/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C TERCERA REUNION DE LA UNION DE LIGAS del CEOBA de CHASCOMUS - VIDEO

Gustavo Guerra (APREVIDE - Bs.As.): "Es muy importante que los dirigentes nos comuniquen la problemática de cada Liga"

El pasado sábado se celebró en Chascomús la tercera reunión de la UNION de LIGAS del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires (C.E.O.B.A.). Un buen numero de dirigentes liguistas y de clubes de la Provincia de Buenos Aires arribaron a la sede del Club Regatas de Chascomus, ubicado a metros de la pintoresca laguna. El cónclave contó con la visita de los principales funcionarios de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE)


 

 

Pasadas las 19 hs. comenzó la charla que tuvo como protagonistas a Gustavo Guerra, Secretario del Dr. Juan Manual Lugones, el Comisario Inspector Alejandro Latorre y el asesor Ramiro Díaz. Luego de una breve introducción de Juan Carlos Aguinaga (Presidente de la Unión de Ligas) comenzó un interesante debate entre los funcionarios y los dirigentes.

 

Foto: LA GAZETA MAR CHIQUITA

 

Ante reiteradas consultas Gustavo Guerra destacó que "Es muy importante que los dirigentes le comuniquen al APREVIDE la problemática de cada Liga", “Tenemos que acostumbrarnos a que desde hace 19 meses cambió el manejo del APREVIDE y tenemos que sacarnos alguno vicios que se generaron anteriormente. Les pedimos que nos llamen, que nos llenen de información, esa es la mejor manera para que entre todos podamos solucionar todos los problemas que puedan existir”. 

El Secretario ejecutivo del APREVIDE agrego “si nosotros no nos enteramos de las cosas que pasan no podemos actuar para encontrar la solución”. "Son muchas ligas y muchos partidos y es vital mantener un contacto fluido entre los dirigentes y APREVIDE".

Además mencionó "La idea de este grupo de trabajo es visitar en los próximos meses todas las ligas de la provincia, en muchos casos ya lo hemos hicimos".

Por ultimo el funcionario sentenció "Las Ligas están ante la oportunidad de ser el punta pie inicial para que la familia vuelva al fútbol, y en eso tenemos que trabajar"

 

Otra consulta repetitiva se centre en el criterio que utiliza el APREVIDE para solicitar más policías en los operativos de Seguridad. Aquí el Comisario Alejandro Latorre dejo en claro "El operativo de seguridad lo hace la comisaria local. El APREVIDE no dice cuantos policías deben ir a la cancha. El APREVIDE controla que la cantidad de policías afectados al operativo se encuentren realizando dicha tarea".

 

 

Ante otra inquietud Latorre agregó "Para que un partido sea considerado de ALTO RIESGO por la comisaría local, tiene que haber antecedentes de violencia". A su vez invito a los dirigentes a que envíen una nota al APREVIDE en caso de estar disconformes por algún operativo policial numeroso en partidos sin antecedentes negativos en varios años.

Por último Ramiro Díaz explico algunas situaciones particulares sobre algunos operativos en el Federal B.

 

 

Como cierre los funcionarios intercambiaron números telefónicos con los presentes y compartieron una cena de camaradería.

Para destacar la buena predisposición de los funcionarios del APREVIDE quienes evacuaron un buen numero de consultas particulares de los presentes.

 

VIDEO: Walter Chasmann


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS OTROS TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN

 

 

Pasadas las 17:30 y con la presencia del Intendente Municipal de Chascomús Javier Gastón, el Secretario de Turismo Leandro Otonda, el Director de Deportes Gustavo Armendariz, el presidente de la Liga Liga Chascomunense de fútbol, Luis Seillant y  las autoridades de la  Unión de Ligas del CEOBA, Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Mario Cuneo (Tesorero), Julio Lombardo (Secretario), Miguel Cenoz (Secretario Adjunto) y Gustavo Ceresa (Secretario Ejecutivo) dio inicio la tercera reunión. También estaban presentes, Alfredo Iriart, Delegado del Consejo Federal por la Región Pampeana Sur, Eduardo Barucco (Vocal del Consejo Federal),  Fernando Bethouart (Asesor letrado del Consejo Federal), Horacio Tomassini (Asambleístas por la Provincia de Bs As+La Pampa) y númerosos presidentes liguistas y de clubes de la provincia.

Foto: El Suplente de Chascomus

En primer lugar se hizo referencia al tema Seguros, y para abordar dicha temática se contó con la presencia de un representante de una mutual sanfaesina, que también forma parte del mundo dirigencia futbolístico de la vecina provincia. Desde dicha entidad se ofreció SANCOR Seguros a bajo costo, que cubre accidentes deportivos, incluso en los entrenamientos. El ofrecimiento contó con varias opciones que se analizaran en las próximas semanas.

 

Luego la empresa Gerencia Deportiva, llegada desde Rosario, Santa Fé, hizo la presentación y propuesta para la capacitación de dirigentes deportivos. La misma tiene como eje la implementación de un software que nuclea absolutamente todos los aspectos administrativos de un club. La charla, a cargo del Ingeniero Fernando Cipollone, fue productiva y varios presidentes de liga se llevaron el proyecto para presentar en cada una de sus mesas directivas. Gerencia Deportiva ofrece distintos aspectos de administración, que van desde lo contable, hasta la impresión de cupones para el pago de cuotas sociales, ya sea en efectivo o la posibilidad de hacerlo a través de medios electrónicos.

 

 

Lleva adelante procesos en lo deportivos, como planillas personalizadas de cada jugador, donde se van marcando estadísticas del mismo, en minutos jugados, goles convertidos, tarjetas, etc. Además, un registro de socios, donde hasta se puede diseñar la credencial a imprimir.

 

 

Mas tarde llego el turno de los Torneos Sub13 de clubes y  Sub15 de Selecciones, Eduardo Barucco y Walter Vera de la Comisión de torneos fueron los encargados de explicar a los presentes detalles de los mismos que a continuación resumimos:

 

 

Sub13 de Clubes: Comenzará el 9 de Setiembre. Participaran cerca de 50 equipos divididos en zonas de 4 y 3 clubes cada uno distribuidos por cercanía geográfica. Se jugara una Etapa Clasificatoria y una Etapa Final.

 

 

Sub15 de Selecciones: Comenzará el 9 de Setiembre. Participaran 18 equipos divididos en 6 zonas de 3 clubes cada uno distribuidos por cercanía geográfica. Se jugara una Etapa Clasificatoria, donde  8 equipos (los 6 primeros de cada zona + los 2 mejores segundos) clasificarán a la siguiente etapa.. Una vez conocidos los 8 equipos se armarán la Etapa Final con los cruces de play off.

 

 

Por último llego la hora de recibir al APREVIDE (desarrollado arriba) y una cena de camaradería entre los presentes.

 

FUENTE: Ascenso del Interior y La Gazeta Mar Chiquita 


Martes 22 de agosto de 2017, 17:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
damian · Jueves 31 de agosto de 2017, 10:17 · Citar
era una idea pero no confirmaron nunca nada, estaria bueno saberlo tiempo antes q se empiecen a definir los torenos

es una por liga creo, lo dijeron desde el principio

Del torneo federal C o fase inicial de B no se sabe nada todavia? Cuando definiran las plazas para cada liga, despues es tarde, hagan las cosas con tiempo por favor
matt · Jueves 24 de agosto de 2017, 00:54 · Citar
es una por liga creo, lo dijeron desde el principio
Del torneo federal C o fase inicial de B no se sabe nada todavia? Cuando definiran las plazas para cada liga, despues es tarde, hagan las cosas con tiempo por favor
Club de Las Flores · Miércoles 23 de agosto de 2017, 09:02 · Citar
Leo lo que paso y estoy recaliente porque nadie sabía de esta reunión que nuestro pte no avisé es lamentable pero voy a seguir lo que están armando y si la Liga no se une los clubes que somos varios vamos a participar de la próxima reunión. Muchas gracias y todo por la política que por lo que dicen perdió como asambleista. Nosotros trabajamos para el fútbol y él para llegar a la AFA
Damian · Martes 22 de agosto de 2017, 22:52 · Citar
Del torneo federal C o fase inicial de B no se sabe nada todavia? Cuando definiran las plazas para cada liga, despues es tarde, hagan las cosas con tiempo por favor
Jorge · Martes 22 de agosto de 2017, 19:50 · Citar
Cada vez estoy más convencido de esta Unión, temas muy importantes y el pte junto a Cereza unos capos. Ojala el CF tenga de nuevo gente con tantas convicciones. Quiero aclarar que no es que el CF no tenga eso, pero me parece que se están perdiendo la pata política que hoy no está en AFA. Fuerza Cereza y a seguir adelante. Había más de 80 dirigentes y eso habla bien de su crédito. Participé en Tandil y Ayacucho y mis clubes dijeron que SI y antes los hablaba el de Las Flores. Lógico que siga gastando teléfono que ya cerraron filas.
Creía en el de Mar del Plata · Martes 22 de agosto de 2017, 19:38 · Citar
Solo voy a reconocer algo muy importante, este grupo esta armado y es conducido por GC, fue la persona que arranco a todos los presentes un aplauso de todos los que participamos cuando hablo de la dirigencia, esto no se si lo ve Beacon o Toveggino o Tapia, pero no tienen a nadie en el CF que pueda sostener a un interior unido. Muchos fuimos a querer quejarnos de muchas cosas pero no se quien se le anima a semejante defensor del CF y como el dice de su amigo Pablo Toveggino. Sigamos adelante que creo que vamos por el buen camino.
Gustavo Guerra, Secretario de Juan Manuel Lugones (APREVIDE) en Chascomus (Foto: Walter Chasmann)