/
Chubut Nacional B Tucuman Gmo. Brown (P.Madryn) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

San Martín se dio un baño de realidad


San Martín perdió en casa contra Brown de Madryn y la ilusión del ascenso se esfuma.



OJOS CERRADOS. Así pareció jugar San Martín el duelo contra Brown. El equipo no encontró el camino para lastimar a su rival y el ascenso quedó demasiado lejos.


Que a San Martín le falta muchísimo para estar en la pelea por uno de los ascensos a Primera no es ninguna novedad. En lo que va del torneo, los dirigidos por Diego Cagna mostraron una irregularidad alarmante que impidió que el “Santo” pudiera meterse en la pelea de los primeros puestos. Y ayer, cuando parecía que comenzaba a apuntar hacia arriba, Guillermo Brown le dio un baño de realidad al ganarle en La Ciudadela, 2 a 1.

Más allá de que llevaba seis partidos invicto y el camino hacia el paraíso parecía algo despejado, la realidad marca que el “Santo” no pudo vencer a ninguno de los equipos que están en los siete primeros lugares de la tabla; una realidad que tira por la borda cualquier tipo de ilusión.

Más allá de la pésima actuación de Mariano González, quien no cobró un clarísimo penal a Rodrigo Moreira en tiempo de descuento, que le hubiera permitido al “Santo” sumar al menos un punto, el local estuvo en una noche negra; justo ante un rival práctico e inteligente que le sacó el máximo jugo a cada yerro defensivo tucumano.

En los primeros minutos, el “Santo” mostró lo mejor de su repertorio. Con juego asociado y mucha movilidad, puso contras cuerdas a un equipo patagónico que a esa altura no hacia pie en el campo. Pero esa tónica de juego duró apenas 20 minutos. Y la salida por lesión de Gonzalo Rodríguez tiró el plan a la basura.

Es que San Martín depende muchísimo de lo que hace “Turbo” en ataque. Perdió desequilibrio y sorpresa y el nivel se vino abajo, como ya es una costumbre en el torneo. Brown copó el medio y comenzó ganar terreno en ofensiva. Para colmo, Esteban Goicoechea liberó su zona y por ese sector los dirigidos por Gastón Esmerado comenzaron a acercarse a César Taborda.

Y así llegó el 0-1. “Goico” no pudo hacer pie y Román Strada se lo llevo puesto para enviar un centro delicioso. Moreira durmió la siesta y Jonatan Bauman infló la red del arco “Santo”.
El nerviosismo hizo mella en cada rincón de La Ciudadela y el local no logró superar ese bache.

Para colmo, en el complemento, cuando San Martín parecía retomar su mejor cara, Brown le asestó otro golpe al mentón con una jugada perfecta creada en el “laboratorio” de Esmerado. Gol, 0-2 y final del juego.
Así, con la diferencia a su favor, la visita cedió campo y pelota a su rival, pero armó un doble cerrojo defensivo estupendo que le permitió asegurar la victoria.

El golazo de Claudio Vega, cuando el partido se moría, encendió la esperanza de un empate que hubiese sido demasiado premio para un San Martín que chocó sus ilusiones en el momento menos pensado. Pero sus eternas limitaciones y un nuevo error arbitral dejaron al “Santo” con la ñata contra el vidrio.

Los sueños de ascenso quedaron lejísimo. Ahora, en Bolívar y Pellegrini deberán centrarse en sumar puntos para no sufrir con los promedios y apuntar mejor en la próxima temporada, donde no puede repetir estos errores.

<iframe width="600" height="377" src="https://www.youtube.com/embed/5qLpjVzUPn4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Claves
1. Lentini, solo, no hace milagros
El equipo faltó a la cita más importante en los últimos tiempos y Ramón Lentini se debatió solo arriba. “Tanque” puso ganas y actitud, pero todo se le hizo muy difícil.
2. Jugar contra dos rivales es imposible
Desde hace tiempo, San Martín debe superar a su rival y, además, lidiar con los árbitros. ¿Hasta cuándo padecerá este problema? ¿Hay alguna mano negra?
3. Otra vez, faltó el salto de calidad
El “Santo” volvió a sufrir contra uno de los equipos que pelea arriba. Quedó demostrado que al equipo le falta “chispa” para pelear arriba.

FUENTE: LA GACETA

La "Banda" sigue dulce: le ganó a San Martín en Tucumán

Guillermo Brown de Puerto Madryn se impuso como visitante ante el "Ciruja", por 2 a 1, en una "Ciudadela" colmada por 25 mil hinchas tucumanos. Bauman y Landa marcaron para los chubutenses en el juego de la fecha 34 de la B Nacional. Con el triunfo, el equipo dirigido por Esmerado sigue siendo único escolta de Argentinos Juniors.

Guillermo Brown de Puerto Madryn sacó esta noche las credenciales de candidato al ascenso y consiguió una valiosa victoria, al derrotar de visitante a San Martín de Tucumán, por 2 a 1, en un partido de la fecha 34 de la Primera B Nacional.

Jonatan Bauman, en el primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto visitante con un preciso cabezazo, mientras que Lucas Landa coronó una jugada colectiva para marcar el segundo tanto y asegurar la victoria.

En tiempo recuperado, Claudio Vega descontó para los locales.

San Martín controló las acciones en el arranque del partido pero poco a poco el escolta de Argentinos Juniors impuso su juego y justificó la victoria.

Con este triunfo, Brown se afianza como escolta de Argentinos Juniors con 56 unidades, mientras que los tucumanos se quedaron con 43 y dejaron pasar tal su última oportunidad para prenderse en la pelea por el segundo ascenso.

-Síntesis-

San Martín (T): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goycoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Matías García y Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Guillermo Brown (PM): Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Bauman. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 30m Bauman (GB).

Goles en el segundo tiempo: 18m Landa (GB) y 47m Vega (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 20m Claudio Vega por G. Rodríguez (SM). En el segundo, antes de comenzar, Acosta por Gracián (SM), 25m Leonardo Rizo por Goycoechea (SM), 33m Cacheiro por Rivadero (GB), 39m Argüello por Figueroa (GB).

Estadio: San Martín de Tucumán.

Arbitro: Mariano González.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Domingo 21 de mayo de 2017, 10:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: