/

PROVINCIAL (BS. AS) SUB 16 - A LOS CHICOS NO HAY QUE MENTIRLES

MALESTAR EN TRENQUE LAUQUEN POR QUITARLES EL DERECHO DEPORTIVO A PARTICIPAR DE UN TORNEO PESIMAMENTE ORGANIZADO

En un principio se iba a jugar en Mar del Plata la primer semana de Diciembre de 2016, una final Provincial Organizada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y las Federaciones y en la que nada tiene que ver el Consejo Federal (AFA).

De esta fase, en la Ciudad Feliz participarían solo ligas de las 3 Federaciones de Buenos Aires

Clasificaban los dos primeros de las Federaciones Norte, Sur y Este (6 ligas) y dos (2 ligas) más que salían de los dos terceros. (Federación Norte directo y uno del Cruce de terceros de Federación Este y Federación Sur). Es decir un total de 8 (ocho) Ligas

Los clasificados fueron

Federación Norte

1°) San Pedro - 2°) Rojas - 3°) Pergamino o  San Nicolás

Federación Este

1°) Tandil - 2°) Lobos

Federación Sur

1°) Tres Arroyos - 2°) Lobos

Desempate en Carlos Casares

Trenque Lauquen  (3° Federación Sur)  4 VS.. Los Toldos (3° Federación Este) 2

CLASIFICADO: Trenque Lauquen

 

CONVENIO INTERFEDERACIONES

Conste por el presente documento que entre la SUBSECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, por una parte, conocida de forma abreviada y a todos los efectos legales como "SUBSECRETARIA", con domicilio legal en calle 532 y 23, Ciudad de La Plata, y representada en este acto por el Sr. Pablo Fuentes, en su carácter de Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y, por la otra, las INTERFEDERACIONES PROVINCIA DE BUENOS AIRES, conocida de forma abreviada y a todos los efectos legales como "INTERFEDERACIONES", con domicilio legal en Calle 19 N º 425 de Colón, Provincia de Buenos Aires, y representada en este acto por Daría Carlos Ramunno, Presidente de la FEDERACION NORTE de la PROVINCIA de BUENOS AIRES, a quien las restantes Federaciones de esta Provincia y/o Ligas afines a las Federaciones le hubieran otorgado facultades suficientes, MANIFIESTAN lo siguiente:

OBJETIVO

El objetivo de esta Carta de Intención es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas entre los participantes desde el momento de la firma de la presente hasta el establecimiento de relaciones de otro tipo, si se entendiera y fuese de común acuerdo de las partes.

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN

PRIMERO: Ambas partes declaran su intención de trabajar juntos para promover las competencias "INTERFEDERACIONES" cuyo objetivo final es promover la salud pública, estimular la actividad física y propender a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un Programa denominado "FINALES INTERFEDERACIONES PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

SEGUNDO: Ambas partes declaran su intención de colaborar en la promoción de actividades de las finales 2016 y 2017 de "INTERFEDERACIONES".

TERCERO: A través de esta carta de intención se aclara que la participación de la "INTERFEDERACIONES" en estas finales no implica ninguna erogación de dinero de la misma. Ambas entidades trabajarán por el bien de la salud de los bonaerenses y el costo de la competencia final será financiado totalmente por la "SUBSECRETARIA".

CUARTO: Mantener comunicación expedita e intercambio de información necesaria para la consecución de los apartados ANTERIORES.

Firmado en la Provincia de Buenos Aires -La Plata-, 9 de septiembre de 2017,

A continuación firman

PABLO FUENTES

SUBSECRETARIA de DEPORTES

PROVINCIA BUENOS AIRES

Subsecretario Deportes

Pcia. Buenos Aires

 

Por INTERFEDERACIONES

DARIO CARLOS RAMUNO

Federación Norte de Fútbol

Pcia. de Buenos Aires

 

Finales Torneo de fútbol Interfederaciones provincia de Buenos Aires

La fecha definida para las finales, será en Mar del Plata los días 5 y 6 de octubre. Los Participantes serán seis equipos, representando a los Municipios de Trenque Lauquen (Suponemos que aquí hay un n error y quisieron poner Tres Arroyos), San Pedro, Bahía Blanca, Rojas, Tandil y Lobos. Cada delegación estará compuesta por 25 chicos. Además se invitan con gastos de comida y hospedaje, a 10 dirigentes.

La Provincia se compromete a conseguir:

Transporte3 micros de 50 lugares. Además 2 micros para traslados internos hotel-lugar de juego. Para una mejor logística se buscaron que los micros afectados lleven dos delegaciones. Para ello definimos que San Pedro busque a Lobos en un micro de 50 personas. Y luego destino Mar del Plata, total km 580. El 2do micro sería Rojas-Tandil, con arranque en Rojas. Total a Mar del Plata, 601 km. Finalmente haríamos un micro chicos de Bahía Blanca y de Tres Arroyos a Mar del Plata, km 585.

HoteleríaHotelería y comidas, tres por día, para 163 personas que llegan el miércoles en horario a determinar, distribuidas así: 6 delegaciones de 25 chicos y cuerpo técnico cada uno, 10 dirigentes del Inter federaciones y 3 organizadores. El alojamiento comenzará la noche de miércoles 4 de octubre y alcanzará al jueves 5, dejando el hotel a las 18 horas del viernes 6 de octubre.

Hidratación25 packs de agua mineral sin gas, 350 juguitos y 340 alfajores. Se distribuiría de la siguiente manera. 2 bebidas por partido, por chico. 1 en el entretiempo y otra al final. A 170 personas, incluyendo árbitros, planilleros, invitados, por las dos jornadas.

Seguros: Seguro para cubrir 200 personas y predio de juego.

Seguridad en el predio2 personas de seguridad en el predio de juego. Lo máximo que se disputa al mismo tiempo son dos encuentros.

Ambulancia y médico:Una ambulancia permanente los dos días de inicio a fin de la jornada. De 9 a 18 horas.

Árbitros: Se contratará 9 ternas arbitrales de Mar del Plata.

Premios:Se entregarán 75 medallas total distribuidas así: 25 de oro para el 1ero, 25 de plata para el 2do y 25 de bronce para el 3ero. Y una copa grande, la COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, al equipo ganador.

Sonido:Equipo de sonido, micrófono y música, desde las 9 horas del jueves 5 de octubre y hasta las 18 horas, y el viernes de 8 a 17, en el predio de juego.

Material deportivo: 10 pelotas de fútbol.

 

Bien, hasta aquí lo que iba a ser, el convenio recientemente firmado y las normas que regirán el Torneo.

Primero falla, se les prometió a los chicos que iban a ser 8 las Ligas y se bajaron a 6 sin saber el motivo y por lo tanto se perjudico a dos de las ligas que se esforzaron por conseguir esos lugares.

Segundo, Trenque Lauquen le gano un partido desempate a Los Toldos, pero al bajarse Tandil del certamen, aduciendo que eran d la misma Federación, invitan a Los Toldos y no a Trenque Lauquen quien lo supero en un desempate.

Ni decir que los padres y dirigentes de Trenque Lauquen están re calientes, por ser suaves, con los firmantes del convenio de quienes suponían salió la orden de dejarlos afuera y quitarles lo que consiguieron en la cancha.

El último capítulo de esta novel a fue ayer (21/9/17), cuando a pedido de dirigentes, desde la Municipalidad de Trenque Lauquen se comunicaron con la gobernación y la respuesta fue que cuando se invito por medio de la Federación Sur a Trenque Lauquen la respuesta fue "que no podían participar porque no contaban con la cantidad de jugadores suficientes" cosa que indigno a aun mas por considerar eso una falacia.

Consultados por este medio, dirigentes de la federación, negaron rotundamente haber recibido dicha invitación y aun menos dado esa respuesta.

Es decir a estos chicos les mintieron tres veces.

Una pena que arranque así un Torneo donde está incluida la política, que una vez más aparece ligada a la palabra mentira y sobre todo cuando de pequeños se trata.

Viernes 22 de septiembre de 2017, 07:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DINOSAURIOS · Sábado 23 de septiembre de 2017, 18:01 · Citar
Ya estan en extinción estos kioskitos que aun perduran en la Federacion del Norte y en dos o tres ligas de la Fed del Este... el resto de las ligas ya aposto a el bienestar de los chicos y estan desarrollando con gran exitos varios torneos en varias disciplinas, basta de politica barata a la cancha.... Los dinosaurios van a desaparecer.....
Thanathos · Viernes 22 de septiembre de 2017, 11:50 · Citar
Soy toldense. Se entiende el criterio de ante la baja de Tandil invitar pr mérito deportivo a Los Toldos que fue el mejor ubicado del Este.
Lo que no se entiende es que no participe Trenque Lauquen que se ganó en el rectángulo de juego su derecho a participar.
¿Para que le hicieron costear un viaje a Carlos Casares a la Liga de Trenque Lauquen? ¿Que sentido tuvo el 3-2 que tanto festejaron?
Es indignante lo que hacen con la liga de Trenque Lauquen, se lo ganaron, déjenlos jugar
Pablo · Viernes 22 de septiembre de 2017, 07:45 · Citar
A VER SI ENTENDI BIEN. CLASIFICADOS FED. NORTE SAN PEDRO Y ROJAS, FED. ESTE LOBOS Y LOS TOLDOS(REEMPLAZA A TANDIL) Y FED. SUR TRES ARROYOS Y BAHIA BLANCA. Y AFUERA PERGAMINO O SAN NICOLAS, Y TRENQUE LAUQUEN. UNA VERGUENZA, TENDRIAN QUE QUEDAR 8 COMO EN UN PRINCIPIO, ASI NO QUEDA AFUERA NINGUNO, SOLO TANDIL QUE SE BAJO SOLO