/
Buenos Aires Copa Argentina Deportivo Morón Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 0 - 1 Dep. Morón

Entre "Gallos y medianoche", a Olimpo le robaron la ilusión

El debut de Rubén Darío Forestello no pudo enderazar el rumbo y, en cancha de Lanús, fue eliminado al caer derrotado por 1-0 ante Deportivo Morón.

No fue una traición; mas bien el robo de una ilusión. Entre “gallos y medianoche”, a Olimpo le arrebataron la esperanza de avanzar por primera vez en su historia a la semifinal de la Copa Argentina. Y lo hizo Deportivo Morón, el Gallo, que anoche copó con 10 mil ruidosos hinchas el estadio La Fortaleza de Lanús y lo superó por la mínima diferencia.
Más allá del estreno del director técnico Rubén Darío Forestello y la presión ejercida en los minutos finales para conseguir el empate y estirar la serie a la definición por penales, Olimpo no modificó demasiado su imagen respecto de los partidos anteriores, los disputados en la Superliga.
Al menos en la concepción del juego asociado y la alarmante anemia ofensiva que fecha a fecha suma números a la estadística, aun cuando se trate de la Copa Argentina, donde venía con viento a favor y triunfos, algunos sufridos –como ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza—que lo hacían avanzar.
La escuadra aurinegra no pudo superar a un rival de menor categoría, al menos en los papeles por la divisional en la que juega Deportivo Morón. No encontró la fórmula para sobreponerse al mal momento y salir adelante. Incluso, en pasajes del segundo tiempo, hasta se vio superado por un equipo sin figuras pero con una gran demostración de carácter.
Olimpo desarrolló los pocos y mejores pasajes cuando pudo ensanchar la cancha y darle agilidad al traslado del balón en campo rival. Con Emiliano Tellechea abierto por izquierda y Mancinelli por el sector opuesto, con Fornari entrando y saliendo para sorprender, pudo elaborar algunas situaciones de riesgo, como en la primera acción a los 5 minutos, cuando un desborde y posterior centro de Mancinelli no pudo ser conectado por Depetris.
Morón, bastante limitado para generar juego, apostó fundamentalmente al error del rival. Agrupó gente atrás y despejó con remates largos buscando alguna imperfección en el fondo auriengro. También lo hizo cuando Rodrigo Díaz dispuso de espacios o cuando tuvo la chance de forzar acciones con pelota detenida.
La jugada más clara para los dirigidos por Forestello fue a los 14 minutos, cuando Villarruel punteó un balón a espaldas de los zagueros del Gallo y Tellechea apareció en posición frontal para definir. La pelota le quedó un poco alta y por eso su remate se fue por encima del horizontal.
El último cuarto de hora de la primera fracción mostró a dos equipos imprecisos, sin claridad ni posibilidad de lastimarse. Hubo mayor fricción –se ganó una amarilla Villarruel por arremeter sin pelota contra Pardo—y todo se diluyó en intenciones.
En el complemento, se advirtió un repunte en la producción colectiva en los primeros minutos, pero todo se diluyó cuando un error increíble de Gabbarini –justamente de él, el más regular de todos, no se esperaba—en un tiro libre del Rengo Díaz le permitió a Javier Rossi anotar el que a la postre sería el único gol del partido.
Forestello buscó con la variantes fortalecer la zona ofensiva, aunque no encontró profundidad y sigue sin solucionar la anemia por la falta de gol.
El desarrollo se tornó abierto, pero también favorable para el contragolpe de Morón, que tuvo una chance clarita en una corrida de Rossi que alcanzó a neutralizar Nasuti.
Para Olimpo significó la primera presentación de Forestello, con el desafío de encontrar una línea de juego en un equipo desmotivado. Hay jugadores que están muy por debajo de su nivel y otros que parecen no dar la talla de una Primera división. El DT se tendrá que romper el coco para encontrar respuestas urgentes.

Copa Argentina: Olimpo perdió ante Deportivo Morón 1 a 0 y quedó eliminado. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Esta es la síntesis:

Olimpo (0):
Adrián Gabbarini (capitán) 4; Cristian Villanueva 4, Cristian Nasuti 5, Nicolás Herranz 5, Nicolás Pantaleone 5; Lucas Mancinelli 4, Jonatan Blanco 5, Lucas Villarruel 4, Emiliano Tellechea 4; Maximiliano Fornari 5 y David Depetris 3.
DT: Rubén Darío Forestello.

Deportivo Morón (1):
Julio Salvá 5; Maximiliano Paredes 5, Franco Racca 6, Emiliano Mayola (capitán) 6, Lautaro Formica 5; Leandro Guzmán 6, Cristian Lillo 6, Emmanuel Giménez 5, Rodrigo Díaz 7; Matías Pardo 5 y Javier Rossi 6.
DT: Walter Otta.

PT. No hubo goles.
ST. Gol de J. Rossi (DM), a los 9m.
Cambios. 55m. Costa (4) por Villarruel, 57m. Gaona Lugo (4) por Mancinelli y 71m. Troyansky por Depetris, en Olimpo; 76m. G. Martínez por R. Díaz, 80m. Perales por Mayola y 86m. Toledo por Guzmán, en Deportivo Morón.
Amonestados. Villarruel (31m.), Nasuti (83m.) y Blanco (86m.), en Olimpo; E. Giménez (40m.), en Deportivo Morón.
Árbitro: Darío Herrera (4).
Cancha: Estadio Ciudad de Lanús (impecable).

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Martes 24 de octubre de 2017, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.