/
Chubut Fed. B Patagon. Torneo Regional Amateur Racing de Trelew

TRELEW: Teo Arrúa, alumno y arquero federal

Con 16 años, debutó en el Federal B. Es uno de los arqueros más jóvenes del torneo. “Lloré tras el partido”, dijo.

Este adolescente arrancó el semestre como el sexto arquero de Racing Club. Pero para Teo Arrúa, aprovechar las oportundidades es ley. A inicios del semestre,  este estudiante de 4º año del secundario no había jugado en la Primera valletana.
Pero Arrúa, el sábado debutó en el Federal B, con actuación destacada incluida, en el exitoso 2-1 ante Pacífico en Neuquén. El triunfo mantuvo las opciones de clasificación de la “Acadé”. Tras el partido, el chico de 16 años no pudo atajar las lágrimas.
“Cuando terminó el partido, se me vino (sic) todo: el esfuerzo hecho, en todo el sacrificio, en la familia, en que atajo desde los tres años. Y lloré”, se sinceró el precoz golero a Jornada, a la salida de la Escuela 714, donde cursa. 
“Era imposible que jugara cuando arrancó el torneo. Había muchos arqueros por delante. Pero para eso me esforcé tanto, para jugar”, agregó el canterano del club, uno de los goleros más jóvenes en jugar TFB este año.

Sueños cumplidos

Arrúa vive en el barrio de las Mil Viviendas de Trelew, tierra de tenacidad y cuna de Lucas Matthysse. También es un joven que viene convirtiendo imprevistos en sueños cumplidos.
El 3 de agosto, Arrúa debutó en la máxima categoría liguista. Nicolás Cottet fue expulsado antes del inicio del cotejo ante Independiente.
“Hilacha”, tal como lo apodan, era el suplente tras la imposibilidad de otros guardavallas del plantel.  En su estreno, terminó con la valla invicta.
Luego, hace dos semanas, jugó en los amistosos ante Guillermo Brown. Su labor mereció los elogios de Ricardo Pancaldo, DT de la “Banda”.  También allí, por diversas circunstancias, los restantes guardametas del equipo no estuvieron.
Su debut federal no fue distinto. “El sábado al mediodía me avisan que Cottet no podía jugar por fiebre. Me dijeron que yo iba a ser titular. Y se me vino todo a la cabeza”, graficó Teo.
“Todo el plantel me apoyó. Me dieron consejos los referentes y Mario Martínez me dieron tranquilidad y me pidieron que disfrutara, pese a que era un partido decisivo”, dijo. “Tuve que ordenar a la defensa. Hay jugadores de mucha experiencia. Son muchos más grandes que yo. Pero lo hice con respeto”, comentó Arrúa, quien relató su partido.
“Tras una primera pelota algo jugada, luego salió todo bien. Después del empate me sentí preocupado pero seguí dando ganas a mis compañeros, me volví a enfocar y pudimos ganar”, expresó Arrúa, a quien por ahora, la presión no lo debilita.
“Traté de no pensar en la presión,  traté en pensar en que si llegué, fue por algo. Traté de no pensar en los nervios, traté de confiar en mí y reljarme”, relató.
“Le quiero agradecer mucho a Mario Martínez. Él me hizo debutar en Reserva, Primera y Federal B. También quiero darle las gracias a Jonathan Barone, el coordinador de Inferiores. Él me llamó para que fuera a Racing en 2015”, añadió.

Buenos Aires, en la mira

El estreno federal no es más que el inicio de las metas de Teo. Él lo plantea como el inicio del camino.
“Pude debutar a nivel federal. Pero quiero jugar en Buenos Aires. Eso lo tengo en la cabeza. Quiero vivir ese sueño y poder ayudar a mi familia”, explicó.
“Mi familia está siempre. Mi papá Agustín me formó. Mi mamá Noemí me apoyan. Mi hermano mellizo Pedro (NdR: juega en las Inferiores de Racing) y mi hermana Fiorella, de once años, también están”, expresó.
“Y desde el cielo, mi abuelo David me viene tirando unos centros bárbaros. Por todos ellos, quiero llegar más alto”, concluyó.
Teo Arrúa, el soñador con manos de juventud, tenacidad de acero y sueños de gloria.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNa

Lunes 06 de noviembre de 2017, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.