/
San Juan Torneo Regional Amateur Def. de Boca (Los Berros)

DEF. DE BOCA (LOS BERROS): La historia detrás del gol de Cristian Espinosa

Este arquero es una maravilla. El uno de Defensores de Boca de Los Berros lo hizo de nuevo. Convirtió un gol en el quinto minuto de descuento pero esta vez fue de tiro libre para el 2 a 2 con Trinidad.

Su tía Mirta le sacó una foto una vez terminado el partido

En Los Berros era un partido caliente. Trinidad ganaba dos a cero sobre Defensores de Boca. Erik Fernandez y Rubén Toloza  habían marcado para el León que conseguía su primera victoria en el campeonato.Ya el partido se había presentando algo levantado de temperatura en el segundo tiempo, ya que en la primera parte tanto Trinidad como Defensores no habían podido tener el control del partido y las ocasiones de gol fueron escasas.En el complemento, a partir del gol de Fernández el partido se comenzó a abrir y también tomó calor cuando el árbitro Rubén Riveros cobró penal en favor del León, a falta de 15 minutos para el final. El tanto convertido por Toloza parecía que iba a sentenciar la historia, sin embargo  Defensores no se rindió y siguió buscando una chance para el descuento. A cinco minutos del final lo consiguió a través de Carlos Mendez, quien convirtió de penal.Después de eso hubo escaramuzas fuera del campo de juego con algunos hinchas de Trinidad que estaban en el estadio. Debió actuar la policía para calmar los ánimos.Trinidad aguantaba con lo que tenía y se retrasaba demasiado. El árbitro Riveros adicionó cinco minutos por las interrupciones que hubieron. En el minuto 49  el técnico de Defensores, Ernesto Fullana autorizó a subir al arquero Cristian Espinosa, para que valla a cabecear como lo hizo frente a Colón. Por poco casi lo convierte, se la soplaron justo por diez centímetros. La pelota quedó cerca del área y el   árbitro cobró tiro libre por una infracción sobre Mendez. De frente al arco y desde la medialuna, Cristian Espinosa la pidió. Si hasta cruzó un par de palabras con sus compañeros. Se tenía fe y fue. Le dio con categoría. Al ángulo. Al palo del arquero. Golazo. Empate. Hazaña y de nuevo el mismo héroe: al arquero Cristian Espinosa.

Una historia difícil de contar y superar

Estaba en la última hora de trabajo el viernes 27 de julio. Como lo hacía habitualmente en la empresa calera para la cual desarrolla tareas en una de las máquinas. La noticia fue dura para todos los pobladores de los Berros. Pero para Cristian Espinosa lo fue el doble porque le pidieron por favor que fuera con la máquina que el trabajaba en otra empresa para colaborar. Y el portero fue, pero vivió uno de los peores momentos de su vida. “Estuve dos noches sin dormir. No podía conciliar el sueño pensando en lo que vi. A mi me tocó remover las piedras. Yo vi como estaban las personas que fallecieron en la calera por la caída del horno. Al juego con la Villa no llegue bien y por eso hoy le dedico el gol a la familia de los chicos que fallecieron la semana pasada” dijo Cristian.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: MIRTA VARELA.

Domingo 06 de agosto de 2017, 12:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mirta Varela.