/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Douglas Haig Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Douglas Haig 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Douglas Haig volvió altriunfo: derrotó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0

Con un gol de penal de Sebastián Grazzini, el rojinegro venció al lobo jujeño este sábado en el “Miguel Morales” y dejó atrás dos derrotas consecutivas. El equipo de Sebastián Grazzini convierte de penal el gol que le dio los tres puntos a Douglas Haig. El equipo de nuestra ciudad realizó un buen primer tiempo y en el complemento pudo mantener la ventaja sin pasar demasiados sobresaltos.

Sebastián Grazzini convierte de penal el gol que le dio los tres puntos a Douglas Haig. (LA OPINION)

Douglas Haig necesitaba volver al triunfo y lo logró. En la tarde de este sábado, en el estadio “Miguel Morales” derrotó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 por la fecha 25 de la Primera B Nacional y dejó atrás dos derrotas consecutivas ­de visitante­ en el inicio del segundo ciclo de Andrés Guglielminpietro como técnico del rojinegro. Con una buena imagen en el primer tiempo y un rendimiento discreto en la segunda mitad, el fogonero se quedó con tres valiosos puntos con un gol de Sebastián Grazzini, de penal, a los 21 minutos de la parte inicial.
Desde los primeros minutos del partido el rojinegro buscó manejar la pelota por abajo y armar sociedades entre sus jugadores de mejor pié. Sebastián Grazzini intentaba jugar con Leonardo Villalba, aunque en la banda derecha parecía estar la clave para aproximarse al área rival. Por ese sector se mostró muy activo Guillermo Suárez, cuyas apariciones con desbordes incluidos, bien respaldado por Guillermo Pereira, sorprendieron a la defensa jujeña. Por esta vía se produjo la primera llegada de Douglas Haig: desborde de Suárez y cabezazo de Jorge Córdoba, que se fue desviado.
Al promediar el primer tiempo y con un Douglas Haig que era superior se produjo un centro de Villalba, que pegó en la mano de un defensor y el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal. Grazzini se hizo cargo de la ejecución y con un remate de zurda esquinado al palo izquierdo del arquero Maximiliano Cavallotti, el fogonero se puso 1 a 0. Luego del gol, el local siguió intentando jugar del mismo modo, aunque Gimnasia y de Jujuy llegó en dos oportunidades. La primera fue bien controlada por el arquero Marcos Argüello y en la segunda, a los 31 minutos, Luis Vilá quedó mano a mano con el golero luego de ganarle la espalda a Alejandro Cabral y el delantero remató apenas desviado al primer palo. Antes del descanso, el rojinegro volvió a llevar peligro con un cabezazo de Córdoba que se fue por arriba del travesaño.
El complemento arrancó con un Gimnasia de Jujuy que se adelantó en el terreno y le quitó el balón al fogonero. Con el transcurso de los minutos la visita fue metiendo en su terrero al equipo del “Guly”, sin embargo no generó demasiadas situaciones para llegar al empate. Una de las más claras fue a los 6´ cuando Vilá recibió una pelota en profundidad, remató cruzado y el balón se fue desviado.
Con el ingreso de José Tamburelli y Alejandro Noriega, y luego Germán Rodríguez Rojas, el rojinegro encontró “piernas frescas” para afrontar el tramo final del partido. Y con el rival volcado al ataque, pudo haber cerrado el partido a los 40´ en un contragolpe que terminó en un golazo de cabeza de Noriega, pero la acción fue invalidada por una infracción del delantero en el inicio de la jugada.

DOUGLAS HAIG 1
GIMNASIA (Jujuy) 0
Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Juan del Fueyo y Mariano Cichetto. Douglas Haig: Marcos Argüello? Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González? Guillermo Suárez, Santiago Gallucci Otero, Raúl Poclaba, Leonardo Villalba? Sebastián Grazzini? Jorge Córdoba. DT: Andrés Guglielminpietro. Gimnasia (Jujuy): Maximiliano Cavallotti? Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Sergio Ojeda, Jorge Sanabria? Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Milton Céliz, Diego Auzqui? Ramiro Maldonado y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa. Gol: PT 21´ Grazzini ­de penal­. Cambios: en Douglas Haig, Noriega, Tamburelli y Rodríguez Rojas por Córdoba, Grazzini y Poclaba? en Gimnasia de Jujuy, Sufi, García y Virreyra por Morales, Sanabria y Céliz. Incidencias: A los 32´ y a los 36´ del ST fueron expulsados Suárez (DH) y Sufi (G).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN.

FOTOS: DIARIO LA OPINIÓN / JUJUY AL MOMENTO.

Sábado 01 de abril de 2017, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión.