/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Bien a lo Sportivo

Sufriendo, en el "Boero", Nicolás Capellino a los 46 del complemento le dio la victoria a Sportivo Belgrano sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. Fue 2 a 1 en el debut.

Por la primera fecha de la Zona 3 del Federal A, Sportivo Belgrano derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio "Oscar C. Boero" ante una aceptable concurrencia de público.
Tras los primeros 45 minutos, la verde ganaba 1 a 0 gracias al golazo de David Muller. Pero a los 29 del complemento, y con 10 hombres, Jonathan Benítez marcó la igualdad. En el primer minuto de descuento, Capellino hizo explotar el estadio.
La primera del partido fue para los dirigidos por Giaccone. Triverio metió una diagonal que finalizó con un remate que se fue al lado del palo. Posteriormente, Aróstegui recibió un medido centro de Cháves, el goleador sanfrancisqueño controló de gran manera, pero no pudo definir quedando en las manos de Góngora.
Gimnasia respondió, Portigliatti lo ayudó con una fallida salida, pero Leguizamón no estuvo fino en su intento por arriba. El partido se hizo de ida y vuelta, con muchos espacios en el medio.
La apertura del marcado llegó a los 22. Nievas Escobar buscó a Muller dentro del área. El volante por izquierda no la dejó picar y con su pierna derecha sacó un fuerte remate que se le coló en el ángulo al uno visitante. A los 28, Fernando Marconi le mostró la tarjeta roja (directa) a Agustín Griego del "lobo" por una fuerte infracción sobre Triverio. Todo hacía suponer que la tarde se iba a tranquilizar para los dueños de casa, pero no fue así.
En el complemento, los dos equipos sintieron el desgaste del alto ritmo mostrado en el inicio. Los espacios cada vez fueron más notorios, a Sportivo le faltó siempleza en los metros finales, hasta allí llegó con facilidad, pero perdonó en reiteradas oportunidades a Gimnasia. Justamente el visitante contó con lo suyo, Portigliatti se puso la capa de salvador en un mano a mano con Ferreyra, avisando que aún estaba vivo.
Gaviglio saltó al campo por Aróstegui, antes había hecho lo propio Capellino por Muller y más tarde Bareiro por Nievas Escobar para darle oxígeno. Minutos después, a los 29, Jonathan Benítez logró lo inesperado en el estadio verde. El marcador central encontró una pelota perdida dentro del área chica y logró la igualdad ante el asombro de todos. Un 1 a 1 que amargaba el debut.
Cuando parecía que el punto para cada lado era el final, eso poco le importó a Nicolás Capellino que se filtró por izquierda y definió al primer palo. Fue a los 46, bien a lo Sportivo, sufriendo hasta el mismísimo pitazo de cierre. El gol sobre la hora dejó a los hinchas verde con una alegría bien de debut.
El próximo fin de semana, tendrá que viajar a Pronunciamiento para visitar a Depro.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 2:
Sebastián Portigliatti; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Marcos Pérez; Gaspar Tiverio, Juan Pablo Francia, David Muller; Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ariel Giaccone.
Suplentes: Federico Cosentino; Julián Fernandez, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Rodrigo Bareiro, Nicolás Capellino y Ezequiel Gaviglio.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Nicolás Torres, Agustín Griego; Leonel López, Maximiliano Rodríguez, Emanuel Piñón, Diego Farías; Luciano Leguizamón y Lautaro Robles.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Diego Rougier; Emilio Lazza, Cristian Fornillo, Juan Rodríguez, Guillermo Correa, Sergio Umpiérrez y Juan Ferreyra.

Goles: 22 PT David Muller (SB), 29 ST Jonathan Benítez (G), 46 ST Nicolás Capellino (SB).
Amonestados:
EN SPORTIVO: Marcos Pérez.
EN GIMNASIA: Luciano Leguizamón y Maximiliano Rodríguez.
Expulsado: 28 PT Agustín Griego (G).
Cambios: 14 ST Juan Manuel Ferreyra por Leonel López (G), 17 ST Nicolás Capellino por David Muller (SB), 23 ST Cristian Fornillo por Diego Farias (G), 25 ST Ezequiel Gaviglio por Juan Manuel Aróstegui (SB), 27 ST Rodrigo Bareiro por Miguel Nievas Escobar (SB), 40 ST Emilio Lazza por Lautaro Robles (G).
Árbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar).
Estadio: "Oscar Carlos Boero" (Sportivo Belgrano). 

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS / PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

 

 

En el final se le escapó el empate a Gimnasia

El Lobo, que jugó gran parte del partido por expulsión de Griego, se traía un punto de Córdoba pero, ya en tiempo de adición, se lo ganó Sportivo Belgrano.

Por la primera fecha de la Zona 3 del Federal A, Sportivo Belgrano derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima enpartido disputado en el estadio “Oscar C. Boero” ante una aceptable concurrencia de público. Nicolás Capellino a los 46 del complemento le dio la victoria al local que había comenzado ganando pero Gimnasia –que jugó gran parte del partido con 10- se lo empató y parecía que se traía un buen punto en el debut.
Mucho mejor Sportivo en el comienzo; Gaspar Triverio era un serio problema para Farías y Grieggo que sufrían por el sector izquierdo de la cancha, Así Góngora comenzó a revolcarse para salvar el cero en su arco.
Ese buen trabajo tuvo su premio a los 22′ cuando el local finalmente pudo vulnerar a Góngora a partir de una gran jugada que culminó David Müller para poner el 1 a 0. Nievas Escobar buscó a Muller dentro del área. El volante por izquierda no la dejó picar y con su pierna derecha sacó un fuerte remate que se le coló en el ángulo al uno visitante.
A Gimnasia le costaba recuperar la pelota y sin ella es siempre complicado jugar.
Apenas un remate de Leo López tras error del un local y una jugada individual que creó Lautaro Robles fue lo único del Lobo que a los 28′ se quedó con 10 porque Fernando Marconi le mostró la tarjeta roja (directa) a Agustín Griego del “lobo” por una fuerte infracción sobre Triverio. Todo hacía suponer que la tarde se iba a tranquilizar para los dueños de casa, pero no fue así .
En el complemento, los dos equipos sintieron el desgaste del alto ritmo mostrado en el inicio. Los espacios cada vez fueron más notorios, a Sportivo le faltó simpleza en los metros finales, hasta allí llegó con facilidad, pero perdonó en reiteradas oportunidades a Gimnasia. Justamente el visitante contó con lo suyo, Portigliatti se puso la capa de salvador en un mano a mano con Ferreyra, avisando que aún estaba vivo.
Gaviglio saltó al campo por Aróstegui, antes había hecho lo propio Capellino por Muller y más tarde Bareiro por Nievas Escobar para darle oxígeno mientras que Roldán mandaba delanteros y volantes ofensivos a la cancha. Minutos después, a los 29, Jonathan Benítez logró lo inesperado en el estadio verde. El marcador central encontró una pelota perdida dentro del área chica y logró la igualdad ante el asombro de todos. Un 1 a 1 que amargaba el debut para el local y llenaba a de felicidad a los visitantes. Cuando parecía que el punto para cada lado era el final, eso poco le importó a Nicolás Capellino que se filtró por izquierda y definió al primer palo. Fue a los 46, para desazón de los del Lobo que estuvieron cerca de traerse un buen resultado pese a jugar más de 70 minutos con 10.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

Domingo 17 de septiembre de 2017, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 23 de septiembre de 2017, 14:25 · Citar
PeRsEgUiDo JiJi
desde la primera fecha empiezan a decir lo mismo que dicen en cada campeonato? ay estos hijos jaja

te vas a la B loBoludo
Anónimo · Miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:07 · Citar
desde la primera fecha empiezan a decir lo mismo que dicen en cada campeonato? ay estos hijos jaja
te vas a la B loBoludo
lobo · Lunes 18 de septiembre de 2017, 16:48 · Citar
siempre la misma historia, se arma un equipo para pelear pero se hacen los boludos, se hacen hechar, les hacen algun gol faltando 10 segundos para el final...
franco · Lunes 18 de septiembre de 2017, 11:09 · Citar
te vas a la B loBoludo
IMPARCIAL QUE FUE A LA CANCHA · Lunes 18 de septiembre de 2017, 10:31 · Citar
El arbitraje de Marconi. Totalmente PARCIAL. SPORTIVO LE TIENE QUE AGRADECER
Foto: Diario Sports.