/
Jujuy Salta Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Norte - Vuelta

CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 1     

J. Newbery (Aguilares) 5 vs. 1 San Isidro (Cafayate)

Jorge Newbery apabulló a San Isidro, de local
Jorge Newbery apabulló a San Isidro, de local

Jorge Newbery dio un paso importante para lograr su clasificación a la semifinal de la zona Oeste de la región Norte y quedar a dos series de lograr el ansiado ascenso al Federal B.
El “Aviador”, que fue un torbellino de fútbol y goles, aplastó a San Isidro, de Cafayate, por 5 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final del Federal C, que se jugó en la ciudad de Aguilares.
Sebastián Del Frari, en tres ocasiones, Roque Carrizo y Emanuel Díaz señalaron los goles para el conjunto que orienta tácticamente Floreal García. Mientras que Pablo Mamaní, de tiro penal, marcó el gol para la visita. El “Rojo” de Aguilares no tuvo piedad de su frágil rival y lo goleó para dejar la serie casi sentenciada.
Claras diferencias
Aunque aún restan jugarse 90 minutos, las diferencias conceptuales que existen, en cuanto a lo futbolistico, entre uno y otro equipo son bastante notorias. Y, eso quedó demostrado en el primer choque, donde los tucumanos manejaron a voluntad las acciones ante un tibio rival que mostró entusiasmo pero careció de lo fundamental.
Entonces, el 5 a 1, estuvo bien fundamentado en favor del local. Incluso, como se dieron las acciones, la diferencia pudo haber sido más abultada.
La figura sobresaliente de la jornada fue Del Frari, que al final se llevó la pelota por su tres anotaciones. También se puede destacar el buen trabajo que realizaron César Matteucci y Juan Pablo Aguirre, en el “Aviador”. Salvo que ocurra una catástrofe futbolística, Newbery jugará la semifinal. Antes debe sellar la serie el próximo domingo, en Cafayate.

FUENTE: La Gaceta
     
Dep. Ing. Marapa (Tuc.) 3 vs. 2 Dep. Aguilares (Tuc.)

Deportivo Marapa pegó primero y dejó la serie abierta ante Deportivo Aguilares
Deportivo Marapá pegó primero y dejo la serie abierta ante Deportivo Aguilares

Sacó una pequeña ventaja, pero por ahora nada está definido. Deportivo Marapa venció por 3 a 2 a Deportivo Aguilares y se quedó con el primer “chico” por los cuartos de final del Federal C.
Sebastián Dip, en dos oportunidades, y Heraldo Aguirre marcaron los goles del equipo de Héctor Díaz, mientras que Claudio Bazán y Diego Velárdez anotaron para el “Celeste”.
Marapa arrancó con todo y buscó ser protagonista con la conducción de Néstor Villagra. Sin embargo, el que golpeó primero fue Aguilares. Un tiro libre ejecutado rápido en la zona media por Ariel Aragón fue a parar a los pies de Jonathan Alderete, que envió un preciso centro para Bazán, que de cabeza puso el 1-0. Un balde de agua fría para los hinchas del local, que colmaron el estadio. Marapa no se quedó y fue en busca del empate, que llegó con un cabezazo Aguirre. Con el 1 a 1 se hizo justicia por lo realizado en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Aguilares casi “madrugó” a Marapa. Se jugaban 20 segundos cuando el arquero Gustavo Aun se lució y le sacó el gol a Bazán. Pero a partir de ahí todo fue del local, que encontró la diferencia a los 13’. Dip, que en la primera etapa contó con algunas chances para anotar, apareció entre los defensores para aprovechar un muy buen centro de Horacio Fernández y, de cabeza, puso el 2 a 1.
Los hinchas del “León” festejaban cuando llegó el 3 a 1. Y otra vez fue obra de Dip. El delantero aprovechó una desconcentración de la última línea de la visita y con un potente remate venció la resistencia del arquero Nahuel Fernández.
Al ver que todo era de Marapa, el DT Ricardo Amaya “movió” el banco de los suplentes y mandó a Gerardo Sosa y a Velárdez a la cancha. Y fue precisamente el “Cabezón” Velárdez el que descontó para ponerle dramatismo al final.Villagra contó con la chance para poner el 4 a 2, mientras que Aragón casi iguala el cotejo.La serie se definirá el domingo en la “Ciudad de la Avenidas”, donde el local deberá ganar por una diferencia de dos o más goles para avanzar a las semifinales de la zona oeste de la región Norte. En caso de que lo haga por un gol, todo se definirá desde el punto del penal. Con un empate, será Marapa que el continuará en carrera.

Fuente: La Gaceta
Foto: Patricio Pastoriza

Rio Grande (La Mendieta) 0 (4) vs. 0 (5) Union Güemes

GANO CLUB UNION GUEMES Y ESTA EN SEMIFINALES DEL FEDERAL C

El "gaucho" se impuso  5-4 en los tiros desde los 12 pasos, y esta en la instancia Semifinales se medirá ante ganador del otro Grupo Deportivo Los Perales (Jujuy)

Club Unión Guemes consiguió esta tarde la clasificación a las semifinales del Torneo Federal C, al imponerse 5-4 ante Rio Grande de la Mendieta (Jujuy), en definición con tiros desde el punto del penal. El encuentro fue en el marco del partido revancha de los cuartos de final del certamen afista y  tuvo lugar en tierras jujeñas.
En los ´90 el encuentro finalizó 0 - 0.  Un encuentro con ataque de los dos bandos pero con el marcador final en cero, que finalizo con la igualdad, definiendo por tiros del punto del penal.
El conjunto guemense deberá enfrentarse al ganador del otro grupo el D, que gano ayer también por penales Deportivo Los Perales (S. S. Jujuy)

FUENTE: http://www.gralguemes.com.ar

Río Grande eliminado por penales

DORADO DOMINA EL BALÓN ANTE LA MARCA DE CHAR EN LA TARDE DE AYER.
Río Grande no tuvo puntería y se despidió del Federal C. Ayer el "azucarero" en su cancha perdió con Unión Gemes 5 a 4 tras haber igualado 0 a 0 en tiempo reglamentario con el arbitraje de Enzo Rivera.

El "albiceleste" en los noventa minutos jugó mal. No hizo nada de todo lo bueno que mostró durante la fase regular. Por eso jamás hilvanó una jugada colectiva ante un rival que aprovechó cada espacio ganando en la mitad de la cancha.

Mauricio Vilca tuvo una tarde inspirada, tanto a los laterales como volantes, les costó horrores marcarlo. Sin embargo por momentos estuvo muy solo porque a Char los centrales lo anularon.

Así y todo, el "gaucho" de General Gemes manejó mejor la pelota. Pero no fue profundo.

Los mendieteños no generaron una chance clara de gol en el arco de frente, lo cual hizo preocupar al cuerpo técnico y a la afición que en buen número dijo presente.

Entonces en el final de la primera parte, Marcelo Alvarado, técnico de Río, mandó a la cancha a Garzón y Elías, pero ninguno logró desequilibrar en los minutos que restaban el periodo inicial y mucho menos en el complemento.

La más clara estuvo en la cabeza de Fernández, pero el travesaño le negó el festejo al "Chelo" apenas iniciado el segundo tiempo.

La visita respondió con un remate de Luna que alcanzó a tapar con lo justo Ympa.

El correr de los minutos, ambos equipos se fueron apagando, había miedo a equivocarse. Entonces ya se percibía la definición desde el punto penal.

En la última jugada, Raúl Peralta cometió una falta y se fue expulsado con doble amarilla. Después no hubo tiempo para más.

Ya en los penales, Río Grande comenzó marcando con Esteve, festejó demasiado y se fue expulsado. Tras cartón, Fanola le tapó el remate a Gallardo. Luego marcaron Ympa en el local y Daniel Peralta en la visita. El tercer remate estuvo en los pies del golero Fanola, sin embargo ejecutó suave y tapó Valle. Igualó Salvatierra y posteriormente convirtieron Garzón, Buneccelli, Elías y Chacón respectivamente. El sexto remate falló Melanio y en Gemes marcó Vilca, la figura.

EL TRIBUNO

Gimn. Y Tiro (Yavi) 1 (3)  vs. 1 (5) Dep. Los Perales

Los Perales  espera en  semifinales

Los Perales espera en semifinales

El "gaucho" eliminó a Gimnasia y Tiro de Yavi luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1, en la altura del Cear.

Los intérpretes fueron diferentes, pero el resultado fue el mismo. Deportivo Los Perales superó por penales con un marcador de 5 a 3 a Gimnasia y Tiro de Yavi, tras igualar uno a uno en los 90', y de este modo volvió a festejar en el Cear de La Quiaca un paso más en el torneo Federal C. Anteriormente el "gaucho" había dejado por la misma vía y en el mismo escenario a Estibadores en el camino y ahora espera en semifinales por el vencedor de Río Grande y Unión Gemes.
A los 19' del primer tiempo Flores abrió la cuenta para el local, mientras que a los 18' del complemento Barro marcó la igualdad definitiva.
Desde el arranque Gimnasia insinuó más, pero sin embargo la primera acción de peligro estuvo en los pies de Ruiz que definió suave y Tolaba salvó sobre la línea a los locales.
Luego Yavi ajustó sus líneas y fue superior. Ramos tras una buena pared con Matías Carlés definió de zurda cruzado, pero salvo Tastaca con la punta del botín. Tiro siguió presionando transformando al "1" visitante en figura. Ramos tampoco pudo vencer a Benítez, que en gran respuesta, agigantó su figura.
Para Los Perales, en una contra, Gutiérrez de media vuelta vio adelantado a Gonzales, aunque la pelota se fue cerca del travesaño.
El gol de Gimnasia fue a puro toque. Morel cedió para Flores que tocó con Matías Carles, este le devolvió el balón a "Chicho" quien la bajó de pecho y definió ante la salida desesperada de Benítez para un golazo. Así se fueron al descanso.
En el complemento Tiro salió desconocido. Se paró muy atrás y especuló con el resultado, cediéndole el protagonismo a su rival. El gol del empate llegó tras un error de Sosa que quiso salir jugando desde el fondo pero le cometió falta a Tolaba. Ruiz ejecutó el tiro libre a la perfección porque Barro le ganó a todos en el salto para peinarla y la pelota se metió en el palo más lejano del golero yaveño. Con el tiempo cumplido, la lotería de los penales sonrió a Los Perales, que así pasaron a semifinales. (Luis Beltrán).

FUENTE: EL TRIBUNO

CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 2     

San Francisco Bancario 2 vs. 0 Sp. Alberdi (Ledesma)

     San Francisco Bancario venció a sportivo Alberdi y jugará la semifinal

Los goles fueron obras de Córdoba y Ojeda en cada tiempo. Hubo un buen marco de público por parte de ambos equipos.En la próxima instancia el equipo Alejandro Díaz jugará con Deportivo Taco Pozo. Primero de visitante y define de local.


San Francisco Bancario le ganó a Sportivo Alberdi 2 a 0 y jugará la semifinal del Federal C. Ayer en un colmado estadio "Ernesto Escalante" las acciones fueron controladas por Cristian Carrillo de Salta.

En la primera parte del encuentro el trámite de juego fue parejo, con un Sportivo Alberdi que poco a poco fue acorralando a su rival en su propio campo de juego, sin embargo no crearon situaciones de peligro.

Bancario pudo haber abierto el marcador a los 6 minutos tras un cabezazo de Vaquel, el balón se fue apenas por sobre el travesaño ante un Paz que se quedó estático.

Con el correr de los minutos el local emparejó el ritmo de juego y se fue tornando emotivo, ambos equipos evitaron los errores, por momentos se abusó de los pelotazos y quedaba al descubierto que padecían, y en demasía, los centros aéreos o las jugadas con pelotas paradas.

Alberdi contó con dos ocasiones para convertir por intermedio de Escalante, en el primero no pudo dominar y remató afuera y en la segunda, de tiro libre, el balón cruzó toda el área chica y pasó cerca del palo izquierdo de Maza.

El conjunto local logró acomodarse en el campo de juego y comenzó a arrimar peligro al arco rival, nuevamente pudo haber convertido pero el cabezazo de Casasola rebotó en el palo derecho de Paz. Cuando se cerraba la primera parte, a los 43 minutos, llegó el primer tanto para Bancario por intermedio de Emanuel Córdoba, la jugada se inició por la derecha tras un centro pasado de Montero que Casasola logró ganarle a Zuleta y por abajo habilitó a Córdoba que solo atinó a empujarla. En el complemento Sportivo Alberdi se lanzó, desde el primer minuto, a la búsqueda de la igualdad, por momentos sus jugadores se olvidaron de trasladar el balón y comenzaron a los pelotazos con la intención de que su rival cometiera algún error en su última línea, sin embargo Bancario apostó al contragolpe y despejando cualquier peligro cerca de su área. El "tigre" intentó llegar por todos los sectores pero los hombres "verdolagas" redoblaron esfuerzos y pelearon cada bocha. De a poco la desesperación comenzaba a hacerse sentir en el conjunto alberdiano, que a pesar de las dos modificaciones realizadas por su técnico continuaba sin crear peligro. A los 35 minutos llegó el segundo tanto del conjunto "verdolaga" luego que Montero sorprendiera con un remate y el balón rebotó en el travesaño quedando para el ingreso de Ojeda que la empujó al fondo de la red

(Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO
     
Barrio Obrero (JVG) 3 vs. 1 Dep. Taco Pozo

EL FUNEBRERO EN LA TARDE SALTEÑA AGUANTO HASTA EL FINAL

Intensa jornada de futbol se vivió en el estadio Zigarán de la ciudad de JVG (Salta) en donde el local Barrio Obrero se jugaba una carta importante para pasar de fase en el TDI ya que debía remontar el resultado adverso que obtuvo ante Deportivo Taco Pozo en tierras chaqueñas de 3 a 0.

Arrancaron las acciones con la onda verde dispuesto a jugar en terreno funebrero para buscar descontar la ventaja  y salió con todo ya que a los 4 minutos de juego tras una pelota parada ejecutada por Matorras  que sobró a la defensa del fune, llega Facciutto y alcanza a conectar para el uno a cero que comenzó a ilusionar a la gente de Barrio Obrero.

La actitud y el empuje seguía igual para el lado del local, los dirigidos por el profe Herrera no encontraban el futbol y se le hacía difícil llegar al arco de Sánchez, hasta que a los 12’ el volante Avari habilita con toque bajo y largo a  que Fabrico la falta ante la presencia del arquero Guachipa Paz, el árbitro Lambertini compró y sancionó penal que el mismo Facciuto cambio por gol logrando un dos a cero muy alentador.

A pesar de la desventaja el fune seguía intentando mantener la diferencia lograda de local e intentaba llegar con peligro al área rival con pelotas largas y remates certeros desde los pies de Belizan , Cristian Gómez y el punzante Fabián Gonzales buscaba siempre lastimar al rival hasta casi al final de los primeros 45 la defensa de B Obrero se duerme pidiendo un fuera de juego y llega el Ángel del gol el Fabi González y descuenta para el fune alegrando  corazones de una multitud tacopoceña que acompañaba al funebrero a través de la radio.

En los segundos 45 era obvio que obrero se venía a buscar los goles que le hacían falta para llevar la definición a otra instancia pero el fune hacia lo suyo controlando y sacando todo desde el fondo para darle tranquilidad a paz con Molina y Mansilla generando seguridad, pero un descuido otra vez dejo a Facciutto solo para convertir el tercero de Obrero y comenzó la cancha a inclinarse a favor del local de la mano del árbitro a través de sancionar muchas faltas en campo funebrero pero a pesar de todo el fune se defendía a capa y espada para evitar otra caída  en su valla.

Los ingresos en los segundo 45 propuestos por Herrera en el tricolor  dieron resultado en la medida de tratar de cuidar el resultado con C Enriquez, M Figueroa y R Méndez en el ataque a quienes les tocó trabajar mucho porque Lambertini adicionó 8 minutos y el local arrasaba el área funebrera pero sin conseguir el objetivo y el final tuvo una chance más que importante en los pies de Martínez que tapó el Guachi Paz y tras la segunda jugada no se alejó el peligro y el volante Avari con un ´potente remate  la tira cerca del palo izquierdo del arco funebrero…

Y llegó el final con un 3 a 1 en contra para el fune pero que no le alcanzó a obrero para su objetivo y ese pitazo de Lambertini alegro unas cuantas almas EN EL ZIGARAN y miles de corazones en Taco Pozo que estaban pegados al receptor de 90.5, ahora a seguir el próximo desafío ante San Fráncico Bancario de Jujuy. www.elaguante fm905.com.ar

NOTA: EL AGUANTE & EL DX (TAVY & JEY) LAS VOCES DEL FUTBOL

F:GRAFICAFUNEBRERATP

 

Barrio Obrero cayó de pie

Barrio Obrero cayó de pie

A pesar de haber ganado por 3 a 1, la Onda Verde se despidió del Federal C frente a los chaqueños del Deportivo Taco Pozo que avanzaron a semifinales.

No caben dudas que el 3 a 0 en contra del primer partido hirió el orgullo Barrio Obrero, cuya gente además tuvo que sufrir el maltrato de la policía chaqueña por acompañar a su equipo. Por eso, la motivación para este partido de vuelta llegó a su tope en Joaquín V. González.
La tarde pintaba de la mejor manera para el equipo salteño, que tuvo en César Facciuto a una figura imparable que anotó dos goles en la primera mitad para darle esperanza a la Onda Verde de torcerle el brazo al Funebrero. No obstante, el equipo de Taco Poco puso la vara más alta al marcar un tanto para dejar las cosas 2 a 1 antes de irse al descanso.
En el complemento, Facciuto marcó su tercer gol y dejaba a Barrio Obrero en la puerta de la hazaña o al menos de la definición por penales. Pero el cuarto tanto nunca llegó y la clasificación quedó en manos del Deportivo Taco Pozo.
Más allá del resultado final, es indudable que el equipo de Joaquín V. González luchó hasta el final y se plantó sin importarle el 3-0 en contra.
Por otro lado, el Funebrero, que actúa en la Liga Anteña, sigue su camino a semifinales y ahora se verá las caras con los jujeños de San Francisco Bancario.

FUENTE: FUTBOL SALTEÑO

Dep. V. San Antonio 1 (4) vs. 1 (5) Atl. Los Cachorros

San Antonio 1 vs Cachorros 1

El gran golpe

El Club Los Cachorros consiguió hacer realidad su sueño y anoche superó la segunda fase al dejar en el camino a Villa San Antonio, el candidato de la zona norte, tras eliminarlo por la vía de los penales (5-4), después de haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario. De esta manera, el "Tricolor" dio el gran golpe y ahora en semifinales se medirá con River Plate de Embarcación. Esta llave asegurará a un equipo salteño en la final por un ascenso.

Formaciones:

Villa San Antonio:
Titulares: 1- Nicolás Villareal (6), 2- Luis Velázquez (6), 3- Matías Benítez (5), 4- Juan Pablo Mamani (6), 5- Flavio Guanca (5), 6- Mario Campos (6), 7- Pablo De Pauli (5), 8- Luis Colque (5), 9- Matías González (5), 10- Leonardo Silveira (6) y 11- Emmanuel Cáceres (5).
Suplentes: 12- Nahuel Vargas, 13- Farid Aguirre, 14- Ariel Rivera,15- Mauricio Haro, 16- Javier Tapia.
Director Técnico: Martín Martos.

Los Cachorros:
Titulares: 1- Pablo Ramos (9), 2- Gabriel Machado (7), 3- Mario Sánchez (6), 4- Patricio Luna (7), 5- Enzo Alcoba (6), 6- Carlos Churquina (6), 7- Nicolás Arteaga (7), 8- Willian Flores (7), 9- Facundo Andrada (7), 10- Leonardo Cruz (7) (capitán) y 11- Hernán Beltramo (7).
Suplentes: 12- Dario Ortiz, 13- Matías Delgado, 14- Italo Grandi, 15- Iván Arredondo y 16- Luis Durán.
Director Técnico: Oscar Mendía.

Árbitro: Dani Nolasco (Liga Salteña de Fútbol). Asistente 1: Cristian Yareco (Liga Salteña de Fútbol). Asistente 2: Pablo Brun (Liga Salteña de Fútbol). Asistente deportivo: Rubén Morales (Liga Salteña de Fútbol).
Goles: Segundo tiempo 18 min. Juan Pablo Mamani (VSA) de cabeza en contra (C), 19 min. Juan Pablo Mamani (VSA) de cabeza.
Cambios: Segundo tiempo 3 min. Iván Arredondo por Nicolás Arteaga (C); 30 min. Ariel Rivera por Flavio Guanca (VSA), 33 min. Matías Delgado por Mario Sánchez (C), 37 min. Ítalo Grandi por William Flores (C).
Amonestados: Primer tiempo 3 min. Enzo Alcoba (C), 20 min. Luis Velázquez (VSA), 34 min. Leonardo Cruz (C) y Mario Campos (VSA). Segundo tiempo 28 min. Emmanuel Cáceres (VSA).
Definición por Penales:
Villa San Antonio:
Mario Campos (convirtió), Leonardo Silveira (erró), Luis Colque (erró), Pablo De Pauli (convirtió), Emmanuel Cáceres (convirtió), Luis Velázquez (convirtió) y Matías Benítez (erró).
Cachorros:
Leonardo Cruz (convirtió), Nicolás Arteaga (erró), Gabriel Machado (convirtió), Ítalo Grandi (erró), Patricio Luna (convirtió), Lucas Arredondo (convirtió) y Hernán Beltramo (convirtió).
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
La figura: Pablo Ramos (9) 

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

River Plate (Embarcacion) 3 vs. 1 Atl. El Carmen 

River resucitó y se metió en semifinales del torneo

El Tripero no la pasaba bien, jugó quizás el peor partido del torneo, cuando todo hacia suponer el final del camino, "El Lupa" Alvarez abrió el marcador para la remontada, luego Navarrete en dos oportunidades pudo aumentar la diferencia de gol para la clasificación directa.


River salió a jugar el partido con dientes apretados e intentando llevarse por delante al conjunto Jujeño, Cazon tirado por la derecha y Navarrete bien de punta por la izquierda eran los que podían desnivelar e inquietar a la defensa jujeña. Con tres cambios con respecto al partido pasado el Huracán Cardozo intentó cambiarle la cara a River e intentar tener más la pelota y atacar con rapidez, Juarez, Navarrete y López en defensa aparecieron entre los titulares.
Los primeros 15 minutos fueron de River, que manejó la pelota, la hizo circular pero no inquietó demasiado a López el aquero del Chacarero.
El Carmen de a poco fue equiparando el juego, comenzó animarse y a llegar con claridad al arco de River, León comenzó acloplarse con Albarracín para armarle el juego a Romero y Martínez, casualmente fue Martínez el que recibió una pelota en el área acomodó el cuerpo se dio vuelta y puso el primer gol del partido, el 1 a 0 parcial provocó que River se fuera del partido.


Después del gol El Carmen manejó mejor la pelota, la hacía circular y aprovechaba cada imprecisión del Tripero. León probó un par de veces de media distancia, Romero exigió también a Andreani que con una gran atajada evitó el segundo de El Carmen.
El final del primer tiempo fue lo mejor que le pudo pasar al Tripero. Cardozo metió mano en el equipo y puso en cancha al Beto Del castaño y Albornoz, afuera Solano y Lopez, ya se había retirado antes Juárez por lesión y en su reemplazo ingresó Cantero. Los cambios no parecía hacer efecto, River seguía jugando decididamente mal, corría detrás de la pelota que manejaba muy bien El Carmen.
Cuando promediaban 20 minutos, Languidey que amontonaba rivales por la izquierda recibió un fuerte golpe de "Tapa" Parada, el árbitro sin dudar le sacó la roja, el central fue derechito a pegarle al volante creativo jujeño.
Al día nublado se le sumaba el frio que bajaba de las tribunas, el murmullo y los rezongones de cada acción mala de los jugadores Triperos, no había respuestas ni futbolísticas, ni anímicas como para pensar a esa altura del partido en un posible empate, mucho menos en un triunfo.
Cuando se jugaban 26 minutos el Beto del Castaño metió un pase para Albornoz, el delantero la aguantó como pudo y cedió un pase para Cazón, el 10 enganchó y tiró un centro para que por la izquierda el "Lupa" Alvarez de flojo partido metiera de cabeza y de pique abajo el gol del empate, 1 a 1 se ponía el partido y todavía no le alcanzaba al Tripero, necesitaba otro gol para llegar a penales.


Después del gol El Carmen se inquietó y entró en nerviosismo, River con más voluntad que con fútbol comenzó a llegar más pero el gol no llegaba. El Carmen seguía apostando a los pelotazos para Romero y Languidey, que siempre erraban en la última jugada y la terminaban mal.
Cuando ya se jugaban 40 una nueva jugada aislada terminó en gol, un centró de izquierda a derecha pasó a toda la defensa y casi pegado al palo apareció Navarrete para meter la cabeza y poner el gol salvador, el que emparejaba la serie. No hubo tiempo para el festejo inmediatamente y ante la desatención de los defensores jujeños Navarrete aprovecho nuevamente un pase para meterse entre los centrales y definir por abajo del arquero, en 3 minutos River resolvió el partido y la serie, clasificaba directo.
Faltando poco se fue expulsado Pereira en El Carmen, la agonía se extiró hasta los 52 minutos de juego, momento en que el árbitro Laborda pitó el final y dio rienda a la algarabía Tripera, clasificación directa a semifinales, pero seguramente preocupación por la producción mostrada de local, habrá tiempo en la semana para trabajar e intentar cambiar la cara, ahora se viene Cachorros de local y después a definir de visitante.

Formaciones
River (3):

1 Andreani, 2 Parada, 3 Miranda, 4 López, 5 Ailan, 6 Ignacio, 7 Juárez, 8 Alverez, 9 Navarrete, 10 Cazón 11 Solano.
DT Orlando Cardozo

Atl. El Carmen (1):
1 López, 2 Castro, 3 Subieta, 4 Mamani, 5 Pisculiche, 6 Pereira, 7 Martínez, 8 Languidey, 9 Romero, 10 Albarracín, 11 León.
DT Miranda

Goles: PT 28´ Martínez (AC); ST 26´ Alvarez; 40 y 42 Navarrete (CARE).
Incidencias: 20 Exp. Parada (CARE); 44´ Exp. Pereira (AC).

Escrito por: Hugo Vargas.-      

ORANDEPORTIVO

Viernes 14 de abril de 2017, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de abril de 2017, 20:33 · Citar
Bancario venció a Alberdi y sigue en carrera

San Francisco Bancario derrotó 2 a 0 a Sportivo Alberdi con goles de Córdoba en el primer Tiempo y Kuper Ojeda en el complemento en el partido de vuelta en cuartos de final y clasifico a la semifinal del Federal ?C? que organiza el Consejo Federal de AFA. El partido arrancó muy lento y frío sin pretensiones, después de los 10 minutos el primero en llegar fue Alberdi Espinoza con un remate obligo al arquero a enviar la pelota al corner, minutos más tarde Bancario también tuvo su situación clara de gol con una jugada por el sector derecho de Casásola que exigió al arquero.

Alberdi con una jugada de pelota parada el encargado de ejecutar el tiro libre fue Escalanta remata cruzado se va cerca del palo izquierdo.

Sobre los 21 m. Bancario también logra empatar la cantidad de situaciones claras de gol en esta oportunidad con una jugada por intermedio de Valdiviezo que de cabeza.Bancario llega y llega en serio con una jugada por el medio Casasola le entrega un pase de primera para Córdoba este la deja picar y luego remata en media altura y desde muy cerca del arco así abre el marcador

En el complemento Bancario salió dispuesto a liquidarlo de entrada por que en el primer minuto de nuevo le quedo una pelota para Córdoba que remato muy cerca del palo izquierdo de Paz, pasado los 15 m. Alberdi comenzó a tomar protagonismo y logro equilibrar el partido y hasta se podría decir que logro inclinar la cancha todo se jugaba en el campo de Bancario a los 25 m. Castillo solo por el sector izquierdo solo remato y el arquero logro controlar la pelota, todo este tiempo presionaba Alberdi y era mejor pero no pudo lograr empatar el partido luego a los 35 m. Kuper. en una jugada por el sector derecho Montero le entrega la pelota para EL Kuper Ojeda este solo le hace un amague y luego solo remata y anota el segundo de Bancario así logra aumentar la diferencia y comienza a soñar con la clasificación del su equipo.

SINTESIS:

San Francisco Bancario 2: Maza, Méndez, Cruz, Núñez, Ramos, Vaquel, Córdoba, Valdiviezo, Ojeda Montero, Casasola. DT. Alendro Díaz.

Sportivo Alberdi: Paz, Sanabria, Zulueta, Rodas, Alvarenga, Peña, Espinoza, Escalante Castillo, Mig. Montero, Vilter, D.T. Pablo Parada.

Goles en el Primer Tiempo: 42 m. Cordoba (S.F.B.), 35 m. Ojeda (S.F.B.).

Cambios en el segundo Tiempo: 15 m. Domínguez por Vilter y Mar. Montero por Zuleta (S.A.) ,18 m. Senzano por Córdoba (S,F.B.), 37 Quinto por Ojeda (S.F.B.), 42 ,Vargas por Méndez (S.F.B.).

Arbitro: Cristian Carrizo, Asistente 1: Facundo Echalar, Asistente 2: Juan Flores todos de la Liga Salteña de Fútbol

Cancha Ernesto Escalante club Herminio Arrieta..

fuente : el pregon
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de abril de 2017, 20:31 · Citar
Río Grande quedó eliminado





La Mendieta (Corresponsal). Río Grande de La Mendieta perdió por penales 5 a 4, frente a Unión Guemes y se quedó afuera del presente Torneo Federal ?C?. Tanto de visitante como de local igualaron con el marcador en blanco.

De similares características se presentaron los dos partidos que jugaron estos contrincantes, mucha pierna fuerte, poco fútbol.

Esta tarde de domingo el local intento imponer su fútbol pero nunca lo logro porque los ?gauchos? es un equipo aguerrido y que no le dio respiro en ningún momento.

Es así que el partido siempre tuvo un trámite parejo con defensas sólidas y pocas llegadas a los arcos, por no decir ninguna. De esta manera se encaminaron a los penales en donde el club salteño fue mas efectivo y pudo festejar el pase a una nueva ronda, en donde se medirá con otro equipo jujeño (Los Perales).




SÍNTESIS




Río Grande (0) (4):Fanola; Castillo, Vilte, Carlos Impa y Diaz; B.Bolla, Flores, F. Camacho F. Dorado; Estevez y M. Fernández. DT: Marcelo Alvarado.

Unión Guemes (0) (5): Valle; Barrionuevo, Diego Peralta, Salvatierra, C. Rivera; Chacon, Hernan Peralta, M. Vilca; Luna, Char y Bonucelli. DT: Diego Pérez.

Cambios en el primer tiempo: 42? Elias por Flores y Garzon por Dorado (RG).

Cambios en el segundo tiempo: 30? Melanio por Fernández (RG). En Unión a los 30 Rodríguez por Luna y a los 35 Gallardo por Char.

Penales

Para Río convirtieron Estevez, C. Impa, Garzon y Elias. Mientras que Valle, arquero de Guemes les detuvo sus remates a Fanola y Melanio.

Para U. Guemes convirtieron Salvatierra, Diego Peralta, Bonucelli, Chacon y Mauricio Vilca. Mientras que Fanola le detuvo su penal a Gallardo.

Árbitros: Jorge Rivera (Buena actuación). Sebastian Romero y Horacio Mamani.

Estadio: Río Grande (La Mendieta).

fuente: el pregon