/
Catamarca Cordoba Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Estudiantes (Río Cuarto)

Union Aconquija (Cat) 0 - 2 Estudiantes (Río Cuarto)

Oitra derrota de Unión

Esta vez cayó derrotado en su cancha por El “Celeste” de Rio Cuarto por 2 a 0, con goles de Andrés Aimar y Maximiliano Comba.

Una primera etapa con escaso nivel de juego en la cual "El Estanciero" tuvo una clarísima en los pies de Fondacaro, pero los goles No llegan. También Mauro Gómez tuvo una.
Estudiantes tuvo aproximaciones importantes mediante Juan Ignacio Mattea y Andrés Aimar. También hubo otra muy importante de Alvaro Cuello. Ritmo lento para una primera mitad muy pareja con poco trabajo para los arqueros.
En el complemento, Unión salió mas adelantado; el belicho Lucas Reyes tuvo un mano a mano pero faltó definición. A los 26 minutos un tiro libre del celeste ejecutado por Andrés Aimar marcó el 1 a 0. Unión salió a buscar el empate, pero siguió fallando en definición. En una contra a cinco del final Maxi Comba convirtió el segundo gol para liquidar la historia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Unión Aconquija 0:
Hugo Villalba, Luis Juárez, Maximiliano Tosi, Exequiel Herrera e Iván Sequeira. Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez, Carlos Fondacaro y Alex Jara. Lucas Reyes y Mauro Gómez( Marcos Aciar).
DT: Héctor Chazarreta.

Estudiantes 2:
Silvio Dulcich, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Fernando González. Alvaro Cuello, Nicolás Giraudo, Andrés Aimar y Juan I Mattea ( Maxi Comba). Franco Coronel(Nahual Cainelli)y Martín Abraham.( Juan Reynoso)
DT Marcelo Vázquez.

Goles: : Andrés Aimar 26 ST, Maximiliano Comba 39 ST.
Arbitro : Federico Guaymas ( Salta)

FUENTE: ANDALGALÁ A DIARIO.

SÍNTESIS: ANDALGALÁ A DIARIO.

FOTOS: DIARIO PUNTAL / ESPACIO FUTBOLERO.

 

 

Supo estar a la altura en Aconquija y se trajo la victoria

Con goles de Aimar y Comba, Estudiantes sumó su tercer triunfo consecutivo. Al haber cambiado a los once jugadores, Vázquez contará con un equipo descansado para visitar el viernes a Desamparados.

Estudiantes logró ayer un gran triunfo en condición de visitante al derrotar por 2 a 0 a Unión en Aconquija, en un encuentro válido por la novena fecha de la zona 2 del torneo Federal A.
Los goles del Celeste fueron obra de Andrés Aimar (27’ ST), con un soberbio tiro libre, y de Maximiliano Comba (39’ ST).
En una jugada magistral, el entrenador Marcelo Vázquez cambió a los 11 jugadores que venían de vencer la fecha anterior a Juventud Unida Universitario de San Luis; por lo que, además de darles minutos en cancha a los que no estaban jugando, le dio descanso al resto para que lleguen de la mejor manera al choque del viernes ante Desamparados de San Juan.

El partido

El Celeste volvió a apostar por el 4-5-1 que viene utilizando en sus salidas de Río Cuarto, aunque con un equipo totalmente diferente al que había utilizado en sus pasadas incursiones fuera del Antonio Candini.
Si bien están entrenando juntos desde el inicio de la pretemporada, les costó en el comienzo del partido a los riocuartenses encontrar cada uno de ellos su lugar en la cancha. Fueron los primeros 15 minutos en los que, aunque no crearon situaciones reales de peligro, los dirigidos por Chazarreta se situaron en campo contrario y el encuentro se jugó más cerca de Dulcich.
Más allá de esto, a las dos más claras de la primera mitad las tuvo el Celeste. A los 20’ Coronel se encontró con la pelota picando dentro del área luego de un pelotazo de Dulcich que sobró a Sequeira, pero el volante no pudo definir por arriba del arquero local.
Dos minutos más tarde Mattea sacó un buen remate desde el borde del área que se fue apenas al lado del palo.
Estudiantes había emparejado las acciones del partido y volvía a penar por la falta de puntería. 
Los riocuartenses siguieron llegando. Aimar exigió a Villalva en el primer palo y Cuello se lo perdió a la salida de un córner llegando por detrás de todos.
A falta de 10 para el final llegó el Estanciero, pero Fondacaro adentro del área ensayó una pirueta y su remate se fue desviado.
El partido se desinfló en el cierre del primer tiempo, seguramente la altura y el calor conspiraron para que los jugadores visitantes bajaran la intensidad y se fueran al descanso sin poder romper la paridad.
En el complemento Estudiantes se adueñó del encuentro y manejó el ritmo del juego.
Sin pisar a fondo el acelerador y sin llevarse por delante a su rival, fue tejiendo la telaraña para comenzar a adueñarse de tres puntos vitales de cara el futuro.
En 25 minutos Vázquez realizó los tres cambios (ingresaron Cainelli, Reynoso y Comba) para terminar de darle la profundidad que le faltaba a su equipo.
El encargado de abrir el encuentro fue el capitán Andrés Aimar, que a los 27’ del complemento se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y con un exquisito remate de derecha colgó la pelota en el ángulo para desatar el festejo de todos sus compañeros.
Si bien el Estanciero salió a buscar la igualdad, las limitaciones propias y el buen pie de la defensa de Estudiantes fueron inconvenientes imposibles de sortear para los de Chazarreta.
Más aún cuando a los 39’ el ingresado Comba ganó por izquierda, le amagó a su defensor y cuando enfrentó a Villalva la cruzó de palo para vencer la resistencia del “uno” rival y sellar el triunfo.
Estudiantes ganó en una cancha difícil y volvió a demostrar que está para cosas importantes en esta zona 2, en la que cada vez está más afianzando en la zona de clasificación.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: ESPACIO FUTBOLERO.

Lunes 30 de octubre de 2017, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 31 de octubre de 2017, 06:39 · Citar
muy bien el celeste, siga asi ya esta segundo
Foto: Espacio Futbolero.