/
Copa Argentina Rio Negro Defensa y Justicia Sol de Mayo (Viedma)

Defensa y Justicia 3 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Una ráfaga de Defensa terminó con la ilusión de Sol

El equipo de Viedma cayó 3-0 ante el Halcón de Varela en el estadio de Banfield. El elenco albiceleste hizo historia pese a la derrota.

Sol de Mayo cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en el partido histórico que disputó por los 32avos. de final de la Copa Argentina en el estadio Florencio Sola, de Banfield.
Luego de un primer tiempo en el que la formación albiceleste aguantó los embates del Halcón de Varela, en el complemento los de Sebastián Beccacece liquidaron el encuentro en tres minutos. A los 6 llegó el 1-0 por intermedio de Nicolás Stefanelli y sobre los 10' a la salida de un tiro de esquina el zaguero Alexander Barboza con un frentazo contra el palo anotó el 2-0.
Y sobre el cierre del partido, el delantero Andrés Ríos en una maniobra individual muy buena dejó a dos hombres en el camino y definió con un potente remate que venció la resistencia de Nahuel Astutti.
Más allá de la diferencia en en el marcador, Sol de Mayo protagonizó un hecho histórico para el fútbol de la Comarca al ser el primer representante de la Liga Rionegrina en disputar la Fase Final de la Copa Argentina.
En la primera mitad Sol de Mayo estuvo bien plantado en el terreno de juego. Atento en la última línea y dando batalla en el mediocampo, aunque sin poder explotar la velocidad de Maxi Tunessi y Fernando Valdebenito para poder asistir a Diego Galván.
A medida que pasaban los minutos Defensa comenzó a tomar las riendas del juego y en el segundo tramo de la primera parte tuvo dos situaciones claras para convertir. La más clara la tuvo sobre los 23 minutos, cuando Stefanelli capturó un rebote cerca del punto penal y tras rematar sin marca cuando parecía que era gol apareció Gastón García para evitar la caída del arco albiceleste despejando sobre la línea.
En tanto, sobre los 29' el movedizo Bouzat ingresó solo por el sector izquierdo y cuando quedó cara a cara con Astutti remató con mucha potencia y el esférico se fue por arriba del travesaño.
Sol de Mayo no pudo inquietar a Unsain y con un empate en cero se fue el primer capítulo en el estadio de Banfield.
En el complemento Luis Murúa intentó dar un gole de timón y dispuso dos cambios. Saltaron a la cancha Diego Frías en lugar de Kevin Hueche y Martín López en reemplazo de Facundo Aguilera.
El representativo albiceleste inició la segunda parte con una dinámica mayor en el medio juego, pero Defensa golpeó en la primera que tuvo y luego las acciones se hicieron cuesta arriba. A los 6 minutos Ríos asistió de forma magistral a Stefanelli con un balón en cortada que sorprendió a la defensa de Sol de Mayo y Stefanelli definió contra el palo derecho de Astutti para marcar el 1-0.
Los viedmenses sintieron el impacto de la vesventaja y el Halcón lo liquidó sobre los 10' con un cabezazo de Barboza, que le ganó a todos en el área en un tiro de esquina y convirtió el 2-0 parcial.
Sol de Mayo siguió luchando como pudo y tuvo algunas aproximaciones al arco de Unsain, aunque sin demasiado riesgo. Cuando se cerraban las acciones Ríos selló el marcador con un gol de notable factura, al dejar desairados con un sombrero a Elordi y Lobato para luego rematar con potencia cuando ingresaba al área sobre el vértice derecho y hacer inalcanzable la estirada de Astutti para el 3-0 final.
Una experiencia inolvidable para el equipo de Viedma, que fue un digno representante del fútbol de la Comarca en una instancia decisiva de la Copa Argentina y mostró una propuesta que en el corto plazo lo puede llevar a lograr cosas importantes.

El Pipa Elordi disputa un balón aéreo con Bouzat. (Foto: Prensa Copa Argentina)

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia
12 Luis Unsain
27 Hugo Silva
6 Alexander Barboza
18 Pablo Alvarado
3 Elías Gómez
8 Ignacio Rivero
10 Hernán Fredes
33 Leonel Miranda
16 Fernando Elizari
25 Agustín Bouzat
15 Nicolás Stefanelli
DT Sebastián Beccacece
Suplentes
12 Gabriel Arias
5 Luis Jerez Silva
4 Rafael Barrios
28 Tomás Pochettino
23 Jonás Gutiérrez
11 Andrés Ríos
7 Juan Kaprof

Sol de Mayo
1 Nahuel Astutti
4 Gastón García
2 Javier Páez
6 Alberto Lobato
3 Juan Manuel Elordi
8 Alberto Reyes
5 Kevin Hueche
10 Facundo Aguilera
9 Diego Galván
7 Maximiliano Tunessi
11 Fernando Valdebenito
DT Luis Murúa
Suplentes
12 Rafael Lapi
13 Lucas Malacarne
14 Gastón Abdala
15 Matías Ponce
16 Diego Frías
17 Martín López
18 Leandro Railef

Goles: ST: 6m. Stefanelli (DyJ), 10m. Barboza (DyJ) y 42m. Ríos (DyJ).
Cambios: ST: 0m. Martín López por Alberto Reyes (SM), Diego Frías por Hueche (SM), y Andrés Ríos por Elizari (DyJ), Tomás Pochettino por Bouzat (DyJ) y Matías Ponce por Aguilera (SM), 29m. Luis Jerez Silva por Fredes (DyJ).
Estadio: Florencio Sola, de Banfield.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Miércoles 24 de mayo de 2017, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.