciones se multiplicaban y no lo rubricaba en el resultado.
En el complemento el tramite cambio desde las decisiones del árbitro y algo en el juego. Manejó el balón el local en forma incesante, ante un equipo que poco fútbol desplegó y solo se dedicó a cortar el juego, con mucha firmeza y a veces con mala intención.
Los minutos se fueron esfumando se complicaba con el juego y los roces fueron más bruscos. Se detuvo el partido por una fuerte falta de Quiroga a López,  la posterior agresión del capitán a Martínez con golpe de puño.
En la reanudación, Rincón siguió con su juego, pero estuvo errático y debió conformarse solo con un gol y buscar la revancha en Tunuyán, el próximo sábado.

FUENTE: LOS ANDES.

Com. Act. Inf. (S.Luis) 3 vs. 1 J. Newbery (V. Mercedes)

cn1

CAI San Luis se quedó con el partido de ida ante Newbery

El “Azzurro” venció al elenco villamercedino por 3 a 1 en el partido de ida, válido por la Primera  Fase del Federal “C”. El próximo fin de semana se definirá la serie en el “Osvaldo Centioni”.

Comenzaron los cruces del Federal “C” en la región cuyana, y CAI San Luis consiguió una diferencia de dos goles sobre el “Pitojuán”. Los goles del local fueron marcados por Rodrigo Gómez, Santiago Pavisich y Guido Barrera. El gol de Newbery lo convirtió Miguel Rosón.
El encuentro jugado en el “Mario Sebastián Diez”, en una tarde lluviosa, fue el partido de ida en la primera fase del Federal “C”.
El local salió con todo en busca de la apertura del marcador, con un equipo corto que se paró lejos del arco de Juárez y con los volantes externos bien abiertos en el terreno. Raúl Hómola y Yamil Heredia se hicieron dueños en la mitad del terreno, y con un buen manejo de la pelota abrían el juego por las bandas para las corridas de Barrera y Pavisich.
El “Ruso” Pavisich tuvo la primera ocasión de peligro con un remate desde lejos que controló Fernando Presedo. Newbery contestó con un cabezazo de Rosón que se fue cerca del palo izquierdo de Juárez.
A los 27’ llegó la apertura del marcador. Rodrigo Gómez ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina y puso el 1 a 0 para CAI San Luis, que jugaba mejor.
La visita fue el por empate, pero no encontraba los circuitos de juego. Fede Martín y Julio Aguilar no eran profundos y chocaban con la defensa local, que se mostraba muy firme.
A los 39’, un nuevo mazazo de CAI dejó aturdido al “Pitojuán”. Barrera ganó por izquierda y cedió de taco para el ingreso de Pavisich, que remató por debajo de Presedo para poner el 2 a 0.
CAI ganaba bien porque dominaba el trámite del juego, presionaba en todos los sectores del campo y generaba las mejores ocasiones de peligro.
En la segunda parte, el equipo villamercedino salió con todo en busca del descuento. Se adelantó en el campo y en base a la movilidad de volantes y delanteros, comenzó a generar más chances de peligro sobre los dominios de Juárez.
Leguiza se perdió el descuento luego de un tiro de esquina; Rosón también tuvo su chance con un remate cruzado que se fue cerca del arco de CAI, y Aguilar, desde afuera del área, no supo definir con claridad.
A los 30’, y cuando la visita jugaba mejor, un centro desde la izquierda encontró a Miguel Rosón que se anticipó a la defensa del “Azzurro” para marcar el 2 a 1.
Newbery tuvo varias ocasiones para llegar al empate, pero sus delanteros estuvieron imprecisos en la definición. Por su parte CAI, bien parado de mitad de cancha para atrás, esperaba alguna contra para definir el juego. Y a los 42’ llegó el tercero.
Guido Barrera recibió la pelota dentro del área, eludió la marca de Barroso y con un remate cruzado sobre el palo izquierdo de Presedo puso el 3 a 1, para la tranquilidad de los hinchas del CAI.
El elenco puntano consiguió una importante victoria que le permite afrontar el encuentro de vuelta con una diferencia de 2 goles. En cambio, Newbery deberá trabajar y mucho para recuperar el juego y soñar con la clasificación.

Nota y foto: Jorge Gallego. AGENCIA SAN LUIS

      

Viernes 24 de marzo de 2017, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Jueves 30 de marzo de 2017, 19:58 · Citar
Muchachos de la página: Les aclaro que la sigla CAI de San Luis refiere a CENTRO de Actividades Infantiles y no "Comisión" como el equipo de Comodoro Rivadavia que lleva la misma sigla. En la tabla de posiciones se repite el error.
Impresionante el laburo. Años manteniendo un nivel excelente de información. Saludos.
Diario El Bioceanico