/
Buenos Aires Fed. A Reválida Mendoza Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Gimnasia y Esg. (Mza.) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 0 Villa Mitre (BB)

Gimnasia venció a Villa Mitre, dio vuelta la serie y sigue en carrera hacia la B Nacional

Tras el 0-1 en la ida, el Lobo ganó 2-0 con goles de Cucchi y Palacios Alvarenga y se metió entre los semifinalistas.

Foto Fernando Martínez/Diario UNO

Gimnasia y Esgrima derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca 2-0 y avanzó a una de las semifinales del reducido final del Federal A, en busca del segundo ascenso a la B Nacional. El equipo de Dario Alaniz se impuso gracias a los goles de Patricio Cucchi y de Pablo Palacios Alvarenga. En la próxima llave enfrentará a Mitre de Santiago del Estero o Cipoletti de Río Negro.
La empresa no fue sencilla para el Blanquinegro porque el ‘apuro’ dejó consecuencias en las jugadas finas. El Lobo fue un manojo de nervios, que con el correr de los minutos comenzó a tranquilizarse y trabajar el partido como lo había pensado el Lechuga, que no tuvo temor en mutar de sistema y defender con tres en el fondo.
De todas formas, el traslado desde el fondo se hizo lento y permitió a los bahienses defender con cierta tranquilidad. Apenas un par de avances por derecha de Espinosa logró quebrar el desarrollo y llevar algo de peligro, buscando la cabeza de Palacios Alvarenga o las diagonales de Patricio Cucchi en los primeros minutos.
Pero, cuando se moría el primer tiempo y el encuentro era parejo, por arriba llegó el tan esperado desequilibrio para igualar la serie, en Bahía Blanca había sido 0-1, y después poder liquidarla. Centro desde la derecha de Neri Espinosa y por detrás de todos apareció Patricio Cucchi para meter el frentazo en tierra de gigantes y darle tranquilidad al equipo de Alaniz antes del descanso. Ventaja más que merecida.
En el arranque de la parte final, Villa Mitre se adelantó porque ya el resultado parcial no le servía. Eso hizo que el partido fuera más parejo, más abierto y con más espacios para ambos. Sin embargo, esto le vino mejor al Lobo, que pudo aprovechar mejor la velocidad por las bandas de Espinosa, por derecha, y de Garro por la izquierda para seguir llevando peligro al arco bahiense.
La mejores opciones seguían siendo para el Blanquinegro, que en cualquier momento podía aumentar la diferencia y asegurar el pase a una de las semis. Y así fue, cuando otra vez Espinosa ganó por su sector y metió un centro perfecto para la llegada del grandote Palacios Alvarenga, que solo tuvo que elegir el lugar para marcar su gol y desatar la fiesta en el Legrotaglie.

Renglón seguido comenzó el ida y vuelta de variantes. La visita para soñar con poder seguir con vida y el local, para cerrar la historia. Con el ingreso de Corvalán y Domínguez, Alaníz volvió a armar línea de 4 en el fondo. Si bien la intención no fue meterse atrás, con el correr de los minutos lo hizo y debió sufrir con algún que otro avance del rival.
Desesperado en el final, Villa Mitre dejó muchos espacios atrás, pero el Lobo no pudo aprovechar las contras para estirar la ventaja. De todas formas, con el 2-0 le alcanzó y pudo acceder así a una de las semis para seguir en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

¡Aúlla el Lobo! Gimnasia volvió al triunfo y pasó a semis del Federal A

Síntesis

Gimnasia (2)
Ezequiel Viola; César Leguizamón Arce, Jorge Curbelo y Yair Marín; Nery Espinosa, David Garay, Emanuel García y Daniel Garro; Sergio Oga; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Dario Alaniz.

Villa Mitre (0)
Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Alan González, Federico Rasmussen, Héctor González; Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Jeremías Flordelmundo, Nicolás Manchado; Mariano Mc Coubrey, Juan Megabure.
DT: Sergio Priseajniuc.

Cancha: estadio Víctor Legrotaglie
Goles: en el PT, 44’ Patricio Cucchi (GyE). En el ST, 25’ Palacios Alvarenga (GyE)
Cambios: en el ST, al inicio Alan Nungeser por Cantoni (VM), 12’ Gerardo Corvalán por Leguizamón Arce (GyE), 20’ Damián De Hoyos por Flordelmundo (VM), Santiago Domínguez por Sergio Oga (GyE), 25’ Santillán por Dietrich (VM), 28’ Ramiro Vélez por García (GyE).
Árbitro: Santiago Ascenci

FUENTE: JAVIER CHACÓN (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ (DIARIO UNO).

VIDEO: ENTRELÍNEAS MZA.

Miércoles 21 de junio de 2017, 18:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto · Domingo 25 de junio de 2017, 12:02 · Citar
Anónimo vos sabés de fútbol como yo de física cuántica, chaqueño ningún equipo juega al fútbol o me decís cuando empataron en cero en Catamarca creo, estaba hasta el colectivo puesto en el arco así que no me hagas reír ahora son todos el Barcelona ja si todos los equipos de visitante salen a hacer negocio , hacen tiempo ,se tiran , no pasan mitad de cancha por eso seamos honestos y déjate de hablar giladas
Albinismo de corazon · Domingo 25 de junio de 2017, 11:51 · Citar
CALLATE!!! APRENDE A PERDER AMARGO. SI NONPASARON POR ALGO ES, LOS 4 QUE ESTAN EN SEMIS LLEGARON POR ALGO, MERECIERON GANAR? PERO COMO TERMINO ELBPARTIDO? CHAU CHAU ADIOS, OTRO TORNEO SIN DAR PELEA JAJAJA
lastima que Chaco For Ever tuvo que haberlo eliminado anteriormente a ese equipo. aca en el Chaco tendriamos que haberle ganado 2 a 0 minimo y se encontraron con un gol faltando 2 minutos y por eso lo pudo dar vuelta en bahia blanca. SE HIZO JUSTICIA!!!!! UN EQUIPO MUY POBRE FUTBOLISTICAMENTE ESE VILLA MITRE
VILLERO · Sábado 24 de junio de 2017, 18:18 · Citar
A LLORAR A LA IGLESIA.

lastima que Chaco For Ever tuvo que haberlo eliminado anteriormente a ese equipo. aca en el Chaco tendriamos que haberle ganado 2 a 0 minimo y se encontraron con un gol faltando 2 minutos y por eso lo pudo dar vuelta en bahia blanca. SE HIZO JUSTICIA!!!!! UN EQUIPO MUY POBRE FUTBOLISTICAMENTE ESE VILLA MITRE
Julio · Sábado 24 de junio de 2017, 16:33 · Citar
Equipo pobre , Chaco déjate de joder si la llave anterior a villa mitre la aguantaste colgado del travesaño en el 0 a 0, y gimnasia de Mendoza en bahía blanca no pateó al arco , por favor si la vas a boquear fíjate bien , en bahía jugo agropecuario que en 90 minutos no paso la mitad de la cancha, el único equipo que juega muy bien al fútbol y merece ascender es Def de villa Ramallo, así que de que fútbol me venís hablar
Anónimo · Viernes 23 de junio de 2017, 10:29 · Citar
lastima que Chaco For Ever tuvo que haberlo eliminado anteriormente a ese equipo. aca en el Chaco tendriamos que haberle ganado 2 a 0 minimo y se encontraron con un gol faltando 2 minutos y por eso lo pudo dar vuelta en bahia blanca. SE HIZO JUSTICIA!!!!! UN EQUIPO MUY POBRE FUTBOLISTICAMENTE ESE VILLA MITRE
Villa Mitre Locura · Miércoles 21 de junio de 2017, 21:45 · Citar
Buena temporada de la Villa...

Serie pareja, no mucho que decir.

Felicitaciones a Gimnasia y exitos para lo que viene.
Foto: Marcelo Rolland (Diario Los Andes).