/
Fed. A-Rev. C Misiones Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Guaraní A. Franco (Mis)

Libertad (Sunchales) 1 - 1 Guaraní A. Franco (Mis)

Libertad perdió dos puntos de oro ante Guaraní Antonio Franco

Los Cañoneros jugaron un gran primer tiempo donde generaron varias situaciones de peligro pero fallaron en la definición y terminaron retirándose a los vestuarios con un solo gol en su haber. En la visita le alcanzó con el zapatazo de Almirón y el oficio de los jugadores experimentados para cosechar un punto que suena a triunfo.

Para Libertad, el encuentro de este domingo significaba más que el resto de los enfrentamientos que le restan de la Reválida. Porque los misioneros están en Zona de Descenso y si los Cañoneros obtenían los 3 puntos, iba a interponer una distancia de 7 unidades en la tabla que generaban mayor confianza en este proceso conducido por el DT Carlos Trullet. Pero el equipo aurinegro, que hizo casi todo bien en el primer tiempo, le faltó puntería o el arquero Vera les ahogó el grito de gol y solo pudo festejar una sola vez, a los 29 minutos, en los pies de Triverio, cuando el local atravesaba su mejor momento. Porque el autor del gol, en sociedad con el talentoso Acosta, hicieron estragos en la defensa visitante por el flanco derecho. Y el delantero Bustos fue otro de los beneficiados porque a los 34' y '37 no tuvo suerte para definir los mano a mano. En la vereda de enfrente, Guaraní atravesó dos pasajes favorables: cuando ya habían transcurrido los primeros 15 minutos, donde se aprovechó de las debilidades que Libertad ofrecía por el lateral derecho y un peligroso tiro libre en el borde del área que ejecutó Eluchans magistralmente, pero gracias a la estirada de Ruffini no se convirtió en el primer gol del partido. Pero la segunda aparición de Guaraní fue más letal. El entrenador Pena observando que la banda oeste se había transformado en una autopista, hizo un cambio 10 minutos después de convertido el gol aurinegro que fue clave. Sacó a Soma, retrasó a Eluchans que ya no tiene el ida y vuelta de años anteriores e hizo ingresar al fornido Almirón. Fue precisamente el grandote, cuando el elenco de Posadas intentaban presionar para equilibrar el resultado, el que encontró un zapatazo dentro del área para lograr un empate a los '46 que sonaba a injusticia por lo que había hecho uno y otro.
En la segunda etapa, el cotejo fue más equilibrado. En Libertad, Triverio ya no tuvo el protagonismo de la fase inicial y Acosta se acomodó por la izquierda, deshaciendo esa fructífera dupla del primer tiempo. El Cañonero ya no fue tan punzante y llegó con cuentagotas. Ahora los desbordes se producían por el flanco izquierdo y Bustos volvió a tener alguna ocasión que no pudo enviar a la red. Pero la más clara fue de Guaraní, a pesar de ser un equipo perezoso y con notables problemas físicos, cuando Ybañez inexplicablemente le tomó la camiseta a un rival a centímetros del área, ofreciéndole un tiro libre sumamente peligroso. Y a los '57, Goñi no convirtió el segundo de la visita  porque Ruffini se transformó en Superman: los dedos del arquero y el travesaño se conjugaron para enviarla afuera. El cotejo fue agonizando con algo más de Libertad, aunque el desgaste se hizo sentir en la calurosa tarde, reflejándose en el cierre la satisfacción de Guaraní y la frustación de los jugadores aurinegros que se lamentaban haber perdido 2 valiosas unidades, a pesar de haber hecho una gran faena, especialmente en los primeros 45 minutos.

LIBERTAD 1:
Ruffini; Gauna, Ybañez, Del Grecco, Guzmán; Desposito, Sánchez, López, Acosta; Triverio y Bustos.
DT: Carlos Trullet.

GUARANI AF 1:
Vera; Soma, Barraza, Benítez, González Ayala; Fioravanti, Hobecker, Hereñú, Vera, Eluchans; Goñi.
DT: Sebastián Pena.

Goles: '29 - Triverio (L); '46 - Almirón (GAF). Cambios: En Libertad: '64 - Góngora x López y '83 - F. Beltramo x Triverio. En Guaraní AF: '39 - Almirón x Soma, '68 - Cardozo x Hobecker y '85 - Duré x R. Vera.
Estadio: Dr. Plácido Tita.
Arbitro: Jorge Nelson Sosa (C0rrientes).

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES.

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: PRENSA DE LIBERTAD.

Domingo 26 de marzo de 2017, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAJAJAJAAA · Martes 28 de marzo de 2017, 12:37 · Citar
Pone orden Luis.....!!
el loco · Lunes 27 de marzo de 2017, 10:26 · Citar
lo peor de todo es q para el cuerpo tecnico de libertad fue un buen punto jajaja me hacen reir
Anónimo · Lunes 27 de marzo de 2017, 10:24 · Citar
trullet y si pones un nueve
Foto: Prensa de Libertad.