/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

CONSEJO FEDERAL: Se creó la "Unión Bonaerense de Ligas"


En marco de la reunión que hoy se realizo en el salón del Consejo Federal, varias ligas de la región norte de la provincia de Buenos Aires aprobaron una nueva estructura

Santiago Dezio (@SantiDezio)

Durante más de una hora y con 10 ligas presentes (San Nicolás, Pergamino, Junín, San Pedro, Baradero, Salto, Bragado, Lincoln entre otras) mas varias adhesiones, los dirigentes aprobaron esta nueva entidad donde, entre lo más destacado, tendrá las mismas facultades que la actual Federación. Es decir: organizar torneos y competencias tanto de Primera División como de las categorías juveniles además del desarrollo de los mismos. Según trascendió, esta organización contaría con una plaza propia (símil actual Copa Federación) para poder clasificar a los próximos torneos federales y la potestad para organizar torneos entre ellos.

“Tomamos esta decisión para poder trabajar de mejor manera junto a la conducción del Consejo Federal y por estar en desacuerdo con varias cuestiones internas de nuestra Federación” esbozo luego del encuentro, uno de los principales dirigentes. En la reunión y para darle mayor entidad al hecho histórico que hoy sucedió, estuvo presente y dirigió la misma el actual presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon acompañado del secretario Javier Treuque y el asesor letrado Fernando Bethouart al igual que los Delegados de la Región Pampeana Norte Claudio Yopolo (Pte.Liga de Junín) y Jorge Garavano (Pte. Liga de Salto).

Sobre el final, se dispuso modos y formas de trabajo de manera mancomunada a futuro para poder avanzar en beneficio de la región. “La idea es reunirnos constantemente entre nosotros y con el Consejo Federal” por lo que en las próximas semanas, habrá más novedades sobre esta nueva organización que marca un antes y después dentro del futbol de la provincia de Buenos Aires.       

 

Miércoles 31 de mayo de 2017, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Emilio · Viernes 02 de junio de 2017, 22:01 · Citar
Hasta que la provincia de Buenos Aires no se divida en dos siempre sera la misma historia,plazas mas plazas menos,hay que hacer dos provincias,una que tenga como capital a La Plata y una nueva que tenga como capital a Mar del Plata y despues sera menos complicada la repartija de plazas.
matt · Jueves 01 de junio de 2017, 15:24 · Citar
que trucho. cualquiera hace una union y tiene una plaza
Anónimo · Jueves 01 de junio de 2017, 12:56 · Citar
Proximo paso: lograr que los equipos de buenos aires se afilien directamente a la afa... ya me la veo venir
Esteban · Jueves 01 de junio de 2017, 09:09 · Citar
Digamos que muchas de esas ligas tienen importantes deudas en sus federaciones.
Hay que agregar también que esto tiene un costo para los clubes del interior, teniendo en cuenta que varios de estos personajes ya han sido premiados (por esta decisión) convirtiéndolos en veedores. Ya algunos de ellos han "debutado" en partidos del último Federal C.
El fútbol del interior es más de lo mismo. Lamentablemente.
Presidentes de diferentes ligas junto a directivos del Consejo Federal