/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Dolor en Boca Unidos

Golpe al corazón aurirrojo: Falleció Leoncio Benítez

"Abuelo Pa" murió ayer a los 94 años. Fue el máximo ícono en la entidad, que lo homenajeó en vida poniendo su nombre al estadio.

A los 94 años, falleció ayer el máximo icono del Club Atlético Boca Unidos de Corrientes, Leoncio "Abuelo Pa" Benítez. Leoncio Nicéforo fue jugador, entrenador, utilero, dirigente, entre muchas cosas más en la institución aurirroja, entidad que hoy lo llora y que tiene dirigentes que están muy satisfechos, por homenajear en vida a Abuelo Pa, al nombrar el estadio del barrio 17 de Agosto como Leoncio Benítez. “Lo mejor que hemos hecho fue poner su nombre al complejo. Eso fue una cosa muy linda que Leoncio vivió. Ese momento fue muy emocionante, le dijo a este medio el vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Cattaneo. Por su parte, la entidad, que tiene cuatro años más que Benítez, publicó en las redes sociales lo siguiente: El Club Boca Unidos vive uno de sus días más tristes...se fue el gran Leoncio Benítez "Abuelo Pa"... Luchó hasta el último minuto pero decidió irse a mirar al club de sus amores desde el cielo. Allá donde le pondrá la misma pasión y fuerzas que le puso durante toda su vida. Con dos fotos, una del día de cuando se inauguró el estadio y otra de cuando era jugador, el escrito también decía: Se fue un grande, el que sintió y amó al Aurirrojo como ninguno...Desde lo más alto seguirá gritando cada gol y festejando cada victoria o poniéndose triste por cada derrota. Descansará en paz por lo que dio adentro y fuera de la cancha". Además, Boca Unidos suspendió ayer todas las actividades en las diferentes sedes del club. Leoncio, nacido en 1923, tenía tres hijas -además de nietos y bisnietos-. Una de ellas casada con un ex jugador de Boca Unidos: Omar "Oso" Hermida. Leoncio también dejó un heredero en la entidad. Su nieto Marcelo Insaurralde es hace mucho tiempo secretario del club. La sala velatoria tuvo ayer a familiares, hinchas y dirigentes, tristes que fueron a despedir los restos del gran Leoncio Benítez, quien dio, sin pedir nada a cambio, todo su amor y tiempo a Boca Unidos.

DESDE ASCENSO DEL INTERIOR, ACOMPAÑAMOS CON NUESTRO MÁS SINCERO PESAME A LA FAMILIA, AMIGOS Y A LA COMUNIDAD DE BOCA UNIDOS.

FUENTE: NORTE CORRIENTES.

FOTO: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Miércoles 20 de septiembre de 2017, 18:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Boca Unidos.