/
Entre Rios Fed. A-Rev. C Misiones Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 1 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Guaraní sufrió hasta el final y ganó por primera vez en el año

La Franja venció en Villa Sarita a Defensores de Pronunciamiento por 1-0, por la 5ª fecha de la Reválida del Federal A, y el sueño de mantener la categoría está intacto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

(Por Diego Vain). Si se habla de sufrir, Guaraní tiene una enciclopedia. La Franja volvió a la victoria, pero hasta el último minuto no tuvo tranquilidad. En casa derrotó 1-0 a Defensores de Pronunciamiento por la 5ª fecha de la zona C del torneo Federal A y por eso el sueño de quedarse en la categoría se mantiene intacto.
La Franja lo fue a buscar desde el arranque. Lo necesitaba. Presión arriba y algunos huecos atrás, pero no tenía más chances porque el tren para salvar la categoría no pasa dos veces. El Chipi Vera y Alan Almirón fueron los primeros defensores. Así se plantó Guaraní en campo rival. Sufrió y después festejó. Sufrió porque el equipo entrerriano casi abre el marcador con un pelotazo que agarró a contramano a la última línea.
Festejó porque en la jugada siguiente, Rodrigo Bareiro mandó el centro, Agustín Goñi la peinó y Osvaldo Hobecker se tomó todo el tiempo del mundo para, de volea, hacer estéril la estirada del ‘1’ visitante.
Con el resultado a favor, la Franja se adueñó de la pelota. Goñi fue el eje que necesitaban los de Villa Sarita. Se asoció con Bareiro y con Hobecker y buscó a Almirón, que arriba siempre complicó a los defensores entrerrianos.
Sobre el final del primer tiempo, Guaraní sintió el cansancio de los viajes. Se replegó y Defensores aprovechó para salir del asedio, aunque no encontró la manera de llegar con claridad al área de Facundo Vera.

Sufrir, siempre sufrir

A los toques y con la pelota en el piso. Así intentó la Franja en los primeros minutos. Bareiro tuvo la chance de aumentar luego de una buena jugada en equipo. El posadeño le pegó de primera y la pelota se abrió mucho. Con el correr de los minutos, los de Pena se retrasaron y le dejaron el manejo de la redonda a Defensores, que también con la pelota por el piso, empezó a generar peligro y a llegar con más frecuencia cerca de Facundo Vera.
Goñi perdió ritmo y se dejó de juntar con Hobecker y Bareiro. El zurdo se escapó, dejó en ridículo a un par de defensores y se la dio al Chipi Vera, que tardó más de lo necesario y por eso no llegó el segundo para los locales.
Se la jugó Orcellet y dejó tres en el fondo. Sumó gente arriba el visitante y Guaraní apostó a aguantar, por sufrir. Pena en cambio decidió poner a Soma y jugar los últimos minutos con cinco en la defensa.
Y era la única manera, porque así al parecer lo marca el ADN de la Franja. Guaraní festejó por primera vez en el año. Está a dos de Defensores y el sueño de quedarse en el Federal A está intacto.

FUENTE: DIEGO VAIN (DIARIO EL TERRITORIO).

FOTO: GUARANÍ EL MÁS GRANDE.

Domingo 02 de abril de 2017, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Guaraní El Más Grande.