/
Fed. A Zona A Jujuy Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

Gimnasia y Tiro 3 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Volvió a sonreír

Gimnasia y Tiro volvió al triunfo tras golear a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 y se acomoda en la tabla de posiciones de la zona A.

El “Albo” trabajó el partido ante el conjunto “Merengue” y logró revertir las malas producciones de los últimos encuentros. Los goles de la victoria llegaron en el segundo tiempo, primeramente Juan Amieva tras su regreso al equipo titular, luego Pablo Motta y Agustín Bellone sentenciaron el resultado.
El “Millonario” necesitaba imperiosamente una victoria para seguir en carrera y lo consiguió tras derrotar por 3 a 0 al “Merengue” por la quinta fecha del nonagonal del Torneo Federal A.
El trámite del partido no fue nada fácil para los dirigidos por Duilio Botella que se encontraron con un equipo que se jugó su última oportunidad para pelear por la clasificación. Fue así que en el primer tiempo, que tuvo a Gimnasia como protagonista, el resultado sería la paridad en cero en el estadio Gigante del Norte.
Las emociones llegaron recién en el complemento y fue el “Albo” quien con el mismo protagonismo consiguió romper el cero. Un desequilibrante Juan Martín Amieva fue el encargado de poner arriba en el marcador al “Millonario”, el delantero se las ingenió y tras una excelente maniobra individual y un potente derechazo logró vencer la valla del arquero López a los cinco minutos.
Tras conseguir la ventaja, el equipo jujeño salió en búsqueda de la igualdad e inquietó a un Gimnasia que se dedicó a jugar con la ventaja a su favor, pero el “Merengue” no pudo aprovechar las situaciones que generó. Promediando los 33 minutos, Pablo Motta sacó un derechazo de treinta metros que sorprendió al arquero visitante que nada pudo hacer, para poner el segundo y la tranquilidad para el equipo de Botella.
El segundo gol significó un golpe caso irreversible para el “Merengue” y con todo a su favor, el recién ingresado Agustín Bellone, liquidó las acciones en un contraataque letal para sentenciar el resultado por 3 a 0 en la noche salteña.

Con este resultado, Gimnasia y Tiro se mantiene en la pelea a un punto del líder Sarmiento, cumplió el objetivo de la quinta fecha y ahora deberá quedar libre y esperar los resultados de la siguiente jornada. 

Formaciones

Gimnasia y Tiro
1- Darío Sand, 2- Julio Villarino, 3- Fabio Giménez, 4- Pablo Barzola, 5- Daniel Ramasco, 6- Federico Rodríguez, 7- Nicolás Aguirre, 8- Lautaro Ceratto, 9- Juan Martín Amieva, 10- Pablo Motta y 11- Iván Sequeira.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Matías Villavicencio, 14- Agustín Bellone, 15- Ezequiel Saavedra, 16- Fausto Apaza, 17- Daniel Carrasco y 18- Agustín Sanfilippo. Director Técnico: Duilio Botella.

Altos Hornos Zapla
1- Lucas López, 2- Mauricio Ocaño, 3- Pedro Almasana, 4- Hugo Villanueva, 5- Hernán Lillo, 6- Daniel Abello, 7- Juan Pascuttini, 8- Elvio Villagra, 9- Maximiliano Herrera, 10- Jairo Saavedra y 11- Diego Coria.
Suplentes: 12- Fernando Tantoni, 13- Matías Zelaya, 14- Álvaro Lozano, 15- Nicolás Aguirre, 16- Maximiliano Acosta, 17- Walter Cuevas y 18- Jesús Guaymás. Director Técnico: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: Segundo tiempo: 5’ Juan Martín Amieva (GyT), 33’ Pablo Motta (AHZ), 41’ Agustín Bellone (GyT).
Amonestados: Primer tiempo: 21’ Lautaro Ceratto (GyT), 33’ Fabio Giménez (GyT), 43’ Pedro Almasana (AHZ). Segundo tiempo: 11’ Juan Pascuttini (AHZ), 27’ Hugo Villanueva (AHZ), 31’ Daniel Abello (AHZ).
Cambios: Segundo tiempo: Inicio. Walter Cuevas por Jairo Saavedra (AHZ), 12’ Álvaro Lozano por Elvio Villagra (AHZ),  20’ Ezequiel Saavedra por Daniel Ramasco (GyT),  25’ Jesús Guaymás por Maximiliano Herrera (AHZ), 35’ Agustín Bellone por Fabio Giménez (GyT), 37’ Agustín Sanfilippo por Juan Amieva (GyT).
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Asistente 1: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistente 2: Hernán Vallejos (Resistencia).
Asistente Deportivo: Carlos Salas (Salta).
Estadio: Gigante del Norte (Salta).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

VIDEO: EL CLÁSICO INFO.

Jueves 06 de abril de 2017, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.