/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Aldosivi (MdP)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 2 Aldosivi (MdP)

Santamarina pagó caro dos errores y cayó en el debut frente a un Aldosivi que no perdonó

Santamarina no alcanzó a rescatar un punto en casa, lo que hubiera premiado su mejoría del segundo tiempo y maquillado los errores defensivos que, al cabo, le costaron la derrota frente a Aldosivi de Mar del Plata.

web_tapa1

El visitante se llevó un 2-1 que recompensó su efectividad en la primera parte, para aprovechar las fallas de su rival; y su oficio para terminar sin sobresaltos después de haberla pasado mal en algún tramo de la etapa final. Así, Héctor Arzubialde se fue del San Martín con las manos vacías por primera vez desde que dirige en Tandil, donde llevaba quince sin derrotas.
Al aurinegro le costó mucho cubrir su zona defensiva, y no únicamente por la floja tarea de sus marcadores. Apenas pasado el primer minuto, Barrionuevo comprometió la posesión en tres cuartos, Telechea habilitó a Medina y el bombazo del delantero impactó en el travesaño tras un leve desvío en la oposición de Berra.
Santa fue recomponiendo su imagen, en la medida que encontró pases en terreno rival. Supo mover la pelota con criterio y disfrutó de un par de llegadas prometedoras. En una, un centro de González Metilli desde la derecha fue cabeceado por Barrionuevo, desviado cerca del poste izquierdo. Y en otra, Biela trepó hasta despachar un zurdazo que se fue a centímetros del vertical derecho.
Aldosivi mostró buena dinámica y capacidad para imponer la fortaleza física de sus jugadores, lo que le permitió empezar a ganar en las divididas. Decidido a presionar bien arriba, el visitante encontró las dudas tras un pase de cabeza de Pierce hacia Sánchez. Telechea anticipó al “6” y asistió la llegada de Medina, quien pisó el área y esta vez encontró la red con un zurdazo que se metió por debajo de Papaleo.
En el campo de enfrente, lo del aurinegro fue interesante. Llegó en una volea de González Metilli tras pase cruzado de Pierce, que Moyano controló en dos tiempos, y merodeó el área rival en algunas ocasiones.
Pero Aldosivi, más directo en sus ataques, supo que su negocio estaba en la presión. Así fue que Berra se complicó y terminó enmendando su error ante el activo Telechea. El balcarceño volvió a encontrarse con el “2”, cuando quiso girar para definir en el área, aunque tendría revancha poco después.
En 38′, se juntaron los exSantamarina para el 2-0. “Pitu” González mandó el pase cruzado y profundo desde la izquierda para Telechea, quien acomodó el cuerpo mejor que Sánchez y definió con un zurdazo contra el primer poste. El balcarceño recordó su paso por Tandil y juntó sus manos en señal de disculpas, mientras unos doscientos hinchas de Aldosivi (ingresaron como “neutrales”) lo festejaron en la cabecera de Pueyrredón.
La mejoría del aurinegro llegó allá por el cuarto de hora de la segunda parte. Se animó a progresar con pelota dominada y lo envalentonó el descuento conseguido por Guille. El joven olavarriense, quien ya había intercambiado posiciones con González Metilli, aprovechó un buen pase de Pierce, amagó para buscar su mejor perfil y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo más lejano a su posición.
Entonado, el local tuvo más presencia en el campo adversario. No le alcanzó para generar demasiado peligro, más allá de un rebote que tomó Michel fuera del área y que se perdió cerca del ángulo izquierdo.
Aldosivi fue retomando el dominio, recuperó la tenencia de la pelota y ya no atacó tanto, sino que apeló a la posesión para quitarle ritmo al juego.
Los ingresos de Fredes y Martínez no representaron demasiado, sobre todo porque el reloj jugaba en contra y quedaba poco por hacer. Igualmente, el delantero llegó a meter un cabezazo que terminó en las manos de Moyano.
El final fue con aplausos, de parte de un público que respondió en buen número para cubrir la techada y la platea Mestelán. El equipo se encontró con un rival con mayor potencial, aunque también tiene crédito abierto para lo que viene.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL.

FOTO: EL ECO DE TANDIL.

 

Con un ataque letal, Aldosivi tuvo un debut a la altura de las expectativas

En su retorno a la B Nacional, el "Tiburón" festejó en Tandil: 2 a 1 ante Ramón Santamarina, con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El golpe del descenso quedó atrás, y Aldosivi dejó en claro que quiere que la estadía en la categoría sea lo más breve posible. El conjunto de Walter Perazzo tuvo un debut más que auspicioso en Tandil: derrotó a Ramón Santamarina por 2 a 1, en la siempre difícil Tandil.
Un primer tiempo altamente efectivo de su dupla de ataque sentenció la historia rápidamente. Aunque el local le puso suspenso al marcador con un descuento a los 20 minutos del complemento. Pero el elenco del puerto supo defender el resultado ante un oponente carente de ideas.
Pese a que los dos equipos presentaron muchos jugadores nuevos –Aldosivi, 7 de sus 11 titulares-, haber hecho una  pretemporada más extensa, con jugadores rápidamente contratados y varios amistosos jugados por parte del conjunto de Mar del Plata pesaron sobre la improvisación de un Santamarina que se preparó de modo contrario. De algún modo su entrenador lo anticipó en la previa: “jugaremos a no perder”.
Todo esto no debe anular lo hecho por Aldosivi, que tuvo puntos altos en lo individual, mostró orden defensivo y solvencia para resolver situaciones.
El conjunto de Perazzo salió a presionar de entrada a su rival, y al minuto nomás su dupla de ataque anticipó lo que lograría en el gol. Telechea y Medina incomodaron a la defensa, recuperaron la pelota y este último sacó un remate que se desvió y pegó en el travesaño.
Un inicio auspicioso que duró casi nada, ya que luego el elenco de Perazzo se mostró incómodo, en medio de un juego entrecortado y donde no pudo manejar la pelota. Y Santamarina, con limitaciones, se acercó tibiamente con un cabezazo de Barrionuevo –muy afuera- y un disparo de media distancia de Biela.
Sin problemas defensivos, con Sebastián Moyano en el arco mostrándose seguro, lo mejor de Aldosivi se veía cuando Arnaldo González tomaba contacto con la pelota. Y las dudas de la última línea local tenían en los delanteros una presencia amenazante. Así fue que a los 22´ Telechea trabó la salida del zaguero Salvador Sánchez, recuperó la pelota y rápidamente habilitó por lo bajo a Medina, quien definió rápido de zurda entre las piernas del arquero.
Tras el festejado gol, el “Tiburón” no perdió la compostura. Santamarina contó apenas con un disparo de González Metilli tras un centro, que Moyano contuvo con solvencia cuando parecía una acción más riesgosa.
“Pitu” González casi amplía de tiro libre. Y a los 38´ el “10” tomó la pelota apenas cruzando el mediocampo sobre la izquierda, vio que su amigo Fernando Telechea se lanzaba entre los defensores, y lo habilitó largo y rasante de forma magistra. El “9”, sin problemas de perfiles, sacó el zurdazo al palo más cercano para vencer a Papaleo. Dos a cero. Historia sellada.
El complemento tenía pocas emociones. Santamarina no inquietaba, y Aldosivi de contragolpe parecía tener todo servido para seguir aumentando el marcador. Malas decisiones en los metros finales lo privaron de ello.
A los 20´ Nahuel Yeri reemplazó a Diego Villar, y de inmediato el elenco local tomó mal parado a Aldosivi: apertura para Brian Guille, muy solo por derecha, quien entró con pelota dominada ante Krupszky y anotó un golazo para descontar. Fue un gol fuera de contexto, pero que propuso otro partido.
Entonces, todo parecía hacerse cuesta arriba para los marplatenses. El equipo “aurinegro” creció anímicamente, con el apoyo de su gente y la cercanía del empate. Buscando abrir los espacios, y terminando con el único argumento de centros continuados al área, Santamarina le puso suspenso al triunfo portuense. Pero por unos pocos minutos, pese a contar con mucho tiempo por delante.
En Aldosivi había ingresado Yeri para aportar despliegue físico en el medio, y Esteban Orfano por un González que ya no pesaba. Pasada la media hora, Telechea se tiró al suelo dolorido y así logró "enfriar" el asedio local. Santamarina solo se había arrimado seriamente con un zurdazo alto de Martín Michel.
No hubo tiempo para ninguna reacción. A Aldosivi le alcanzó con ese gran primer tiempo para arrancar de modo ideal esta aventura de 25 fechas en la B Nacional. Se armó para pelear arriba y volver a la "A". La expectativa era alta. De momento, comenzó cumpliendo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 1:
1- Joaquín Papaleo; 4- González González Bordón (c), 2- Tomás Berra, 6- Salvador Sánchez, 3- Fernando Biela; 9- Francisco González Metilli, 5- Agustín Cardozo, 8- Leonel Pierce, 10- Ezequiel Barrionuevo; 11- Brian Guille, 7- Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Tomás Casas; 13- Lucas Sánchez, 14- Agustín Politano, 15- Nicolás Castro, 16- Leonardo Fredes, 17- Matías Kabalin, 18- Federico Martínez.

ALDOSIVI 2:
1- Sebastián Moyano; 4- Ismael Quilez (c), 2- Ezequiel Parnisari, 6- Franco Canever, 3- Lucas Kruspzky; 11- Diego Villar, 8- Leandro Somoza, 5- Roberto Brum, 10- Arnaldo González; 7- Antonio Medina, 9- Fernando Telechea.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Matías Vega; 13- Iván Centurión, 14- Nahuel Yeri, 15- Jorge Pérez, 16- Esteban Orfano, 17- Nicolás Franco, 18- Jonatan Benedetti.

Goles: 22 PT Antonio Medina (A), 38 PT Fernando Telechea (RS), 20 ST Brian Guille (A).
Amonestados: 45 ST Leonardo Fredes (RS), 46 ST Roberto Brum (A).
Cambios: 22 ST Nahuel Yeri por Diego Villar (A), 25 ST Esteban Orfano por Antonio Medina (A), 37 ST Leonardo Fredes por Agustín Cardozo (RS), 39 ST Federico Martínez por Francisco González Metilli (RS) y Joantan Benedetti por Arnaldo González (A).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Martín Giampaolo (1)
Asistente 2: Mariana De Almeida (2).
Estadio: Municipal "General San Martín" de Tandil (local Ramón Santamarina).

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SERGIO BIALE (PRENSA DE ALDOSIVI).

Domingo 17 de septiembre de 2017, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sergio Biale (Prensa de Aldosivi).