/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 1 Deportivo Roca

Cayó Roca sin llover

En un intenso juego, Rivadavia logró un triunfo importantísimo al superar a Deportivo Roca 2 a 1 en el Coliseo. López y Ciaccheri -de penal- anotaron los tantos con los que el Albirrojo logró ganar un partido bisagra entre la lucha por permanecer la categoría e ir en busca de la clasificación. Portiño había adelantado en el marcador a la visita, cuando promediaba el primer tiempo.

Con la lluvia que dio un respiro al menos durante los 90’ de juego, Rivadavia derrumbó a Deportivo Roca. El Rojo fue superior durante casi todo el encuentro –el “Naranja” solo logró dominar los primeros 20 minutos- y logró una victoria que, si bien le costó trabajo, lo ubica muy bien en la tabla de posiciones de la Zona “A” de la Reválida del Torneo Federal A.
En la primera media hora, el conjunto visitante ejerció muy bien la presión y logró atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de Guajardo y Sarza, mientras los dirigidos por Schiavi no conseguían el control de la pelota ni superar esa barrera que imponía el “Naranja”. A los 20’, un gran pase en cortada de Guajardo dejó solo a Portiño, que se escapó cara a cara con Starópoli y definió muy bien para el 1 a 0 del conjunto dirigido por Mauro Laspada. Sin embargo, el Albirrojo no decayó y salió en busca de la igualdad, tomando el control del juego.
Cuatro minutos más tarde, tuvo el empate, tras un buen centro de Assandri que peinó Planté, el goleador Ciaccheri apareció por detrás y metió un cabezazo cruzado. Pero en una gran respuesta el arquero Paniccia le negó el grito al artillero del Rojo.
Los últimos 25’ fueron todos de Rivadavia, que manejó la pelota en el mediocampo aunque careció de claridad en los últimos metros. A los 28’ un remate de media distancia de Labbate hizo lucir nuevamente al “1” visitante, quien voló junto al palo derecho y envió la pelota al corner. El local no logró romper la valla de Paniccia y se fue al descanso 1 a 0 abajo.
También el complemento fue todo del elenco comandado por Schiavi, que cumplió sus 5 fechas de suspensión y regresó al banco de suplentes. El Albirrojo salió con todo en busca del empate y a los 2’ un centro de Labbate desde la derecha que cabeceó   Alejandro López, se fue apenas afuera en lo que pudo ser la igualdad. Rivadavia manejaba la pelota ante un Roca que esperaba agazapado para salir de contragolpe. Entre los 10’ y la media hora de juego, el local tuvo al menos seis llegadas de peligro, que no pudo concretar.
A los 13’ un remate del ingresado Paradela se fue muy cerca, y luego lo tuvo Graziano a los 18’. Una pelota que rebotó Ciaccheri dejó a Facundo de frente al arco, pero este remató sin potencia y el arquero Paniccia dominó sin problemas. A los 22’ fue Ciccheri quien cabeceó un corner ejecutado por López, pero nuevamente el “1” visitante envió al tiro de esquina. Un minuto más tarde otra vez Paradela probó desde afuera y volvió a encontrar las manos del guardameta de Roca, que voló contra el palo izquierdo y evitó la caída de su arco.
Rivadavia dominaba con claridad pero no lograba romper la valla del visitante que  seguía aguantando la ventaja. Finalmente, a los 29’ el que logró quebrar el maleficio fue Alejandro López, que aprovechando las condiciones del campo de juego, remató desde afuera del área y la pelota picó antes y se coló junto al palo izquierdo de Paniccia, que esta vez no pudo hacer nada. De esta manera, el Albirrojo logró una igualdad que hacía rato merecía.
No se quedó conforme Rivadavia y fue por más. Por eso, cinco minutos después la defensa del “Depo” derribó a la entrada del área a Pablo Labbate y el árbitro Martínez Rojas sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Esteban Ciaccheri quien, con una frialdad admirable, la picó ante la inclinación del Uno y puso el 2 a 1 para el delirio de toda la parcialidad roja y blanca, y para que Rivadavia se anote tres puntos fundamentales en la tabla de posiciones. Lo aguantó sin problemas hasta el final el conjunto de Schiavi, más allá que tuvo que sufrir sobre la hora, en un cara a cara que se perdió increíblemente Cifuentes.
Triunfazo del Albirrojo, que volvió a sumar de a tres de local (ganó los 9 puntos de la Reválida en esa condición) y se mete en la conversación por la clasificación. Para pensar en eso, ahora tendrá un duro compromiso en la próxima jornada cuando visite a Ferro en Gral. Pico.

SÍNTESIS

Rivadavia 2:
1-Agustín Starópoli; 4-Emanuel Assandri, 2-Joaquín Colapietro, 6-Cristian Lúquez y 3-Lucas Macías; 8-Pablo labbate, 5-Eric Véliz, 11-Facundo Graciano y 10-Alejandro López; 7-Maxi Planté y 9-Esteban Ciaccheri.
DT: Fabio Schiavi.

Dep. Roca 1:
1-Maximiliano Paniccia; 4-Juan Cifuentes, 2-Luciano Roberti, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Diego Guevara, 5-Gastón Portiño, 7-Fernando Fernández y 10-Cristian Sarsa; 11-Kevin Guajardo y 9-Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Suplentes Rivadavia: 12-Juan Agüero, 13-Robertino Canavesio, 14-Esteban Castaño, 15-Franco Casimiro, 16-José Paradela, 17-Mauro Gamarra y 18-Brian Campo.
Suplentes Dep. Roca: 12-Juan Torralba, 13-Matías López, 14-Leandro Martín, 15-Héctor Castro, 16-Juan M. Bordaberry, 17-Facundo Ruiz y 18-Fabián Ortíz Reyes.

Goles: PT 20’ G. Portiño (DR); ST 29’ A. López y 35’ E. Ciaccheri –penal- (R).
Amonestados: en Rivadavia Macías y Labbate; en Dep. Roca Paniccia, Roberti, Cifuentes y Portiño.
Expulsado: ST 44’ F. Fernández (DR), por roja directa.
Cambios: en Rivadavia ST Paradela x Assandri, 17’ Gamarra x Planté y 38’ Castaño x Graciano; en Dep. Roca ST 29’ Bordaberry x Sarza, 33’ Ruiz x Durán y 41’ Ortíz x Portiño.
Árbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata).
Asistentes: Martín Saccone (Miramar) y Juan C. Pampín (Mar del Plata).
Estadio: El Coliseo (Rivadavia).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Domingo 09 de abril de 2017, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RivadaviA · Lunes 10 de abril de 2017, 19:28 · Citar
gran partido del rojo!! vamos los pibes, como siempre dejando todo enl a cancha como tiene que ser con la roja y blanca puesta.. vamos los pibes a seguir asi!! vamos rojo carajo!
coco de roca · Lunes 10 de abril de 2017, 16:28 · Citar
que termine ya este torneo por favor, gracias LASPADA x nada, y andate a ...
no te quiere nadie ni el cuerpo tecnico te acompaña.
que estan haciendo con el depo, basta de kiosquitos de serrano el profe q se hace q maneja todo y no hace nada...
yo pago la entrada para ver al naranja porq lo quiero pero la verdad jugamos horrible. encima escuchar los gordos hablando mal ahora, se ven que no los llevan mas gratis en el cole...periodismo berreta.
un cambio YA!!!
Alejandro · Lunes 10 de abril de 2017, 12:56 · Citar
Bien rojo!!!
Un triunfo el próximo partido y que no gane Belgrano nos asegura la categoría, y nos dejaria laburar mas tranquilos pensando en clasificar.
banda naranja · Lunes 10 de abril de 2017, 09:05 · Citar
dirigentes lcdsm rajen a laspada.
dirigente lcdsm dejen de robar plata.
dirigentes la plata de la provincia es de todos.
dirigentes lcdsp basta de jugadores medio pelooo!!!
seamos sinceros esta torneo lejos lejos es de mas bajo nivel, no le podemos ganar a nadie los equipos de la revalida son desastrosos, y nosotros alla abajo indpt con la perradad que tiene arriba de roca, esto ya es insoportable LASPADA es HORA DE IRSE
Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 07:11 · Citar
andate laspada sos de lo peor de los ultimos años.
por dios quien te trajo. dedicate a una escuelita de futbol.
y Fdez, deja de robar gracias a todos los santos te echaron. ojala te den 4 fechas asi no jugas mas...
y hacele un bien al cluB RETIRATE.
O volve a indpt. gracias por todo. pero ya cansas...
El equipo de la ciudad · Lunes 10 de abril de 2017, 00:09 · Citar
Vamos rojo..pinguin? Estas bibo? Organizate otro de penales jaj
Foto: Golazo Deportivo.