/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Douglas Haig

Defe. de Belgrano (VR) 5 - 0 Douglas Haig

Cinco goles a Douglas

El público que asistió este sábado al estadio granate tendrá, a partir de ahora y para siempre, la difícil tarea de encontrar las palabras para describir de la mejor manera posible lo que ha sido una de las tardes futbolísticas más gloriosas de la historia del club.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo de Héctor Storti ofreció una actuación inolvidable para borrar de la cancha a uno de los clubes más importantes del ascenso argentino. Dos goles de Mateo Coronel, otros dos de Alan Moreno y el último de Julián Bonetto, construyeron la goleada que le permite al conjunto de Villa Ramallo ser el único líder de la zona 3 del Torneo Federal A. Foto: Facebook Defensores de Belgrano.
Defensores goleó esta tarde 5-0 a Douglas Haig de Pergamino en un partido de la 3° fecha del Torneo Federal. A los 13, en la primera acción a fondo del partido, Mateo Coronel puso el primero para el local. De Souza, de buen pasaje en esa parte del primer tiempo, habilitó Alan Moreno, de brillante partido con dos goles y una asistencia, éste lo vio entrar a Coronel por el segundo palo y el pibe de Ramallo hizo el resto para el 1-0. Defensores, como en los dos partidos anteriores, volvió a golpear rápido, mostrando una alta eficacia en el comienzo. Después, decidió esperar más cerca de su arquero, formando un bloque defensivo que resultó impenetrable para el conjunto de Levato, como lo había sido también la semana pasada para Unión de Sunchales. Douglas, por decisión de Defensores,  tenía el balón en su poder, pero sin inquietar a Olivera. En el final del período, Castro y Coronel se encendieron y dejaron al visitante al borde del knock out. Primero, Barucco le tapó magníficamente un mano a mano a Mateo Coronel, después de una muy buena acción con Cartecchini. Posteriormente, Castro fue a buscar un pase largo, Barucco calculó mal y tuvo que tocar la pelota con la mano fuera del área para que el delantero no haga el segundo. Como resultado de la acción, Barucco se fue expulsado dejando a su equipo con diez y una pila de nervios para el complemento.
En el segundo tiempo, Defensores encontró rápidamente el segundo, después de un pase profundo de Ruben para Cartechini que apareció dentro del área, Cacu se la dejó a De Souza y el remate mordido del brasileño encontró solo a Moreno por el segundo palo para el 2-0. Apenas dos minutos más tarde,  Mateo Coronel  pudo haber hecho el tercero, pero la pelota se le fue larga y facilitó la salida del arquero Mazza. A los 11, el técnico de Douglas sacó al amonestado Anívole, que algunos minutos antes le había pegado una patada descalificadora a Ruben, que el árbitro Mastrángelo prefirió ignorar para no dejar al visitante con nueve. A los 12, otra vez Defensores fue a fondo y Moreno convirtió el tercero, segundo de su cuenta personal. La jugada nació con una prolongada posesión en zona defensiva, que llevó a Douglas a estirarse en el campo para intentar recuperarla dejando espacios  que en la continuidad de la acción, Cartechini, de excelente segundo tiempo, aprovechó para asistir en el momento justo a Moreno para el 3-0. Después, Defensores tuvo cinco oportunidades más, incluido un remate de Bonetto que dio en el travesaño y otra de Galvaliz, que con el arco a su merced, la pateó por arriba del travesaño. A los 41, Mateo Coronel, que aportó goles y mucho despliegue para atacar y defender, se desquitó de las dos que había desperdiciado en el complemento, y entrando por el medio definió contra un palo para el 4-0.  A los 45, después de otra gran jugada colectiva, Julián Bonetto hizo el 5-0 final.
Una actuación convincente dejó a Defensores líder en soledad de la zona 3. El equipo marcha a paso firme en este comienzo de campeonato, con una alta eficacia sobre el arco rival y sintiéndose muy seguro en el bloque defensivo, con un rápido acople de los refuerzos al funcionamiento y manejando con madurez e inteligencia las distintas contingencias del juego.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Defensores (5):
Olivera; Ruben, Zules, Mignaco; Torrent (Luna), Cartechini, Capurro, De Souza (Galvaliz), Moreno; Coronel, Castro (Bonetto). DT: Héctor Storti.

Douglas Haig (0):
Barucco; Marcolongo, Flores, Jaime, Londero; Pereira, Levato, Anívole (Cejas), Arizmendi (Bersano); Martínez, González (Mazza). DT: Mauricio Levato.
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 30 de septiembre de 2017, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel de Pergamino. · Lunes 02 de octubre de 2017, 08:47 · Citar
Tal cual Miguel. Impresentable lo de Douglas. En caída libre. Si sigue así va a bajar al Federal B y Juventud de Pergamino va a subir al Federal A. Yo vi a Defensores en la copa Argentina y muy buen equipo. Se nota que el técnico que poseen sabe. Acá en Douglas nadie sabe nada y así como les va. Yo dejé de ir a la cancha porque sabía que iba a terminar en esto: la desaparición de Douglas del fútbol profesional. Bajar de categoría y seguir perdiendo. Douglas debe ser uno de los pocos clubes del fútbol argentino que cayó tanto, por errores propios y no ajenos. Saludos. Bien por Defensores de Belgrano y felicitaciones. Este es el camino del éxito para ustedes.
miguel · Domingo 01 de octubre de 2017, 15:41 · Citar
BIENVENIDO AL FEDERAL A, DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO, EL DEFE TE HIZO PRECIO FUERON 5 GOLES QUE PUDIERON 10, REALMENTE SEGUIS SIENDO ESE EQUIPO QUE QUERES GANAR CON TU HISTORIA, DE PREPO, PEGANDO A MANSALVA CON UN JUEZ PERMISIVO,POR LO MENOS TRES EXPULSADOS MÀS, FUISTE FOGONERO TE HAS QUEDADO SIN LEÑA Y NAFTA Y EN PICADA LIBRE PARA IRTE AL FEDERAL B, EL DEFE TE UBICO EN TU LUGAR CON FUTBOL EN ALTO NIVEL, PERO BASTA DEL ROJINEGRO, EL DEFE LO APLASTO Y BAILO EN TODO LOS NIVELES FIRME EN TODAS SUS LINEAS, ESTA NUEVA VERSIÒN DA PARA ILUSIONAR PARA CONSEGUIR ESE TAN ANHELADO ASCENSO AL NACIONAL B, HAY EQUIPO FALTA MUCHO PERO VAMOS BIEN, FUERZA GRANATE
Neutral · Domingo 01 de octubre de 2017, 13:34 · Citar
El que escribió para mi es hincha de Douglas!!!
A. A. Gutiérrez · Domingo 01 de octubre de 2017, 11:40 · Citar
Quien escribió el epígrafe de la nota demuestra un total desconocimiento de los pergaminos de Defensores. Este encuentro es uno más de los que ha disputado con el mismo rival en otras catagorías. Defensores ha tenido logros mas importantes que este único encuentro de futbol. Por favor no se debe rebajar los meritos del GRANATE y exagerar los méritos del rival
Jorge · Domingo 01 de octubre de 2017, 11:24 · Citar
Que poquito Douglas. Que manera de pegar y de querer ganar haciendo alarde de tu historia. Eso es lo que vas a ser en poquito tiempo. Historia.
eldecano · Domingo 01 de octubre de 2017, 11:23 · Citar
hasta desaparecer no paran Douglas, por rastrero y amargo
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.