/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

El Futuro de los Torneos Federales: Federal A, Federal B y Federal C

 

Mucho se viene hablando en los últimos días de la reforma de los Torneos y varias son las versiones circulantes. Lo concreto es que OFICIALMENTE aun no se trato el tema. Recién en las próximas semanas se comenzará a analizar, pero desde ASCENSO DEL INTERIOR te contamos cuales serían las modificaciones.

 

Por Claudio Macuso y Santiago Dezio - Exclusivo Ascenso del Interior 

 

 


 

 

TORNEO FEDERAL "A"

El torneo estrella del Consejo Federal podría sufrir modificaciones. Los cambios serán consensuados por la Mesa de la categoría conjuntamente con el Consejo Federal. Recordando que actualmente toman parte 36 instituciones, las 3 alternativas posibles serían:

 

  • REDUCIR el numero de instituciones a 20/22 equipos y "superprofesionalizarla" para poder vender el campeonato a la TV, al mejor estilo B Metropolitana. El punto negativo es que implicaría varios descensos y muchos Km por recorrer.

 

  • MANTENER la cantidad de equipos y seguir con similar sistema de campeonato o alternativamente definir 3 zonas de 12.

 

  • INCREMENTAR el numero de participantes a 48 o 60. Esta es otra de las posibilidades que desde hace años se viene analizando. Sumar equipos al torneo para que se lo pueda Regionalizar coherentemente.Si bien implicaría menos dinero para los clubes tendría aparejado un  menor gasto en viajes y estadías. El dato clave para esta reforma es que los equipos a INCORPORAR lo harían por MÉRITO DEPORTIVO en función al ultimo campeonato y teniendo en cuenta las diferentes regiones. De comenzar el próximo Torneo Federal A (Setiembre 2017) con mas equipos, debería definir sus participantes a incorporar antes del mes de Mayo 2017, ya que en Junio 2017 iniciaría el Federal B.

En definitiva será la MESA del FEDERAL A conjuntamente con el CONSEJO FEDERAL la que apruebe o no las reformas.

Resultado de imagen para mesa del federal a

Foto: Los dirigentes del Federal A en el dia de la creación de la "mesa" de la categoria junto a Toviggino.


TORNEO FEDERAL "B" 2017

Por el momento esta descartado cualquier torneo PROMOCIONAL con vistas a ascender equipos al Federal A en caso de que este incremente su nomina. Por lo tanto el próximo TORNEO FEDERAL B daría inicio entre el 11 y 18 de Junio 2017 con fecha de culminación en DICIEMBRE 2017 (aunque algunos aventurados especulan en que se puede alargar para los meses del verano 2018). El sistema será similar al actual. "La REGIONALIZACION llego para quedarse" decía Pablo Toviggino en una de sus tantas visitas al interior y asi fue. La dirigencia del Torneo Federal B aprobó la iniciativa y por ende el próximo torneo se disputará con igual metodología, tratando de ampliar la cantidad de fechas en disputa a pedido de los clubes.

También en esta categoría se incorporaría por MERITO DEPORTIVO a varios equipos del Federal C que actualmente se esta disputando en busca de homogeneizar las Zonas de cada región y para "suplantar" equipos en caso de que alguno se incorpore al Federal A si finalmente se suman equipos.

 

TORNEO FEDERAL "C" + TORNEO FEDERAL "B" 2018

En este punto uno de los grandes cambios y tal vez él más importante.
Tal cual lo viene anunciado Guillermo Raed , Vicepresidente 3º de AFA y en concordancia con Pablo Toviggino la idea es reformular los torneos. La dirigencia liguista a la largo y a lo ancho del país viene manifestando una saturación en cuanto a la participación de equipos (Primera, BN, Federal A, B, C, Federaciones y torneos de ligas) y las complicaciones que conllevan la disputa de los torneo de liga. Es por ello que como Primer medida, en el ultimo año se dividió el calendario para que no se superponga la disputa del FEDERAL B y el FEDERAL C.

Resultado de imagen para guillermo raed + afa

Foto: Guillermo Raed (VICE PRESIDENTE 3° de AFA y Presidente de Mitre de Sgo.Estero)

En una Segunda Etapa y en busca de "potenciar" los campeonatos liguistas locales y hacerlos mas atractivos se busca una nueva alternativa.   La idea que tienen los dirigentes por estas horas es que los campeones de Liga (o los mejores equipos) tomen parte del Torneo Federal B - ETAPA PREVIA y de esta manera NO se dispute el FEDERAL C como viene sucediendo últimamente.

Cada Liga tendría solo UNA plaza para disputar el Federal B 2018 – ETAPA PREVIA (Ex Federal C). Pero esa plaza no sería ocupada por cualquier equipo. Solo podría ser ocupada por el CAMPEON o en su caso por algún siempre y cuando haya terminado entre los 4 (CUATRO) primeros del campeonato anual.

¿Que se busca con esto? que no participe cualquier equipos por participar. Que el que quiera jugar el Federal B se gane el derecho en su liga de origen y de esta manera el campeonato liguista local "se juegue por algo mas".

Una segunda chance para los equipos liguistas sería la de ganar la plaza a través del Torneo de la Federación  correspondiente a su región y en igual sintonía fortalecer la competencia de las Federaciones. Un ejemplo de ello es la Federación Salteña.

Con esta medida se especula que de 310 equipos participando en esta edición el número se reduciría a 140/160 equipos para la ETAPA PREVIA del Federal B. En cuanto al formato sería corto,  y se disputaría en las mismas regiones que se viene desarrollando el ultimo B-C.

Un numero aun no determinado de equipos pasaría a disputar la ETAPA CLASIFICATORIA del Federal B donde se incorporarían los EQUIPOS CON PLAZA FIJA (los del Federal B ACTUAL). De ahi en adelante el torneo se desarrollaría como las actuales ediciones.
¿Habría descensos al Federal B? Claro que si, los equipos perderían la PLAZA FIJA y jugarían el siguiente año la ETAPA PREVIA del Federal B.

En definitiva este seria otro de los objetivos buscados por la dirigencia en concordancia con lo manifestado públicamente con Guillermo Raed, que un equipo campeón de Liga tarde menos tiempo en llegar al Federal A.

Para sintetizar podemos decir que de a poco se va modificando la sintonía que se venia llevando en cuanto a los torneos regionales. Durante varios años (desde el 2004 a la fecha) a través de la creación de categorías e invitaciones se fogoneo y estimulo la participación de los equipos en las diferentes divisionales del interior dentro de las categorías de AFA, dado que muy pocos equipos tenían competencia fueras de las ligas. Hoy en día con mas de 180 instituciones participando entre Primera, BN, Fed.A y Fed.B desde la conducción del Consejo Federal a traves de Toviggino (y su continuidad, Juan Pablo Beacon) se intenta regularizar la participación y establecer reglas claras en post de salvaguardar la economía de estos clubes y de las Liga del Interior, los verdaderos pilares del Consejo Federal.

 

LAS DELEGACIONES FEDERALES

En los próximos meses se pondrán en funcionamiento 8 DELEGACIONES FEDERALES (Uno por cada región) con 2 DELEGADOS en cada una de ellas dada la extensión a cubrir cada uno.

Foto: Pablo Toviggino (flamante Director Ejecutivo de AFA) junto a Juan Pablo Beacon (Nuevo presidente del Consejo Federal)

¿Cuál es su función? Serán oficinas del Consejo Federal en el interior del país con amplias facultades de administrativas y deportivas. Permitirá el control y manejo de las designaciones arbitrales, pruebas físicas, inspección de estadios, programación de partidos, y principalmente recepcionará toda la problemática de la región. Las mismas estarán informatizadas y vinculadas entre sí y a su vez con el Consejo Federal a través de un moderno software creado para tal fin. 

 

¿Cuál es el Objetivo? El objetivo de las Delegaciones Federales es descentralizar el Consejo Federal  (ubicado físicamente en la Capital Federal) hacia las delegaciones del interior del país y de esta manera Jerarquizar el Consejo. La política de este órgano apuntará a engrandecer y dotar de herramientas a las Delegaciones Federales para que el Consejo Federal se ubique más cerca de las Ligas y equipos del interior.

 

SI TE GUSTA LA NOTA

 


 

 

Domingo 02 de abril de 2017, 11:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 18:06 · Citar
por ahi leo que los equipos de la d c o bmetro deberian recorrer todos los km que deben hacerlos los equipos de linterior y estaria muy bien si pudieran pagar el boleto del colectivo.....gente los equipos de estas categorias tiene solo para el sandwich y la coca para darle a sus jugadores, jsaja se imaginan si encima tuvieran que hacer 200 km????jaja ni robando un micro pueden ir...Y SI LOS DEL TORNEO DEL INTERIOR LO HACEN O SE LO HACEN HACER ESTA MAL ESTA PESIMO!!!!!!!!!SE DEBEN ACHICAR GASTOS SE DEBE REGIONALIZAR SOMOS UN PAIS MUY RICO CON INTEGRANTES MUY POBRES LAS DISTANCIAS SON MUY LARGAS Y ASI TODO SERA INVIABLE
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 18:00 · Citar
MARIANO QUERIDO NO ES CUESTION DE PORTENOS PROVINCIANOS UNITARIOS Y FEDERALES A VER GENTE EN LA BN EN OTROS MOMENTOS TAMBIEN DESCENDIERON ATLANTA,FERRO,CHICAGO,CHACARITA,PLATENSE,MORON,QUILMES,LOS ANDES,ALMAGRO Y SIGUEN LAS FIRMAS....EL TEMA PASA QUE SE VIVE EN UN PAIS DE EXTENSIONES GIGANTES, EL 80%ES POBRE Y ENTONCES TORNEOS DONDE SE TENGAN QUE JUGAR PARTIDOS A MAS DE 100KM DE DISTANCIAS PASAN A SER DEFICITARIOS Y PROBLEMATICOS ECONOMICAMENTE Y ENTONCES EMPIEZA TODO EL DESPELOTE COMO YA PASO DE LA AFA Y COMO LA PLATA DEBE SALIR DE ALGUN LADO TODOS NOSOTROS LOS QUE LABURAMOS,LOS QUE VIVIMOS EN CUALQUIER LUGAR DE LA ARGENTINA TERMINAMOS FINANCIANDO TODO ESTO CUANDO SE PODRIAN HACER OTRAS COSAS CON ESE DINERO QUE NOS SACAN DE LOS IMPUESTOS Y LOS CAMPOEONATOS REGIONALIZADOS SE PODRIAN JUGAR IGUAL SON SUPER ATRACTIVOS Y MENOS ONEROSOS. AQUI COMO SIEMPRE SE QUIZO COPIAR A EUROPA LASTIMA QUE NO SE COPIUARAN LOS SUELDOS EL PODER ADQUISITIVO EL STANDAR DE VIDA Y ETC ETC. EN ITALIA POR EJ NO HAY PROBLEMA SI YO SOY HINCHA DE LA JUVE Y EL FINDE JUEGO EN NAPOLES PORQUE SON SOLO CREO QUE 300KM PERO ME VOY EN AVION Y SE TRMINO PORQUE EL AVION ALLA SALE MONEDAS Y GANO BIEN Y ACA POR EJ SOY HINCHA DE GIMNASIA DE JUJUY Y JUEGO EN MADRYN Y PARA IR ALLA SI O SI DEBO IR EN AVION POR LO TANTO ME SALE CARISIMO POR UN FIN DE SEMANA(ESTAMOS HABLANDO DE GENTE COMUN COMO CREO LA MAYORIA QUE AQUI ESCRIBE Y NO LE SOBRA NI LE FALTA PERO...ANDA AHI(SUPONIENDO QUE LOS VISITANTES PUDIERAN IR POR SUPUESTO, PERO ECONOMICAMENTE NO ES VIABLE) y con los hinchas de los equipos por ej de mardel para ir a mendoza es muy costoso y asi podemos seguir
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 17:47 · Citar
Si lamentablemente la ARGENTINA tiene un territorio muy extenso,el 80% de la poblacion esta compuesta por gente pobre y no pudiente y por la clase media que cada vez le cuesta mas.Todo esto se trasluce a las instituciones por supuesto, pero como aca se quiere y se quizo quedar bien con todo el mundo esto no se priorizo y se quizo hacer algo europeo pero con la grandiferencia que alla las distancias son cortas y el poder adquisitivo muy superior totalmente al revés que aquí.HOY 14/06 LEI EN EL OLE POR EJ UN BOSQUEJO DE FORMATO DE NUEVO CAMPEONATO PARA LA BN 2017/18 HECHO POR EL PTE DE N.CHICAGO Y EL PTE DE GIMNASIA DE JUJUY EN DONDE COMBINARON A QUE HAYA 40 EQUIPOS PERO / DIVIDIDOS EN 2 ZONAS DE 20 LOS DE LA ZONA METRO POLITANTA Y GBA´POR UN LADO Y LOS DEL INTERIOR POR EL OTRO.DE ESTA MANERA YA NO EXISTIRIAN LOS COSTOSOS Y LARGOS VIAJES Y ADEMAS QUE POR LA PROXIMA TEMPORADA NO HAYA DESCENSOS Y RECIEN EN LA 18/19 VER CUANTOS DESCENDERIAN.CON RESPECTO A LOS TORNEOS DEL INTERIOR TAMBIEN / POR ZONAS GEOGRAFICAS(QUE ES LO MAS LOGICO)SALVO QUE LOS ARGENTINOS COMENCEMOS A GANAR COMO LOS EUROPEOS....PERO LO VEO IMPOSIBLE Y TODOS LOS DESPELOTES DE DINERO CON LA AFA Y CON QUIEN FUERA DESAPARECERIAN.UNA VEZ ESCUCHE AL PTE DE BROWN DE MADRYN QUEJARSE PORQUE DEBIA SU EQUIPO IR A CAMPANA PARA ENFRERNTAR A DALMINE Y ESTE DIJO QUE NO TENIA PLATA PARA AFRONTAR TAL GASTO PORQUE LA AFA NO LES GIRABA DINERO Y LAS DISTANCIA Y,Y,Y,Y, Y TENIA RAZON Y TAMBIEN LO ESCUCHE DE LOS PTES DE CHICAGO Y EL RESTO DE LOS EQUIPOS DELCAP Y GBA CREO QUE SERIA UNA BUENA INICIATIVA Y QUE LOS QUE DEBAN DE ASCENDER LO PUEDAN HACER A TRAVES DE SUS LUGARES GEOGRAFICOS SIN TENER QUE SOPORTAR EL AMASIJO DE LOS VIAJES Y TODO LO COSTOSO QUE ESTO IMPLICA
U · Domingo 11 de junio de 2017, 11:51 · Citar
Lo mejor q le puede pasar a todas las categorias incluida nacional b es la regionalizacion...ensayenla y veran que se puede
Mariano · Viernes 12 de mayo de 2017, 09:37 · Citar
En el presente Torneo de la B Nacional 2016/17 van a descender 4 equipos y da la casualidad de que esos clubes son todos del interior.

TENGAMOS CUIDADO QUE NOS VAN A MATAR LOS PORTEÑOS EN CUANTO NOS DESCUIDEMOS!!!

QUE PASARA CON LOS FEDERALES!!!????
FEDERALIZACION DEL FUTBOL!! · Jueves 11 de mayo de 2017, 08:57 · Citar
Todos los clubes son argentinos! merecen el mismo trato y beneficios, ELIMINAR LOS TORNEOS METROPOLITANOS y hacerlos participar de igual manera que a los resto del país es lo mas correcto.
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 17:59 · Citar
que el campeon de la D metro participe como campeon en el federal C, que el campeon de la C metro participe en el federal B por el ascenso al federal A y que el campeon de la B metro participe en el torneo federal A, todo esos campeones metro haciendo los mismos kms que los del interior. Porque todos los cambios solo sirven para que siempre se favorezca la zona metropolitana de Buenos Aires. Y que el campeon de ligal local al participar en el federal C, por estar participando en un campeonato superior de ascenso, deje de participar en su liga por ese año o semestre ya que generalmente son clubes amateurs y los perjudica.
Roberto · Domingo 07 de mayo de 2017, 20:52 · Citar
Redondeando el tema de la federalización, el nivel 4 ligas, serían los campeonatos locales organizados por las Federaciones. A modo de ejemplo y agrupando en un número similar de cantidad de clubes por Federacion sería:
AFA: compuesta por 13 Federaciones:
CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES: 100 clubes
NORTE PROV. BS. AS: 273 clubes.
ESTE PROV. BS. AS: 304 clubes.
SUR PROV. BS. AS. Y LA PAMPA: 267 clubes.
NORTE: 260 clubes.
OESTE: 271 clubes.
LITORAL ESTE: 160 clubs.
LITORAL OESTE: 247 clubes.
ENTRE RIOS: 238 clubes.
SANTA FE: 391 clubes.
CORDOBA: 351 clubes.
CUYO: 322 clubes.
PATAGONIA: 286 clubes.

La Federación nuclea todo el futbol organizado profesional y amateur, masculino y femenino: Ligas de mayores, de juveniles, de infantiles, de veteranos, de salón (futsal), de playa, empresarial, etc.

El comité ejecutivo de AFA estaría conformado por los representantes de cada federación.

La Federación de Capital Federal y Gran Buenos Aires, incluye los clubes directamente afiliados a AFA de 1º ?A?, Nacional ?B?, 1º ?B?, 1º ?C?, 1º ?D?, mas aquellos del Gran Buenos Aires afiliados a las Ligas aledañas de Escobar, Lujan, Lobos, Chascomus, La Plata.
Roberto · Jueves 04 de mayo de 2017, 18:38 · Citar
Para federalizar en serio, hay que eliminar la división "Directos" e "Indirectos" (afiliados a AFA), desterrando la antinomia "de Bs. As." y "del Interior" (todos somos iguales). Para ello los "directos" estarían bajo una Liga nueva y formando parte del Consejo Federal. Además habría que jerarquizar a las Federaciones (creando donde no hay) para que sean las encargadas de realizar las competencias de cada zona, siendo el tercer nivel del futbol argentino (detrás de la 1° y 2° nacional)
Ejemplo:
Nivel 1: Nacional A (torneo organizado por AFA)
Nivel 2: Nacional B (torneo organizado por AFA)
Nivel 3: Provincial (torneo organizado por cada Federación)
Nivel 4: Ligas (torneo organizado por cada Federación)
marcelo · Miércoles 03 de mayo de 2017, 16:26 · Citar
Seria inovador creo o es una burrada se solicita opiniones
Federal A debe tener 32 clubes, se dividen en 2 zonas de 16 equipos c/una, los 8 equipos primeros de las 2 zonas se clasifican a la segunda etapa, los ganadores de las zonas del Federal B o sea 4 equipos ascendidos se suman a esta etapa, se forma un torneo de 20 equipos, los 2 clubes primeros del torneo asciasciende al Nacional B, Descenso del Fedral A los 8 equipos de cada zona se juntan y los 16 clubes juegan todos contra todos y los 4 ultimos descienden al Federal B , Ascenso Federal B primeros: los ganadores de las zonas regionales que son 8 sub dividids en dos o sea un total de 16 zonas , estos equipos juegan el primer ascenso al Federal A y los 4 ganadores equipos que consiguieron el ascenso juega el torneo para llegar a la B Nacional con los 16 equipos primeros del Federal A, Hay dos ascensos mas al federal A , los 2 clubes ganadores de todad las faces de eliminacion del Federal B asciendrn al Federal A , los Descensos del Federal B y C son como se vienen jugando
Federal B invitados · Martes 02 de mayo de 2017, 19:33 · Citar
Inviten equipos con convocatoria! !Que tengan historia y que se banquen los viajes más halla de una mala campaña
Río · Martes 02 de mayo de 2017, 02:19 · Citar
Sera por eliminación directa o por grupos?, esto del nuevo federal bc
Elio · Lunes 01 de mayo de 2017, 17:45 · Citar
Federal A debe tener 32 clubes, se dividen en 2 zonas de 16 equipos c/una, los 8 equipos primeros de las 2 zonas se clasifican a la segunda etapa, los ganadores de las zonas del Federal B o sea 4 equipos ascendidos se suman a esta etapa, se forma un torneo de 20 equipos, los 2 clubes primeros del torneo asciasciende al Nacional B, Descenso del Fedral A los 8 equipos de cada zona se juntan y los 16 clubes juegan todos contra todos y los 4 ultimos descienden al Federal B , Ascenso Federal B primeros: los ganadores de las zonas regionales que son 8 sub dividids en dos o sea un total de 16 zonas , estos equipos juegan el primer ascenso al Federal A y los 4 ganadores equipos que consiguieron el ascenso juega el torneo para llegar a la B Nacional con los 16 equipos primeros del Federal A, Hay dos ascensos mas al federal A , los 2 clubes ganadores de todad las faces de eliminacion del Federal B asciendrn al Federal A , los Descensos del Federal B y C son como se vienen jugando
Nico · Lunes 01 de mayo de 2017, 16:54 · Citar
No se entiende
El Federal A debe fusionarse con el Federal B, hacer zonas regionalizadas por provincia, sumar a la Primera B mecia al campeonato, Primera Etapa clasificatorio por provincia y sus ligas clasifican 4 equipis a la segunda etapa, Segunda etapa se dividen lod clubes por sercania de todas las provincias incluida la primera B metro, son 4 zonas de 14 equipos cuyo ganadores de cada zona asciende al Nacional B, los 5 equipis que siguen al club ascendido en cada zona que esta incluida la b metro en el grupo de Bs As don los que mantienen la categoria. Da un total de 20 clubes, el resto juega en la Liga clasifixatoria provincial que cada liga pondra un cupo de equipos para ascender al federal A del año proximo
Anónimo · Lunes 01 de mayo de 2017, 11:50 · Citar
El Federal A debe fusionarse con el Federal B, hacer zonas regionalizadas por provincia, sumar a la Primera B mecia al campeonato, Primera Etapa clasificatorio por provincia y sus ligas clasifican 4 equipis a la segunda etapa, Segunda etapa se dividen lod clubes por sercania de todas las provincias incluida la primera B metro, son 4 zonas de 14 equipos cuyo ganadores de cada zona asciende al Nacional B, los 5 equipis que siguen al club ascendido en cada zona que esta incluida la b metro en el grupo de Bs As don los que mantienen la categoria. Da un total de 20 clubes, el resto juega en la Liga clasifixatoria provincial que cada liga pondra un cupo de equipos para ascender al federal A del año proximo
Martin · Lunes 17 de abril de 2017, 04:40 · Citar
Federal A esta formado con un total de 40 equipos, divididos en 2 zonas de 20 equios cada una, que se enfrentan todos contra todos, la Zona Norte tiene 1 ascenso al Nacional B y tiene 2 descensos que son los dos ultimos de la Zona Norte que descienden al Federal B, la Zona Norte cuenta con 20 equipos de la Region Norte, Region Litoral Norte y Sur, Region Centro, menos los 2 clubes de Cordoba, y si asciende cualquier equipo de esa region al Nacional B ocupa la plaza Central Norte de Salta y si son 2 ascenso al naciobal B el otro es Sp. Ben Hur de Sta Fe, porque se esta disputando el torneo anterior a esta modificacion para el 2017-18, El Federal A tiene 1 ascenso al Nacional B de la Zona Sur, y tiene 2 descensos que son los dos ultimos de la Zona Sur que descienden al Federal B, la Zona Sur cuenta con 20 equipos de la Region Sur, Region Pampeana Norte y Sur (Bs As, Bs As y la Pampa), Region Cuyo, más los 2 clubes de Cordoba, y si asciende cualquier equipo de esa region al Nacional B ocupa la plaza Independiente de Chivicoy y si son dos los ascensos el otro club es Germinal de Chubut. O los clubes primeros mrncionados en cada zona segun sea los ascensos del torneo anterior; Los descendidos del Nacional Bshssta el momento son Independiente Rivadavia de Mendoza, San Martín de Tucumán, Atlético Parana de Entre Rios, y Flandria que no participa del federal A
Martin · Domingo 16 de abril de 2017, 20:21 · Citar
Federal A tiene 1 ascenso al Nacional B de la Zona Norte, y tiene 2 descensos que son los dos ultimos de la Zona Norte que descienden al Federal B, la Zona Norte cuenta con 20 equipos de la Region Norte, Region Litoral Norte y Sur, Region Centro, menos los 2 clubes de Cordoba, y si asciende cualquier equipo de esa region al Nacional B ocupa la plaza Central Norte de Salta y si son dos al A con un total de 40 equipos divididos en 2 zonas de 20 equios cada una, que se enfrentan todos contra todos, la Zona Norte tiene 1 ascenso al Nacional B y tiene 2 descensos que son los dos ultimos de la Zona Norte que descienden al Federal B, la Zona Norte cuenta con 20 equipos de la Region Norte, Region Litoral Norte y Sur, Region Centro, menos los 2 clubes de Cordoba, y si asciende cualquier equipo de esa region al Nacional B ocupa la plaza Central Norte de Salta y si son 2 ascenso al nacional B el otro es Ben Hur, el Federal A tiene tambien la Zona Sur, esta zona Sur posee 1ascenso al nacional B y 2 descensos que son los dos ultimos de la Zona Sur que descienden al Federal B, la Zona Sur cuenta con 20 equipos, que provienen de la Regio Sur, Region Pampeana Norte y Sur (Bs As, Bs As y la Pampa), Region Cuyo, más los 2 clubes de Cordoba, y si asciende cualquier equipo de esa region al Nacional B ocupa la plaza Independiente de Chivicoy y si son dos los ascensos el otro club es Germinal chubut.
Joni HLH · Sábado 15 de abril de 2017, 10:34 · Citar
Basta de invitaciones!!! 3 ascensos bien ganados nosotros y siguen invitando equipo?? Por meritos deportivos dicen jaja.. no son mas que invitaciones!! Meritos deportivos fue el que hizo HLH para ascender 3 veces y llegar ahora al Federal A... BASTA DE INVITACIONES
Anónimo · Viernes 14 de abril de 2017, 21:45 · Citar

Si el Federal A se amplia o no, haran un informe supongo

RTA: EL 18/04 SE JUNTAN...AHORA NO PODEMOS HACER NINGUN INFORME PORQUE NO SE SABE NADA

Anónimo · Miércoles 12 de abril de 2017, 17:20 · Citar
una vergüenza... lo que hay que hacer en el futbol argentino es federalizarlo, basta de zona interior y zona metropolitana en el ascenso.
De otra manera, los equipos de Buenos Aires siempre tienen ventaja.
Diego de Miramar · Lunes 10 de abril de 2017, 21:39 · Citar
Lindo sería que la liga metropolitana se regionalice con ligas aledañas como escobar pilar luján cañuelas y la plata. Se verían nuevos clásicos barriales como tigre - náutico hacoaj, laferrere - el sol de gonzález catan, defensa y justicia - deportes sur de varela, san carlos - estrella de berisso, etc. Ni que hablar que los seguidores del fútbol elite descubrirían que en la plata hay muchos clubes aparte de estudiantes y gimnasia
Diego de Miramar · Lunes 10 de abril de 2017, 17:49 · Citar
Sigo al fútbol del interior desde que era un niño, allá por los 80s. Si aprendí de geografía argentina buscando en mapas donde quedaban pueblos o parajes que tenían clubes participando en las ligas. Lo que nunca pude entrever es cual sería el mejor formato de los torneos nacionales, debido a la enorme cantidad de clubes. Pero hay dos cuestiones que me parecen irrenunciables, fundacionales. Una, que se debe organizar los torneos pensando desde las bases, desde las ligas, y no desde arriba, desde la elite de primera, llámese superliga o como sea. Recuperando así el sentido social y deportivo por sobre el mero negocio. Y la otra cuestión, los clubes metropolitanos deben formar una liga como cualquier otra, compitiendo de igual a igual con los clubes del interior. Después de más de cien años de centralismo, hay que terminar con el hecho de haber 84 clubes directamente afiliados y miles de clubes indirectamente afiliados. Y lo digo como hincha de platense
Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 16:23 · Citar
me parece que el tarado que escribió esto no tiene idea de lo que son las categorías. De la Liga al Federal C hay ya un salto grande. De hecho el que no se refuerza va condenado a que lo goleen todos los partidos. Del FC al FB otra distancia bastante grande, para la cual también necesitás no solo reforzarte sino multiplicar el presupuesto. y del FB al FA una diferencia mayor todavía. y este marmota quiere que juegue un equipo de liga contra los recién descendidos del Nacional B. Porqué no usan el cerebro antes de hablar estupideces ??

El federal B la categoria esta de mas, no debería existir la categoría del federal B, tendrían que jugar solo el torneo del interior.

De esta manera se reforzarían los campeonatos de las ligas del interior.

saludos.


RTA: SUCEDE QUE DE LA LIGA AL FEDERAL A........ES UN SALTO MUY GRANDE

Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 16:18 · Citar
y qué es lo que te estaba diciendo yo Claudito querido ?? pasa que siempre queres destacarte y quedar como que sabes más que los demás. Pero no sabes contextualizar lo que lees. Y sobre la pregunta que hice n respondiste nada (no sabe / no contesta)
Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 03:39 · Citar

Claudio, el que no entendiste sos vos. Te crees que la tenes clara y no sabes leer haciendo comprensión de texto. Yo me refería al formato actual del FB. En qué etapa previa están por ejemplo Racing de Cba, Huracán de Comodoro, Ferroviario de Ctes, Kimberley, o cualquiera de los que lo juegan seguro cuando empiece. Además no se entiende dónde descenderian los últimos del FB. A la etapa previa o a la liga ?? Uds que son fans de Toviggino le podrían sugerir que el gran problema acá es que nunca se sabe para que lado descienden los de la B nacional. Cuando los descensos de la BN sean fijos, por ejemplo dos descensos a la B metro y dos al FA, hasta que no se haga eso no se va a empezar a solucionar el tema. Y luego se tienen que borrar las afiliaciones directas e indirectas. Acaso un defensores de cambaceres tiene más peso en el fútbol argentino que un Talleres de Cba ? O un Yupanqui que Atlético Tucumán ?? No quieren ver la realidad ni en la AFA ni los que supuestamente representa al interior.

RTA: TE EXPLICO.......LO QUE LEISTE DE ETAPA PREVIA ES PARA EL 2018......FIJATE QUE LO DICE EN EL TITULO. EL PROXIMO B (2017) SERA COMO EL QUE SE JUGO TODA LA VIDA. TODOS EN UNA MISMA ETAPA.......EN EL PROXIMO 2018 TODOS ESOS EQUIPOS QUE MENCIONAS ENTRAN EN LA ETAPA FIJA. LOS ULTIMOS DEL B (ETAPA FIJA) DESCIENDEN AL B ETAPA PREVIA. SALUDOS



. Respecto a la unificación del B y el C es una falta de respeto para los actuales participantes del B que se ganaron una plaza. Podría estar bien que haya ascensos por mérito deportivo como se hizo en la última edición, pero que por ser campeón de ligaa simplemente se ascienda es una payasada. Además como harían con el siguiente campeón de liga? Se irían sumando o revalidarian la plaza?


RTA: NO ENTENDISTE. LAS PLAZAS AL B (ETAPA PREVIA) NO SON FIJAS. TENES QUE GANAR LA ETAPA PREVIA PARA TENER PLAZA FIJA EL PROXIMO AÑO. ES MUY SIMILAR AL C PERO MAS CORTO


Lo que hay que hacer es ampliar el número de participantes en el A y en el B, porque en el B te toca una zona con Ctral Norte, con San Martin de Formosa, Camioneros de BS As o esos equipos que clasifican siempre pero nunca ascienden, y lleva a que el resto de los equipos no juegue por nada. Esos equipos deberían ascenderlos al A y ampliar la cantidad del B a zonas de entre 12 y 16 equipos. Y el C que se dispute en modo clasificatorio y con una etapa final en modo campeonato, paralelo al Fed. A y al Fed. B. (Lógicamente también regionalizado)


 

José · Sábado 08 de abril de 2017, 23:40 · Citar
O sea lo ke desaparecería es el federal C ,(el campeón de cada liga jugaría una etapa previa del federal B es así?
Jose · Sábado 08 de abril de 2017, 16:37 · Citar

UN TORNEO DE 20 CLUBES DURA 9 MESES, CON VIAJES COSTOSO Y DE PUNTA A PUNTA DEL PAIS, POR ESE MOTIVO SE REGIONSLIZO EL FEDERAL, PARA AVARATAR COSTO, APARTE HAY GENTE QUE SE QUEJAN Y DICEN QUE SON MUCHOS LOS 32 EQUIPOS, AHORA CON 56 EQUIPOS DIRAN QUE ES UNA LOCURA, PARA VOS TE FALTAN FECHAS, CLARO QUE FALTAN PORQUE SON MENOS EQUIPOS, SI NO TE DAS DADO CUENTA LOS 56 CLUBES ESTAN DIVIDIDOS POR REGIONES Y SON 14 CLUBES, NO LOS 20, 22 QUE PRETENDEN TENER, A LO TORNEOS LO HACEN JUGAR UN DIA MAS EN LA SEMANA PORQUE NO LLEGAN A COMPLETAR EL FIXTURE DEL AÑO , UN VERDADERO MAMARACHO QUIEREN HACER, POR ESO AFA ESTA COMO ESTA POR MAMARACHOS DE DIRIGENTED Y PEDIODISTAS QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL SALUDOS

RTA: PERDON POR OPINAR DISTINTO....ME PARECIO QUE ERAN POCOS PARTIDOS COMO LO ESTIPULABAS....VEO QUE SI ALGUIEN TE DICE QUE NO TE PONES COMO LOCO...ASI ESTAMOS

Jose · Sábado 08 de abril de 2017, 15:58 · Citar
Que hablas que le faltan fechas, si hay que esperar los descensos y ascensos de las otras categorias, es un torneo anual que jugando los domingo tarda 7 meses, vos queres que esten años jugando el torneo, pensa saludos
JOSE · Viernes 07 de abril de 2017, 20:18 · Citar

El Federal A , sus integrantes estan agrupados por sercania geografica, el Federal A tienen 4 zonas de 14 equipos (total 56 clubes), se juega a 2 ruedas todos contra todos, los ganadores de cada zona (o sea los 4 primeros) se cruzan en 2 finales, los ganadores Ascienden al Nacional B, los descensos del Federal A son 4 al federal B, los ultimos de cada zona descienden. Es simple y practico.

RTA: SI, PERO TE FALTAN FECHAS ..EL CAMPEON EN 30 FECHAS.....MUY POCAS. SALUDOS

Alejandro Cañete · Jueves 06 de abril de 2017, 19:09 · Citar
Que buena sugerencia la de Victor Gauffin, me parece que por alli se va a encaminar reordenamiento del futbol del interior, felicitaciones Claudio por ser tan instructivo en el detalle de las alternativas, hay que fortalecer desde abajo hacia arriba, todo lo que implique fortalcer torneos liguistas hará un torneo competitivo a nivel federativo y por ende se trasladará a los torneos nacionales, las cantidades y formatos posibles deben ser analizados desde el aspecto económico para los CLUBES DE LIGA en sus participaciones en los torneos superiores. Gracias Ascenso del Interior
Hugo · Jueves 06 de abril de 2017, 15:54 · Citar

Claudio te rClaudio te respondo : La Primera tiene 4 descensos a la B Nac, esta categoria tiene 4 descensos indistintos al Federal A o Primera B, los desensos siguen igual , la modificacion es que la Primera b para su ascenso a la B Nac debe descende 1 clubes mas por motivo de regionalizacion, es decir 5 descensos indistintos ya que ascenderan 4 del feferal B regioClaudio te respondo : La Primera tiene 4 descensos a la B Nac, esta categoria tiene 4 descensos indistintos al Federal A o Primera B, los desensos siguen igual , la modificacion es que la Primera b para su ascenso a la B Nac debe descende 1 clubes mas por motivo de regionalizacion, es decir 5 descensos indistintos ya que ascenderan 4 del feferal B regionalizado y la region metro 1 o sea primera b no hay doble o triple ascenso hay 1 ascenso regional y son 5 4 provienen del Federal A y 1 de la B metronalizado y la region metro 1 o sea primera b no hay doble o triple ascenso hay 1 ascenso regional y son 5 4 provienen del Federal A y 1 de la B metroespondo : La Primera tiene 4 descensos a la B Nac, esta categoria tiene 4 descensos indistintos al Federal A o Primera B, los desensos siguen igual , la modificacion es que la Primera b para su ascenso a la B Nac debe descende 1 clubes mas por motivo de regionalizacion, es decir 5 descensos indistintos ya que ascenderan 4 del feferal B regionalizado y la region metro 1 o sea primera b no hay doble o triple ascenso hay 1 ascenso por regional y son asi los 5 ascensos: 4 provienen del Federal A y 1 de la B metro, es justo 1 asceso por region

RTA:..ESTA BIEN....Y VOS TE PARECE QUE EL INTERIOR VA A TENER 4 ASCENSOS Y LA B METRO 1 SOLO...HUMM..CONOCIENDO EL PAÑO ESO ES IMPOSIBLE ESTIMADO AMIGO, YO NO TE DIGO QUE NO SEA JUSTO, TE DIGO QUE ES IMPOSIBLE ESE ESTILO DE PROYECTO. GRACIAS. SALUDOS

Cristian II · Jueves 06 de abril de 2017, 04:44 · Citar
Desde lo abstracto y teórico todo muy lindo, pero te enredas vos mismo diciendo que la B metro debería ser una liga y después decís que tendría que unificarse con el Fed. A ... lo cual esta última opción es inviable desde lo económico, ya que los del NB se quejan de los gastos, de los viajes que no pueden solventar, imaginate lo que sería un torneo de similares características pero con menor presupuesto por ser una categoría inferior ... por otro lado los. Mas perjudicados serían los del interior. Imaginate con esos presupuestos, que sportivo Patria, Sol de América o San Lorenzo de Catamarca (por citar solo tres ejemplos) si tuviesen que viajar ocho o nueve veces a Bs As ... es una locura. Nos creemos que somos España o Italia, pero no tenemos el presupuesto de ellos, y encima un país diez veces más grande. Así está bien y se podrían sumar más equipos al Fed. A, así se reducen distancias y se puede regionalizar.
La primera medida sería crear una liga o federación metropolitana donde los equipos del ascenso metropolitano queden abarcados, esto al mismo nivel de las ligas de interior.


Y despues que el campeón de esta liga al igual que cualquier campeón de una liga del interior clasifique al preliminar del federal B y despues a la etapa final con los ascenso que correspondan al federal A.


En la parte alta del ascenso unificar el federal A con la B metropolitana y la c metropolitana con el federal b.


ante todo el federalismo y la unificación, para todos las mismas reglas de juego.


quedaría una estructura con:

Primera o superliga con 20 a 24 equipos

Un Nacional B que si quieren puede sumar más equipos y jugarse uno en el centro norte y otro en en centro sur (podría ser dos torneos de 20 a 24 equipos cada uno), cada torneo con dos ascensos por regiones, entonces desde primera tendrían que descender 4 equipos


Abajo un federal A o C comoquieran llamarlo con la estructura que definan (unificando los equipos metropolitanos, como ponía arriba, defineindo los ascensos y descensos)


Despues el federal b con primera y segunda etapa fucionado con la C


Y por último las ligas del interior más la nueva liga metropolitana.


Eso sería lo más justo para todos, una estructura de pirámide ampliando hacia abajo la cantidad de equipos y que para todos sea lo mismo, con las mismas obligaciones, derechos y deberes.

La primera medida sería crear una liga o federación metropolitana donde los equipos del ascenso metropolitano queden abarcados, esto al mismo nivel de las ligas de interior.


Y despues que el campeón de esta liga al igual que cualquier campeón de una liga del interior clasifique al preliminar del federal B y despues a la etapa final con los ascenso que correspondan al federal A.


En la parte alta del ascenso unificar el federal A con la B metropolitana y la c metropolitana con el federal b.


ante todo el federalismo y la unificación, para todos las mismas reglas de juego.


quedaría una estructura con:

Primera o superliga con 20 a 24 equipos

Un Nacional B que si quieren puede sumar más equipos y jugarse uno en el centro norte y otro en en centro sur (podría ser dos torneos de 20 a 24 equipos cada uno), cada torneo con dos ascensos por regiones, entonces desde primera tendrían que descender 4 equipos


Abajo un federal A o C comoquieran llamarlo con la estructura que definan (unificando los equipos metropolitanos, como ponía arriba, defineindo los ascensos y descensos)


Despues el federal b con primera y segunda etapa fucionado con la C


Y por último las ligas del interior más la nueva liga metropolitana.


Eso sería lo más justo para todos, una estructura de pirámide ampliando hacia abajo la cantidad de equipos y que para todos sea lo mismo, con las mismas obligaciones, derechos y deberes.
Federal B · Miércoles 05 de abril de 2017, 20:46 · Citar

El federal B la categoria esta de mas, no debería existir la categoría del federal B, tendrían que jugar solo el torneo del interior.
De esta manera se reforzarían los campeonatos de las ligas del interior.
saludos.

RTA: SUCEDE QUE DE LA LIGA AL FEDERAL A........ES UN SALTO MUY GRANDE

HUGO · Miércoles 05 de abril de 2017, 15:49 · Citar

El federal A debe tener 4 Ascensos a la B Nacional, cada ascenso saldra del equipo que gane cada una de su region, es decir 1 por region queda sobre entendido eso, cada region esta costituida por 16 equipos que da al Federal A un total de 64 equipos participantes, y para los descensos seran los 2 equipis ultimos regionales que pierdan las finaleses , es decir que el equipo 16 vs el equipo 14 final a, el que pierde desciende, final b el equipo 15 vs equipo 13 el que pierde desciende son un total de 2 equipos por region al Federal B da un total de 8 descensos ; asi el federal B de 130 equipos tendra 2 ascenso por region que da un total de 8 equipos y desciende al federal c los ultimos es decir los 16 equipos ultimos, no invente otra cosa , a jugarlo

RTA: TODO MUY LINDO ...TE FALTA UN DETALLE SI TENES 4 ASCENSOS A LA BN ......LA BN CON 23 EQUIPOS TE PÀRECE QUE TE VA A ACEPTAR 4 ASCENSO AL FED. A Y PONELE 2 A LA BM??????'

Anónimo · Miércoles 05 de abril de 2017, 15:26 · Citar
La mayor burrada, si el concejo federal es decerebrado va a aprovara esto, o algo parecido, como viene haciendolo posiblemente.
Lo ideal seria 3 zonas de 12 equipos. Clasifican a la face final el Primero y segundo de cada Zona. Total 6 equipos, del cual dará dos ascensos al Nacional B.

Descenso, el ultimo y penúltimo de cada zona desciende al federal B. total equipos descendidos 6 equipos.

Simple y sencillo.

saludos
Cacho · Miércoles 05 de abril de 2017, 14:16 · Citar

Claudio, de qué hablás cuando decís que no hay plazas fijas, que hay que ganar la etapa previa para tener plaza fija al siguiente año ?? en una etapa previa como el federal C, si es un torneo de todos contra todos (por regiones obvviamente). Si un equipo como podría ser kimberley. Lo único que tiene que hacer es no descender para mantener la plaza. Dónde ves la etapa previa ? Cuando se juega esa etapa previa ? cambiá el puntero Claudito querido. Te está vendiendo de la mala. Estás imaginando torneos.

RTA: AMIGO....NO ENTENDISTE UN CORNO ...

KIMBERELEY YA ESTA EN EL FEDERAL B...TENDRIAN UNA PLAZA FIJA.

EL C (se llamaria Etapa Previa del B o algo asi)....y tomarian pate 130..150 equipos (solo 1 por liga y los mejores en un torneo corto). Los ganadores de la Etapa previa se sumarian a los de Plaza Fija (Kimberley y demas).....al finalizar el campeonato, los peores de la Etapa Fija, el sigueinete año arrancan en la Etapa Previa.....saludos

Anónimo · Miércoles 05 de abril de 2017, 14:08 · Citar

Cómo que no son fijas las plazas del FB ?? de qué etapa previa hablás ? por citarte un par de ejemplos Huracán de Comodoro, Everton de la Plata, no tienen que jugar ninguna etapa previa. Etapa previa juegan los ascendidos del C. Tenés que hacer comprensión textual antes de responder

RTA: SEGUIS SIN ENETENDER......ESTAPA PREVIA SERIA UNA NUEVA VERSION DE TORNEO FEDERAL B.....LO QUE VIENE JUGANDO DE ANTES EL B TENDRIAN LA PLAZA FIJA.....LOS DE LA ETAPA PREVIA SERIAN RENOVABLES....


. Respecto a la unificación del B y el C es una falta de respeto para los actuales participantes del B que se ganaron una plaza. Podría estar bien que haya ascensos por mérito deportivo como se hizo en la última edición, pero que por ser campeón de ligaa simplemente se ascienda es una payasada. Además como harían con el siguiente campeón de liga? Se irían sumando o revalidarian la plaza?


RTA: NO ENTENDISTE. LAS PLAZAS AL B (ETAPA PREVIA) NO SON FIJAS. TENES QUE GANAR LA ETAPA PREVIA PARA TENER PLAZA FIJA EL PROXIMO AÑO. ES MUY SIMILAR AL C PERO MAS CORTO


Lo que hay que hacer es ampliar el número de participantes en el A y en el B, porque en el B te toca una zona con Ctral Norte, con San Martin de Formosa, Camioneros de BS As o esos equipos que clasifican siempre pero nunca ascienden, y lleva a que el resto de los equipos no juegue por nada. Esos equipos deberían ascenderlos al A y ampliar la cantidad del B a zonas de entre 12 y 16 equipos. Y el C que se dispute en modo clasificatorio y con una etapa final en modo campeonato, paralelo al Fed. A y al Fed. B. (Lógicamente también regionalizado)


 

Roberto Sierra · Miércoles 05 de abril de 2017, 09:45 · Citar
Es simple... sea el formato q sea, no pueden seguir existiendo las diferencias entre los torneos metropolitanos y el interior!!! Para ascender de un federal A al Nacional B tenés q viajar x todo el país y tenés 2 ascensos entre 36 equipos (es un calvario, como dijo el tombino.. pregunten a Talleres, Atlético Tucumán, etc).. la B Metro tiene la misma cantidad de ascensos para 19 equipos (o sea mucha más probabilidad de ascender!!!! Es una joda.. Ni hablar de la C (2 ascensos p 20) con respecto al Federal B (3 ascensos para 130 equipos)!!!!! .. Para que hablar de lo económico, de la plata que recibieron todos estos años los metropolitanos, q se afanaron los dirigentes y encima LE DEBEN PLATA A LA AFA VIVIENDO DE ARRIBA Y SIN VIAJAR!!!!!!! PERO BUENO, SIGAMOS SIENDO "UTÓPICOS" X PEDIR IGUALDAD Y QUE NOS SIGAN TRATANDO DE "INVITADOS" Y SEAMOS "AGRADECIDOS"... AY DIOS!! CON ESA FORMA DE PENSAR SE NOS VAN A SEGUIR CAGANDO DE RISA TODA LA VIDA!!! IGUALDAD SE PIDE NADA MÁS QUE ESO!!! LEY PAREJA, NO ES RIGUROSA!!! NOS GARCHARON 100 AÑOS Y PARECIERA Q NOS GUSTA!!!
pd: es una alegría ver tantos comentarios de gente q piensa lo mismo.. antes se me reían x pedir cosas lógicas.. hoy se ve que estamos entendiendo como nos garcharon 100 años.. Basta de mantener a los clubes porteños, q se mantegan sólos como lo hace todo el interior y q se pelee con las mismas armas (unificando interior y metropolitanos).. sea creando una liga metropolitana q se equipare con el interior o unificando B Metro con Federal A, C Metro con Federal B y D con Federal C.. Pero basta de ser los boludos "invitados"
3 zonas · Martes 04 de abril de 2017, 22:56 · Citar
Lo ideal seria 3 zonas de 12 equipos. Clasifican a la face final el Primero y segundo de cada Zona. Total 6 equipos, del cual dará dos ascensos al Nacional B.
Descenso, el ultimo y penúltimo de cada zona desciende al federal B. total equipos descendidos 6 equipos.
Simple y sencillo.
saludos
DAMIAN · Martes 04 de abril de 2017, 19:13 · Citar
Grande Carlos, como pensas en el bienestar del futbol , AFA debe crear como dicen varios la Liga Metropolitana, esta liga debe jugar y clasificar como lo hacen las demas ligas del interior de todas las provincias, y no tener nada de previglegio como tiene la primera B metro
Anónimo · Martes 04 de abril de 2017, 18:54 · Citar
Lobo Estepario sos vos?? JAJAJAJAJAJA
De la inexplicable b metro y del federal a hay que hacer un solo torneo. Claro eso iria en contra de las mafias que usufructan el futbol pobre del intetior como los censores que hacen esta página
Carlos · Martes 04 de abril de 2017, 16:56 · Citar
Para los amantes de achicar equipos del Federal A a 20 o 22, se los baje a 16 equipos, para los fucionalistas pueden incluir una region metropolitana, o sea la Primera b metropolitana, el torneo tendria 4 Zonas regionalizada de 16 clubes y la zona Metro que juegan para 4 ascenso a la B nacional o 5 si esta la Primera B metro conformes todos
Carlos · Martes 04 de abril de 2017, 15:52 · Citar
La regionalizacion a 64 clubes seria buena porque podrian cruzar regiones de 16 equipos y no formar 8 zonas de 8equipos y telivisar esa region por separado o sea 4 empresas de televion podrian teasmitir el Federal A buen negocio no
CARLOS · Martes 04 de abril de 2017, 13:55 · Citar
Federal A debe tener equipos como fue creado con zonas regionalizadas de 16 clubes , no puede tener menos de 32 equipos o un total maximo de 64 equipos, es una burrada bajar a 20 ,22,24 equipis no funciona, hace tiempo el Torneo Argentino B lo crearon con 48 equipos podrian reflotar ese torneo y llamarlo federal A
MAURICIO · Martes 04 de abril de 2017, 12:38 · Citar
El Federal A debe tener 8 zonas regionalizadas de 8 equipos cada una da un total de 64 clubes y seguir como esta el Federal B con respecto al federal C me gusta como se esta disputando todo pir fegiones y la B nacional regionalizada tambien 4 zonas de 20 equipos
Tombino · Martes 04 de abril de 2017, 12:14 · Citar
Lo lógico sería que la B Metro fuera una zona del Federal A. Entonces tendríamos 4 zonas de un Federal, por ejemplo, Norte, Centro, Sur y Metro. Y después playoff y que asciendan 4 equipos. Con mas recambio hay mas chances de subir y descender de la BN dejaría de ser ir al calvario de los federales
Lobo vengador · Martes 04 de abril de 2017, 11:55 · Citar
De la inexplicable b metro y del federal a hay que hacer un solo torneo. Claro eso iria en contra de las mafias que usufructan el futbol pobre del intetior como los censores que hacen esta página
Anónimo · Martes 04 de abril de 2017, 03:20 · Citar
"Las mismas estarán informatizadas y vinculadas entre sí y a su vez con el Consejo Federal a través de un moderno software creado para tal fin"

Que hermoso verso: son ocho computadoras conectadas via internet , cual es el moderno software ? Verseros venden humo cuaj cuaj
Larocca · Lunes 03 de abril de 2017, 18:44 · Citar
Cada Liga tendría solo UNA plaza para disputar el Federal B 2018 ? ETAPA PREVIA (Ex Federal C). (Aprovecha Larocca y mete todos los equipos que puedas en el federal B, AHHHH NOO PARA cierto que LA BIANCA quedo eliminado perdon, Perdon? o ya tramitaste su invitacion)

JAJAJAJ CONCORDIERO TIRAPIEDRA ESTAS AFUERA
Thanathos · Lunes 03 de abril de 2017, 14:28 · Citar
Federal A. A mi opinión, los mejor que se puede hacer con este Torneo es profesionalizarlo. Invitar, aún cuando sea por mérito deportivo es nivelar hacia abajo. Y las consecuencias del salto de una categoría semiprofesional, a una profesional están a la vista. Los peores promedios del Nacional B son cuatro afiliados indirectos. Regionalizar la tercera división tiene por costo la pérdida de plazas en la Segunda Categoría, porque no logran adaptarse como si lo hacen equipos metropolitanos menores coml Flandria.
Federal B+Federal C
Lo que tiene de bueno, lo tiene de absurdo. Está perfecto que existan plazas fijas, porque permite una planificación a futuro. Esta bien que se compita por conservar la plaza fija. Ahora bien, esta temporada se esta jugando de la misma forma, el Federal C como un preliminar del B, donde los equipos que descendieron la temporada pasada, tienen chance de disputar la siguiente del B como si no hubiesen descendido. Es un sinsentido estadístico cambiarle el nombre al Federal C y llamarlo "Federal B etapa previa". Distorciona cualquier intento de crear una Tabla Histórica, y reduce el prestigio del torneo. El Federal B, salvo casos muy puntuales, es un título practicamente reservado a las grandes Ligas del interior: Liga Cordobesa, Liga Correntina, Liga Mendocina, Liga Salteña, Liga Santiagueña, Liga Chaqueña, Liga Paranaese, Liga de Concepción del Uruguay, Liga del Sur (Bahia Blanca), Liga Marplatense. Las ligas más pequeñas suelen quedarse con los títulos de ganadores del Federal C, frente a los equipos chicos de las grandes Ligas (porque los grandes ya juegan en división superior).
Sin ánimos de ofender, no es lo mismo para un club de la Liga Sarmientina de Fútbol ser ganador del Federal C, que simplemente ser ganador de una etapa previa del Federal B.
Tampoco se entiende cuál es el apuro de que un club pueda saltar rápido de una Liga a Primera División, salvo que se trate de favorecer a las empresas disfrazadas de clubes. Si uno fundase un club en la Capital Federal y lo afiliase a la AFA, primero disputaría la Primera D, con amateurs y juveniles (tales las limitaciones de dicha categoría, que hace técnicamente imposible contratar grandes nombres y subir inmediatamente a la C).
En el interior si tenemos casos, también sin ánimos de ofender, como el de Agropecuario Argentino, que es una Asociación Civil cerrada de 50 socios fundadores, que antes de disputar un sólo partido de Liga ingresó al viejo Argentino C, llegando a una etapa equivalente a 4tos de final. Posterior a eso y con unos pocos partidos jugados en la Liga, fue invitado al Argentino B (obviando méritos deportivos, porque en el C hubo varios que lograron mejor campaña que no fueron invitados). Posteriormente a base de contratos muy por encima de lo que se paga en la zona, muy por encima de lo que los ingresos genuinos de la institución podían permitir (50 socios y escasos espectadores) se consolido como uno de los candidatos permanentes del B, logrando por mérito deportivo ahora si, el acceso al A donde continua con muy buenas performances.
Una dinámica más rápida del ascenso interior, permitiria y fomentaria aparición de "asociaciones civiles que enmascaran una empresa" (permitir de una forma encubierta el acceso de entidades muy silimares a Sociedades Anónimas Deportivas, no digo que Agropecuario lo sea, el Presidente es un enfermo del fútbol que se espantó de la desorganización de los clubes ya existentes, creo el propio y lo subsidió de su propio bolsillo, con el transcurso de los años y una buena interacción con la comumidad ha logrado mejorar muchísimo los espectadores), como en su momento lo fueron La Plata FC y el Real Arroyo Seco, o como el más favorecido con los formatos de ascenso rápido, el Club Social y Deportivo Loma Negra de Villa Alfredo Fortabat (en este caso fue la coptación de un club por parte de empresarios, como sucedió hace poco con Unión de Mar del Plata).
Concluyendo. A mi forma de ver el fútbol, el Federal A habria que reducirlo y profesionalizarlo, a fin de que no sea toda una hazaña que un club proveniente del ascenso federal obtenga un ascenso a Primera División en una o dos temporadas.
El Federal B jugado como ahora, regionalizado y subregionalizado, con un formato semiprofesional y en un sólo semestre, ya permite el realce de las Ligas locales (por caso fue muy festejado y con un muy buen marco de público, el título de Ferro Carril Roca de Las Flores, ante El Hollín por la Liga Florense de Fútbol 2016). Lo mismo con un Federal C muy bien regionalizado, jugado en el primer semestre del año con 12 a 14 partidos como máximo, pero insisto, no es lo mismo ser ganador del Federal C, que simplemente ser ganador de una etapa previa del B.
Se puede, sin cambiarle el nombre al torneo, que acceda unicamente el campeón de la Liga local, o en su defecto un club cuya performance no baje del 4* puesto en la Liga de origen. Aunque no es estrictamente necesario, por caso en la pasada edición participaron varios del ascenso liguista incluso con buenos resultados. Si estaría bien, que las plazas sean estrictamente adjudicadas en razón de la cantidad de afiliados, sin ampliarlas posteriormente con invitaciones como sucedió este año con la Liga Metanense de Fútbol
Piludo · Lunes 03 de abril de 2017, 13:46 · Citar
La AFA debería ser una verdadera asociación nacional y crear la federación metropolitana, que tenga los mismos derechos y obligaciones que todas las otras federaciones (cordobesa, santafecina, mendocina, etc.) y volver a abrir las afiliaciones a todos los clubes que quieran (y puedan) participar y así depurar a todos los clubes que siguen participando sólo porque no hay posibilidad de hacer un recambio lógico.
Cristian · Lunes 03 de abril de 2017, 13:43 · Citar
La primera medida sería crear una liga o federación metropolitana donde los equipos del ascenso metropolitano queden abarcados, esto al mismo nivel de las ligas de interior.

Y despues que el campeón de esta liga al igual que cualquier campeón de una liga del interior clasifique al preliminar del federal B y despues a la etapa final con los ascenso que correspondan al federal A.

En la parte alta del ascenso unificar el federal A con la B metropolitana y la c metropolitana con el federal b.

ante todo el federalismo y la unificación, para todos las mismas reglas de juego.

quedaría una estructura con:
Primera o superliga con 20 a 24 equipos
Un Nacional B que si quieren puede sumar más equipos y jugarse uno en el centro norte y otro en en centro sur (podría ser dos torneos de 20 a 24 equipos cada uno), cada torneo con dos ascensos por regiones, entonces desde primera tendrían que descender 4 equipos

Abajo un federal A o C comoquieran llamarlo con la estructura que definan (unificando los equipos metropolitanos, como ponía arriba, defineindo los ascensos y descensos)

Despues el federal b con primera y segunda etapa fucionado con la C

Y por último las ligas del interior más la nueva liga metropolitana.

Eso sería lo más justo para todos, una estructura de pirámide ampliando hacia abajo la cantidad de equipos y que para todos sea lo mismo, con las mismas obligaciones, derechos y deberes.
José Antonio · Lunes 03 de abril de 2017, 13:27 · Citar

Hola Claudio, como hincha de Merlo y seguidor voraz de la información de vuestra página, lamento tu comentario. Para mi no es una tarde perdida ver a Merlo, ni lo sería viendo a Costa Brava de General Pico o El Porvenir de san Clemente, a quienes sigo hace tiempo por donde puedo. Mi pobre Merlo es uno de los clubes, por humilde, más olvidado por los cráneos de Viamonte. Hace poco gravemente afectado económica y deportivamente por un fallo de la FIFA, que si hubiese tocado a alguno cerca del poder en esa oficinas............mmmmmmm. Todos los que peleamos en categorías del ascenso son importantes para sus aficionados. Con todos respeto y agradeciendo el trabajo que desarrollan, te envío afectuosos saludos desde Merlo.

RTA: NO YA SE, NO TENGO NADA CONTRA MERLO, NI ITALIANO, PUSE 2 EJEMPLOS CUALQUIERAS.

LO QUE QUISE DECIR ES QUE HAY MUCHA GENTE DEL INTERIOR QUE VIVE MATANDO LA B METROPOLITANA PERO NO SE PIERDEN UN PARTIDO POR TV ....ENTONCES NO PIERDAN EL TIEMPO VIENDO MERLO, BOCA O RIVER Y VAYAN A VER A SU CLUB DE SU CIUDAD. ABRAZO GRANDE

unicos · Lunes 03 de abril de 2017, 12:40 · Citar
Los perdedores de los ascensos deberían ser invitados por merito deportivo al llegar a la final... El resto no debería .
Anónimo · Lunes 03 de abril de 2017, 11:23 · Citar
En el federal B / C ( al menos con los equipos de la provincia de Bs As ) se podría hacer algo junto con la primera C / D de AFA , en la cual gracias a su derecho adquirido hace años juegan clubes con menos infraestructura de equipos del federal
Sabían que el ultimo equipo afiliado directamente a la AFA fue San Miguel en 1977 gracias a gestiones de un general que por aquel entonces gobernaban el país , o sea hace 40 años que están los mismos equipos sin darle la posibilidad a ningún otro club de participar.
En la Pcia de Bs As ( solo opino de esta ya que es la que conozco) hay clubes muy organizados institucionalmente , saneados económicamente con cientos de chicos en sus divisiones inferiores que tranquilamente podrían estar afiliados directamente a la AFA y no como equipos que quedan desafiliados por un año de la 1 D cuando tienen que volver a participar sacan un aviso en el diario buscando jugadores
Y ni hablar de infraestructura , con canchas y instalaciones mejor que equipos de primera B
Si no se animan a unificar divisiones de AFA con las del Consejo , se podría hacer un Federal C mas largo , algo parecido al Federal B
Hoy hay equipos que invierten dinero y solo juegan 6 partidos ( 3 de local) y si la suerte o el destino no lo acompañan quedan afuera en 40 días
Es difícil hacer un proyecto sabiendo que en menos de 2 meses podes quedar afuera
Piensen y propongan cambios , basta del feudalismo de AFA
Den la posibilidad a CLUBES organizados y saneados de participar durante mas de 40 días
Es solo mi opinión y me gustaría escuchar otras
Saludos
Que tomaste? · Lunes 03 de abril de 2017, 10:44 · Citar
Este es un medio que permite dejar comentarios y que yo sepa nunca nadie hecho a perder nada, en más de hecho creo que tampoco es el medio para ser tomado en cuenta.

Asique no te pongas mal.

jajajja

Igual opino igual que todos, no se puede seguir invitando clubes al Federal A.


porque no dejan trabajar a los que saben de esto y dejan de criticar payasos escuchen y lean y no opinen porque hechan a perder todo ustedes lectores de ascenso son burros todos di saben tanto porque no hablan con toda y la afa y organizan los federales payasos dejen trabajar tranquilos a los que organizan los torneos federales porque ellos son los que saben y no ustedes lo unico que hacen es entorpecer todo con las opiniones sin sentido que tienen y así vamos a tener muy buenos torneos así que callados dejenlo a los que saben de esto
chaco · Lunes 03 de abril de 2017, 07:19 · Citar
que manden al federal B los clubes que fueron invitados al federal A en el 2014, 24 equipos como eran antes y el que no puede jugarlo que no lo haga
Anónimo · Lunes 03 de abril de 2017, 01:51 · Citar
ni en europa ni brasil existen categorias de afiliados q viven a 100 km en brasil tenes 3 categorias nacionales de 20 a 24 equipos y una cuarta division a la que clasifican equipos desde los estaduales. aca no lo aceptarian
en españa la 3 tiene 80 equipos (4 zonas de 20) en alemania es la 4 la q tiene zonas de 20. y asi en todas partes. la 3 o 4 division debe servir como filtro con un numero de zonas maximo de 4 o 5 y por debajo las federaciones
Me parece un mamarracho. Federal a con 22 a 24 sería lo ideal. Achicar el Federal b y a futuro unificarlo con la b y la c metro. Fijense en Europa y en Brasil
Juan · Lunes 03 de abril de 2017, 01:48 · Citar
porque no dejan trabajar a los que saben de esto y dejan de criticar payasos escuchen y lean y no opinen porque hechan a perder todo ustedes lectores de ascenso son burros todos di saben tanto porque no hablan con toda y la afa y organizan los federales payasos dejen trabajar tranquilos a los que organizan los torneos federales porque ellos son los que saben y no ustedes lo unico que hacen es entorpecer todo con las opiniones sin sentido que tienen y así vamos a tener muy buenos torneos así que callados dejenlo a los que saben de esto
matt · Lunes 03 de abril de 2017, 01:40 · Citar
eso es amateur, 3 zonas de 12. la fifa pide que no haya mas de 20 equipos por liga de primera .en el ascenso pueden ser mas si las zonas son tmb de maximo 20 o minimo 16
De verdad che, si estos clubes del Federal A tranquilamente pueden estar Bien regionalizados en 3 Zonas de 12 equipos(Norte-Centro-Sur), que quieren inventar ahora?


No jodan demasiada ventaja ya lleva la B Metropolitana, no conviertan el Federal A en un mamarracho.


DIRIGENTES PONGANSE LAS PILAS EN JERARQUIZAR MAS EL FEDERA A, NO EN QUE TERMINE SIENDO UN TORNEITO DE MUCHOS CLUBES PARA NADA.


Espero que los 36 clubes no se dejen imponer nada, basta de agrandar y agrandar Torneos, no aprenden mas!!!


La FIFA pide Torneos con menos clubes y a ustedes se les ocurre lo contrario??

Mamaaa no aprendemos mas, la verdad pareciera que no se toman las cosas en serio.


Y otra cosa, eso de que con mas clubes se puede regionalizar mas y se abarata mas el torneo es pura mentira, ejemplo:

La cantidad de partidos no se modifica, en consecuencias solo se recorrería menos km pero gastos de hoteles, policías; árbitros es lo mismo, osea, no vengan con que se achican costos porque no es verdad.
juan · Lunes 03 de abril de 2017, 01:32 · Citar
es muy buena la idea de meter mas equipos al federal a de esa manera sdria muchos mas cortos los viajes y mas baratos las estafia y les quedaría más dinero al los clubes
No jodan con mas Clubes!!! · Domingo 02 de abril de 2017, 21:18 · Citar
De verdad che, si estos clubes del Federal A tranquilamente pueden estar Bien regionalizados en 3 Zonas de 12 equipos(Norte-Centro-Sur), que quieren inventar ahora?

No jodan demasiada ventaja ya lleva la B Metropolitana, no conviertan el Federal A en un mamarracho.

DIRIGENTES PONGANSE LAS PILAS EN JERARQUIZAR MAS EL FEDERA A, NO EN QUE TERMINE SIENDO UN TORNEITO DE MUCHOS CLUBES PARA NADA.

Espero que los 36 clubes no se dejen imponer nada, basta de agrandar y agrandar Torneos, no aprenden mas!!!

La FIFA pide Torneos con menos clubes y a ustedes se les ocurre lo contrario??
Mamaaa no aprendemos mas, la verdad pareciera que no se toman las cosas en serio.

Y otra cosa, eso de que con mas clubes se puede regionalizar mas y se abarata mas el torneo es pura mentira, ejemplo:
La cantidad de partidos no se modifica, en consecuencias solo se recorrería menos km pero gastos de hoteles, policías; árbitros es lo mismo, osea, no vengan con que se achican costos porque no es verdad.
Soy de Salta · Domingo 02 de abril de 2017, 20:23 · Citar
Me parece un mamarracho. Federal a con 22 a 24 sería lo ideal. Achicar el Federal b y a futuro unificarlo con la b y la c metro. Fijense en Europa y en Brasil
El Verde · Domingo 02 de abril de 2017, 20:11 · Citar
A MI ENTENDER. LOS FEDERALES A, B Y C DE EN DE SAP ARCE. QUE VUELVA EL VIEJO TDI DONDE LOS CAMPEONES DE SUS LIGAS PELEABAN X EL ASCENSO A LA B NACIONAL. QUE MAS LES GUSTARÍA LAS LIGAS DE ORIGEN SE REVALOZARIAN Y EL QUÉ ASCIENDE LO HACE A LA SEGUNDA CATEGORÍA. DE PASO NO SE FUNDEN LOS CLUBES VIAJANDO TANTOS QUÉ LO METROS DURANTE TODO EN AÑO COMO EN LO FEDERALES A Y B Y LOS DE AXA DEJARÍAN DE CURRAR CON LOS GRANDES CLUBES DEL INTERIOR
el cuervo de salta · Domingo 02 de abril de 2017, 19:45 · Citar
Estamos de acuerdo con la reforma
Gracias ASCENSO DEL INTERIOR. La mejor web lejos
sentido comun · Domingo 02 de abril de 2017, 19:44 · Citar
matias tenes razon pero como esto hace rato dejo de ser serio va a ver 24 campeones que aciendan en un escritorio y se debuelven favores de cargos y de politica el consejo federal es el unico futbol del mundo que para subir de categoria necesitas habiles dirigentes y no buenos jugadores la b metro se debe reir del interior con este mamarracho de invitaciones todo los años
No a agrandar el Federal A · Domingo 02 de abril de 2017, 17:41 · Citar
Comparto 100%

Basta de seguir agregando equipos.

Piensan en emparejar para abajo en vez de crecer.


El Federal A se tiene que profesionalizar, los equipos que no puedan afrontar los gastos que no jueguen, no tiene sentido sino que pasaria si ascienden a la b nacional??? seria una "catastrofe", el Federal es profesional no seamos tan mediocres, tiene que ser con 20 equipos partido ida y vuelta, 2 ascensos y 4 descensos, basta de invitaciones y rellenar con equipos que no les da para una b nacional ni federal a
Matias · Domingo 02 de abril de 2017, 17:04 · Citar
El Federal A se tiene que profesionalizar, los equipos que no puedan afrontar los gastos que no jueguen, no tiene sentido sino que pasaria si ascienden a la b nacional??? seria una "catastrofe", el Federal es profesional no seamos tan mediocres, tiene que ser con 20 equipos partido ida y vuelta, 2 ascensos y 4 descensos, basta de invitaciones y rellenar con equipos que no les da para una b nacional ni federal a
Waldo · Domingo 02 de abril de 2017, 16:55 · Citar
Que pasa que los santiagueños copan cargos en AFA,. Y a Peteco Carabajal adónde lo mandan ..Se aburrieron de la chacarera y ahora les gusta el fútbol Mann! Jajaja..Dejen de currar si realmente quieren al interior pongan sobre la mesa un proyecto con torneos similares en todas las categorías donde los porteños tengan que hacer una cantidad de kilómetros similar al promedio de los clubes del interior, que la b metro y el argentino A se unifiquen y sean un mismo torneo y el argentino B y la C lo mismo y ahí se empieza a hablar ..Sino será siempre más de lo mismo...Mismos beneficiados y los perjudicados de siempre.
Marcos · Domingo 02 de abril de 2017, 16:43 · Citar
La verdad me gusta, va en la dirección correcta. Lo del Federal A me inclinaría por la última opción, veo díficil lograr que TyC o alguna televisora porteña se interese por el Federal A porque tenga 22 equipos. Con 56/60 en 8 zonas habría varios clásicos regionales capaz que se pueden vender los derechos por zona a distintas televisoras provinciales, sino es la más viable se reduce mucho gasto en kms.
Lo del Federal C es novedoso y no me parece mal, volver a jugar las ligas por algo, espero que no salgan invitaciones ni nada por el estilo y si se asigna alguna plaza más a alguna liga sea por un motivo bien fundamentado.
Bien encaminado. A discutir lo del Nacional B como hacer para regionalizar y no volver a dividir entre directa e indirectamente afiliados todo un tema: 2 zonas es la respuesta con algunos clubes más, absorbiendo el excedente que dejara la primera???
Daniel Lovano · --- en El Popular Medios · Domingo 02 de abril de 2017, 16:04 · Citar
Estimados amigos: no se puede comparar la B Metropolitana, que se juega en un radio de 50 kilómetros, con el Federal A, que se juega en una superficie de 3 millones de kilómetros cuadrados. Cada torneo tiene su particularidad, y un error gravísimo sería organizar algo sin tener en cuenta cuestiones geográficas, regionales, económicas y hasta culturales.
locos por alva · Domingo 02 de abril de 2017, 16:03 · Citar
esta ok...BN DE 36 EQUIPOS..........FEDERAL A DE 48 EQUIPOS.......FEDERAL B DE 160 EQUIPOS CON UN FEDERAL C (O ETAPA PREVIA DEL B) CON SOLO LOS CAMPEONES DE LIGA...ME PARECE BIEN
Anónimo · Domingo 02 de abril de 2017, 16:02 · Citar
POR FIN UNA IDEA COMO LA GENTE.
Anónimo · Domingo 02 de abril de 2017, 14:43 · Citar

. Respecto a la unificación del B y el C es una falta de respeto para los actuales participantes del B que se ganaron una plaza. Podría estar bien que haya ascensos por mérito deportivo como se hizo en la última edición, pero que por ser campeón de ligaa simplemente se ascienda es una payasada. Además como harían con el siguiente campeón de liga? Se irían sumando o revalidarian la plaza?

RTA: NO ENTENDISTE. LAS PLAZAS AL B (ETAPA PREVIA) NO SON FIJAS. TENES QUE GANAR LA ETAPA PREVIA PARA TENER PLAZA FIJA EL PROXIMO AÑO. ES MUY SIMILAR AL C PERO MAS CORTO

Lo que hay que hacer es ampliar el número de participantes en el A y en el B, porque en el B te toca una zona con Ctral Norte, con San Martin de Formosa, Camioneros de BS As o esos equipos que clasifican siempre pero nunca ascienden, y lleva a que el resto de los equipos no juegue por nada. Esos equipos deberían ascenderlos al A y ampliar la cantidad del B a zonas de entre 12 y 16 equipos. Y el C que se dispute en modo clasificatorio y con una etapa final en modo campeonato, paralelo al Fed. A y al Fed. B. (Lógicamente también regionalizado)

 

basta · Domingo 02 de abril de 2017, 14:36 · Citar
basta de invitados al argentino a , que ganen su lugar en la cancha, bastante se rompen el culo para pagar asueldos y mantener l categoria muchos equipos para quye de golpe te asciendan por decreto un monton del argentino b , basta de ivitados al argentino a
MAXI DE OLAVARRIA · Domingo 02 de abril de 2017, 14:32 · Citar
GRANDE ASCENSO DEL INTERIOR, SIEMPRE PRIMERO Y CON LA INFO IMPORTANTE. NO SE COMO HACEN, CON ALAVARO CASTRO, CON CEREZA, CON FERNANDEZ, CON DERITO, CON TOVIGGINO, CON BEACON, SIEMPRE TIENEN LA PRIMICIA. CAPOS!!

RTA: GRACIAS POR TUS PALABRAS. ABRAZO
El Federal A no se debe tocar · Domingo 02 de abril de 2017, 12:47 · Citar
A mi entender el federal A no se puede ni achicar ni agrandar.

Está perfecto, deberían hacer 3 Zonas de 12 e intentar lograr que se televisen aunque sea 3 partidos por semana.
Los partidos más destacados uno x zona.


Aclaración

Agrandar un torneo como el Federal A sería retroceder mucho, perdería totalmente interés y olvidense de que en el futuro sea televisado.

Está bien la aclaración y comparación de Ascenso del Interior.
Si quieren que algún día el Federal A tenga la misma atracción que la B Metropolitana debe haber la misma cantidad de equipo y como eso parece por ahora no viable, pues deberían estar lo más cerca posible, osea 36 equipos divididos en 3 zonas de 12.

Y por favor piensen.
Si las tres grandes cadenas de TV exigieron que las condiciones para adquirir los derechos de televisar el fútbol Argentino era si lo volvían a 22 equipos, creo que ya ahí tienen una ayudita en como deben organizar un torneo o división si pretenden tener una división Federal A tan atractiva y competitiva como la B metropolitana.
IMPERDIBLE. Te contamos en un detallado informe lo que sucederá en los torneos del Consejo Federal