/
Copa Argentina Santa Fe Deportivo Morón Unión (SFe)

Unión (SFe) 0 (4) - (5) 0 Dep. Morón

El sueño se convirtió en pesadilla: Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

En el tiempo reglamentario el Tate igualó con Morón 0 a 0 en cancha de Instituto por los octavos de final. Desde los 12 pasos, el Gallo se impuso por 5 a 4. Fallaron sus remates Fragapane y Martínez.

El sueño se convirtió en pesadilla: Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

Unión quedó eliminado en Córdoba de la Copa Argentina, al caer por penales 5-4 frente a Deportivo Morón, en cancha de Instituto, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.
De esta manera, el equipo que milita en la B Nacional se metió en los cuartos de final del certamen, donde deberá enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca.
El Tate buscó por todos los caminos pero no pudo vulnerar a Julio Salvá, golero del Gallo, que edificó una muralla y fue el héroe de la tarde-noche en Alta Córdoba, al contener los remates de Franco Fragapane y Damián Martínez.
Está claro que desde lo futbolístico el Tate retrocedió varios casilleros en relación a lo que había mostrado ante Olimpo. Si bien durante los 90' fue el equipo que conduce Leonardo Madelón el que sumó los méritos para ganar, es obvio que terminó fallando en la definición, más allá de que no fueron muchas las opciones de gol que generó.
La primera etapa fue pareja, al punto tal que al Tate le costó acomodarse en el campo de juego y recién después de los 20' tomó el control, pero careció de profundidad. De hecho la situación más clara de la primera etapa recién llegó a los 44' cuando Franco Soldano dentro del área remató débil y encontró la humanidad de Salvá para desviar el balón.
Antes, a los 37' Rodrigo Díaz con un tiro libre obligó a una muy buena intervención de Matías Castro quien mandó la pelota al córner. El 0 a 0 al cabo de los primeros 45' reflejaba lo acontecido dentro de la cancha, dado que no se habían sacado ventajas.
Cambió la postura Unión en el segundo tiempo y salió más decidido a buscar el arco rival y a los 4' Bruno Pittón escaló por izquierda, envió el centro y por el medio ingresó Lucas Gamba de frente al arco rival, sin embargo el mendocino emulando a Soldano disparó al centro y encontró la respuesta de Salvá.
Morón no cruzaba la mitad de la cancha y Unión atacaba pero no tenía lucidez en los metros finales, la dupla de ataque tan eficaz y contundente en los partidos de la Superliga brilló por su ausencia y allí se explica el resultado final.
No pudo marcar la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, cosa que sucede muy seguido en esta Copa. Se dieron infinidad de resultados sorpresivos a lo largo de las distintas ediciones y este que sucedió en Córdoba es uno de ellos. Por el presente de Unión y la manera en que llegaban eran mucho los que apostaban a que el Tate accedería a los cuartos de final.
Y encima la ilusión estaba dada en que si pasaba debía enfrentar a Olimpo a quien vapuleó hace menos de una semana. Por eso la esperanza y el sueño de seguir era muy grande. Pero Salvá y los disparos desde los 12 pasos lo dejaron sin nada.

Síntesis

Unión 0 (4):
Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.
DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Morón 0 (5):
Julio Salvá; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Rodrigo Díaz; Matías Pardo y Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

Goles: no hubo.
Cambios: PT 31' Perales x Ferreira (DM); ST 20' G. Martínez x Díaz (DM); 21' Méndez x Zabala (U); 26' Akerman x Rossi (DM); 29' Rivas x Soldano (U) y 36' Vitale x Acevedo (U)
Definición por penales: para Morón anotaron G. Martínez, Akerman, Méndez, N. Martínez y Racca mientras que Castro le atajó el remate a Giménez. En Unión anotaron Gamba, Méndez, Rivas y Bottinelli, en tanto Salvá contuvo los remates de Fragapane y Martínez.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 04 de octubre de 2017, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.