/
Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) Alte. Brown (Lules, Tman.) Fallo

FEDERAL B: Sportivo Guzmán le ganó los puntos a Almirante Brown de Lules

El "Juliano" le ganó los puntos a Almirante Brown de Lules por la mala inclusión del jugador Raúl Meija.

Resultado de imagen para sportivo guzman

Este Viernes, el Tribunal de Penas del Consejo Federal dió a conocer las sanciones y los fallos de la semana. En esta oportunidad, la gran novedad es que la protesta de Sportivo Guzmán prosperó y ganó los puntos en el partido que perdió ante Almirante Brown.

A continuación, el fallo OFICIAL:

 

EXPEDIENTE Nº 3685/17 - Torneo Federal “B” 2017
Ref. Club Sportivo Guzmán s/ protesta de partido.
Buenos Aires, 20 de julio de 2017.
Vistos:
Para resolver la presente causa iniciada en virtud de la acción de protesta de partido interpuesta por el Club Sportivo Guzmán (Tucumán) contra al Club Almirante Brown, de la misma Provincia, y
Considerando:
1°) Que, el actor se presentó, habiendo abonado arancel correspondiente, ante este Tribunal incoando acción de protesta de partido el día 12 de julio, señalando que en el encuentro disputado el día 8 por el Torneo Federal “B” el Club Almirante Brown incluyó indebidamente al jugador Meija, Raúl Eduardo.
Que, en su relato señala que el citado jugador actúo efectivamente en el partido de referencias con la camiseta número 7.
Que, mentado jugador tenía pena pendiente de cumplimiento pues había sido sancionado por Boletín Oficial de este Tribunal número 83/17 del 7 de diciembre cuya copia adjunta, con una fecha de suspensión.
Que, el jugador debía cumplir la fecha de sanción impuesta y pendiente con el partido que protesta mediante esta acción.
Que, adjunta como prueba copia de la planilla de resultados del partido; copia de lista de buena fe; derecho de protesta; copia del Boletín Oficial 83/16 del 7/12/16.
Que, el Tribunal corrió vista de la demanda al demandado para que ejerciera su derecho de defensa.
Que, se presentó el emplazado expresando, previas disculpas al Tribunal, que producto de un descuido desconocían que el jugador debía cumplir una fecha de suspensión.
2°) Que la protesta debe ser receptada favorablemente pues los fundamentos de la misma concuerdan con los datos registrados en el Tribunal y en el cómputo de la pena hemos de coincidir con la parte actora.
Que, el Club Sportivo Guzmán ha sido claro y específico en su reclamo; el jugador Raúl Eduardo Maija D.N.I. 31.900.729 no estaba habilitado para jugar el partido en el que intervino pues tenía pena pendiente de cumplimiento.
Que, por aplicación de lo normado en el art. 107, inciso “a” del R.T.P. debe darse por perdido el partido al Club Almirante Brown y registrar el siguiente resultado: Club Sportivo Guzmán 1- Club Almirante Brown 0 (arts. 32, 33, 107 inc. A y 152 del R.T.P.).
Que, se sancionará al club Almirante Brown con multa de 15.000 pesos en concepto de derecho de protesta y dispondrá la devolución al actor del arancel depositado (art. 21 del R.T.P.).
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) Hacer lugar a la protesta presentada por el Club Sportivo Guzmán contra el Club Almirante Brown en relación al partido por ambos disputados el día 8 de julio pasado (arts. 32, 33, 107 inc. A del R.T.P.).
2°) Registrar el siguiente resultado: Club Sportivo Guzmán 1- Club Almirante Brown 0 (arts. 32, 33, 107 inc. A y 152 del R.T.P.).
3°) Sancionar al club Almirante Brown con multa de 15.000 pesos en concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).
4°) Disponer la devolución al Club Sportivo Guzmán del arancel depositado (art. 21 del R.T.P.).
5°) Publíquese y archívese.

Viernes 21 de julio de 2017, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 23 de julio de 2017, 13:42 · Citar
Esta bien...eso pasa xque la población de Lules No acompaña dirigencialmente a su Club. Me alegro por Spot. Guzman un histórico Tucumano. Desde StaFe capital.
sapo paez · Sábado 22 de julio de 2017, 00:18 · Citar
yo le avise a la gente d sportivo