/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 2 Central Córdoba (SdE)

Igualdad en dos

Central Córdoba empató con Independiente de Mendoza 2 a 2, con un excelente primer tiempo: Becerra (2), González y Cardozo marcaron los goles.

Fotos de Nicolás Galuya / UNO

Central Córdoba hizo un excelente primer tiempo, pero debió conformarse con un empate en dos (2-2) ante Independiente de Rivadavia de Mendoza, en la continuidad de la fecha 29º del Nacional B.
Leandro Becerra en dos oportunidades, y Gastón González y Diego Cardozo marcaron los tantos de un choque intenso. Con el triunfo de San Martín de Tucumán de local ante Crucero del Norte por 1 a 0, el equipo de Coleoni volvió a la zona roja del descenso.

PRIMER TIEMPO

En los primeros 30 minutos hubo un partidazo, de ida y vuelta  y con muy buen fútbol. Los dos equipos buscaron el desnivel ofensivo y se pudo observar un Central Córdoba protagonista.
Pero la historia comenzó mal, ya que a los 6 minutos, con un tiro libre espectacular de Gastón González, Independiente comenzó ganando de la mejor forma.
Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 8 minutos, la historia se emparejó en todo, con otro golazo de Leandro Becerra de volea, tres dedos para vencer a Aracena y poner el 1-1 parcial.
El equipo de Gustavo Coleoni se adelantó en el campo, buscando las bandas y con Sequeria, González y Zapata intratables. A los 13 minutos, aviso Reinoso con un cabezazo, y la respuesta fue a los 22´, con un buen tiro libre de González que se fue apenas desviado.
Independiente no tuvo recursos por el buen trabajo del medio campo ferroviario, donde la triangulación lastimó al rival. El segundo llegó a los 22 minutos en una jugada que la tocaron cinco hombres y otra perfecta definición de Becerra. La capturó Zapata, la alargó para Miranda que pivoteó con Lamberti, y González le puso un pase perfecto Leandro Beccera que entrando al área definió con un derechazo al ángulo (2-1): go-la-zo.
Central presionó y Zapata encontró los “huecos” en la zaga central, y en dos ocasiones tuvo que ser derivado cerca del área grande. El primer tiro libre fue de Leonardo Sequeira (32´) que reventó el poste derecho de un vencido Aracena, y el otro fue un disparo un poco arriba del travesaño del “Pitu” González, salvándose el local.
Los hinchas locales comenzaron con sus cánticos y Central siguió mostrando un patrón de juego, y creando algunas aproximaciones.
A los 38 minutos se fue lesionado Martín Zapata y el cambio fue Matías Pato Ríos, que buscó algunas individualidades, pero sin concreción. Un primer periodo a pedir de Central Córdoba que fue más que su rival.

SEGUNDO SEGMENTO

Independiente salió con otra actitud y el ingreso de Encina fue clave para la recuperación del equipo de Martin Astudillo. Central se metió atrás y perdió las marcas en el medio campo. Ingreso Iuvale por Sequeira, y el local encontró el empate por un error defensivo, ya que Encina metió un pase cruzado de 40 metros, fallaron los centrales, y entrando por atrás Diego Cardozo definió a un costado de Calviño para sellar el 2-2.
El local fue más que el conjunto de Coleoni, porque no hubo respuestas colectivas ni individuales, la única respuesta ofensiva fue un tiro libre de Minadevino (entró por González), muy poco para lograr el desnivel.
Independiente tuvo después sus chances con remates de Reinoso y Encima, pero Calviño respondió muy bien, para cerrar un partido intenso con una igualdad en dos.
Central no repitió lo del primer tiempo, y se quedó con un empate, que lo manda nuevamente a la zona roja del descenso.

No se le da: Independiente no pudo ganar su final y sigue en la zona roja

SINTESIS COMPLETA

Independiente Rivadavia (2):
Aracena; Navas, Gómez Andrade, Rodríguez, Arciero; Curuchet, González (Cerutti), Montero, Cardozo; Gautier (Encina) y Reinoso.
DT: Martín Astudillo.

Central Córdoba (2):
Calviño; López, Fernández, Mieres, Argachá; Lamberti, Zapata (Pato Ríos), Sequeira (Iuvale), Becerra; González (Minadevino), Miranda.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el 1er. Tiempo: 6m Gastón González (IR); 8 y 26m Leandro Becerra (CC).
Gol en el 2do. Tiempo: 19m Diego Cardozo (IR).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Bautista Gargantini 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

Jueves 20 de abril de 2017, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Galuya (Diario UNO).