/
Cordoba Nacional B Santiago del Estero Instituto (Cba) Central Córdoba (SdE) VIDEO

Instituto (Cba) 3 - 2 Central Córdoba (SdE)

En el último suspiro coordooobés

Instituto de Córdoba derrotó de manera agónica a Central Córdoba de Santiago del Estero. La "Gloría" ganó 3-2 y sigue vivo en la lucha por el ascenso.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

En la útlima bocanada de aliento, Instituto de Córdoba derrotó como local 3 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue en la pelea por el ascenso. Los goles para la "Gloria" lo marcaron Gustavo Gotti, Víctor López y Matías Nizzo. Matías Zbrun y Diego Diellos habían empatado parcialmente para la visita. Con la victoria, el conjunto cordobés sigue en el sexto lugar con 52 puntos y se encuentra a 9 puntos de Guillermo Brown que es el último que está ascendiendo a Primera. Mientras que la contracara es el equipo santiagueño que sigue en zona de descenso y extendió a 11 los partidos sin ganar en condición de visitante.

Previa

Toda los momentos previos al partido hacía presumir que sería un gran partido. Un Instituto con incógnitas ya que Rosales por un cuadro febril no pudo estar en el partido y todos nos preguntabamos como iba a reaccionar la "Gloria" sin su "diez". Por el lado de Central Córdoba, llegaba un equipo con urgencias y que su único objetivo en Córdoba era llevarse los tres puntos en el día que el club santiagueño cumplió 98 años.

Primer Tiempo

Arrancaba el partido en el norte de la ciudad. Los primeros quince minutos fueron de estudio y buscando la forma de quebrar las defensas. La visita era más inquietante e Instituto apostaba a la contra. Central iba a ser el equipo que iba a tener las primeras situaciones de gol. Zbrun tuvo la primera, pero el arquero Olivera estaba bien parado para contener el remate. Instituto hasta los 25 minutos no encontraba la pelota y estaba impreciso en mitad de cancha para adelante. Central inquietaba con desbordes pero tampoco era preciso en el último cuarto de cancha. A los 28, iba a llegar la primera clara para el local, Orfano "se coló" entre los defensores y ante la salida de Calviño apareció Argachá en la línea para salvar el arco santiagueño. Central seguía insistiendo con buen juego e inquietaba a la "Gloria", pero en el momento más florido de la visita, llegó el gol. Un tiro libre fallido para el local, Mainero la capturó desde la derecha sacó un centro preciso a la cabeza de Gotti que solo tuvo que desviarla para que la pelota entre en la "ratonera" de Calviño. Grito de gol para el goleador, que abría el marcador en la fría noche cordobesa. A pesar de la desventaja, el "Ferro" era el que tomó la iniciativa. Enseguida del gol, Sequeira giró en el área y sacó un disparo que Olivera pudo sacarla al corner. Parecía que venía el entretiempo, pero en la última jugada, centro de Minadevino desde la derecha, Olivera que duda en salir, y antes que la pelota llegue al área chica, Zbrun desvía la trayectoria del balón, la pelota pega en la parte interna del segundo palo y se mete para estampar el 1 a 1. Un empate merecido para el equipo santiagueño que fue el que más busco en la primera parte.

Segundo Tiempo

En el complmento, se repetía la misma historia, Central Córdoba poniendo la carne al asador y un Instituto parado de contra. A los 2 minutos, una serie de rebotes en el área local, donde ni Fernández, Miranda y Sequeira pudieron empujarla para la ventaja visitante. Iba a ser la situación más clara del partido ya que Instituto se salvaba de milagro. Luego, iban a llegar los cambios, ingresaba Castelli para darle movimiento al ataque de la Gloria y desde ese momento Instituto creció. Empezó a mover más el balón y empezaba a generar peligro al arco de Calviño. E iba a llegar el gol a los 23. Otro gol de cabeza. Centro desde la izquierda de Orfano, Víctor López apareció solo cerca del área chica y con un gran frentazo venció la resistencia del arquero visitante poniendo el 2 a 1. Central a pesar de la nueva desventaja iba a tener una clara con Miranda que no pudo darle dirección al cabezazo. En Central ingresaba Diellos dandole más delanteros al ataque del "Ferro", mientras que De Miranda ingresaba por Orfano, dando a entender que Instituto buscaba cuidar el resultado. Un par de minutos después del cambio, Endrizzi en una gran jugada colectiva desperdició un mano a mano que podría haber sido el tercero. Pero los goles que no se hacen, se sufren en el arco contrario. Y así fue que a los 37, Juan Aguirre desbordó por derecha tiró el centro rasante al suelo y Diellos solo debía empujarla para marcar el 2 a 2 aprovchando el quedo defensivo de Instituto. El partido se iba, Castelli tuvo el tercero pero Calviño tapó el remate, y cuando el reloj marcaba los 46, apareció el gol del triunfo. Lateral desde la derecha, Yabale buscaba, el rebote le quedaba al recién ingresado Ballari que tiró un centro perfecto al segundo palo, donde apareció Matías Nizzo que sin saltar cabeceó a contrapierna de Calviño, la pelota picó y se metió en la "ratonera", para encender el grito más hermoso que tiene el fútbol que es el grito de gol.

Así, Instituto ganó un partido complicado, que a pesar de los errores defensivos propios en los goles, pudo vencer a Central Córdoba y sigue con chances de pelear un ascenso. Para el equipo santiagueño, una derrota que duele ya que sigue en zona de descenso.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 3:
1- Brian Olivera; 4- Gastón Yabale, 2- Ramiro González Hernández, 6- Víctor López, 3- Emiliano Endrizzi; 7- Guido Mainero, 5- Ignacio Antonio, 8- Matías Nizzo, 10- Esteban Orfano; 9- Gustavo Gotti, 11- Pablo Magnín.
DT: Claudio De María.
Suplentes: 12- Lautaro Menéndez; 13- Pablo De Miranda, 14- Facundo Aguero, 15- Tobías Ballari, 16- Leandro Vella, 17- Fabio Vázquez, 18- Facundo Castelli.

CENTRAL CÓRDOBA 2:
1- Lucas Calviño; 4- Diego López, 2- Gabriel Fernández, 6- Rodrigo Mieres, 3- Adrián Argachá; 7- Leonardo Sequeira, 5- Hernán Lamberti, 8- Martín Zapata, 10- Matías Minadevino; 9- Matías Zbrun, 11- Osvaldo Miranda.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Pablo Heredia; 13- Gabriel Zuvinikar, 14- Silvio Iuvalé, 15- Cristian Vega, 16- Juan Aguirre, 17- Leandro Chetti, 18- Diego Diellos.

Goles: 38 PT Gustavo Gotti (I), 46 PT Matías Zbrun (CC), 23 ST Víctor López (I), 37 ST Diego Diellos (CC), 46 ST Matías Nizzo (I).
Amonestados: 22 PT Rodrigo Mieres (CC), 30 PT Diego López (CC), 42 PT Ramiro González Hernández (I), 8 ST Adrián Argachá (CC), 18 ST Gastón Yabale (I), 26 ST Esteban Orfano (I), 41 ST Gabriel Fernández (CC).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 10 ST Facundo Castelli por Pablo Magnín (I), 17 ST Juan Aguirre por Matías Zbrun (CC), 26 ST Leandro Chetti por Martín Zapata (CC), 28 ST Diego Diellos por Adrián Argachá (CC) y Pablo De Miranda por Esteban Orfano (I), 35 ST Tobías Ballari por Emiliano Endrizzi (I).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Juan Domingo Peron" de Alta Córdoba (Instituto).

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TV 10 CÓRDOBA.

Sábado 03 de junio de 2017, 22:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.