/
Copa Argentina Santiago del Estero Racing Club Mitre (SdE) VIDEO

Racing Club 2 - 1 Mitre (SdE)

Racing lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Mitre


La Academia se impuso al elenco de Santiago del Estero, flamante ascendido a la B Nacional proveniente del Federal A, con goles de "Licha" López, primero le atajaron un penal, y Grimi, en el cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Racing no jugó bien y le costó mucho ganarle a Mitre, pero lo logró por la insistencia e ímpetu del segundo tiempo. (Foto: Diario Clarin - Guillermo Rodrigo Adami)


Ramiro Fergonzi (22m.PT) abrió el marcador para Mitre y Racing lo dio vuelta con goles de Lisandro López (33m.ST) y Leandro Grimi (39m.ST).

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y en 16avos de final Racing enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en fecha a determinar.

Racing salió a tomar el protagonismo del partido y al minuto de juego Matías Zaracho tuvo una buena chance pero su remate fue rechazado por Alejandro Medina junto a su primer palo.

Poco a poco Mitre se afirmó en el campo, con un esquema cauteloso, y a Racing le costó generar y solo se repitió desbordes de Augusto Solari y con sus centros despejados por los los centrales Oscar Piriz y y Franco Ledesma o descolgados por el arquero.

Mitre forzó al error del mediocampo de Racing y de esa manera se puso en ventaja: Fergonzi aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos y le “robó” la pelota, para colocarla junto al palo izquierdo de Juan Musso.

Racing se lo dio vuelta a Mitre y evitó el papelón

Foto: Diario Clarin - Guillermo Rodrigo Adami

 

Mitre se afirmó aún más, se ordenó bien en el fondo y en el medio y tuvo otra chance clara, a los 27m., con un centro rasante de Ricardo Tapia rasante que capturó Joaquín Quinteros de frente al arco, pero la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Musso.

Racing se impacientó y recién sobre el final de la primera etapa, en la única jugada área, un centro de Solari fue cabeceado por Miguel Barbieri hacia a la izquierda para Lisandro López, que llegó tarde y remató incómodo afuera.

En el complemento tuvo las mismas características del primero, pero Mitre se replegó demasiado y el entrenador Arnaldo Scialle dispuso el ingreso del central Gabriel Tomasini por Fergonzi para defender con cinco hombres.

A los 13m. un centro de Pablo Cuadra encontró la mano de Piriz en el área, pero el penal de Lisandro López fue rechazado por Medina -héroe del ascendido por penales ante Gimnasia de Mendoza- junto a su palo derecho.

A los 28m. una doble atajada de Medina le impidió al propio Licha” empatar el partido.

Racing insistió con los centros, arrinconó a Mitre y tanta insistencia permitió vulnerar a Medina: A los 33m. López pudo conectar esta vez desde el piso y en la línea para establecer la paridad; y a los 39m., luego de que Medina le ahogara otras dos veces el grito de gol a López, Grimi alcanzó a desviar un envío al área y vencer la resistencia del arquero.

Racing se lo dio vuelta a Mitre y evitó el papelón

Foto: Diario Clarin - Guillermo Rodrigo Adami

Síntesis:

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Atlético Mitre (Santiago del Estero): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piriz, Franco Ledesma y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Ramiro Fergonzi y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Scialle.

Gol en el primer tiempo: 22m. Fergonzi (M).

Goles en el segundo tiempo: 33m. López (RC) y 39m. Grimi (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gabriel Tomasini por Fergonzi (M), 18m. Nicolás Oroz por Arévalo Ríos (RC), 24m. Juan Aguirre por Ferrari (M), Santiago Rosales por Pillud (RC) y Brian Mansilla por Zaracho (RC), y 41m. David Romero por Piriz (M).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. Medina le contuvo un penal a López (RC).

Amonestados: Arévalo Ríos, Mansilla, Rosales (RC); Bottino, Piriz, Benítez (M).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

TEXTO: DIARIO JORNADA

Sábado 19 de agosto de 2017, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Sábado 26 de agosto de 2017, 00:14 · Citar
Seamos serios,en todo el mundo ganan y mandan los clubes del interior
Barcelona ,bayern, manchesters, liverpool, leicester, juventus y el zenit son del interior
En brasil hay 16 grandes del interior no repitamos el error de los rósarinos de conformarse con ser "los mejores del interior"
EVARISTO PARAMOS · Martes 22 de agosto de 2017, 19:57 · Citar
GLORIOSO AURINEGRO
Anónimo · Sábado 19 de agosto de 2017, 14:48 · Citar
ya empezamos con sasin, gol en orsai y mano de lopez.
Foto: Diario Clarin - Guillermo Rodrigo Adami