/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Gmo. Brown (P.Madryn)

Ferro Carril Oeste 1 - 2 Gmo. Brown (P. Madryn)

Brown no afloja

FERRO, B NACIONAL, GUILLERMO BROWN, LANDA, TITO RAMÍREZ

Brown de Madryn venció a Ferro por 2 a 1 en Caballito. Abrió la cuenta Bruno Barranco para el local, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Lucas Landa y "Tito" Ramírez de penal. Así, le pone presión a Chacarita en la lucha por el segundo ascenso.

El primer tiempo fue muy interesante. Ambos buscaron el triunfo desde el comienzo. Ferro obligado por ser local y para dejar atrás la dura derrota del sábado ante Brown en Adrogué. Y Guillermo Brown para no dejar más puntos en su pelea por lograr el segundo puesto y el ascenso a la máxima categoría. Al minuto buena jugada de Nahuel Luján por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y su derechazo combado se fue muy cerca del segundo caño. Dos minutos después hubo una mano en el área del verde; era penal para el blanquiazul, pero Pablo Díaz, bien ubicado, no lo cobró. Y a los 4’ llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Nuevo desborde de Luján por izquierda, centro a media altura, falló un defensor y el balón le quedó al chico Barranco en el área chica, con tiempo para acomodarla y definir ante la lenta salida del arquero Emanuel Bilbao. Poco le duró la alegría al de Caballito. A los 11’ tiro libre para los de Madryn desde la izquierda; ejecutó con mucho veneno Ignacio Cacheiro; culaquiera que la desviara, atacante o defensor, podía ser gol; y fue Lucas Landa quien anticipó a todos para marcar la igualdad. Siguieron minutos de rápidas transiciones por mitad de cancha y llegadas peligrosas por parte de ambos. A los 13’ un rebote le quedó a Franco Flores y su violento derechazo de sobrepique pegó en un defensor y se fue cerca. A los 18’, del otro lado, fue Martín Ojeda quien estuvo cerca con un zurdazo desde unos 25 metros, apenas alto. A los 22’ Facundo Affranchino encaró con determinación por el centro y, al llegar a la medialuna, remató un derechazo que se desvió en un aversario, pegó en el palo y no fue gol de casualidad. Bajó algo la intensidad en los últimos minutos de la etapa y así se arribó a un empate en uno luego de un juego por demás entretenido.
En el complemento los dos siguieron intentando desnivelar, aunque las llegadas no fueron tantas. Y el verdolaga fue el que estuvo más cerca con dos contras por izquierda, para la velocidad de "Tincho" Ojeda; en la primera su zurdazo entrando al área motivó un rechazo hacia adelante de Bilbao sin consecuencias; en la segunda su corrida llegó hasta casi el vértice del área chica y esta vez su remate de zurda se fue demasiado ancho. Oeste pagaría caro esta falta de definición. De a poco el patagónico pasó a controlar el balón. A los 27’ el ingresado Román Strada enganchó de derecha hacia el centro y su zurdazo, alto y peligroso, encontró la cabeza de un rival. Tres minutos después desborde por izquierda y centro atrás de Cacheiro, flojo rechazo de un defensa y Rubén Ramirez, extraño en él, definió flojo, a las manos de Andrés Bailo. Era el momento de los dirigidos por Gastón Esmerado y bien que lo aprovecharon. A los 36’ Tobías Figueroa se abría hacia su derecha y provocó el choque con su adversario. Pablo Díaz cobró la pena máxima y la ejecutó con maestría "Tito" Ramirez, abriendo su pie derecho para ponerla lejos del alcance de Bailo. Ya en el descuento, un centro de "Laucha" Torres fue conectado de cabeza por el "Polaco" Mazur, pero se fue rozando el travesaño.
Concluyendo, el trámite fue parejo, con alternativas cambiantes. Ferro no mereció irse sin nada, pero desperdició varias chances y eso tiene un precio. Brown de Madryn no afloja y logró tres puntos vitales para su objetivo de ascenso.

SINTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (1): Andrés Germán Bailo (capitán); Rodrigo Ariel Izco, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Mazur; Facundo Andrés Affranchino (75’, Federico Murillo), Brian Leandro Aquino, Lautaro Gabriel Torres y Martín Exequiel Ojeda (83’, Facundo Garnier); Nahuel Isaías Luján (69’, Matías Ramirez); Bruno Barranco.
Suplentes: Iván López, Nahuel Guillermo Amarilla, Jonathan Bay y Leonel Dante Alvarez.
DT: Marcelo Ernesto Broggi.

GUILLERMO BROWN (2): Emanuel Bilbao; Franco Daniel Flores, Tobías Albarracín, Lucas León Landa y Nicolás Diego Dematei (capitán); Ignacio Cacheiro (86’, Santiago Giordana), Sergio Daniel Sánchez, Marcos Rivadero (71’, Rubén Darío Ramirez) y Claudio Ezequiel Mosca; Tobías Nahuel Figueroa y Jonatan Jesús Bauman (63’, Román Alex Strada).
Suplentes: Gonzalo Laborda, Jonathan Manuel Morales, Marcos Leonel Pérez y Carlos Leonel Torres.
DT: Gastón Rubén Esmerado.

Goles: (4’) Bruno Barranco (FCO), (11’) Lucas Landa (GB) y (82’) Rubén Ramirez (GB) de penal

Figura: Ignacio Cacheiro (GB)

Amonestados: (33’) Mazur y (89’) Murillo (FCO); (35’) Bauman y (49’) Flores (GB)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Pablo Díaz (regular)
Asistentes: Manuel Sánchez y Pablo González
Cuarto árbitro: Gastón Meineri
Incidencias: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)

Por: José Luis Sforsini
Foto por: Heva imágenes

Jueves 13 de julio de 2017, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: TyC Sports