/
Buenos Aires Nacional B Brown (Adrogué) Ferro Carril Oeste

Brown (Adrogué) 5 - 1 Ferro Carril Oeste

Goleada histórica de Brown de Adrogué sobre Ferro

El Tricolor aplicó las "3 G" y ganó, gustó y goleó en el 5 a 1 como local sobre el Verde, rival de Guillermo Brown el venidero miércoles en Caballito, por la 42da fecha de la Primera B Nacional.

A los 24m del primer tiempo se puso en ventaja Ferro por intermedio de Nahuel Luján; a los 26 igualó Daniel Franco y a los 43, Ignacio Oroná sacó diferencia a favor Brown. En el segundo período, a los 6m Juan Manuel Olivares, de penal; a los 10 Guillermo Pfund y a los 23 Brian Gómez completaron la goleada para el local.
Por la disposición y la buena circulación de la pelota que propusieron ambos conjuntos, el primer tiempo mostró un juego de ida y vuelta, con un leve predominio de Brown, de Adrogué.
Pese a ello, fue Ferro el que se puso en ventaja con una hábil maniobra personal de Nahuel Luján, que desbordó por derecha y su remate violento y rasante no pudo ser retenido por Martín Ríos junto al caño izquierdo de su arco.
Como 'león herido' reaccionó Brown y de inmediato Alderete, sobre la línea del arco visitante, despejó un envío de Javier Grbec que pudo haber sido el empate. Que llegó en la jugada siguiente, con un corner ejecutado por Luciano Nieto que conectó Daniel Franco para vencer la resistencia de Andrés Bailo.
Más adelante, cerca del final del primer período, el equipo 'tricolor' sacó ventaja, otra vez con jugada de pelota detenida, en un corner que ejecutó Facundo Lemmo, definiendo Ignacio Oroná con un tiro de media vuelta al ángulo derecho del arco de Ferro.
Con las mismas características se desarrolló el segundo tiempo, en el que los dirigidos por Pablo Vicó fueron más profundos y con jugadas de pelota detenida ampliaron rápidamente las diferencias en el marcador.
Para comenzar el segundo tiempo se retiró Andrés Alderete, quien fue amonestado y deberá cumplir dos fechas de suspensión, por una lesión en la rodilla derecha. En su lugar ingresó Lautaro Torres. La posibilidad del empate para Oeste solo quedó en la intención, porque a los cinco minutos Gustavo Canto tocó la pelota con la mano en el área. A partir de allí, comenzó la ráfaga de goles. Olivares fue el encargado de cambiar el penal por gol y poner así, el 3 a 1 a favor del equipo dirigido por Pablo Vico. Cinco minutos después, Pfund cabeceó en el área tras un tiro libre para marcar el 4 a 1, y a los 23, Gómez entró solo por la derecha para definir cruzado y poner el 5 a 1 definitivo.
Fue la primera vez que Brown le pudo ganar a Ferro en el historial, en el que los de Caballito se habían impuesto en cuatro partidos y cinco fueron empates; además, fue la primera vez que el equipo de Marcelo Broggi recibió cinco goles en contra en el presente campeonato de la primera B Nacional.
El 'tricolor' del Sur en la próxima fecha, la 43ra del certamen, jugará con Almagro, en Villa Raffo, el martes venidero a las 15,30.
Ferro lo hará, de local, ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, el miércoles próximo a las 20.05, sin la presencia de Alderete.
El volante central de los 'verdes', deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación, al margen que debió ser sustituido por una lesión en la rodilla derecha; similar motivo por el que Gásperi, defensor del vencedor, salió en el primer tiempo.

Síntesis:

Brown de Adrogué:
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Christian Chavez y Javier Grbec.
DT: Pablo Vicó.

Ferro Carril Oeste:
Andrés Bailo;Federico Murillo, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Martín Ojeda, Reinaldo Alderete, Brian Aquino y Leonel Alvarez,; Nahuel Luján y Bruno Barranco.
DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 24m, Luján (F); 26m, Franco (B) y 43m, Oroná (B).
Goles en el segundo tiempo: 6m, Olivares (B), de tiro penal; 10m, Pfund (B); 23m, Gómez (B)
Cambios: en el primer tiempo, 18m, Guillermo Pfund por Gásperi (B); en el segundo tiempo, al inicio Lautaro Torres por Alderete (F); 9m, Matías Ramírez por Alvarez (F); 15m, Alberto Stegman por Nieto (B); 35m, Facundo Affranchino por Ojeda (F) y 37m, Francisco Gil por Gomez (B).
Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

FUENTE: DIARIO JORNADA / PRENSA DE FERRO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO JORNADA / PRENSA DE BROWN.

Sábado 08 de julio de 2017, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.