/
Buenos Aires Torneo Federal C Sports Salto

Colonial (Ferre) 1 - 2 Sports (Salto)

SPORTS DE SALTO A UN PASO DE LA CONSAGRACION!!!


Desde Ferré, Buenos Aires, Argentina Cristian Adrian Provensal (Periodista Consejo Federal del futbol Argentino)

Sports Salto quedo a 90 minutos y de local para poder ascender al Torneo Federal B 2017.

Se jugó primer partido final frente a Colonial de Ferre, y en Ferre trabajo y logro una victoria importantisima.

Desde el arranque el partido fue discreto, impreciso, con un Colonial mas activo, quizá mas inteligente a partir de lo propuesto por la gran experiencia de el volante Diego Gianmarchi, frente a un Sports de Inan Damonte que no hacia pie y le costo un poco en mitad de cancha y se complicaba en esos inicios bajo un cielo plomizo y que por momentos dio leves lloviznas.

Pero ninguno de los dos estaba derecho ni fino a lo hora de definir en el arco contrario, y si bien parecía que Colonial era mas que el "comadreja", Sports Salto también tenía lo suyo.
Tanto que, a los 23 minutos de la primera etapa y en una de las pocas jugada profundas, que tuvo Sports, con Agustín Lombardo yendo hasta el fondo,que colocó el centro para la aparición de Joel Gonzalez,que  con con potencia y convicción, consiguio vencer la la resistencia,de una defensa con experiencia y arquero figura en este certamen y enviar el balon al fondo de las mallas para locura de la gente comadreja que se llego hasta Ferre.

Ahi el local se adelantó mas y Colonial golpeado por el gol fue en busca del empate para emparejar el resultado,ese adelantamiento lo ponia al comadreja Sports con posibilidades de tener una contra y poder aumentar las cifras,y de echo Sports pudo contragolpear, pero no terminaba de concretar, y los minutos pasaban.

Sobre los 35 minutos de esta primera etapa,en un tiro de esquina, perfectamente ejecutado por Gianmarchi, Sports lo pierde al marcador central Claus Gold Betig, que de cabeza y bien por arriba de todos empata el partido en un tanto por bando.

A partir de ahí, hasta el final de la etapa, poco para decir,pues ambos conjuntos bajaron la intensidad y se cuidaron hasta llegar a vestidores tras un primer tiempo hasta aqui emotivo e intenso.
A inicio de la segunda mitad los dos siguieron intentando, pero no se lastimaron mas de la cuenta,en el complemento,se logro y pudo ver un Sports mas tranquilo,como que priorizo ser mas pensante,y quedar mejor parado, y con el manejo de la pelota, comenzó a jugar mas y de a poco pudo complicar al local,sin ser tan profundo como para aumentar.

A esa altura el local Colonial,bajo su rendimiento sufrió el bajón futbolístico de experimentado Gianmarchi, y casi no generaba nada entre sus medios y su ataque, Bellón uno de sus puntas no aparecía ni pesaba en ataque,igual su otro punta Preciado se las ingeniaba como al menos incomodar junto al volante Apesato pero no era suficiente, y encima las pocas situaciones de peligro eran muy bien conjuradas por el enorme Luís Mancilla el arquero de Sports una de sus figuras en este certamen.

El partido fue tornándose ordinario, con impresiciones,y Sports atacaba pero chocaba contra una pared que era la defensa local, además de ser impotente en el ataque cuando promediaba ya la segunda parte y se iba camino al final.

El ingreso en Sports de Luciano Araya y David Fernández le dieron mas movilidad para salir a los de Damonte de ese pequeño letargo cuando promediaba segunda mitad,y le dieron estos ingresos algo mas de profundidad, pero no lograba convertir y el partido se iba en ese trámite.

Fue clara la superioridad de Sports en los segundos 45 minutos,Colonial no lo incomodo casi nunca,pero al morir esta final ida al minuto 48 apareció, al igual que en Mercedes vs Club Mercedes, Joel Chavez para con otro tremendo tiro libre, poner a Sports arriba en el marcador, un 2-1 para los de Salto, que sería a los postres definitivo.

Antes de eso, vale aclarar, a Araya le anularon un gol, por un posición adelantaba absolutamente discutible.

En definitiva, un comadreja de Ivan Damonte que otra vez tuvo que trabajar y traspirar muy mucho, pero terminó ganándolo en el segundo tiempo, gracias a no desconcentrarse y estar atento durante los 90 y pico de minutos, pero también, gracias a un estado físico realmente excelente que le permitió superar a su rival, el cual, practicamente no lo inquietó en el complemento y lo pago caro casi a fin del juego.

FUENTE: SEMANARIO LOS PRINCIPIOS - Gentileza de Cristian Adrian Provensal

Lunes 08 de mayo de 2017, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 17:36 · Citar
Vamos Colonial que se puede, no fue uno de nuestros mejores partidos pero el rival no es nada de otro mundo. Vamos que en Salto damos la vuelta.
Debo destacar el impecable trabajo del arbitro.