/
Fed. A-Rev. B Mendoza San Luis Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Juventud igualó con Gutiérrez y dejó pasar la chance de ser líder

El equipo del “Bajo” jugó un gran primer tiempo ante el “Perro” mendocino, pero no lo supo aguantar en la etapa final y terminó igualando 1 a 1. El gol local lo marcó Escobares y el de la visita, Díaz. Marcos Fernández erró un penal en el “Juve”.

juy

Por una nueva fecha de la Reválida en el Torneo Federal “A” se enfrentaban Juventud y Gutiérrez de Mendoza en el “Mario Sebastián Diez”.
El partido fue intenso desde el inicio. Juventud se paró bien adelante en el terreno, presionando muy arriba en la salida del rival, en la búsqueda de generar el error. Y esa receta le dio rápidamente resultados. A los 3’ y luego de un rebote en el área la pelota le quedó a Diego Farías, que sacó un potente remate que se fue al lado del palo izquierdo de Martínez Gullota.
La presión de Juventud daba resultado. Pero cuando el “Perro” conseguía sortear las marcas llegaba y con peligro. Avisó Navarrete con una jugada por izquierda. El delantero enganchó para el centro y su remate dio en la pierna de Ojeda, cuando la pelota buscaba la red.
Y no fue la única llegada a fondo de la visita, porque a los 15’ el puntano Nicolás Gatto quedó mano a mano con Tombolini y el “1” se quedó con el remate.
Juventud manejaba la pelota y Gutiérrez, de contra, tenía las mejores chances. Pero a los 19’ llegó el gol del “Juve”. Facundo Guzmán y Diego Farías armaron una gran jugada por izquierda. Guzmán fue hasta el fondo, envió un centro perfecto al segundo palo e Iván Escobares hizo el resto. El volante paró la pelota, la acomodó para su pierna menos hábil (la izquierda) y sacó un remate de volea que se metió en el ángulo izquierdo de Martínez Gullota. 1 a 0.
El gol le dio aire a Juventud, que manejó la pelota con claridad en el centro del campo. Aman y Fernández se adueñaron de la mitad y lateralizaron para la subida de volantes y laterales, que pasaron con criterio al ataque.
Gutiérrez se perdió en el partido, se avocó a la marca y a cortar el juego cerca de su arco. Esto favoreció al “Juve” que desde los pies de Marcos (Fernández) fue con las “torres” al área. Tapia se perdió el segundo cuando la primera parte se moría, luego de rematar abajo del arco del “Perro”.
En la segunda parte todo cambió. Gutiérrez salió con más ambición y Juventud cedió demasiado terreno. Los volantes puntanos, ya no tenían el mismo recorrido que en la primera etapa y el partido era propiedad de los mendocinos. Gatto participaba más en el juego, Díaz se adueñaba de la mitad y Gutiérrez dominaba las acciones.
Juventud, parado de contra, tuvo la chance de aumentar a los 18’. Escobares armó una gran jugada por derecha y fue derribado dentro del área por Vizaguirre. Penal para el “Juve”. Marcos se paró delante de la pelota y su disparo se fue desviado por encima del travesaño.
La visita seguía siendo superior y a los 32’ lo plasmó en la red. Junco ganó por la banda, envió un centro y Sánchez puso la mano. Penal para Gutiérrez. Díaz no perdonó y con un remate al medio del arco puso el 1 a 1.
El partido se equilibró, Juventud intentó con remates aislados pero el resultado ya estaba sellado. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Aman.
Juventud empató y sumó su tercer partido sin ganar de local. Ahora tendrá una seguidilla de 3 encuentros afuera de casa y por ahora no piensa en el descenso.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

Domingo 26 de marzo de 2017, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Gallego (Agencia de Noticias San Luis).