/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Flandria

Flandria 2 - 0 Central Córdoba (SdE)

Derrota que duele

Flandria le ganó muy bien a Central Córdoba en Jáuregui por 2 a 0, con tantos de Matos y Melivilo, y sigue en la zona roja del descenso directo.

En un partido de seis puntos, Central Córdoba dejó su invicto de la presente temporada, al caer 2 a 0 con Flandria en Jáuregui, por la fecha 30º del Nacional B.
Sebastián Matos y Facundo Melivilo, uno en cada periodo, marcaron los tantos. El equipo del Barrio Oeste terminó con 10 hombres por la expulsión de Arnaldo González en el segundo segmento. El conjunto de Gustavo Coleoni sigue en zona de descenso directo.

PRIMER TIEMPO

Central Córdoba brindó muy poco en el primer tiempo donde, fundamentalmente su medio campo no funcionó, y los que más saben no aparecieron por el excelente nivel de los volantes de Flandria, y sus atacantes, donde Sosa y Matos fueron determinantes.
A los 12 minutos, se lo perdió Matos en una definición por arriba de un inseguro Leonel Caffaratti, mientras que seis minutos más tarde (18´), Costa se lo perdió en forma individual.
Central no encontraba las marcas, y la presión del rival se hizo sentir. Pero la balanza se inclinó para el local con la apertura en el marcador a los 29 minutos, donde desbordo Melivillo por derecha, cedió a Sebastián Matos que sacó un remate que Caffaratti respondió pero en el rebote dio en el número “1” visitante y se metió en la red.
El equipo de Gustavo Coleoni sintió el impacto y tuvo cinco minutos para el olvido, donde Flandria le creó las mejores chances.
A los 33 minutos, en una salida mala y apresurada de Caffaratti permitió un tiro libre al borde del área grande, que González la tiro desviada, y antes del cierre, a los 42 minutos, Belomo con un remate de 25 minutos en un rebote, reventó el poste izquierdo del golero visitante, y la historia no tuvo cambios en el score.
Un primer periodo intenso para el local que fue protagonistas, y no aparecieron los hombres clave como González, Becerra, ni Zbrun ni muchos menos Sequeira en la ofensiva. La diferencia fue mínima.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros minutos tuvo un Central Córdoba protagonista, porque se adelantó unos metros más arriba. En una contra, a los 3 minutos, se lo perdió Belomo, al rematar por arriba de media distancia.
Para el colmo, los nervios hicieron estragos en la visita, y a los 13 minutos, se fue Arnaldo González por una expulsión infantil y el “Ferroviario” se quedó con uno menos en el momento que más lo necesitaba el equipo.
Con 10, Central Córdoba tuvo dos claras chances para empatar. A los 18 minutos con un tiro libre desde el borde del área, que Becerra la tiro a las “nubes”, y un minuto más tarde, se descuido el local, Sequeira metió un pase en líneas para el ingreso de Leandro Becerra, quién quedó mano a mano con Griffo, y el número “1” le tapó el remate final del volante, salvándose de milagro el “Aurinegro”.
Entraron Matías Pato y Osvaldo Miranda, y la visita fue otro equipo, ya que niveló el juego, pero Central Córdoba nunca pudo encontrarle la vuelta a Melivilo, quién marcó demasiada diferencia por la franja izquierda, y el volante marcó la diferencia.
A los 33 y 36 minutos se perdió en dos ocasiones Melivilo, mientras que un minuto más tarde, el recién ingresado Fergonzi con mucho panorama, definió a un costado, desperdiciando otra opción.
Central no tuvo respuestas, dejando tres delanteros arriba como Miranda, Pato y Leguizamón, pero sin ideas, y a los 44 minutos, en una pelota parada, un tiro libre excepcional del mejor jugador del partido: Facundo Melivilo al ángulo de Caffaratti sentenció el 2-0 final.
Después en tiempo de descuento, Flandria pudo aumentar pero no supo, y Central Córdoba terminó cerrando una mala tarde, con pocos argumentos, y sustentos defensivos y ofensivos, volviendo a la zona roja del descenso.

SINTESIS COMPLETA

FLANDRIA (2):
1- Griffo, 2- Díaz, 3- Camacho, 4- Diego Sosa, 5- Ahumada, 6- Riveros, 7-Bellome, 8- González (15-Seri), 9- Matos (18-Bueno), 10- Melivilo, 11- Costa (17- Fergonzi).
DDTT: Rossi- Gómez.

CENTRAL CÓRDOBA (0):
1- Caffaratti, 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López (14- Miranda), 5- Lamberti, 6- Mieres, 7- Sequeira, 8- Minadevino (18- Pato), 9- Zbrun (16- Leguizamón), 10- González, 11- Becerra.
DT: Gustavo Coleoni.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 29m Sebastián Matos (F).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 44m Facundo Melivilo (F)
INCIDENCIAS: A los 58 minutos fue expulsado Arnaldo González por agresión (CC).
CANCHA: Flandria.
ARBITRO: Luis Lobo Medina.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GENTILEZA DE GUSTAVO AUTALÁN.

Sábado 29 de abril de 2017, 18:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Gustavo Autalán.