/
Tierra del Fuego Torneo Federal C Victoria (Rio Grande)

RÍO GRANDE: Victoria emuló lo realizado por Real Madrid y sueña con ascender

Por segunda vez en la historia un conjunto de Río Grande llega a la final de un ascenso en los Torneos del Interior de Fútbol, en este caso del Federal C.

Victoria emuló lo realizado por Real Madrid y va por más

Se trata de Victoria que al eliminar a los Cuervos del Fin del Mundo el domingo pasado tendrá la chance de ascender al Federal B cuando se mida ante Olimpia Juniors de Caleta Olivia, que en un choque local eliminó a Estrella Norte, conjunto que el año pasado había jugado Federal B.
Lo realizado por los Azulgranas emula lo de Real Madrid en 2013, conjunto de Río Grande que también llegó a una definición por un ascenso y terminó perdiendo con Petrolero Austral de Río Gallegos quien sí jugó en esa misma temporada la B regional.
La llegada de Victoria tiene muchos puntos en común con aquel histórico conjunto de Real Madrid dirigido por el Tano Hernández, ya que también dejó en el camino a Los Cuervos del Fin del Mundo, aunque lo de Victoria fue tras dos triunfos consecutivos sobre los dos empates que alcanzó el Xeneize riograndense, debiendo definir su pase a la final desde el punto penal.
La otra similitud es que comenzaron a jugar los mano a mano en cuartos de final y no en octavos como en otras históricas participaciones de conjuntos de Río Grande, tal la semifinal alcanzada por Real Madrid en 2012 y la de Camioneros en 2015 donde debieron iniciar su participación en octavos de final para luego caer en semifinales; los de Chacra II ante el histórico Independiente de Neuquén y el Verde frente a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, también de Neuquén.
Aquella campaña de Real Madrid, esta de Victoria
Real Madrid comenzó la serie de cuartos jugando ante Defensores del Carmen en condición de visitante donde cayó 3 a 1 pero luego de local en el Centro Deportivo Municipal lo derrotó 2 a 0 y mandó la serie a definirse desde el punto penal donde ganó 4 a 3.
La semifinal la disputó frente a Los Cuervos del Fin del Mundo; el primer choque fue en Ushuaia donde igualaron 0 a 0, mientras que la revancha jugada en Río Grande culminó empatada en uno por lo que debieron definir desde el punto penal y allí prevaleció el local al ganar 5 a 4.
Y la final de Real Madrid fue ante Petrolero Austral, cayendo por la mínima en Río Grande, mientras que en la capital santacruceña también fue derrota pero por 2 a 0.
Victoria tras ganar la Zona 1 Patagónica, enfrentó en cuartos de final a Don Bosco de 28 de Noviembre; primero en Río Turbio por 3 a 0 y luego en Río Grande por 5 a 0, un global de 8 a 0.
En semifinales eliminó a los Cuervos del Fin del Mundo, ganándole los dos cotejos; el primero en Río Grande por 1 a 0 y la revancha en Ushuaia 3 a 2 para cerrar el global 4 a 2, y si se tiene en cuenta los dos triunfos finales de la etapa inicial, 4 a 0 sobre la UOM de Ushuaia y el 3 a 1 sobre Los Cuervos del Fin del Mundo, el Azulgrana riograndense lleva seis triunfos consecutivos y un invicto de siete juegos, ya que esta serie positiva arrancó con la igualdad 2 a 2 ante Italiano de Río Grande.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

FOTO: DIARIO EL SUREÑO.

Jueves 20 de abril de 2017, 18:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SEBA · Jueves 20 de abril de 2017, 19:43 · Citar
OJALA Q EL VALLA BIEN
Foto: Diario El Sureño.