/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C NOTAS y FOTOS

Intenso trabajo del APREVIDE inspeccionando canchas en el interior de la Provincia de Bs As. - FOTOS

Desde el APREVIDE, a cargo de Juan Manuel Lugones (Secretario Ejecutivo) se sigue trabajando en materia de seguridad y junto a su equipo recorrer diferentes ciudades de la provincia Inspeccionando Estadios.

Tal cual lo adelantado por Gustavo Guerra, Secretario del Dr. Juan Manual Lugones, en la ultima reunion de la UNION de LIGAS del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires (C.E.O.B.A.) celebrada en Chascomús "La idea de este grupo de trabajo es visitar en los próximos meses todas las ligas de la provincia, en muchos casos ya lo hemos hicimos". Recordemos que ademas agregó "Es muy importante que los dirigentes le comuniquen al APREVIDE la problemática de cada Liga", “Tenemos que acostumbrarnos a que desde hace 19 meses cambió el manejo del APREVIDE y tenemos que sacarnos alguno vicios que se generaron anteriormente. Les pedimos que nos llamen, que nos llenen de información, esa es la mejor manera para que entre todos podamos solucionar todos los problemas que puedan existir”. - NOTA COMPLETA AQUI


 

El detalle de las ultimas visitas.

 

Autoridades del A.Pre.Vi.De inspeccionaron campos de juego en Tandil
 

El pasado martes en horas del mediodía arribaron a nuestra ciudad, Gustavo Guerra (Secretario de Juan Manuel Lugones) y el Comisario Inspector Alejandro Latorre ambos miembros del A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para inspeccionar cuatro canchas de nuestro medio.

Cerca de las 12:30 estacionaron el móvil del A.Pre.Vi.De, Gustavo Guerra, secretario del director del ente de seguridad Juan Manuel Lugones, y el Comisario Inspector Alejandro Latorre. Luego de ser recibidos por el Pte. de la Liga Tandilense de Fútbol Miguel Cenoz, el vice 1ro., Ramiro Di Fonzo y el vice 2do. Eduardo Viggiano, procedieron a recorrer las instalaciones del Estadio Gral. San Martín donde en líneas generales aprobaron los trabajos que se están realizando en la fachada, boletería para visitantes y demás aunque observaron la falta de una protección detrás del banco de suplentes visitante.

La recorrida prosiguió en el Agustín F. Berroeta en donde la comisión directiva de la entidad rojinegra (INDEPENDIENTE) esperaba la aprobación del ente de seguridad para poder jugar allí sus partidos por el torneo Federal B.

Luego de recorrer el lugar Guerra le sugirió a la directiva rojinegra una serie de trabajos a realizar en la cancha. Hasta que estos trabajos no se realicen y sean debidamente inspeccionados por la gente de la Comisaría 1ra.  Agustín F. Berroeta solo está habilitado para partidos por el torneo local.

De allí las autoridades del A.Pre.Vi.De. se dirigieron hacia la Quinta La Florida en donde directivos de Unión y Progreso los esperaban junto al Comisario Fresco. Luego de recorrer la cancha la gente de Unión y Progreso recibió las felicitaciones por parte de la gente del A.Pre.Vi.De.

Por lo tanto solo restan completar papeles para que llegue la habilitación para la cancha de Unión y Progreso.

Distinta suerte corrió el predio Centenario. Allí el Pte. De Santamarina, Pablo Bossio, recorrió las instalaciones junto a Guerra y Latorre y si bien recibió una aprobación por todos los trabajos realizados, hasta el momento, no recibió la habilitación del lugar hasta que no se encuadre un poco más dentro de las normas de seguridad que la entidad requiere.

Cerca de la hora 17:30, Guerra y Latorre partieron rumbo a Capital Federal dejando antes, el primero de los nombrados, un mensaje: "Desde hace un tiempo este ente ha cambiado. Acá la ley es para todos iguales, a todos los clubes se le exige lo mismo. Aquellos que no puedan realizar una obra para mejorar su cancha, deberían replantearse si deben jugar en categorías nacionales".

"Yo no soy policía, pero me duele cuando siempre se le cae al número de policías para brindar seguridad en un espectáculo, todo el mundo habla y muchos lo hacen sin saber cómo se debe hacer para brindar seguridad. Si la policía te dice que tenes que poner 200 efectivos, el club debe pagarlos, también debe controlar que estén los 200 que pagó, si no estuviesen ahí es donde nos avisan a nosotros e intervenimos. Al Dr. Juan Manuel Lugones, no le tiembla la mano si tiene que remover a alguien que no cumple bien sus funciones".

Por su parte, Latorre habló sobre la cantidad de efectivos en los partidos: "eso es algo que deben hablar los diferentes clubes con los comisarios de su zona. Nosotros sabemos que no es lo mismo un partido en el interior que en el gran Buenos Aires. Hablamos mucho con los distintos jefes Distritales y les decimos que traten de ser flexibles con los clubes, sobre todo en las fases primarias, pero sin descuidar la seguridad de los espectadores".

"En la sociedad que hoy vivimos no se necesita mucho para que de la nada se armé un descontrol y eso es lo que se quiere evitar".

Fuente: EL DIARIO DE TANDIL

 

EN MERCEDES

Gustavo Guerra (APREVIDE) visito el pasado Domingo al Club Atletico Velez Sarfield de la Liga de Mercedes

AUDIO con Esteban Marcelo (Presidente Liga de Mercedes)

 

EN MAR DEL PLATA

Durante el fin de semana Gustavo Guerra (APREVIDE) visito la ciudad feliz e inspeccionó varias canchas

 

Positiva visita de la Aprevide a la Villa Deportiva del Club Atlético Alvarado

 

Gustao Guerra (APREVIDE) junto a Miron, Presidente de Alvarado del Mar del Plata

Pese a la lluvia que cayó durante el sábado en la ciudad, un enviado de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) que dirige Juan Manuel Lugones, estuvo visitando la Villa Deportiva del club Alvarado y se llevó una grata impresión.


El representante del organismo de seguridad que se hizo presente fue Gustavo Guerra, que recorrió el predio junto al presidente Pablo Mirón y se mostró muy conforme con las condiciones en las que lo encontró, le despertó interés conocer el proyecto y aprobó las obras que se están realizando y las que están pensadas para los próximos meses.

Como desde hace un tiempo, la relación entre Alvarado y la Aprevide es muy buena y en momentos difíciles para la institución, el titular Juan Manuel Lugones y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se pusieron a total disposición del club y colaboraron en la busqueda de soluciones.

El muy buen trabajo que viene llevando adelante el organismo de seguridad, con Lugones a la cabeza, va de la mano con las intenciones del club de tener las instalaciones en las mejores condiciones y, por lo tanto, se consultan permanentemente y trabajan en conjunto.

Fuente: Facebook Club Atletico Alvarado

 

Gustavo Guerra (APREVIDE) en cancha  de Kimberley de Mar del Plata acompañado del Vice presidente

 

Gustavo Guerra (APREVIDE) junto al Presidente de Once Unidos de Mar del Plata, Jose Luis Manfredi y el encargado de la Villa Deportiva Raul Orlando Bosetti

 

Gustavo Guerra (APREVIDE) inspeccionado el Club Libertad de Mar del Plata junto a su presidente

 

 

EN MIRAMAR

Este sabado el secretario de Juan Manuel Lugones estuvo inspeccionado estadio en la costa bonaerense

 

 

Gustavo Guerra (APREVIDE) en el Club Defensores de Miramar

 

En el Club Amigos Unidos de Miramar, junto a su presidente Cristian Lopez, el Pte. de la Liga de Gral. Alvarado Juan Carlos Torres y los responsables de la Policia Comunal de la ciudad de Miramar, Comisario Andrescaballero y su segundo Jefe Sub Comisario Javier Capur.

 

 

Gustavo Guerra (APREVIDE) observando el Estadio de Genera Alvarado

 

 

EN OTAMENDI

Gustavo Guerra (APREVIDE) en el esatdio de Ciculo Deportivo Otamendi junto al dirigente Gonzalo Biocca, Antonio Barreto (Canchero) y los oficiales Mariano Ortiz y Walter Tear.

 

En los proximos dias continuaran las visitas a las ligas del interior bonaerense.


Lunes 11 de septiembre de 2017, 18:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 16 de septiembre de 2017, 14:30 · Citar
Aprobaron la de otamendi y no cuenta con el paredón perimetral. Y los de ADI no muestran los comentarios que no le conviene a sus clubes favoritos.
Maximiliano · Viernes 15 de septiembre de 2017, 18:18 · Citar
Y quién habilitó la de Otamendi que no tiene el paredón perimetral ?? O la de Atlético Baradero que tampoco lo tiene y la habilitan para partidos nocturnos con dos lamparitas de 25 watts.
juan de dos de mayo · Jueves 14 de septiembre de 2017, 15:02 · Citar
y hay canchas que ni las medidas minimas reglamentarias tienen, a simple vista, uno se da cuenta.
Matias · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 18:30 · Citar
Como laburan estos muchachos la Organizacion Mundial del Trabajo les tendria que hacer un reconocimiento
"Trabajo" · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:51 · Citar
Están de paseo. Impresentables!!!!
Sergio de San Nicolás · Martes 12 de septiembre de 2017, 05:28 · Citar
UFFF !!! Y SI, INTENSO LABURO. AL MENOS LAS FOTOS LAS LOGRARON TODAS.
Visitan lo que les conviene · Lunes 11 de septiembre de 2017, 22:25 · Citar
Para cuando una visita en las impresentables canchas de concordia ? Claro es Larocca el Vice del CF, san Lorenzo de Villa Adela no debería ser habilitada ni para el torneo local y ni hablar de Juan Alberdi en la Criolla totalmente impresentable
Foto: El Diario de Tandil