/
Copa Argentina Mendoza Pacifico (G.Alvear, Mza)

COPA ARGENTINA: Pacífico de General Alvear a horas de un partido histórico

Pacífico llegó a Buenos Aires donde el miércoles desde las 18 enfrentará a Atlanta por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo alvearense quiere mantener el sueño copero donde busca ser el segundo equipo del Federal B en llegar a Octavos.
El anterior representante de la categoría que alcanzó esa instancia fue Sarmiento de Resistencia, que derrotó por 2-1 a Arsenal y se ganó el derecho a enfrentar a Racing en la temporada 2011-2012. Otros clubes que militaban en la divisional y disputaron encuentros pertenecientes a los 16avos de la competencia fueron Atlético Policial (goleado por Barracas Central en la misma edición) y Unión de Villa Krause (eliminado por Quilmes en la 2012-2013).
El conjunto de General Alvear se medirá con Atlanta el miércoles, desde las 18, en el estadio Ciudad de Caseros.
Ya quedó atrás la derrota en el clásico alvearense por una nueva fecha del Federal B contra Andes por 2 a 1 y ahora Pacífico va por una nueva hazaña copera como cuando le ganó a Estudiantes de la La Plata en cancha de Banfield en la fase anterior.
El plantel conformado por 23 jugadores, dos dirigentes a cargo y el cuerpo técnico encabezado por Andrés Villafañe partió en colectivo el domingo pasadas las 22 y arribó el lunes por la mañana al hotel Aeroparque Inn y Suites donde esperará el choque trascendental del próximo miércoles.
Villafañe no ha definido el once que arrancará contra el Bohemio en cancha de Estudiantes de Caseros porque está analizando la recuperación de algunos jugadores pero repetiría el mismo esquema que viene utilizando en el Torneo Federal B con un 4-4-2.
Este lunes el plantel entrenó en cancha de Defensores de Belgrano buscando motivar a un equipo que sueña con seguir estando en lo más alto de una competencia nacional.
El único antecedente de un equipo del Federal B contra un rival de Primera en 16avos que finalizó con saldo positivo se dio el 21 de marzo de 2012. El estadio Florencio Sola de Banfield, justamente sede del épico triunfo de Pacífico sobre en 32avos, albergó la victoria de Sarmiento de Resistencia sobre Arsenal. Neri Bandiera y Hugo Brizuela marcaron los tantos del 2-1 favorable al representante de Chaco, mientras que Claudio Mosca descontó para el conjunto del Viaducto, que contaba en su formación con Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Gastón Esmerado, entre otros (Darío Benedetto y Nicolás Aguirre ingresaron en el segundo tiempo). En la ronda siguiente, el Decano cayó por 2-0 ante Racing.

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

FOTO: GERMÁN BOVINO.

Miércoles 20 de septiembre de 2017, 03:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 20 de septiembre de 2017, 11:19 · Citar
¿Distancia de Villa Crespo a Caseros? 13 km
¿Distancia de General Alvear a Caseros? 833 km
¿Y la neutralidad de la sede? Pablito teléfono, en el interior confíabamls que con vos nos iban a dejar de perjudicar. Beacon defende al interior, este tipo de partidos es para jugarlos en Córdoba, Rosario, Junín o Pergamino.
¿Por qué son siempre las mismas canchas? ¿Que tiene el "Ciudad de Caseros que no tiene el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba?
A Cipolletti lo vueltearon y lo terminaron haciendo jugar en el conurbano contra un equipo metropolitano...
A Olimpo lo hicieron jugar en el área metropolitana y lo jodieron al hacerñp jugar sin público (mandalo a Salta, Formosa, Chaco que hasta ahi no va a ir la barra de Racing a dirimir internas) en todo caso que Racing juege sin público.
Ya por recursos económicos del injusto reparto de la TV los metropolitanos, en especial los cinco grandes tienen amplia ventaja para salir campeones (desde la Conmebol de Talleres que un equipo del interior -de los de verdad los traidores de NOB, Central, Unión y Colón no cuentan porque son afiliados directos- que el interior no obtiene ningún título), ¿también hay que regalarles la localía? Copa Argentina es habitual el equipo del interior a contramano y el metropolitano a la vuelta de su casa...sino blanqueemos las cosas y que se juegue en Villa Crespo...
C.A.E. M.R. · Miércoles 20 de septiembre de 2017, 10:30 · Citar
¡¡Vamos ferroviarios que se puede; esos no son mas que ustedes!!
Foto: Germán Bovino.