/
Buenos Aires Fed. A Reválida Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Mordió un empate

En el partido de Ida de la Segunda Fase de la Reválida, Rivadavia sólo pudo igualar como local 1-1 ante Gutiérrez Sport Club y ahora deberá ir a buscar la victoria a la casa del “Perro” mendocino, para seguir vivo en la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional.

Rivadavia no pudo ante el “Perro”, que se llevó un empate del Coliseo. El conjunto mendocino se plantó bien en campo de juego y trató de neutralizar al Rojo desde el minuto cero. En los primeros 45’, Gutiérrez fue más protagonista, presionó del medio hacia arriba y creó algunas situaciones de peligro. Mientras que el elenco de Schiavi sintió la ausencia de Eric Véliz, una de sus piezas fundamentales del equipo -que aporta equilibrio y salida limpia en la mitad de la cancha-, y careció de claridad para llevarse por delante a los de Mendoza. Con la ausencia del pintense (lo reemplazó el juvenil Paradela), Castaño quedó muy solo para la marca, y Rivadavia lo sintió durante gran parte del primer tiempo, ya que tampoco logró monopolizar la pelota y fue superado por los dirigidos por Abaurre, que terminaron llevándose lo que habían venido a buscar.
En el comienzo, el juego no pasó más allá de los tres cuartos, pero con un experimentado visitante que tuvo más manejo que el equipo de Schiavi. La primera situación clara llegó a los 8’, con un centro de Díaz desde la derecha que el peligroso goleador Nicolás Gatto cabeceó apenas por sobre el travesaño del arco defendido por Starópoli. No obstante, sin demasiada fluidez, Rivadavia respondió con una muy clara. A los 15’, Gamarra realizó una gran jugada habilitando perfecto a Macías, el lateral quedó cara a cara con Martínez Gullota, pero sin demasiado ángulo eligió el remate antes que el centro atrás y el Uno ex Racing Club –entre otros- achicó bien ahogando lo que pudo haber sido la apertura del marcador. De ahí en más Rivadavia intentó ser más protagonista, pero no tuvo éxito, ya que el circuito ofensivo no engranó sus piezas y Ciaccheri quedó demasiado aislado.
Para colmo, a los 36’, una desconcentración del fondo rojo derivó en el primer gol del partido. Una pelota mal rechazada quedó muerta en el punto penal y allí estaba el peligroso goleador Nicolás Gatto, que con un remate rasante superó a un indefenso Agustín Starópoli y dejó enmudecido a todo el Coliseo. Parecía justa hasta ese momento la ventaja, ya que los mendocinos se veían superiores a un Rivadavia que no encontraba el camino y distó mucho de ser el equipo sólido y con confianza que se mostró como local en la Reválida.
Cuando se empezaba a terminar la primera parte, un centro de Juncos desde la izquierda, terminó otra vez en los pies del Nº 9 que, con una media vuelta, la tiró por arriba del travesaño en otro llamado de atención para los de nuestra ciudad.
Sin embargo, ante un panorama complicado, otra vez Rivadavia dijo presente. Y fue en un momento justo, en la agonía del primer tiempo, cuando llegó el empate. A los 44’, en una jugada aislada que guapeó Ciaccheri trabando en el área un balón dividido, la pelota derivó en los pies del solitario Facundo Graziano, quien sin pararla cruzó el sorpresivo latigazo de zurda y dejó clavado a Martínez Gullota para poner el salvador 1 a 1 y desatar el festejo Albirrojo. Jugando mal y en desventaja, el equipo de Schiavi se iba a los vestuarios con algo de alivio por la igualdad sobre la hora.
Ya en el complemento, Gutiérrez se aplomó un poco más y se mostró firme en el fondo. Rivadavia, incómodo, no le encontró la vuelta y estuvo impreciso con la pelota, sintiendo claramente la ausencia de Véliz, sumado a algunas imprecisiones en López y Paradela en la zona de gestación. A los 11’, un centro de Graziano desde la izquierda casi termina en gol en contra de Barrera. El defensor pifió el rechazo y obligó al arquero Gullota a estirarse y mandar la pelota al córner.
Como al Rojo le costaba mucho llegar, y la victoria como local podía ser determinante en este cruce ida y vuelta, Schiavi buscó lavarle la cara a la ofensiva y mandó a la cancha a Perujo y Planté primero, y luego a Russo para tener aire en el mediocampo. Así, intentó darle movilidad y rapidez al ataque y dinámica al mediocampo. No obstante, no fue la tarde de Rivadavia y más allá del deseo, todo le costó mucho al local. Gutiérrez hizo su negocio, aguantó bien ordenado, y cuando manejó la pelota encontró espacios para abrir la cancha y subir por las bandas, lo que también limitó a Labbate y Macías para pasar al ataque.
Igualmente, sin demasiado juego, a los 20’ el Albirrojo tuvo la posibilidad de pasar a ganar el partido, cuando un tiro de Perujo que pretendió ser centro para Ciaccheri se cerró y si no fuera por la volada de Martínez Gullota, la pelota se colaba en el ángulo. Ya en el final del partido, un tiro libre de López fue la última oportunidad para Rivadavia de llevarse victoria, pero el disparo se fue por encima del travesaño y todo quedó en tablas.
Fue empate final y con incertidumbre de cara a la revancha. Ahora, el Rojo de Lincoln deberá ganar el miércoles en la casa del duro Gutiérrez de Mendoza, si pretende seguir manteniendo la ilusión del ascenso a la Primera B Nacional.

SÍNTESIS:

Rivadavia 1:
1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-José Paradela, 8-Mauro Gamarra, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Alejandro López y 11- Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.

Gutiérrez Sport Club (Mza) 1:
1-José Luis Martínez Gullota, 2-Juan Barrera, 3-Mauro Visaguirre, 4-Mauro Orué, 5-Alejandro Capurro, 6-Leandro Valenti, 8-Nicolás Dávila, 9-Nicolás Gatto, 10-Emanuel Díaz y 11- Joan Juncos.
DT: Alejandro Abaurre.

Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Campo, 15-Franco Casimiro, 16-Maximiliano Russo, 17-Maximiliano Planté y 18-Emiliano Perujo.
Suplentes Gutiérrez SC: 12-Luciano Silva, 13-Javier Silva, 14-Franco Valdez, 15-Elio Díaz, 16-Bruno Costela, 17-Franco Maldonado y 18-Ricardo Rosales.
Goles: PT: 36’ Gatto (G) y 44’ Graziano (R).
Cambios: en Rivadavia ST 18’ Perujo x Gamarra, 27’ Planté x Graziano y 32’ Russo x Castaño; en Gutiérrez ST 23’ Rosales x Dávila, 36’ Valdez x Valenti y 49’ Costela x Visaguirre.
Amonestados:
en Rivadavia Colapietro;
en Gutiérrez Dávila, Díaz y Valdez.
Árbitro: Lucas Novelli Sánz (Tandil).
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Leandro Núñez (Lobos).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Sábado 06 de mayo de 2017, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Lunes 08 de mayo de 2017, 08:59 · Citar
Un partido muy trabado contra un rival durísimo y con jugadores de jerarquía. Creo que el empate estuvo bien.
Se noto la ausencia de veliz en el medio para dar juego y un poco de claridad.
El miércoles a mendoza a buscar el pase al siguiente play off.

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
Rivadavia es lincoln · Domingo 07 de mayo de 2017, 11:13 · Citar
Vamos rojo querido. Gracias a los jugadores por dejar todo. No importa el resultados, se agradece la entrega. Vamos a dejar todo en mendoza
Foto: Golazo Deportivo.