/
Nacional B San Luis Ferro Carril Oeste

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Estudiantes venció a Ferro en el “Juan Gilberto Funes”

Por la 38ª fecha, Estudiantes venció a Ferrocarril Oeste por 1 a 0 con gol de Leonel Felice. El “Albiverde” consiguió una importante victoria que le permitió escalar en posiciones en la tabla del torneo. El próximo miércoles, el elenco puntano jugará ante Almagro.

El partido en el “Juan Gilberto Funes” comenzó con el dominio del local, que se paró lejos de su arco. El manejo de la pelota por parte de Chironi, Mazzola y Curima en la mitad del campo le permitía a Estudiantes crecer en el campo y ser profundo por las bandas.
La visita no conseguía mucha tenencia de balón, pero cada vez que recuperaba en la mitad del terreno salía con velocidad y generaba las mejores ocasiones sobre el arco de Lupardo. Nahuel Luján se perdió el primero con un remate que se fue cerca del palo derecho, y minutos después Alderete remató por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, Estudiantes se afianzó en el terreno y creció en el juego. Felice y Moreira Aldana eran una invitación para el pelotazo profundo y, con esa fórmula, el local buscó la apertura del marcador.
A los 35, Leonel Felice corrió en busca de una pelota profunda y el arquero Andrés Bailo le cometió penal. El propio Felice se hizo cargo de la pena máxima y, con un remate al medio del arco, puso el 1 a 0.
Ya en la segunda parte, Ferro salió con todo en busca del empate, se paró en campo rival y generó las chances más claras para la visita. Castillejos se lo perdió de cabeza a los 7, y dos minutos más tarde Luján tuvo el empate, pero Lupardo le achicó el ángulo y salvó su arco.
Estudiantes no encontraba los caminos y se retrasaba demasiado en el terreno. El ingreso de Santiago Rodríguez por Curima le dio al “Albiverde” más velocidad por la derecha y el equipo de Asad recostó el juego sobre ese sector.
Los minutos corrían y Ferro no lograba vulnerar la defensa de Estudiantes, que se paraba peligrosamente muy cerca de su arco.
Los instantes finales fueron con el visitante volcado en ataque en busca de la igualdad y con el “Albiverde” parado de contra y muy retrasado en el terreno.
El partido culminó y Estudiantes se quedó con una importante victoria que le permite escalar posiciones y engrosar el promedio en el Nacional “B”. En la próxima fecha el elenco puntano jugará, de visitante, ante Almagro.

Síntesis:

Sportivo Estudiantes:
Facundo Lupardo; Leandro Carulo, Juan Manuel Marital, Matías Acuña, Maximiliano Bustos; Brian Sosa, Roberto Moreira Aldana, Jonathan Mazzola; Leonel Felice, Gabriel Chironi, Agustín Curima.
DT: Omar Asad.

Ferro Carril Oeste:
Andrés Bailo; Jonathan Bay, Gustavo Canto, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios; Martin Ojeda, Andrés Alderete, Nahuel Lujan, Gabriel Torres, Leonel Álvarez; Gonzalo Castillejes.
DT: Marcelo Broggi.

Gol en el primer tiempo: 36m, Leonel Felice (SE).
Cambios: en el segundo tiempo, Matías Ramírez por Leonel Álvarez (F); Santiago Rodríguez por Agustín Curima (SE); Guillermo Vernetti por Nahuel Lujan (F); Daniel Quiroga por Gabriel Chironi (SE); Rodrigo Izco por Gustavo Canto (F); Facundo Ponzio por Leonel Felice (SE).
Amonestados: Jonathan Mazzola (SE); Leonel Felice (SE); Brian Sosa (SE); Roberto Moreira Aldana (SE), Matías Acuña (SE).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Gilberto Funes, en.Ciudad de La Punta, San Luis.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 18 de junio de 2017, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 18 de junio de 2017, 19:07 · Citar
No pueden tener tanto culo estos puntanos de mierda cada vez que enfrentan a Ferro...
Foto: Agencia de Noticias San Luis.