/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Belgrano (San Nicolas)

BELGRANO (SN): Acoglanis y Yacuzzi se suman al plantel

“Ojalá estemos a la altura de los que pretendemos, que es ser protagonistas y pelear el ascenso” dijo Diego Hernán Acoglanis.

El experimentado volante, que es uno de los refuerzos de Belgrano de San Nicolás, apuesta a realizar un gran semestre. Además, nos cuenta sus inicios en Newells y Rosario Central, y cómo le fue en Italia, entre otros temas.
Una de las caras nuevas que tiene Belgrano de San Nicolás, el volante Diego Acoglanis, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Arranqué a jugar en el baby de Newells Old Boys, donde realice parte de las Divisiones Inferiores, al integrar Novena y Octava División. Luego, pase a Rosario Central. Ahí, realice Séptima, Sexta, Quinta y Cuarta División, y la Reserva, hasta firmar contrato con el club. La verdad, fue una etapa maravillosa, logre varios campeonatos, entre ellos, uno en Cuarta, en el cual hicimos un gran trabajo”. Asimismo, recordó que, de pequeño, “no admiraba a ningún jugador, salvo a Diego (Maradona), por todo lo que nos dio futbolísticamente a los argentinos. Luego, empecé a mirar a futbolistas que jugaban en mi posición”.
Sobre su llegada a Rosario Central, Diego admitió: “Al Canalla llegué en1996, con 15 años, de la mano de Darío Marchano, quien me invitó a ser parte del club y fue mi primer DT en Central. Después de haber decidido dejar Newells, no fue fácil la elección, pero hoy le agradezco a Rosario Central, porque me dio la posibilidad de realizar una carrera. Me formó en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en lo humano”.
Por otro lado, comentó lo que significaba disputar un Clásico Rosarino: “Los clásicos siempre son imborrables, tanto los que juegue en Inferiores como en Reserva. Son partidos que uno jamás olvida, los cuales los disfruté al máximo”.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Me tocó debutar en Central, enfrentado a Quilmes, teniendo como entrenador a Miguel Ángel Russo. Fue algo increíble, porque me tocó formar parte de un Canalla con muchos jugadores de experiencia. Después, volví a jugar contra Gimnasia de La Plata y luego fui convocado para otros partidos. Una etapa hermosa, porque aprendí muchas cosas de futbolistas de primer nivel.
-¿Cómo surgió ir a Central Córdoba(R)?
A no tener chances en Rosario Central, el club quiso negociarme con un equipo de Bolivia, pero mi idea era curarme de lesión que me tenía a maltraer y el Charrúa me ofreció el doctor Lancelotti, para tratarme, y jugar. Por eso, opte por ir a Central Córdoba.
También, Diego jugó un largo tiempo en el Calcio. “La verdad, hay muchas diferencias entre el fútbol italiano y el argentino. Ya que, en Italia, se basa mucho en lo táctico, donde el orden es lo más importante. Gracias a Dios, estuve seis años y medio muy buenos, donde logree ganar un campeonato y obtuve dos ascensos. Me sentí muy cómodo en el juego, y aprendí mucho a moverme mucho mejor dentro del campo. La serie C italiana, tiene un gran nivel y medio muchas alegrías”, razonó.
Además, Acoglanis vistió la camiseta de Tiro Federal y Coronel de Aguirre, ambos pertenecientes a la localidad de Rosario. “Mis pasos por esos dos clubes de la misma ciudad, me ayudaron a reinsertarme nuevamente en el fútbol argentino. Principalmente, Tiro Federal, al jugar el Federa A. Pese a que realizamos una campaña irregular, pudimos mantener la categoría. Por otro lado, en Coronel Aguirre nos encontramos, de entrada, con muchos problemas dirigenciales y futbolísticos. Pero, más tarde, pudimos revertirlos dentro de la cancha. Terminamos jugando con muchos chicos, clasificando a la segunda fase y haciendo un gran juego, además de ir a jugar de igual a igual, a todas las canchas, algo que nos hacia crecer. Sentía orgullo de ser el capitán de un grupo de chicos, que hacían sus primeras armas en Primera de gran manera”, indicó.
-¿Cómo se concretó el arribo a Belgrano de San Nicolás?
La llegada a Belgrano se dio en un momento justo, porque el club viene realizando muy bien las cosas, en estos últimos tiempos. Me llamaron, y acepté esta nueva aventura. Ojalá estemos a la altura de los que pretendemos, que es ser protagonistas y pelear el ascenso.
Por último, el mediocampista analizó el presente de Rosario Central: “La verdad, que después de haber jugado dos finales y dar pelea hasta lo último del campeonato teniendo a Coudet como entrenador, uno esperaba a que haya un semestre de transición. Pero, Paolo Montero sorprendió a todos, porque le dio su impronta y hoy por hoy, Central volvió a ser equipo sólido y con buen juego. Ojalá que pueda seguir de esta manera, y pueda jugar entrar a una copa, ya que el Canalla tiene que ser protagonista. Tengo muchas expectativas para el futuro, espero que se cumplan”.

Yaccuzi y Acoglanis, refuerzos de lujo

Belgrano de San Nicolás sumó dos refuerzos de renombre. Ellos son Javier Yaccuzi, ex Arsenal, y Diego Acoglanis, el ex ADIUR. Los dos jugadores ya se entrenan con el plantel para afrontar el próximo Federal B.

Belgrano trabaja en su nueva cancha

El club actualmente se encuentra trabajando en la puesta a punto de su propio estadio. Ya se ha resembrado e instalado un sistema de riego para que la cancha este en condiciones. Igualmente para este Federal B, el equipo del norte de la provincia jugaría en La Emilia o en 12 de Octubre.

FUENTE: GONZALO ROSSI (ABRAZO DE GOL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ABRAZO DE GOL.

Martes 27 de junio de 2017, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Belgrano Sn · Martes 27 de junio de 2017, 22:42 · Citar
Gracias por la info.
Foto: Abrazo de Gol.