/
Cordoba Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto)

Federal C - 2° Fase - Region Centro - Ida

REGION CENTRO -SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST-  (1 ASCENSO)     
OCTAVOS DE FINAL   
  
Villa Union (La Banda) 2 vs. 0 Instituto Trafico (Frias)

Ganó muy bien

Con tantos de Roberto Ibarra y de Gabriel Ramos, Villa Unión le ganó a Tráfico por 2 a 0, en el partido de ida que se jugó en La Curva. El domingo la revancha.

Villa Unión fue preciso y contundente, al ganarle a Tráfico de Frías por 2 a 0, con tantos de Roberto Ibarra y de Gabriel Ramos en el primer periodo. El equipo de Pablo Salvatierra fue superior a su rival en el segundo tiempo y no pudo aumentar en el score, en el partido de ida de los Play Off de los octavos de finales del Federal C. La revancha será el domingo venidero, y la llave sigue abierta.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto fue Tráfico quién sorprendió a todos, ya que salió a realizar el gasto del juego y con creó sus claras chances donde Carlos Santillán anduvo a los revolcones. Antes de los 15 minutos de juego, Villa no encontró las marcas y casi lo paga muy caro. A los 9 minutos, desbordó Pisano por izquierda, envió un centro rasante que el golero local dio rebote, y solo Medina, la tiro por arriba, cruzándose Pardi para desviar el remate con destino de red. Otra más tuvo la visita, con un remate de Juan Tapia que tapó nuevamente Santillán.

Era todo de la visita, pero de a poco se acomodó mejor el local, con Damato y Noriega  más el aporte de Valdez y de Marcelo Acuña. Y cuando menos se esperaba, en una pelota parada, bien elaborada, Noriega cedió a Roberto Ibarra que “fusiló” al golero Martínez, y con un remate esquinado, puso el 1-0.

El partido se hizo más luchado, y a los 30 minutos vino el segundo en una jugada de pizarrón y rápida a la vez. Acuña de izquierda habilitó a Noriega, el volante envió un centro pasado, y del otro lado, cabeceó Valdez, y entrando por atrás: Gabriel Ramos de cabeza nuevamente la tuvo que empujar. Golazo por la concesión de la jugada y por la contundencia del equipo.

Tráfico no encontraba la marca, y a los 33 minutos, el juez tucumano Nelson Bejas le anuló un gol legítimo de Zamora, con un tiro combado que se le coló al golero Santillán, pero el juez anuló la jugada por carga ilícita al golero, pero la sorpresa de todos, es que nadie lo había tocada al número “1” local. Esa fue la gran polémica de la tarde.

En el segundo tiempo, el partido bajó los decibeles. Con variantes por ambos lados, Tráfico se fue decidido a descontar, y Medina se perdió un mano a mano con Santillán que se demoró en la definición, y con espacios, Villa Unión no lo pudo liquidar.

El equipo de Pablo Salvatierra contó también con sus opciones, con un cabezazo de Peralta que se fue apenas desviado, y después sumó manejar la pelota ante la necesidad del rival.

Tráfico nunca se encontró pero se quedó sin “gasolina”, y también Paolo Pisano lo tuvo de cabeza para descontar, pero se encontró con la gran figura de Carlos Santillán.

Los minutos se consumieron, y el 2-0 no se modificó. Villa Unión fue práctico y contundente. Ganó muy bien, aunque Santillán terminó siendo la figura destacada del partido. Ahora viene la revancha, y quedan 90 minutos todavía, donde seguramente en Frías será otro partido.

Villa Unión mostró un juego coordinado y con jugadores con puntos altos, mientras que Tráfico será un duro rival en el choque de vuelta.

 

SINTESIS COMPLETA

VILLA UNIÓN (2): Carlos Santillán; Benjamín Peralta, Gastón Pardi y Fernando Vega; Matías Noriega (Enzo Acuña), Oscar Damato, Agustín Rodríguez (Jiménez)  y Cristian Valdez; Marcelo Acuña; Roberto Ibarra y Gabriel Ramos (Viotti). DT: Pablo Salvatierra.

TRÁFICO (0): Ángel Martínez; Mauro Chávez, Raúl Alcaraz, Daniel Velardez y José Pajón; Juan Tapia, Mauricio Bravo y Ángel Medina; Fernando Zamora (Miranda); Carlos Coronel (Lucas Cejas) y Paolo Pisano. DT: Nolberto Ibarra.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 18m Roberto Ibarra (VU); 30m Gabriel Ramos (VU).

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

FUENTE: ABC

     
Estudiantes (Sgo.Est.)  2 vs. 0  Sector El Alto (T.R.Hondo)

"Colorado" por dos

Estudiantes de Huaico Hondo con dos goles del "Colo" Carlos Gauna, derrotó a Sector El Alto por 2 a 0, en el partido de ida de los Play Off de los octavos.

Estudiantes de Huaico Hondo logró su primer objetivo de ganar de local, ante Sector El Alto por 2 a 0, con dos tantos convertido por Carlos Gauna, uno en cada periodo.

El partido de vuelta se jugará en Las Termas el domingo venidero a las 16.30, donde la serie quedó abierta, aunque la diferencia es importante para el conjunto de la Casaca Patria.

PRIMER PERIODO

Únicamente hubo una igualdad los primeros 15 minutos, donde Estudiantes y Sector El Alto dividieron sus intenciones futbolísticas, y en ese sentido, Diego Britos tuvo una aproximación para la visita, después nada más.

Estudiantes comenzó a generar su juego, con dos laterales defensivos que pasaron siempre al ataque con Lucas Ruiz y Héctor Pérez, mientras que Santillán, Jiménez, Torres y Gómez marcaron la diferencia.

A los 17 minutos, se proyectó Jiménez por derecha, habilitó a Gauna que no definió bien y Sabater la sacó al corner. De esa jugada vino la apertura en el marcador, donde llegó Santillán y Carlos Gauna la empujo para establecer el 1-0.

Después se pudo observar lo mejor de Estudiantes que no pasó ninguna zozobra y el equipo de Carlos Acuña creó las mejores chances para aumentar. A los 25 minutos, Sabater respondió con dificultades un tiro libre de González, mientras que a los 29 y 30’, nuevamente tuvo dos oportunidades más con Marcos Torres y Carlos Gauna que no pudo definir con todo el panorama para aumentar.

La visita le entregó la iniciativa al rival y no tuvo ideas para crear, y solamente se dedicó a defender, aunque Estudiantes antes del cierre del primer segmento, volvió a contar con dos chances más para anotar, pero Gauna y Santillán no supieron definir.

En el segundo tiempo, Eduardo Lugones le “lavó la cabeza a su equipo” y fue otro, más con los cambios de Alderete y Luna, aunque tuvo más tiempo la pelota pero sin aceleración de tres cuarto de cancha para arriba, donde se definen los partidos. El partido se hizo chato, con pocas ocasiones, y los ingresos de Delgado y Acuña en el local no rindieron lo esperado.

Hubo aproximaciones, pero ni Estudiantes ni Sector El Alto mostraron cosas diferentes. Los minutos se fueron consumiendo, pero en un atípico juego, a los 38 minutos apareció el “Colo” Gauna para sacar un fuerte disparo bajo para vencer a Sabater y poner el 2-0 definitivo.

Ahí nomas se fue expulsado Luis Luna por juego brusco, y Sector El Alto terminó con 10 hombres. Estudiantes hizo correr la pelota, y el local estuvo más cerca del tercero, pero la historia quedó a favor del equipo de Carlos Acuña, aunque el domingo será otra historia en Termas.

Es verdad, la serie no está cerrada todavía. Sector El Alto buscará la hazaña, porque tiene equipo para lograrlo, pero enfrente tendrá un durísimo rival, que tiene gente experimentada, y que sabe jugar esos partidos definitorios.

SINTESIS COMPLETA

ESTUDIANTES (2): Germán Montenegro; Lucas Ruiz (Reynoso), JC Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Jiménez, Franco Santillán y Marcos Torres (Jonathan Acuña); Diego Gómez (Delgado); Carlos Gauna y Gregorio González DT: Carlos Acuña.

SECTOR EL ALTO (0): Pablo Sabater; Jorge Rojas, Gastón Suárez, Isaías González y Marcial Lugones; Agustín Chávez (Alderete), Ivo Savater, Maciel Gómez y Franco Décima Sánchez (Luis Luna); Leo Lazarte y Diego Brito. DT: Eduardo Lugones.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 18m Carlos Gauna (ES).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 38m Carlos Gauna (ES).

INCIDENCIAS: A los 85 minutos se fue expulsado Luis Luna (SEA) por juego brusco.

CANCHA: Estadio Andrés Vergottini. ARBITRO: Federico Cano (Catamarca).

FUENTE: ABC/ FOTO: NUEVO DIARIO

Talleres G. Belg. (Añatuya) 1 vs. 0 Salamanca (Mte.Quemado)

Talleres festejó ante Salamanca en Añatuya
Se impuso por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final.

Talleres General Belgrano venció por 1 a 0 este miércoles a Atlético Salamanca de Monte Quemado en Añatuya, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C.

El partido, que no se disputó el domingo por las condiciones climáticas, fue postergado y este miércoles se llevó a cabo en la cancha de San Jorge.

Allí, el elenco añatuyense se impuso por 1 a 0 con gol de Walter Vera, a los 26 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Talleres sacó ventaja en la serie que se definirá el próximo domingo desde las 16 en Monte Quemado

SOMOS DEPORTE

     
Dep. La Paz (Tinogasta) 0 vs. 2  Independiente (Fernandez)

Ventaja importante

Con dos goles de Hugo De Marco, Independiente de Fernández ganó de visitante a Deportivo La Paz de Tinogasta por 2 a 0, en el partido de ida.

Independiente de Fernández derrotó esta tarde a Deportivo La Paz de Tinogasta por 2-0, en el partido de ida de octavos de final del Torneo Federal C 2017. Los dos goles de Hugo De Marco le dieron la victoria al aurinegro que logró un valioso resultado de cara a la vuelta en Fernández.


EL PARTIDO
 
   En el primer tiempo, fue Independiente el que se adueñó de la pelota y del juego, ante la tímida participación del local Deportivo La Paz. Aunque tuvo una mayor tenencia de la pelota, no logró llegar con peligro al arco rival, hasta los 24´ cuando un centro por derecha de Ibáñez, encontró a Hugo De Marco en el segundo palo, listo para marcar.  Con precisión, el goleador aurinegro puso el 1-0.
  
   La primera del local se dio a los 37´ con un tiro libre, en el que se perdió una gran chance Chaile, al mandar la pelota por encima del travesaño. Antes del final, a los 43´ Rojas tuvo la chance de estirar la ventaja, pero solo frente al arquero rival, mandó la pelota desviada por encima del arco local.
   En el segundo tiempo, continuó la presión de Independiente sobre Deportivo La Paz,  a los 2´ Ibáñez tuvo un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y cinco más tarde, De Marco, se cayó en el mano a mano frente a Barrionuevo y no pudo definir adentro del área.
    El conjunto local ofreció un poco más de resistencia en el transcurso de los minutos, pero otra vez a los 30´ De Marco se hizo presente en el marcador para poner el 2-0 y sellar una gran jugada en conjunto que comenzó con "Junior" Coronel por el medio, cambió la pelota por derecha a Rojas y este mandó el centro preciso para el ingreso del beltranense.


   Después del gol, reaccionó con más amor propio que juego Deportivo La Paz y tuvo algunas chances efímeras que no lastimaron al aurinegro. Independiente aguantó con tranquilidad y jugó en los minutos restantes para quedarse con una valiosa victoria como visitante.


LA SÍNTESIS:
Deportivo La Paz:
Matías Barrionuevo; Gustavo Alaniz, José Chaile, Sergio Morales y Rubén Portal; Tomás Silva, Jonatan Ancasi, Francis Álvarez; Javier Gregory Zin; Matías Carrizo y Abel Moralez. DT: José Casas.
Independiente (F): Leandro Depetris; Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Cristian Luna y Exequiel Vizgarra; Hernán Rojas, Ricardo Almazán, Matías Fernández; Víctor Coronel; Mariano Pavón  y Hugo De Marco.DT: Jorge Woitquivich.
Goles: 1T, 24´ H. De Marco (IF). 2T, H. De Marco (IF).
Cambios: 2T, 27´ Nicolás Silva por Almazán (IF), 40´ Álvaro Orellana por Fernández y Gonzalo Morellini por Rojas (IF).
Amonestados:Gregore Zin, A. Morales (DLP); Pavón, Morellini (IF).
Árbitro: Mauricio Díaz (La Rioja)
Asistentes: Darío Reinoso y Maximiliano Oliva (La Rioja).

Cancha: CSD Progreso (Local D. La Paz).

FUENTE ABC        

Rioja Jrs. (La Rioja) 1 vs. 1 Central Argentino (L.Banda)

Rioja sufrió y alcanzó el agónico empate en el cierre del partido


Con mucha actitud, el “Xeneize” fue a buscar y consiguió su merecido. Empató como local, uno a uno frente a Central Argentino de La Banda. El fin de semana próximo se disputará la revancha por un pasaporte a otra fase del certamen.

Noventa minutos de mucha intensidad y emoción se vivieron en un Polideportivo “Reynaldo Gudiño” que lució colmado, con una gran presencia de simpatizantes locales y también los llegados desde Santiago del Estero.
Fue uno a uno el resultado final, aunque la historia tuvo pasajes cambiantes, donde Rioja Juniors alcanzó de manera agónica y casi milagrosamente el anhelado tanto de la igualdad. Central no supo cuidar la ventaja y en la revancha se definirá el clasificado a otra instancia del Torneo Federal “C” de Fútbol.
Las primeras jugadas de peligro llegaron antes de los diez minutos, donde los dos equipos mostraron sus intenciones, pese a que aún no se acomodaban en el terreno.
Primero la tuvo Pablo Ledesma en una llegada hasta el fondo por derecha y tras el remate débil del delantero que terminó encontrando al portero Esidín y luego, fue para Rioja a través de un disparo desde lejos de Ariel Vallejos, que pasó muy cerca y alertó a todos.
Unos minutos más le llevaron al elenco local acomodarse en el terreno y desde el manejo en el mediocampo, generó situaciones de riesgo.
Fue Federico Fuentes el destinatario en dos ocasiones y el arquero Cervetti se lució para mandarlas al córner, evitando así la apertura del marcador. También tuvo chance para rematar Leonardo Sánchez y otra vez el arquero visitante resguardó su valla.
Al descanso se fueron sin goles, pero con el conjunto “Xeneize” con mayores méritos, aunque le faltó el gol.
Pero en el complemento, una jugada de otro partido cambió el rumbo del cotejo. A los 3’ y con un remate desde larga distancia, Central Argentino encontró la conquista, merced a un potente disparo de Martín Cuellar, que esquinó el balón y fue inalcanzable para el arquero local.
Solo eso mostró en el segundo tiempo el equipo visitante, porque se metió atrás y le cedió a Rioja espacio y también la posesión de la pelota para buscar. El elenco “Xeneize” pese al nerviosismo no se amedrentó y se fue con mucha actitud en ataque, aunque careció de inteligencia y se limitó a pelotazos y centros frontales que colaboraron con la labor del buen portero “Albo”.
Pero la historia no podía terminar desfavorable al conjunto local por lo que se había vivido en la tarde. Sobre el tiempo de descuento consiguió el tan anhelado gol en una jugada de pelota parada y con la cabeza menos esperada. Tras un centro desde la derecha de Martín Molina, Ariel Vallejos apareció en el corazón del área y esquinó su frentazo para dejar sin chances al arquero y desatar el alocado festejo de toda la parcialidad local, que acompañó en gran número.
No quedó tiempo de nada más y el pitazo final del árbitro chileciteño sentenció el empate en la ida y la serie quedó abierta de cara a la revancha que será el domingo próximo, en la ciudad de La Banda. El choque se disputaría desde las 17.00, en cancha del equipo “Albo”.

La Síntesis del partido
Rioja Juniors (LR) 1 - Central Argentino (SdE) 1

Estadio: Polideportivo “Reynaldo Gudiño”.
Árbitro: Juan Carrizo (Regular).
Rioja Juniors: Santos Esidín; Juan Pablo Ceballos (Franco Pellicer), Pablo Páez, Renzo Díaz, Daniel Díaz; Rodrigo Luna, Ariel Vallejos, Leonardo Sánchez (Martín Molina), Facundo Davil; Federico Fuentes, Néstor Agüero (Adrián Carrizo). DT: Mario Bazán.
Central Argentino: Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Nahuel Ibáñez, Darío Valoy, Martín Cuellar; Daniel López (Gabriel Roldán), Javier Mitre, Carlos Garrido, Matías Rojas; Andrés Goitea, Pablo Ledesma (José Luis Argañaraz). DT: Jorge Valoy.
Goles: ST: 3’ Martín Cuellar (CA); 45’ Ariel Vallejos (RJ).
Tarjetas Rojas: No hubo.

NUEVA RIOJA

     
     
Sp. Villa Dolores 2 vs.  2 Sp. Villa Cubas

“Las Villas” empataron en un partido que tuvo de todo

En un partido vibrante, se vieron las caras en el Primo Antonio Prevedello, Villa Dolores y Villa Cubas, por la ida de los octavos de final del Torneo Federal C. En encuentro finalizó 2 a 2, con goles de Matías Sacco y Rafael Sosa en “La Villa”. En “El León” anotó Esteban Valatkevicnis por duplicado. El árbitro fue Sebastián Barrionuevo.

?Las Villas? empataron en un partido que tuvo de todo

En un colorido partido ya en la previa, estuvo previsto tener un buen marco de público y así fue que los hinchas de ambos equipos llegaron a dejar el aliento por sus colores.

En la primera etapa, Villa Cubas fue al frente en los primeros minutos y presionó sobre la salida de su rival. Con el correr de los minutos, Villa Dolores se fue acomodando en el campo de juego y se adelantó hacia el arco contrario La primera clara del local fue un cabezazo de Imanol Uriarte, que apareció por atrás de todo y el arquero respondió bien.

El apertura del marcador fue de “La Vila”, en una jugada preparada, Rafael Sosa metió un centro, Matías Sacco ganó de cabeza y concretó, a los 25 minutos. El empate llegó en una jugada parecida, Ángel Bustamante la puso en el área Y Esteban Valatkevicnis cabeceó, a los 27 min. La última clara fue de Vila Dolores, otra vez en la cabeza de Uriarte, que conectó y Aguilera la sacó tirándose a su izquierda.

El segundo tiempo

En la segunda etapa los equipos salieron con la misma mentalidad, con un Villa Dolores yendo a buscar y un Villa Cubas que esperó el resquicio. El primer tiro al arco fue de Miguel Rizzardo, que se fue por arriba. El equipo de Mohamed se puso en ventaja, Pablo Olivera le puso un buen pase entre líneas a Sosa, que la picó ante la salida del arquero, a los cinco minutos.

El etrenador del “León” metió mano en el equipo y lo hizo ingresar a Nery Sigampa, para buscar un poco más de juego. En una contra, Rafael Sosa se metió en el área, Carlos Rivero lo bajó y el árbitro no cobró nada. De esa jugada llegó el empate. Sigampa concretó un centro, le quedó a Gustavo Luján, el arquero dio rebote y Valatkevicnis no perdonó, a los 18 minutos.

A partir de ahí el juego se tornó friccionado, con un Villa Cubas que de a poco se fue conformando con el empate, pero sin embargo fue a buscar. El delantero Bustamante, tuvo una para Villa, ejecutó un córner y casi se le mete en el ángulo al arquero. La respuesta de Villa Dolores, fue una escapada de Maxi Nieva, que le pegó y justo llegó un defensor para salvar.

El partido tuvo tiempo para una mala noticia para Villa Dolores, Rafa Sosa, no dejó sacar desde el fondo al arquero, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Finalmente fue empate entre dos equipos que jugaron como si fuera una final y ahora todo se definirá en “La Leonera”.

Las figuras: En Villa Dolores el destacado fue Rafael Sosa, que a pesar de haberse ido expulsado, fue el que más buscó e intentó en su equipo. En Villa Cubas el destacado fue Esteban Valatkevicnis, que fue el goleador en su equipo.

Síntesis:

Villa Dolores (2): Román Vera; Santiago Torres, Matías Sacco, Imanol Uriarte, José Brandan; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Diego Baldés, Pablo Olivera; Davd Corzo, Rafael Sosa. DT: José Mohamed.

Villa Cubas (2): Rubén Aguilera; Cristian Salas, Erick Martínez Acosta, Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo, Emmanuel Ceballos; Ángel Bustamante, Gustavo Luján, Esteban Valatkevicnis. DT: Ramón Guzmán.

Goles: PT 25m Matías Sacco (VD), 27m Esteban Valatkevicnis (VD); ST 5m Rafael Sosa (VD), 18m Esteban Valatkevicnis (VC).

Cambios: Pablo Torres por Moreira, Diego Tula por Corzo y Maximiliano Nieva por Olivera (VD); Nery Sigampa por Rizzardo, Mauricio Saavedra por Olmos y Sergio Camaño por Bustamante (VC).

Expulsado: ST 45m Rafael Sosa (VD).

Amonestados: Rocha, Olivera y Sosa (VD); Agüero y Olmos (VC).

Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán)

Estadio: Primo A. Prevedello.

REVISTA BOTINEROS     

     
Racing 250 Viv. (Belen) 0 vs. 1 Indep´te (S.Antonio, Cat.)

El “Rojo” ganó en Belén” y está cerca de 4tos

El ?Rojo? ganó en Belén? y está cerca de 4tos

Independiente de San Antonio logró un importante triunfo ante Racing en Belén. Saúl Castro en 21 minutos del segundo tiempo empujó sobre la línea una pelota que Cisterna había bajado de cabeza dentro del área y marcó la diferencia entre los chacareros y belichos, que pudo haber sido mayor a favor de los primeros si no fuera por la buena actuación del arquero Velardez, y porque Raúl Cisterna no estuvo en su tarde. El “Cucú” falló en un mano a mano y tuvo dos tiros en los palos. El “Rojo” dejó una imagen de superioridad en la “Cuna del Poncho”, y sacó una diferencia para definir de local el fin de semana que viene.
Lo mejor del “Rojo” se dio en la primera parte de la etapa inicial, donde los de San Antonio contaron con inmejorables chances para abrir el marcador.
Los belichos empardaron la cuestión a base de su propuesta de físico, siempre al límite de la infracción.

Para el complemento creció la figura de Cristian Herrera, clave en el rendimiento del equipo con su conducción. El justiciero gol llegó de una pelota quieta, donde Castro estuvo en el lugar justo para capitalizar.
Independiente sostuvo la ventaja con inteligencia, y sin la necesidad de refugiarse cerca de su arquero. Las más de 200 personas que llegaron a Belén se fueron con la satisfacción de que el equipo mantuvo la identidad que lo ha caracterizado durante este Federal C, que lo tiene un poco más cerca de los 4tos de final.

RACING 250 VV 0
Julio Velardez; Franco Sarmiento, Emmanuel Quinteros, Jorge Villacorta y Mario Rodríguez; Franco Castellano, Julio Casimiro, Patricio Ríos y Gustavo Ortiz; Lucas Reyes y Alejandro Ortiz.
DT: César Ortiz

INDEPENDIENTE 1
Rubén Veliz; Fernando Únzaga, José Segura y Leonel Veliz; Hugo Martínez, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna y Saúl Castro.
DT: Eduardo Bracamonte

Gol: Saúl Castro 21 st (CAI)
Cambios: Gaspar Gómez x Castellanos 28 st y Jonathan Villagra x Ríos 42 st (R)
Walter Bazán x Únzaga 38 pt, Julio Vergara x Argañaraz 37 st y Gastón Vega x Palacios (CAI)
Cancha: Peñarol de Belén
Árbitro: Víctor Marcial – Andalgalá (regular)
Recaudación: 50 mil pesos

REVISTA BOTINEROS     
     
Indep´te (Chilecito) 0 vs. 1 Americo Tesorieri (L.Rioja)

Tesorieri trajo un valioso triunfo de Chilecito y quedó a un paso

Con gol de Pablo Moreno en el segundo tiempo, Tesorieri derrotó por 1 a 0 ante Independiente en Chilecito por la ida de los octavos en la región Centro NOA. La revancha se disputará el domingo que viene en la cancha “Oficial”.

En una jornada fresca en lo climático, pero con un buen marco de espectadores en cancha de Independiente de la ciudad de Chilecito, el local no pudo ante Tesorieri de La Rioja y así el elenco “Pistolero” se llevó una importante victoria de visitante por la mínima diferencia y ahora definirá la posibilidad de llegar a la siguiente fase del Torneo Federal C en la Región Noroeste.
El partido tuvo un trámite discreto en la primera etapa, donde el “Rojo” intentó ser protagonista con un par de centros donde no pudieron conectar primero Aballay y un rato más tarde Fuentes, además hubo una mano de un jugador de Tesorieri dentro del área que no cobró el árbitro Silva Castaño.
Lo de “Tesho” fue intentar manejar la pelota, pero sin profundidad en la ofensiva y en esa primera etapa solo tuvo un par de remates de Lucas Ceballos que se fueron desviados y no generó mucho más.

Complemento
En el mismo inicio de la segunda parte llegó la única emoción de la tarde, con el gol para el elenco visitante. A los 4’ minutos, el volante por izquierda Pablo Moreno ingresó en la puerta del área grande, enganchó para el medio y sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo, donde no llegó el portero Illanes y los “Pistoleros” festejaron la apertura del marcador.
Luego del gol, Tesorieri ahí nomas contó con otra ocasión clara, gracias a una contra de Rafael Guzmán, donde el delantero capitalino solo lo tiró afuera en el mano a mano frente a Illanes.
Con la necesidad de salir a buscar la igualdad Independiente se tiró en la ofensiva, pero fue con muchos centros y pelotazos y no tuvo claridad, a pesar que ya tenía el ingreso de otro delantero como Nicolás Asís.
El local terminó jugando en la defensa con línea de tres, en tanto que el equipo capitalino se defendió bien para llevarse la victoria por la mínima diferencia y definirá de local la semana que viene en la Capital.

El árbitro
Asimismo, hubo un flojo desempeño del árbitro catamarqueño Silva Castaño, que dejó pegar demasiado y solo mostró un par de tarjetas amarillas.
Además no dejó trabajar a los periodistas de la prensa gráfica detrás de los arcos y los ubicó en el centro de la cancha (entre los bancos de suplentes) del club Independiente.

La Síntesis
Independiente de Chilecito 0
Tesorieri de La Rioja 1

Cancha: Independiente
Arbitro: José Silva Castaño (Catamarca)
Independiente: Diego Illanes; Jonathan Páez, José Laurito, Rodrigo Romero (Nicolás Asís) y Marcelo Guevara; Nicolás Bajinay, Nicolás Figueroa (Renzo Lastra), Fernando Aballay y Raúl Fuentes; Alexis Oliva y Claudio Núñez. DT: Omar Bordón.
Tesorieri: Alejandro Corso; Federico Romero (Federico Córdoba), Agustín Contratti, Jorge Paredes y Víctor López; Gabriel Bustamante (José Quinteros), Claudio Molina, Damián Vidal y Pablo Moreno (Juan Luna); Lucas Ceballos y Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos.
Gol: ST: 4´ Pablo Moreno (T).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Llegará con la obligación
Tras esta derrota, Independiente necesitará conseguir el triunfo en la vuelta, para así poder definir por penales el pasaporte a la próxima fase. No le servirá ni empatar ni perder.

NUEVA RIOJA
     
     
REGION CENTRO -SUBZONA CORDOBA-  (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL 
     
Alte. Brown (Malagueño) 4 vs. 0 EMFI (Bialet Masse)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Malagueño bailó cuarteto

Almirante Brown le ganó 4 a 0 a EMFI en Malagueño. Los goles del encuentro los anotaron Federico Garcia (dos), Hugo Pirez y Franco Tablada.

La ida era crucial. Un buen resultado iba a marcar tranquilidad para los dirigidos por Carlos Gaetán. El objetivo de salir a buscar goles estaba definido. Y se cumplió.
El local buscó desde el comienzo y pudo mostrar autoridad en la primera mitad. Luis Barreto tiró un centro que cayó en los pies de Federico García, que nuevamente, definió al segundo palo y convertía por segundo partido consecutivo. Minutos después, como si fuera un calco, Pirez desbordó y encontró de nuevo a García quien terminó definiendo adentro del arco. Doblete para el delantero y tranquilidad en Malagueño al finalizar la primera etapa.
EMFI demostró su mejor versión al comienzo del complemento. Manejó la pelota y complicó a Brown en el fondo. El ritmo que impuso el visitante obligaron a mover el banco de suplentes al “Boca de Malagueño”. De a poco se empezó a volver a imponer el ritmo del equipo de Gaetán y, primero con la definición de Pirez, dejando en el suelo al arquero y luego con el tiro libre de Tablada, sentenció el marcador. 4 a 0, lapidario.
El fin de semana que viene, Almirante buscará meterse en las semifinales visitando a EMFI. La serie está abierta, todavía, faltan 90 minutos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños, calzado, cielo y exterior

Síntesis.

Almirante Brown:
Bazán; Leiva, Campos, García I, Bustos; Ramirez, Pizarro, Barreto; García, Pirez y Peralta.
DT: Carlos Gaetán.
Suplentes: Ortega, Castaño, Tablada, Siles y Duveaux.

EMFI:
Medina; Velez, Gonzalez Agüero M, Ibarra; Torvisco, Luján, Hidalgo, Valque, Reynoso y Agüero P.
DT: Daniel Ibarra.
Suplentes: Sanchez, Molina, Barros, Cardozo y Del Río.

Goles: Federico García 29 y 39´PT; Pirez 37´ST y Tablada 41´ST.
Estadio: Almirante Brown (Malagueño).
Árbitro: Claudio Chavez.

FUENTE: ALEXIS AINCHIL (PLATEA DEPORTIVA).

SÍNTESIS: PLATEA DEPORTIVA.

FOTOS: ALEXIS AINCHIL (PLATEA DEPORTIVA).


     
Dep. Colon (C.Caroya) 0 vs. 0 Gral. Paz Jrs. (Cba.)

Empate y serie abierta

Deportivo Colón igualó 0 a 0 con General Paz Juniors por el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Federal C. En un partido muy trabado, ambos conjuntos terminaron con diez hombres. La vuelta será el próximo fin de semana en la capital provincial.

dep colon juniors 2

Deportivo Colón y General Paz Juniors no se sacaron ventajas en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Federal C (Subregión Córdoba). Un 0 a 0 trabado y deslucido deja la serie abierta, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se jugará el encuentro revancha en cancha del Poeta. Lo más destacado para Dep. Colón fue la expulsión de Sebastián "Loro" Arrieta, que volvía de una suspensión de cuatro fechas. Sin Julio Moreyra, Franco Amaya y Jonathan Toranzo, y con un rival que le cerraba todos los caminos hacia el arco de Dino Oliva, el "Depor" se fue sin marcar goles y deberá viajar a Córdoba a buscar la clasificación a las semifinales. En esa instancia, esperan Brown de Malagueño o EMFI de Bialet Massé (Brown ganó 4 a 0 el partido de ida).

EMPATE TRABADO

Con dos equipos que buscaban el arco contrario y que batallaban cada pelota como sí fuera la última, el espectáculo que se brindó fue algo deslucido y trabado. Inclusive, Leandro Sosa expulsó a Sebastián Arrieta (golpe en el área rival) y a Ramón Tello (golpe de puño a Federico Sarmiento).

En el primer tiempo, Juniors dominó las acciones, con un trabajo determinante de Nicolás López, Gastón Marín y Brian Roldán. Sin embargo, el equipo de Sergio Allende no tuvo la contundencia necesaria para inquietar a Agustín Centini. Además, la defensa local mostró la firmeza que lo viene caracterizando desde que Ambrosini es el DT principal. Sólo dos remates de Julio Martínez y Mauricio Navarro fueron las únicas llegadas del elenco visitante.

Por el otro lado, la única chance de peligro para el local vino de un cabezazo de Lisandro Mahy (reemplazó al "Indio" Moreyra, con una molestia en uno de sus aductores) que impactó en el travesaño, y picó muy cerca de la línea de gol. A los 43 minutos, luego de un tiro libre de Alejandro Peralta, fue expulsado Arrieta, por un golpe a un rival. 

En el segundo tiempo, el trámite se presentó más parejo, aunque fue muy deslucido y, por momentos, ordinario. La expulsión de Ramón Tello a los 17 minutos hizo que Colón mejorara en el juego, pero seguía topándose con una firme defensa del Albo. Por su parte, Juniors tuvo dos situaciones clarísimas de anotar, impedidas por las oportunas intervenciones del "Pato" Centini. Primero, un cabezazo de Jorge Ceballos y, sobre el final del partido, un mano a mano con el ingresado Palacios.

Colón y Juniors quedaron con el marcador en blanco, guardándose las emociones para el partido de vuelta en Córdoba Capital.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (0): 1- Agustín Centini, 2- Lisandro Mahy, 3- Matías Cañete, 4- Federico Sarmiento (13- Luis Volpato), 5- Kevin Ochonga, 6- Alejandro Peralta 7- Favio Vázquez (15- Lucio Bertona) 8- Enzo Pérez (14- Augusto Aguirre), 9- Alexis Olivera, 10- Sebastián Arrieta, 11- Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini.

GENERAL PAZ JUNIORS (0): 1- Dino Oliva, 2- Martín Martínez, 3- Jorge Ceballos, 4- Lucas Fermanelli, 5- Mauricio Navarro, 6- Cristian Andrada 7- Franco Murúa, 8- Gastón Marín (14- Rodrigo Ligorria), 9- Julio Martínez (16- Palacios), 10- Nicolás López, 11- Brian Roldán (15- Ramón Tello). DT: Sergio Allende.

AMONESTADOS: Sarmiento, Larrosa (DC); Andrada, Roldán, Murúa, Martínez(GPJ).

EXPULSADOS: PT 43 m. Arrieta (DC); ST 18 m. Tello (GPJ)

ÁRBITRO: Leandro Sosa

CANCHA: Miguel Pintos

FM COMUNICAR   

     
Sp. Atenas (Rio Cuarto) 3  vs.  2 Atl. Carlos Paz

Ganó Atenas

El conjunto de Alejandro Bergantiños resultó victorioso en el primer encuentro por los Cuartos de Final del Torneo Federal C.

Atenas logró revertir el resultado y ganar el encuentro ante Atlético Carlos Paz por tres a dos con goles de Acosta, Chiocarello y Torres. Grande y Zarate habían puesto arriba al equipo visitante.  Fue el  partido de ida de cuartos de final del Torneo Federal C.
El albo rápidamente intento ser protagonista del juego, esa búsqueda lo hizo dejar espacios en defensa que fueron muy bien aprovechados por el conjunto de la Villa turística. En ese marco el equipo de Ferreyra saco ventaja de dos goles con jugadas muy bien elaboradas.
Atenas logró descontar rápidamente con Acosta que capturó un rebote de un tiro libre ejecutado por el mismo. El tanto del defensor le dio tranquilidad y optimismo al conjunto de Bergantiños.
Con Guajardo manejando las acciones Atenas creció en el juego y antes de que finalizara la etapa consiguió la igualdad con Chiocarello.
El comienzo del complemento no pudo ser mejor para el albo. Con la pelota detenida otra vez como recurso consiguió el gol del triunfo.
Ejecución de Guajardo y Torres en posición de centro delantero que se anticipó y marcó el tanto final.
El partido fue perdiendo ritmo y el local si bien contó con situaciones,  no pudo estirar la diferencia.
Ganó Atenas por que supo mantener la calma en el peor momento y por qué nunca renunció a ser el protagonista en el desarrollo.

Formaciones:

Atenas:
Testa;  Montiel, Acosta, Basterrechea, Monaco; Barreto, Torres,  Oyola; Guajardo;  Rojas, Chiocarello.
DT: Alejandro Bergantiños.

Atlético Carlos Paz:
Aperlo; Roca, Pacher, Nicolás Lopez, Pirani; Joaquín Fernandez, Pittinari, Galarraga, Grande; Zarate; Acevedo.
DT: Adrián Ferreyra.

FUENTE: LV 16 RÍO CUARTO.

SÍNTESIS: LV 16 RÍO CUARTO.

FOTO: LV 16 RÍO CUARTO.    

     
Banda Norte (R.Cuarto) 1 vs. 1 Toro Club (Coronel Moldes)

Paridad e incertidumbre rumbo al desenlace

El frío -y lluvioso- atardecer del domingo fue testigo de la igualdad entre Banda Norte y Toro, por el partido de ida de los cuartos de final del Federal C. Núñez, con un verdadero golazo, adelantó a la visita en el primer tiempo y Alaniz estampó la igualdad en el complemento para el 1 a 1 final en el Parque Sarmiento.


Los diez se abrazan. Sebastián Núñez y Damián Alaniz hicieron gritar a los suyos en una serie que arrancó equilibrada en el Parque Sarmiento.

Banda Norte y Toro Club de Coronel Moldes igualaron 1 a 1 en el arranque de la serie correspondiente a cuartos de final del Torneo Federal C. El encuentro se desarrolla durante la fría jornada dominical en el estadio del Parque Sarmiento.
Sebastián Núñez, con un zapatazo de larga distancia, abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo y el otro generador de juego, Damián Alaniz, niveló a los diez del complemento. El resultado deja la llave abierta rumbo al compromiso de vuelta, a disputarse en el “Coliseo Azulgrana”.
El “verde” intentó tomar la iniciativa desde el primer minuto ante un conjunto moldense que se paró como para esperar lo que proponía el rival. En ese contexto, el “lobo” generó dos chances antes del cuarto de hora. Primero fue Cuello el que envió un centro desde la derecha y Alaniz no pudo definir -pareció llevarse el balón por delante- ante la salida de Ledesma. Luego fue Cornejo el que desbordó, en este caso por izquierda, su envió fue despejado y Alaniz arrimó peligro con un violento disparo -apenas elevado- desde la puerta del área.
Toro equilibró las acciones al promediar la etapa. Mugnaini empezó a entrar en juego y avisó con un débil disparo desde el vértice izquierdo. Y, cuando no pasaba nada en el encuentro, Núñez rompió el marcador con un gol de otro partido. El mercedino -con la clase que lo caracteriza- clavó en el ángulo superior izquierdo un violento disparo de más de treinta metros, cuando el reloj indicaba el minuto 36.
Tras la apertura del marcador, Banda Norte volvió a tomar la iniciativa y fue dominador de las acciones en el complemento, aunque le costó quebrar el cerrojo defensivo del conjunto visitante, que prácticamente no pateó al arco en el segundo tiempo.
El empate, a partir de una pelota parada -la gente de Toro, molesta, interpretó que no hubo foul en la jugada del tiro libre- a los 10 minutos. Freile cerró un zurdazo desde la derecha y Alaniz la empujó prácticamente en la puerta del área chica para poner justicia en el marcador.
Tras la paridad, el “lobo” siguió intentando ante un cada vez más retrasado Toro. Sobre el cuarto, una incidencia del juego que hizo ruido. Cardetti, que estaba amonestado, le pegó un pelotazo a Alaniz, que estaba tendido en el suelo, cuando Ramos ya había parado la jugada. La acción derivó en un tumulto entre varios jugadores. El juez obvió la segunda tarjeta para el volante visitante como así también la primera amarilla para Barbero y Tommasini, que andaban a los empujones.
Con el partido elevado en temperatura -pese al frío y la llovizna-, el dueño de casa contó con un par de opciones en el tramo final. Primero, un cabezazo de Mores que se perdió al lado de un poste y luego con un frentazo de Cuello -tras centro de Alincastro- que contuvo bien Ledesma.
En definitiva, el 1-1 dejó mejor plantado a Toro rumbo a la revancha, no solo porque jugará como local, si no porque Banda Norte dejó una mejor imagen en los noventa minutos iniciales y el resultado final pareció quedarle chico. 

Síntesis:
A.A. Banda Norte (1):
Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti (c), José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores, Lisandro Freile; Damián Alaniz y Álvaro Cuello. DT: Gastón Leva.
Toro Club S.D. (Coronel Moldes) (1): Tomás Ledesma; Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Emanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Eric Cardetti, Felipe Mugnaini, Paul Devia; Sebastián Núñez; Pablo Acosta. DT: Jorge Zalazar.
Goles: en el primer tiempo, 36’ Núñez (TC). En el segundo tiempo, 10’ Alaniz (BN).
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Ariel Ramírez Riascos por Acosta (TC), 22’ Juan Pablo Flores Sirolesi por Devia (TC), 27’ Lisandro Alincastro por Freile (BN) y 32’ Diego Britos por Soneira (BN).
Árbitro: Matías Ramos.
Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Sábado 08 de abril de 2017, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maxi · Domingo 09 de abril de 2017, 22:19 · Citar

Una consulta...Vale el gol de visitante?? Si fue 1-1 de visitante con 0-0 de local estás adentro??

RTA: NO...PUNTOS,  DIF DE GOL Y PENALES

15 DEFINICION ETAPA FINAL
15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de
equipos.
15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto
del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..